miércoles, 8 de abril de 2015

"Al Pueblo De Malasia."


Al Pueblo De Malasia
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 12 de febrero del 2015.



Insha'Allah diremos unas palabras, las primeras, pues estamos aquí para hablaros. Quizá 5 o 10 minutos insha'Allah, tan solo para agradeceros el reuniros aquí. Alhamdulillah, llegamos desde una larga distancia, pero estamos contentos porque venimos por Allah.




Muchas personas no saben por qué están en esta vida. Alhamdulillah, los Mashayikh nos dijeron para qué nos creó Allah, y qué cosas nos reportan beneficio. Ser seres humanos es un gran favor de Allah, pero la mayoría de personas desconoce ese favor, y llegan a preguntar: "¿Qué hacemos aquí, en este mundo?". Allah os envió e hizo de vosotros la criatura superior del mundo, pero no lo sabéis. ¿Por qué no lo sabéis? Porque no buscáis quien os guíe.




Nosotros seguimos al Profeta salallahu alaihi wa sallam, él es nuestro guía. Él es el mejor, el más honorable y generoso. Él es lo mejor para todos, pero la gente es ignorante. Son ignorantes quienes dicen: "Terminamos la universidad, completamos un PhD", y cosas así. No estoy seguro de si en este país conocen tales términos, y no sé mucho, pero una vez iba junto a Mawlana y alguien se acercó diciendo: "Mi hijo hizo un PhD". ¿Qué respondió Mawlana? "¡Eso no es necesario!".




Son ignorantes quienes no conocen a Allah, quienes no conocen al Creador ni conocen al Profeta salallahu alaihi wa sallam. Es una lástima para ellos: buscan toda su vida lo que tienen ante sus ojos. Miran aquí, miran ahí... ¡está delante de vosotros! Mirad y os salvaréis aquí y en el más allá. Pero no. Ellos dicen que, aún llevándolos de la mano a este lado, dirán: "No lo encontramos". No, eso es malo para ellos.




Alhamdulillah, Mawlana nos mostró el buen camino y a la buena gente - los inteligentes, a los que Allah concedió el favor de encontrarLe. La primera vez que Mawlana estuvo en Londres, dio sohbah en un lugar muy pequeño. Y él es como un océano -no como nosotros-, es como un océano. Y aunque quienes asistieron a su sohbah no eran más de 15 o 20 personas, él dio un sohbah que era como un océano. Dio conocimiento, y así preparaba el futuro de la ummah, del Islam.




A uno de esos encuentros asistió Raja Ashman rahmatullah alayhi: él era un hombre bueno de verdad e inteligente, así que tomó la mano de Mawlana y nunca más le dejó. Ya falleció, y la única diferencia es que nosotros no lo vemos pero él sí nos ve. Y le hacen feliz todos aquellos que continúan y crecen más, más y más, por la baraka del Profeta salallahu alaihi wa sallam y la guía de quienes vinieron tras él - uno a uno, hasta Mawlana Sheij.




Y [Mawlana] es quien tiene mayor conocimiento, pues lo que hizo no es nada fácil. Él debió esforzarse mucho, y no miraba cuántas personas había ahí. Una vez, estábamos orando y había una sola fila. Él dijo: "No lo veas así, hay miles de filas de jinn tras de mí" – él los veía. Entonces, no comentaba: "Son pocos, ¿para qué hablar?". ¡No! Aunque hablara a un solo hombre, hablaba como si se dirigiera a miles de personas.




Y sigue queriendo que alguien les dé su conocimiento: Alhamdulillah, él da y su conocimiento continúa, es suficiente hasta el qiyamah. Sólo estamos sentados aquí por su barakah, y lo que digamos estará bien. El sohbah es lo más importante en la tariqah, así que intentamos parecernos a él y proveer barakah a la majlis.




Alhamdulillah, nos sentimos felices. Llegamos desde muy lejos, pero en todo lugar a donde vamos recibimos la misma sensación. Sentís que mucha gente... aún sin conocerlos traen la misma sensación, y eso hace feliz. Somos felices juntos. Cuando venimos estáis contentos, y al partir la gente se entristece pero, ¿qué podemos hacer? Así es el dunya. Insha'Allah en el akhira, todos los que amamos al Profeta y a nuestros Mashayikh, estaremos "Al mar'u ma'a man ahhab". En este hadiz, dice el Profeta (saws) que [cada] hombre o mujer estará con quien ame - estarán juntos en el jannah.




