jueves, 30 de abril de 2015

"Entended Su Magnificencia."


Entended Su Magnificencia
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 12 de julio de 2010.
Lefke, Chipre.





Madad. La ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah, la ilaha illa-Allah Muhammadun rasulullah, alaihi salatu wa 's-salam. Madad, ya Sahib al Imdad. Madad, ya rijal Allah, fi mithlih hadha shahru sharif shahru Shaban ul-muazzam, zidhu ya Rabbi taziman wa takriman, zidh habibaka fi hadha 'l-shahru 'l-mubarak.




Este [mes] pertenece a Rasulullah (sas). Shabanu muazzam pertenece al Sello de los Profetas, Sayiddina Muhammad (sas). Thumma 'salamu alaik, ya Sahib al Imdad, ya Qutb al Mutasarrif, ya Sahib al Zaman, amiddana ya Rijal al Imdad amidduna bi madadi malakut fi mithl hadha shahru sharif, Shabanu muazzam.




Y decimos: Audhu Billahi min ash-shaitanir rajim. Huimos de la peor criatura, la que intenta que la humanidad desobedezca a su Señor y Creador. Y decimos: Bismillahir Rahmanir Rahim, que es una espada celestial sobre el cuello de shaitán y sus seguidores. As-salamu alaikum, nuestros asistentes. [Será] un gran placer para la humanidad, si pueden asistir a una declaración celestial, recién enviada por los celestiales, para que la gente obtenga placer mediante incontables buenas nuevas desde los cielos.




Lamento que las personas no se interesen por su placer físico junto a su placer espiritual. La gente de hoy día, sigue al peor de entre la creación. Corren como ríos tras la peor criatura, que es shaitán. Seríamos felices, si todos nosotros fuéramos seguidores de los placeres, dando buenas nuevas a todas las naciones. Pero la gente... todos están ocupados – los mantiene ocupados ese, el peor.




Oh nuestros asistentes, intentad contaros como asistentes a diario. Incluso un cuarto de hora, o media hora para recibir buenas nuevas de los celestiales, hará que estéis contentos y tengáis placer. Oh gente, intentad asistir a las santas declaraciones que vienen desde los Cielos a vosotros.




¡Oh gente! Hoy estamos aquí, pero no sabemos si mañana nos moveremos sobre la tierra o estaremos bajo tierra. Si no hubiera esperanza para vosotros, ni se os garantizara vivir 90 años o más, quizá seríais de los mazur, exentos. Pero nadie sabe qué será de su ser mañana, ¡nadie lo sabe! ¿Por qué os apresuráis tras el mundo material? ¿Por qué corréis para obtener placer con aspectos materiales? ¿Por qué? ¿Por qué la humanidad no piensa en ello? Es una pregunta importante: ¿por qué?




Sin saber si mañana seguiremos vivos sobre este planeta, quizá podríais decir: "De aquí a mañana lo pasaré bien". Y nadie tiene una garantía, nadie puede garantizar vuestra vida desde los aspectos materiales. Que no os engañen las compañías aseguradoras con lo que os ofrecen, diciendo: "Garantizamos vuestra vida, o todo lo que pueda llegar". ¿Qué es esto? ¿Qué estupidez es esa? Pero la gente está borracha, comenzando por los reyes y sultanes - de arriba abajo, en todos los niveles de la humanidad. Y sus niveles a la hora de partir... ninguno piensa en si se le concedió alguna garantía celestial.




Jesucristo... - ¡oh, nuestros ulemas Salaf us-Saleh! Cuando hablo de hace mucho tiempo, de tiempos de los Banu Israil (Hijos de Israel), de tiempos de Jesucristo... Ahora hay nuevos doctores a la moda, nuevos ulemas salafi a la moda y grupos wahabíes sin seso. Si alguien habla de una qissah, de una historia de las gentes ancestrales, dicen: "Unh-unh, ¡no digas eso, es Israiliyat!". ¿Qué Israiliyat, sabéis algo de los Israiliyat?




