sábado, 11 de abril de 2015

"El Islam De Nuestros Ancestros."



El Islam De Nuestros Ancestros
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 13 de febrero del 2015.





Madad Ya Rasulallah, madad ya as'hab Rasulallah, madad ya Mashaikhina.




"Tariqatuna as-sohba wa-l khairu fil jamiya". En la tariqa se ordena hacer sohba y reunir buenas personas, la tariqa [es] reunión. Alhamdulillah, cuando os encontráis con buenas personas, Allah hace que se abra vuestro corazón y os sintáis felices. En cambio, las malas personas os cargan peso y no os sentís bien con malas personas. Alhamdulillah, estamos con gente buena, y damos continuidad a las órdenes de Allah y del Profeta Muhammad salallahu alaihi wa sallam.




Y todos los Sahaba... todos estaban junto al Profeta salallahu alaihi wa sallam. Tras la ghazwah Hunayn... esa ghazwah -guerra contra los mushrik/politeístas- fue posterior a la conquista de Makka Mukarrama (La Meca). Esas personas se reunieron para atacar a los musulmanes -al Profeta-, pero también había quienes escucharon los [buenos] consejos.




Aquellos reunieron a más de 10.000 [guerreros]. El Profeta salallahu alaihi wa sallam lo oyó y quiso ir allá, para defenderse atacando. Esos trajeron a un hombre muy inteligente, que tenía más de 100 años de edad. Lo trajeron -lo llevaron, pues no podía caminar- porque pedían su consejo. Él preguntó: "¿Quiénes son [los musulmanes], cómo son?", y se lo dijeron.




Se trataba de de un buen guerrero -bueno en el combate, de los que no temen la guerra-, y este hombre dijo: "Si hablamos de atacar a cualquier otra persona diré que sí, pues podéis atacar a cualquiera. En cambio, a esos ni os acerquéis, porque ahí no podéis hacer nada. Soy un anciano con experiencia, y vosotros también lo sabéis – pero esta guerra debe ser, ha de suceder". Le dijeron: "No, usted ya es muy viejo, no entiende las cosas". No le escucharon.




Cuando los musulmanes vieron a esas personas, dijeron: "Oh, somos muy fuertes y nos acompaña mucha gente de Makka (La Meca). Somos más que ellos, y somos más fuertes que ellos". Al principio fueron arrogantes, por eso Allah Azza wa Jalla quiso darles una lección. Comenzó la guerra, atacaron y estaban predominando. En verdad, la guerra estaba a punto de terminar. Pero Allah envió ángeles que indujeron temor en su corazón. Él tomó miedo del corazón de aquellos a quienes atacaban, y puso ese temor en los musulmanes. A partir de entonces, supieron que no debían ser orgullosos sino estar con Allah, y no olvidar.




Allah lo cambió, los otros se hundieron y vencieron los musulmanes. Y hubo muchos objetos de ghanima/botín. Ghanima es lo que obtenéis en la guerra, que después se reparte. Subhanallah, Rasulallah salallahu alaihi wa sallam lo repartió todo. Era una cantidad gigantesca de ghanima, hasta el punto que Abu Sufyan fue a pedir un camello para sí, y el Profeta salallahu alaihi wa sallam le dio mil. Tras eso, pidió: "Dame otros mil para mi hijo", y aún después llegaron mil más para otro hijo. Así de grande era esa ghanima.




Al terminarse la ghanima, faltaban los muhajirin wa-l ansar de [la ciudad de] Medina. No quedaba nada para ellos, y algunos dijeron: "¿Por qué no tenemos parte en eso? Somos muy pobres, debemos recibir una parte". El Profeta salallahu alaihi wa sallam los llamó y dijo: "¿Queréis lo mejor, o queréis sólo el dunya – las cosas de este mundo? Eso no es nada en absoluto". Ellos dijeron: "No, ya Rasulallah, queremos lo mejor". Él dijo: "Vine con vosotros a Medina. ¿Queréis algo más que eso?". Entonces lloraron, y se sentían felices. Dijeron: "¡No, ya Rasulallah! ¡No, ya Rasulallah! Por nuestra alma y nuestro amor por ti, ¡no queremos nada!".




Eran felices. Así son los Sahaba, los Compañeros del Profeta salallahu alaihi wa sallam. Eso es la jama'at. Ellos conquistaron -en 25 años- los lugares más difíciles. Por su sinceridad y fuerte creencia, la gente se convertía en musulmana, todos querían esa buena sensación. Debe haber enseñanzas hermosas, no es sólo que estén contentos con quienes apartan a sus opresores. No, tal opresor es alguien que no tiene misericordia ni las buenas enseñanzas del Islam - por eso [lo que hicieron] no fue inútil.




