miércoles, 1 de abril de 2015

"Justicia Durante La Opresión."



Justicia Durante La Opresión
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 28 de febrero del 2015.





As salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatu.



Audhu Billahi min a-shaytan-ir rajim, Bismillah-ir rahman-ir rahim. Wa-s salatu wa-s salamu 'ala Rasulina Muhammad (saws). Madad Ya Rasulullah, madad Ya As'habi Rasulullah, ¡dastur, madad!



"Tariqatuna as-sohba wal khayru fil jam'iya" – nuestra tariqah o asociación reúne buenas personas, para que estén juntas. Y en este encuentro daremos un sohbah en recuerdo de Allah, para recordar el ájirah (Más Allá) y para recordar el objetivo principal para el que Allah nos hizo. Él también nos creó para trabajar, para comer y beber. Por supuesto, Él nos dio toda clase de cosas buenas, y Él se complace al ver que Sus favores -los que Allah les dio- son utilizados. Cuando los usan para sí mismos, para su familia o en favor de los musulmanes, Allah se complace con ellos. Y si ellos recuerdan cada favor que Allah dio, Allah está contento. Así, nada vuelve de vacío.



Pero nosotros sabemos de muchas personas que no eran millonarios, sino billonarios... y fueron pobres, porque dejaron billones, pero ni un céntimo para el ájirah. Entonces, ser rico en el dunya no vale para el ájirah –debéis esforzaros también por el ájirah. Y Allah no os pide algo que no podáis hacer, ¡no! Él dice que podéis y debéis disfrutar. Debéis usar lo que Allah os da para dar a conocer Sus favores - y eso no es algo malo, ¡es bueno!



Entonces, nos encontramos aquí para adorar a Allah. En todo lo que hacemos y decimos hoy, nos dirigimos a Allah. Si lo hacemos todo por Allah, Allah lo aceptará como adoración y lo recompensará.



Ayudar a los musulmanes es la cosa más grande: "Wa Allahu fi awni l abdi ma kana l abdu fi awni akhih" (Hadiz). Allah... cuando alguien ayuda a su hermano, a su hermano musulmán -somos todos hermanos en el IslamAlhamdulillah-, Allah le ayuda. "Wa Allahu fi awni l abdi ma kana l abdu fi awni akhih", Allah está siempre con él. Los Sahabah/Compañeros eran así, especialmente en tiempos del Profeta. Y tras el Profeta, llegó la época de 4khalifa, la 'asri-s sa'ada. "'Asri-s sa'ada" significa "el siglo feliz".



Tras el Profeta (saws), también la tercera época fue así, pero después -debido a la afluencia de riquezas- olvidaron a Allah y fueron… También había khalifa, pero hicieron lo que esos wahabíes hacen hoy día: no respetar a los Ahl al-Bayt. En especial, hubo un khutba... en cada khutba, durante cien años, maldijeron a Sayyidina Ali (ra). Por supuesto, no fue bueno.



Sayyidina Omar Ibn Abdul Aziz fue khalifa sólo dos años, a los dos años y medio lo hicieron shahid/mártir. Sólo eso, pero incluso en dos años y medio, lo que hizo es quizá cien años mejor a lo que hicieron esos otros. Eso es porque el Islam no diferencia entre la gente, entre el árabe y el no árabe. Todos son iguales... y quizá los no árabes sean más sinceros. Ante Allah son mejores, según dice el Qur'an. Quien tiene mayor taqwa, quienes temen a Allah, esos son los más aceptados y los mejores ante Allah.



Los llamados Umawi/Omeyas sólo permitían a los árabes el ser de primera clase. Las otras personas… según ellos no se comportaban bien, por lo que no les admitían delante, rezando en la primera saf (fila). Hacían una discriminación, y no lo permitían a quienes no eran árabes. Era así, esa es la realidad. Tampoco respetaban a los Ahl al-Bayt, incluso convirtieron en shahid a la mayor parte de ellos. Y el khalifa Omar Ibn Abdul Aziz, al llegar detuvo [esas prácticas].