Oh borrachos, ¿no recitáis nunca el Santo Quran? Y no entendéis que, de inicio a fin, el Santo Quran da akhbaru 'l-qaum hallu madu (noticias de las antiguas naciones). ¡Sí! Ellos no saben que el Santo Quran habla de las naciones de tiempos antiguos, en particular de los Banu Israil. Quien rechace, quien reniegue de algo referente a los Banu Israil... esa persona está disparando sobre los sagrados versos del Santo Quran. ¿Cómo pueden...?




Aún así, los doctores en Shariah a la nueva moda, los ulemas Salaf us-Saleh a la nueva moda, y los descerebrados grupos wahabíes a la nueva moda -junto a sus fundadores y titulares-, siempre se oponen cuando alguien quiere decir algo sobre los tiempos de Israil, de los Banu Israil. Dicen: "¡No! ¡Deja eso, es de Israiliyat!". ¿Cómo es posible, hmm? Dicen que el Quran-e-Karim es sólo para entendidos de alto nivel. Esos no aceptan, Astaghfirullah, las historias de los Hijos de Israil. ¿Por qué? Quien diga eso, será kafir.




¿Por qué no lo decís, ulemas Salaf us-Saleh, cada vez que nos dirigimos a la gente? ¿Por qué no traéis a colación una historia de tiempos de los Hijos de Israil? Hmm, sois tan orgullosos...: "Nosotros no somos qasas, narradores de historias. No, ¡somos ulemas!". Pero lo que decís, ¡no lo entiende nadie! Si yo narro una historia, la gente entenderá y podrá tomar su buen camino.




En cambio, vosotros estáis... tenéis ideas shaitánicas. Eso sólo es noromush, algo mezclado con ideas shaitánicas, el no aceptar nada de tiempos de los Banu Israil. ¿Por qué? ¡Debéis decirlo! No podéis dividir el Santo Quran en dos partes: una parte de la que habláis a la gente -enseñando- y una segunda parte, de la que decís que no es buena. El Santo Quran está lleno de qasas, historias de las naciones que pasaron.




Decid, oh ulemas salafi, ¿cuántos profetas fueron enviados? ¿Decís algo? Veintiocho profetas, comenzando por Adán y terminando con el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas). Sí, eso es correcto. Está bien, pero ¿pensáis que no se envió ningún otro profeta? ¿Decidme? Os estoy sometiendo a examen. Vuestro conocimiento... ¿qué límites tiene?




Se menciona a veintiocho profetas por el nombre, pero tal como dijo Allah Todopoderoso, Subhanau wa Ta'ala: "Minhum man qasasna alaika wa minhum man lam naqsus alaika" (40:78). Haqq. Sí. ¿Qué pensáis? "Minhum man qasasna alaika", [de] Allah Subhanu wa Ta'ala yaqul. ¿Por qué no habláis a la gente de las qasasahum, de esas historias? ¿Por qué no habláis de esas historias de sus vidas?




Otra pregunta para los ulemas salafi: ¿Qué pensáis que sabía o no sabía el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas)? Se enviaron mensajes de los Cielos directamente al Sello de los Profetas, el Sayyidi Rusul Kiram. ¿Sí? "Minhum man qassasna alaik", eso es un oceáno. Allah Todopoderoso dice: "Minhum man qassasna alaik. Nadie conoce el número de los que enviamos. Enviamos profetas y mensajeros, algunos de ellos con sus naciones. Hablamos de las qissah, las mencionamos y os enseñamos acerca de esas historias".




¿Cuántos profetas, y cuántas naciones? ¿Sabéis cuantas ummah (naciones) pasaron? Recitáis el Santo Quran así, como niños pequeños. ¡No! "Wa liyatadhakkara ulu l-albab" (38:29). Allah Subhanau wa Ta'ala: "Enviamos el Santo Quran para que se reflexione sobre él". ¿Qué opináis de aquellos profetas de los que se enviaron noticias al Sello de los Profetas?




