miércoles, 1 de abril de 2015

"El Sultanato Es Un Favor De Allah."




El Sultanato Es Un Favor De Allah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 15 de febrero del 2015.



"Tariqatuna as-sohba wa l-khairu fi l-jamiya". Para dar insha'Allah un pequeño sohba, después insha'Allah haremossalawat.



Damos las gracias a Su Alteza Ismail Farouk, a Su Alteza la Reina y a toda la familia - la familia real. Nos hace felices ver a estas personas, [pues] ellos siguen la felicidad. ¿Qué nos muestra Allah? El camino a la felicidad. Allah da, Él es Generoso. Él da, y quiere que Sus favores sean visibles en la gente.



Ello es porque el hombre más rico que hubo jamás en el mundo -desde Adán alaihi salam- fue un pariente de Musaalaihi salam, alguien de su tribu. Se llamaba Qarun - todos conocen a Qarun. En el Qur'an/Corán nos cuentan su historia y lo que él hizo, en la Surat al-Qasas del Qur'an. El Profeta salallahu alaihi wa sallam dijo que las "qasas" son narraciones, y además dijo el Profeta salallahu alaihi wa sallam, que las narraciones son "soldados de Allah". Allah puede hacer un soldado de cualquier cosa, incluso un pequeño insecto puede ser un soldado.



Entonces, Allah nos dice que él era muy rico, hasta el punto de que las llaves de sus tesoros eran imposibles de llevar por muchos camellos. Y sólo eran las llaves, ¡no los tesoros! Así que el más rico fue Qarun. Musa/Moisés alaihi salamle aconsejó: "Oh Qarun, no crees problemas, no seas conflictivo. Allah te dio mucho, te concedió favores, debes dar y hacer favores a la gente. No crees problemas, a Allah no le gustan quienes crean problemas".



Y la gente, estaba... él iba en su riqueza, y muchos decían: "Oh, deseamos esto. Ojalá tuviéramos tanto como él, y fuéramos como él". También por eso, le dijo Musa alaihi salam: "Haz favores a la gente, pero piensa también en ti mismo. Puedes [quedarte] todo lo que quieras, pero no olvides a Allah ni olvides el ájira (más allá)". Muchas personas decían: "Oh, quisiéramos ser como él". En cambio, los creyentes tenían conocimiento, y dijeron: "No deseéis lo que tiene, porque él no es un buen hombre. Si fuera un buen hombre, estaría bien desear ser como él, pero no es un buen hombre".



Y él [Qarun] dijo: "No, eso no viene de Allah. Amasé tal fortuna, tal tesoro, gracias a mi conocimiento". Era orgulloso, y no dio ningún crédito a Allah. Si hubiera vivido un millón de años le hubiera bastado, pero ese tipo de personas nunca están satisfechas. Las peores personas son los codiciosos, y él era muy codicioso. Así que Allah hizo que se hundiera en la tierra, y dice Mawlana que sigue hundiéndose en la tierra. Hace 5.000 años que descienden, él y su tesoro. Eso es un gran ejemplo para la gente.



Alhamdulillah, nuestros [anfitriones] son extremadamente generosos. Toda la familia, Allah shukr, Shukranlillah. Ese es un favor mayor que las riquezas: el conocer y complacerse con las órdenes de Allah. Allah está contento con ellos, el Profeta está contento con ellos, y los awliya/santos se complacen con tales personas.



Ellos son inteligentes... ¿quién es inteligente? Quien cree en Allah. ¿Quiénes son los más inteligentes? Los que creen. Es porque, como dijimos… ¿cuánto puede llegar a comer el hombre más rico? En este país tenéis langostas. Yo no como langosta, pero sé que es [un producto] muy caro, y quizá alguien rico pueda comer una sola. Entonces, si dais una a alguien normal, estará muy contento. Si le dais dos, también estará contento. A la tercera, dirá: "Es suficiente", aunque quizá consiga comerla. La cuarta ya no podrá comerla a menos que se obligue a sí mismo. Con 5, 6 o 7 puede que deba ir al hospital, y a la décima estará acabado. ¿Cómo es eso? Debéis pensar en ello.



Alhamdulillah, nuestra gente es la más generosa: dan todo esto por Allah, por el Profeta salallahu alaihi wa sallam y en nombre de sus ancestros - todo esto dan. Que Allah les recompense y premie a toda la familia, por 1.000 años o más.



Ellos son nobles y tenemos pocas personas como ellos, debemos enorgullecernos y estar contentos. Mawlana estaba contento con el Sultán: dijo que donde hay Sultán llega baraka - la baraka se refiere a cosas buenas. Nadie se siente infeliz [en un Sultanato], pero quienes viven en un Sultanato muchas veces no saben ni aprecian eso. Ello es porque el pez que vive en el agua no sabe qué hay fuera del agua. Dicen que lo consideran igual, pero no es lo mismo.



El Sultanato es un favor de Allah a la gente que vive en un país. En muchos lugares del Qur'an, Allah menciona a un Sultán. Se dice muchas veces: "Waj'al li mil-ladunka sultanan naseera" (17:80). En el Qur'an se menciona muchas veces al Sultán, pero en cuanto a un presidente... no hay presidentes en el Qur'an – el mejor sistema es el Sultanato. Y Allah os dio esto, Allah lo puso hasta el qiyama (día del Juicio) sobre vuestra cabeza.



Allah les recompensa. Allah les da más y más, y también ganan para sí mismos – es bueno para ellos. Alhamdulillah, gracias por vuestra hospitalidad. E insha'Allah, que Allah os recompense a vosotros y a toda vuestra familia. Que Allah os mantenga a salvo, insha'Allah. Wa min Allahi tawfeeq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



A Sultanate Is Allah's Favour - Allahın Beğendiği Saltanattır - السلطنة نعمة من عند الله







No hay comentarios:

Publicar un comentario