Una vez, un Sahabah estaba con Omar Ibn Abdul Aziz, y dijo... narró en un libro lo que sucedió. "Mi padre era muy anciano, y una vez vimos como partía su alma – ¡nada! Lo pusimos en el lecho y llamamos al hombre que lava y prepara [los cadáveres] para el entierro. Preparamos una janaza (oración funeraria) y avisamos a la gente… Vino ese hombre, miró a mi padre y dijo que una vena seguía latiendo débilmente. Entonces, lo dejamos así durante tres días, y a los tres días despertó.



Le preguntamos: '¿Qué ocurrió? ¿Qué viste?'. Él dijo: 'Traedme de beber, algo dulce'. Tras beber, dijo: 'Vino el ángel a tomar mi alma, fue hasta el primer cielo, y le abrieron hasta el séptimo cielo. Preguntaron - <¿Quién llega?> Ellos dijeron - . Dijeron - . Así que me enviaron de vuelta aquí, y mientras bajaba vi al Profeta (saws). El Profeta (saws) tenía a su derecha a Sayyidina Abu Bakr y Sayyidina Omar (ra). A la izquierda estaba ese khalifa: Omar Ibn Abdul Aziz (ra).



Yo pregunté - <¿Cómo es esto posible?>, y ellos dijeron - <[Es porque] gobernó en tiempos de corrupción y opresión, en una época de opresión. Él gobernó en el momento oportuno, [fue] una época de Haqq. Nosotros gobernamos laHaqq mediante Haqq, y él gobernó en tiempos de corrupción con Haqq. Así que él es uno de los nuestros, aunque lo llamen ‘el quinto’ o el ‘khulafa ar-rashidin’>". De tal modo, Allah muestra a la gente que quien actúe con justicia, estará junto al Profeta en la estación más elevada. Además, antes de convertirse en khalifa él tenía propiedades, que vendió y repartió entre los pobres.



Tras él llegó un khalifa llamado Hisham ibn Marwan, quien gobernó 20 años y dejó -creo- 20 hijos -algún número increíble-, de 4 esposas. Para cada mujer… al recaudar [impuestos] repartían un millón de monedas de oro a cada una. Al final, dijeron que cuando Omar Ibn Abdul Aziz se fue no quedó nada para sus hijos.



Pero Allah, cuando Él se complace con alguien, hace que lo obtenido sea bueno para ellos mismos y para su ájirah. Tras eso, se acabó todo el dinero de esas personas. Al contrario, los otros hijos de Sayyidina Omar Ibn Abdul Aziz se enriquecieron, y cada uno [financió] a mil soldados para el Islam. Si podéis llevar mil soldados... eso también es mucho dinero. Así que Allah recompensa, Él da de Sus infinitos tesoros. Toda esta historia -lo que sucedió- es un buen ejemplo para nosotros.



Alhamdulillah, nuestros invitados y otras personas de aquí son humildes, ayudan desde que los conocemos, y obran a su mejor nivel de manera constante. Dice el Profeta (saws): "Khayrul a'malu adwamuhum" – ¿a qué llamó? A no reducir [las buenas obras] que se hagan. Si no podéis hacer mucho, no hagáis mucho, pero hacedlo con constancia. No recortéis lo que estáis haciendo, no digáis: "Estoy cansado". No carguéis [con] lo que no podéis hacer.



Es porque algunas personas llegan a... quieren hacer grandes cosas, y no pueden hacerlas. Mawlana decía todo el tiempo: "Obrad [bien], pero no os sobrecarguéis". Haced cosas pequeñas, recordando a Allah cada vez. Recordad cada vez, idhkur Allah. Mencionad a Allah, recordad a Allah. Allahu Rabbi, Allahu hadhiri, Allah Shahidi, Allahu Nazhiri. Allah está conmigo, Allah me ve siempre, estoy con Allah a cada ocasión.