Algunas gentes shaitánicas dicen: "No aceptamos más que el Santo Quran. En cuanto a los hadices, no...". Audhu Billah, audhu Billah. Lo que dicen esos viene [certificado] por shaitán, plenamente. Ahora hay muchas agencias de shaitán, que hablan para destruir las creencias de la ahl-e-Sunnah wa'l Jama'a.




¿Sí, decís? Sois ulemas: ¿de cuáles habló Allah Todopoderoso al Sello de los Profetas - Su más Amado, el khatimun-nabiyyin? ¿Qué dijo? "Minhum man qassasna alaik". "Alaik": el khitab/mensaje no es para vosotros, [sino] para el más Amado ante Su Divina Presencia, y Su Eterno... [Su] Eterno Representante, de lo pre-eterno a la eternidad. Sayyidina Muhammad es el Sayyid al Rusul Kiram desde la eternidad.




Allah Todopoderoso no se dirige a cualquiera, ¡no, no! Ni tan solo Jibril puede recibir directamente de Allah Todopoderoso, debe haber un mediador. Allah, Allah... y a vosotros no os gusta que se hable de las umam us-saalifah, las naciones que pasaron. Sólo Allah Todopoderoso conoce el número de profetas que dio a conocer al Sayyid al Rusul Kiram.




Y dijo a Su más Amado, por cuyo honor se creó la creación: "Oh Mi Amado y glorificado en Mi Divina Presencia, Yo estoy dando conocimiento acerca de los anbiyas del pasado, wa minhum man lam naqsus alaik". ¿Qué es eso, oh ulemas salafi? ¿Por qué Allah Todopoderoso dice "Wa minhum man lam naqsus alaik"? ¿Cuál es el "maqsadun asli", cuál es el principal objetivo? ¿Por qué dijo Allah Todopoderoso al Sello de los Profetas: "Wa minhum man lam naqsus alaik"?




"Minhum man qassasna alaik" - ¿qué opináis? No reflexionáis sobre ello ni podéis abrir esos tesoros, porque sois muy orgullosos, y a los orgullosos nunca les llegan aperturas del Cielo. "Minhum man qassasna alaik, Oh Mi Amado. Te dimos noticias de los profetas de tiempos pasados, de esos, dando conocimiento acerca de ellos, de lo que les sucedió y, digamos, de sus vidas".




Pero... ¿por qué "minhum man lam naqsus alaik"? Porque Allah Todopoderoso khassas, hizo que esos profetas sean sólo para Él – ya que el resto de profetas, cuyo nombre no se menciona, pertenecen al Sello de los Profetas. Sólo a él, porque su profecía y su cualidad de mensajero no tienen límites. El Señor de los Cielos le habló de algunos de ellos, sólo para este planeta y para [un número de] personas como una mano llena, un puñado de personas. No hace falta hablar de los demás.




"Nosotros guardamos además eso para ti, porque estás al cargo de toda la creación. Y también puedes dar a lo que no son de tu ummah en este planeta, sino de la ummah que te pertenece y fue creada en tu honor". Esos son incontables, incontables. De ahí las palabras: "Wa minhum man lam naqsus alaik". Se debe a que, aparte de tu ummah en este planeta, creé el universo entero en tu honor. Y nadie más que Yo sabe cuántos son, o cuáles son sus situaciones y sus vidas. Eso es para la ummah de este planeta, pero hay creaciones incontables a lo largo y ancho de Mis Dominios, para quienes eres un maestro que les enseña".




La gente piensa que es algo fácil ser un profeta, o estar al cargo de una profecía en este planeta. Piensan que es algo sencillísimo vivir según ello durante mil años, y después terminar. Entonces, actualmente el tiempo se acabó, pues el Día de la Resurrección está a las puertas. Además, deben concederse algunas realidades al Sello de los Profetas, que deben enviarse ahora al mundo entero – del este al oeste, y de norte a sur.