Así que insha'Allah, todos estarán juntos por siempre. También Raja Ashman: no os preocupéis, él está todo el tiempo en el maqam que Allah le dio aquí. En el maqam... los awliya están siempre en su maqam. Él ve y oye, y es cada vez más feliz. Y vosotros podéis... si sucede algo y queréis pedir a Allah, podéis venir aquí y rezar 2 rak'ahs. Pidáis lo que pidáis a Allah, Allah os lo dará.




Alhamdulillah, nos sentimos felices. Vinimos desde muy lejos, pero es como si fuéramos vecinos, Alhamdulillah. Dicen que aquí hace calor, y que entre aquí y allí hay 30 grados [de diferencia], pero Alhamdulillah no es caluroso para mí. Estoy cómodo y contento, y no tengo calor Alhamdulillah. No os quejéis. Si no os quejáis, Allah hace que todo sea bueno para vosotros, y además [así] seguimos la Shari'ah.




A los malasios, Mawlana los amó desde hace 60 años o más, desde la primera vez que fue al Hajj. Los vio en el Hajj, y dijo: "Son personas educadas". Entonces, nos sentimos felices por estar aquí. Pero algunos van desencaminados, e intentan hacer parecer que la Tariqah Naqshbandiyya está fuera de la Shari'ah. No, es el corazón de la Shari'ah, y nadie capta la Shari'ah mejor que los Naqshbandi. Eso queremos decir a nuestros hermanos. Los malasios [sois] personas educadas, no perdáis el rumbo.




Y no es bueno el "su'-i zann", el pensar mal. "Inna b'ada az-zanni ithmun", no penséis mal de los hermanos. Estamos con el Profeta salallahu alaihi wa sallam, respetamos a los Cuatro Khalifas y respetamos a los Ahlu l-Bayt. También respetamos a todos los Sahabah, y no los insultamos. Además, respetamos a los Ahlu l-Bayt, porque el Profeta salallahu alaihi wa sallam dijo que fuéramos respetuosos.




Esta es la base de la Tariqah Naqshbandi. Por eso, decimos desde aquí a nuestra gente – a los ulemas, eruditos y profesores: no perdáis el camino, pues somos como vosotros. Pero no sabemos... muchas personas descarriadas no respetan lo que se dijo [acerca de] los Ahlu l-Bayt o los Sahabah. Eso es un gran pecado, y cuando estéis ante el Profeta salallahu alaihi wa sallam, él no os [mirará]. Lo más importante es recibir la shafa'ah del Profeta, salallahu alaihi wa sallam. Si os falta su shafa'ah, no será bueno para vosotros.




Todos nosotros somos pecadores, y debemos hacer tawbah. El Profeta, salallahu alaihi wa sallam... leí un hadiz hace dos días, en que él decía: "Ser pecador es mejor que ser orgulloso". Hoy día, algunas personas dicen: "Somos buenos, los mejores, rezamos y hacemos todo esto" - son orgullosos. Por ello no somos orgullosos, sino que aceptamos nuestro ser. No somos como el Profeta, para carecer de pecado. Todos pueden pecar, así que somos pecadores y queremos el perdón de Allah.




Esto es importante, y la gente debe saberlo. Es un punto muy importante - lo que dijo el Profeta salallahu alaihi wa sallam. Debéis pensar en ello: "Ser pecador es mejor que ser orgulloso". Si sois los mejores, lo hacéis todo y sois 'alim, pero os enorgullecéis -"Estoy muy orgulloso"-, hacéis como satán.




Que Allah nos haga de quienes siguen al Profeta salallahu alaihi wa sallam, y desean su shafa'ah. Y que el amarle, haga insha'Allah que este país esté a salvo de toda maldad - en especial de la maldad de satán. Y que Allah dé barakah a los Sultanes: a Allah le gusta que haya Sultanes, debido a que Allah creó -Él es Creador-, y creó a cada persona diferente. No digáis: "Mediante elecciones, llegaré a ser Sultán". No, fue Allah Quien eligió. Allah hizo Sultanes de esas personas, y no es necesario que vosotros elijáis a nadie.




Algunas personas tienen la especialidad de ser doctores o ser profesores, y otros pueden ser constructores - Allah los creó así. Entonces, que no os engañe satán y os haga decir: "Queremos cambiar eso". Esto lo puso Allah, y cuando queréis cambiarlo se crea un caos, que os perjudica en primer lugar a vosotros mismos.




Alhamdulillah, aquí hay Sultán, y es una barakah para ellos el as-Sultan fil ardh. Que Allah los fortalezca y sigan la sunnah y la tariqah, insha'Allah – el corazón de la Shari'ah, insha'Allah. Wa min Allah at-tawfiq. al-Fatiha.




Enlace al vídeo:




To the Malaysians - Malezyalılar İçin - إلى الماليزيين



No hay comentarios:

Publicar un comentario