Eso también es la enseñanza de la tariqah: no olvidéis a Allah, eso es lo más importante. Y el Sheij os mantiene lejos de la maldad – si llegáis a estar con [un] Sheij y ellos os aceptan, nunca os dejarán. Cuando tomáis bay'a, ellos prometen atraparos y no dejaros ir, aunque [intentéis] marcharos. Os dejan estar [un tiempo], pero al final vienen a poneros a salvo.



Haga Allah que usted, su amigo y su familia sigan este camino recto. Eso se intenta decir al hablar de quienes siguen a los árabes. La mayoría de ellos no son wahabíes -sólo una pequeña parte de entre ellos son wahabíes-, pero esos engañan a la gente, engañan a la mayor parte de personas. Es lo que intentamos decir al mencionar que los árabes permanecieron en el poder por cien años. Tras eso Allah los quitó, y puso a quienes respetaban a los Ahl al-Bayt y losSahabah.



Durante 1.200 años o más, todos respetaron a los Sahabah y 4 khalifa. Eso es la ahl as-sunnah wal jama'ah. Creo que fueron 1.250 años, tras los 100 de los Umawi. Más adelante llegaron los wahabíes, que ahora llevan 100 [años]... quizá haga sólo 50 años que existe esta fitna/disensión. Y no durará, pues Allah no está con ellos.



Allah se impone [a Sí Mismo] amar al Profeta, respetar al Profeta y aceptar [su] shafa'ah. Esos no hacen nada de esto, pero después dicen: "Eres murshid, eres así y asá". No, nosotros seguimos las órdenes de Allah, somos la ahl as-sunnah wal jama'ah. Y decimos a nuestra gente, especialmente en este país: Si seguís a quienes no tienen sabiduría, os llevaréis a vosotros y a esta comunidad a una mala situación.



Por eso, dijo el Profeta (saws) que no debéis poneros en peligro, y dijo: "Darihim ma kunta fi darihim". Es como un buen dicho, algo similar. "Darihim" significa "sed buenos con ellos", y "fi darihim" [es] "poneos en su lugar" – es la misma expresión. Tras eso: "Hayyihim ma kunta fi hayyihim". "Hayyihim" significa "saludadlos, mostradles respeto", diciendo: "Hola, buenos días, buenas tardes", o algo así. Podéis decirlo – no, no es malo decir eso. "Hayyihim ma kunta fi hayyihim" – "hayyihim" se refiere a [vivir] en la misma calle que ellos.



Esa es la orden del Profeta (saws): no hagáis cosas malas a la gente. Ellos están a vuestro alrededor, y no dirán nada. Eso es sabiduría. El Profeta enseña sabiduría, pero esas personas no tienen seso, ni la menor sabiduría. Hasta llegar a la sabiduría... ¡no tienen ni mente! Y Allah había ordenado: "Podéis luchar si estáis solos, y combatir a 10. Pero si después estáis solos y no podéis luchar por vosotros mismos, debéis estar bajo [el mando] de un khalifa".



Entonces, ahora no hay necesidad de causar problemas a personas que no hacen nada. Debéis ser amistosos con ellos, y manteneros a salvo vosotros y vuestra comunidad. Después, cuando la gente vea [que sois] buenas personas... todos aman a las buenas personas, nadie ama a la mala gente. Y esos son mala gente en verdad. Haga Allah que estafitna se aleje del país, de los otros musulmanes -todos- y de todo el dunya. Ellos son una gran fitna, pero no deben inquietarnos: Allah maldice a quienes crean fitna y a los que están con ellos. No tienen dónde huir de Allah, todo está en manos de Allah.



Insha'Allah este país... hay musulmanes aquí desde hace 100 años, y también muchos Awliyaullah, en especial Adán (as). Por su barakah, que Allah os mantenga a salvo y dé hidayah a quienes se descarrían y van hacia un mal camino. Que Allah les dé hidayah, y les dé el buen seso de volver al camino recto. Además, que Allah os dé barakah y no debáis depender de nadie. Wa min Allah at-tawfiq. al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Justice During Oppression - Zulüm Sırasında Adalet - العدالة أثناء الظلم





No hay comentarios:

Publicar un comentario