Esos nunca oyeron hablar de tal cosa: nunca pensaron en abrir su maqdarah, sus habilidades, su capacidad para entender la llegada del Día del Juicio, y entender algo de su Señor.




Oh gente, mi árabe es muy malo, pero quizá entendáis algo si escucháis. Nuestro objetivo, maqsad, es atribuir toda grandeza, toda gloria, toda majestad y todo Océano de Poder a nuestro Señor – para hacer que entendáis algo, alguna cosa.




Estuve mirando ayer una manbah, fuente [de conocimiento]. Era una enciclopedia, y decía, estaba escrito en ella: "Galaxia de Andrómeda". La gente de hace 200 años, o más, observaba y veía esa Galaxia de Andrómeda como una pequeña luz. Pensaban que pertenecía a nuestra galaxia, y que estaba a mucha distancia: "Eso es una estrella, y pertenece a nuestra galaxia".




Pero tras un tiempo, Allah Todopoderoso dio algo a algunos, para que entendieran [una parte] de Su creación. Autorizó el telescopio, y ese telescopio surgió hace quizá más de 150 años. Y el astrónomo... los astrónomos que observaban esa "estrella" en la Vía Láctea, pensaban que era parte de la Vía Láctea, ¡así de pequeña! A veces se cierra, a veces se abre, pues sería terrible recibir esa luz directamente en nuestros ojos. Por eso llega y se abre, llega y se abre.




Andrómeda es la galaxia más cercana, y los astrónomos acaban de kashaf, descubrir, que no pertenece a nuestra galaxia. Y está tan lejos, tan lejos, que se habla de 12 millones de años luz. Además es gigantesca, una galaxia gigantesca. Fue inesperado para ellos, pero tal apertura llegó para enseñar a la gente Quién los creó.




Y a diario, a medida que su conocimiento acerca de nuestra galaxia y su alrededor... – recibimos nuestro conocimiento de forma como no podéis ni imaginar. Ahora estamos aquí, hacemos algo y decimos algo acerca de la infinita, infinita creación de nuestro Señor. No es sólo la Vía Láctea: es infinito, para enseñar a la gente acerca de los poderes infinitos de nuestro Señor, Quien tiene infinitos Océanos de Poder.




Debéis entender que esto es una preparación antes de la llegada del Día del Juicio, se abre un poquito. Por ello, oh nuestros asistentes de entre los profesores o astrónomos, de los doctores en Shariah, los Salaf us-Saleh o los Mashsheij de Azhar Sharif, no os enfadéis conmigo. Al contrario, intentad llevar algo [al] Azamat-i-Rabbu 'l Alamin, Subhanahu wa Ta'ala. Él es Sultán, es el Creador.




Se acerca el Último Día, por eso estamos aquí para decir algo. Quiera Allah perdonarnos. Oh gente, intentad aprender algo, alguna cosa. Quiera Allah perdonarnos. Oh nuestro Señor, por el honor de Tu más Amado y Honrado, por el honor de Tu más glorificado, perdónanos y renueva nuestra comprensión.




En el ámbito de las creencias, dicen "interreligioso". Interreligioso, pero no mencionan tales cosas. Lo que dicen, ni tan solo las hormigas lo entienden, tampoco les interesa. Ni una pequeña hormiga está interesada en los discursos interreligiosos o en sus declaraciones. ¡Así es! Por ello, no debéis enfadaros conmigo. Tenéis que decir: "Debe haber algo especial para esta época. Eso lo sabe sólo el Creador, y los que Él desea que sepan tales cosas". Venid a decir: "La ilaha illa-Allah, Sayyidina Muhammad Rasulullah (sas)".




Ahyina ya Rabbi mumineen, wa amitna mumineen, wa ahshurna ma al mumineen, ya Rabb. Bayyid wujuhuna, ya Rabb, bi ja'hi man anzalta alaihi surat al Fatiha.






Enlace al vídeo:
Understand His Magnificence - Onun İhtişamını Anla - افهموا عظمته

No hay comentarios:

Publicar un comentario