Debéis ser como los Sahaba: ellos llegaron a muchos lugares sin combatir, haciendo musulmanes de la gente. Fue así en vuestro país, y también en lugares como Asia Central. Llegaban a pie y enseñaban a la gente, sin luchar contra ellos. Eso era porque no tenían posibilidad de combatir: estaban en un lugar lejano, y eran pocos para combatir a tanta gente. No, convirtieron a esas personas en musulmanes mediante poder espiritual.




Alhamdulillah, existen aún hoy día, y son quienes más y mejor practican el Islam. Aquí nos sentimos felices, por ver que todos -masha'Allah- son buenos en la práctica del Islam. En verdad, zonas como esta se encontraban demasiado lejos como para ir a combatir y convertirlos en musulmanes. No, llegaron a ser musulmanes por poder espiritual. Ellos son musulmanes poderosos, con una poderosa creencia. Alhamdulillah, venimos a tomar baraka de estas personas.




Acordaos de ellos, insha'Allah, así nadie os engañará. Eso es porque shaytan tiene muchas cosas, muchas formas de engañar a la gente. En esta región, Alhamdulillah todos son musulmanes y buenas personas: ¿cómo los engañará entonces? Los engaña para que digan: "No entendéis qué es ser musulmán, ni qué es el Islam. Hacéis las cosas mal". Si los [de aquí] hacen las cosas mal, ¿qué será en otros países musulmanes? Entonces, [según ellos] no hay ni un musulmán en el mundo.




Y debido a su pureza, estas personas dicen: "Quizá nos equivocamos". Pero no. Creo que sois musulmanes desde hace 1.000 años, o más de 1.000 años. Viene de los ancestros: los padres, abuelos... todos ellos practicaron el Islam, e hicieron lo mismo que hacéis vosotros. ¿Hasta qué momento? Hasta hace quizá 30 o 40 años, en que llegó esta fitna e hizo que la gente tenga problemas con los demás. Dicen: "Eres mushrik, eres kafir, eres eso otro". No.




Si nuestros ancestros hubieran seguido un camino erróneo, ahora no sería así. En todas las mezquitas hay gente orando, van al Hajj y [pagan] zakat, cumplen todas las órdenes del Islam. Si eso fuera erróneo, ya no quedaría nadie: todos serían budistas u otra clase de no musulmanes, o hubieran creado una nueva religión. Alhamdulillah, sois de la ahl al-Sunnah wa l-Jama'a, y ni tan solo hay otra maz'hab. Son esos salafis quienes se equivocan. No escuchéis a esas personas: ellos hablan a la gente... a extranjeros que no hablan árabe, como nosotros. Si alguien habla árabe, la gente piensa que es un santo - pero esas personas no son santos. Ni tan sólo creen el Profeta. No creen, [dicen] que murió.




Ayer, Su Alteza [la Reina] dio un buen ejemplo en verdad [de cómo actúa] nuestra gente – la gente pura y buena, los que respetan a los árabes debido al Profeta salallahu alaihi wa sallam, no por el petróleo u otras cosas. Ella dijo que a veces vuelan con una compañía aérea árabe, y les piden abrocharse los cinturones en árabe. Entonces, esas personas abren las manos pensando que es una dua.




Eso piensan del árabe los nuestros, los que no son árabes. Tienen a los árabes en gran consideración, pero esos hacen lo peor para el Islam y para quienes no son árabes. Deben arrepentirse y decir "Astaghfirullah" por lo que hacen, de forma que Allah los perdone. De otro modo serán castigados por Allah Azza wa Jalla, pues eso es una fitna, y Allah maldice a quien crea fitna.




Alhamdulillah, ahora nos reunimos aquí -todas estas personas- para [hacer] Mawlid y tahleel, alabando al Profeta salallahu alaihi wa sallam. Además hacemos salawat y zikr, y leemos el Qur'an/Corán. ¿Hay algo malo ahí? Alhamdulillah no nos equivocamos, se equivocan quienes dicen que eso está mal.




Haga Allah que este país vuelva a ser una sola mano – una sola jama'a, insha'Allah, la jama'a de los ahl al-Sunna wa l-Jamaat. Wa min Allahi at-tawfiq. Al Fatiha.




Enlace al vídeo:




Our Ancestors’ Islam - Atalarmızın İslâmı - إسلام أجدادنا

No hay comentarios:

Publicar un comentario