miércoles, 1 de abril de 2015

"¿Qué es una buena enseñanza?"


¿Qué es una buena enseñanza?
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 03 de marzo del 2015.



Audhu billahi min ash-shaytani-r rayim. Bismillahi-r Rahmani-r Rahim.




Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (Danos soporte) Oh Profeta. Madad, Oh Sheijs. Dastur (autorízanos) Oh Mawlana. Nuestra Tariqa se basa en la asociación, y lo mejor está en la reunión.




Desde el primer día decimos que estamos felices de estar entre ustedes. La enseñanza de Mawlana proviene del Profeta, salallahu alaihi wa sallam. El Profeta, salallahu alaihi wa sallam, aceptaba que la gente fuera a visitarlo y a verlo, pero una vez, mientras él descansaba, tocaron su puerta. Al abrir la puerta, encontraron a una anciana que dijo: "Quiero ver al Profeta -salallahu alaihi wa sallam-, vine a visitarlo". Ellos no la conocían bien, pero como el Profeta estaba descansando, pensaron que quizás no era apropiado. Cuando se lo dijeron al Profeta, rápidamente él la hizo pasar y tomar asiento. El Profeta la elogió, fue muy generoso con ella al hablar y le prestó mucha atención, mucha atención y respeto. Incluso, cuando ella se iba él se puso de pie y les pidió que salieran.




Sayyidina Omar, que estaba presente, estaba asombrado: por qué el Profeta, salallahu alaihi wa sallam, fue tan atento con ella, por qué la cuidó tanto, entonces le preguntó al Profeta, salallahu alaihi wa sallam: "¿Quién era esa señora?". Quizás sus rangos ante Allah (awj) eran muy altos... El Profeta, salallahu alaihi wa sallam, respondió con la mejor enseñanza, él es nuestro mejor maestro. Le dijo a Sayyidina Omar: "Ella era la amiga de mi esposa Sayyidatina Khadija". Era una de las amigas de Sayyidatina Khadija, y él la respetaba por estar junto a ella y por ser su amiga.




Y el Profeta, salallahu alaihi wa sallam, siempre mostraba respeto cada vez que hablaba sobre Sayyidatina Khatijat al-Kubra, y decía: "Ella fue la mejor esposa para mí; fue mi defensora, fue mi ayudante... lo fue todo". Él siempre hablaba (de ella). Una vez, Sayyidatina Aisha, siendo aún pequeña, sintió celos y le dijo al Profeta, salallahu alaihi wa sallam: "No te preocupes, Allah te dará una esposa mejor que ella, y más joven", y el Profeta se enfadó mucho. "Nunca, nunca, nunca", dijo él. Entonces, esta enseñanza también [trata sobre] respetar lo que nuestros Sheijs, padres o familiares respetaban; las personas que ellos respetaban no debemos olvidarlas, debemos seguir junto a ellos. No abandones lo que tu padre amaba, sostenlo. Esto también es un Hadiz -eso creo-.




Alhamdulillah, hoy hace casi una semana -5 días- que estamos aquí. Vemos a muchos de nuestros hermanos más viejos, a los más jóvenes también, pero por todos, alhamdulillah, sentimos amor y respeto. Y estamos felices de estar con ustedes. Alhamdulillah, ustedes continúan su camino y eso es muy importante. Que Allah les dé a todos una larga vida de servicio en este camino. Insha'Allah, que en el Akhira, en el jannah/paraíso, estemos con Mawlana y con el Profeta (saws), como sus vecinos eternos, insha'Allah.




Hubo un pequeño corte entre nosotros y Mawlana pero, alhamdulillah, todos somos creyentes y confiamos en la promesa de nuestro Profeta, salallahu alaihi wa sallam: "Al mar'u ma'a man ahab". Estarás con quien amas en el paraíso, insha'llah. Insha'Allah, amamos a personas buenas, y no debemos buscar otro tipo de personas. No inviertas ningún amor en otra clase de personas que quizás están fuera del camino y parezcan ser... satán los considera buenos.




No sean... los jóvenes solteros están buscando (un amor) para esta vida, y aman, pero ese no es un amor verdadero. El amor verdadero es por Allah y quienes Él ama. Y nosotros amamos a Allah (awj) y a Sus amados. Esto también es lo que Mawlana nos enseñaba.




Él siempre... aunque pasaran años, así fueran 20 o 30 años, él nunca olvidaba a quien le mostró respeto. Él procuraba recordar solo lo bueno, y olvidar lo malo. Siempre ocultaba lo mal hecho (por los demás). Solo elogiaba lo bueno de la gente, y en verdad, esta es una gran lección, porque todos han cometido errores, pero no por eso hay que mostrarlos. Solo lo bueno debe mostrarse ante nuestra comunidad/jama'a.




Gracias, estamos felices de estar aquí. Insha'Allah, que tengan una larga vida, una y otra vez. Wa min Allah at-tawfiq. Fatiha.






Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=13319&name=2015-03-03_en_GoodTeaching_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario