sábado, 11 de abril de 2015

"La Timidez es Parte de la Fe."




La Timidez es Parte de la Fe
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de febrero del 2015.



Audhu Billahi min ash-shaitani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs. Dastur (autorícenos) Oh Mawlana Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur.




Nuestra Tariqa se basa en el sohba y lo mejor está en la reunión. El sohba (la charla) es una orden de la Tariqa. Entonces, es mejor que sea breve, no tiene que ser extenso. Si es breve, ellos lo recordarán mejor.




Nosotros hablábamos sobre "Al-haya'u min al-iman". "Al-haya" significa ser tímido. Es parte de la fe islámica tener vergüenza de lo mal hecho. Cuando alguien es tímido todo le da vergüenza, aun así, el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- dijo que la timidez es una buena manera, porque quien tiene vergüenza se guarda de hacer lo incorrecto y de quedar mal ante la gente.




Si alguien se avergüenza antes de… no podrá hacerlo. Es obvio que, si este siente vergüenza ante la gente, también la siente ante Allah y el Profeta -salallahu alaihi wa sallam-. Incluso cuando incurre en lo mal hecho, se avergüenza y dice: "¿Cómo podré darle la cara a Allah en el Día del Juicio si hago esto?". Entonces se arrepiente y pide perdón, se arrepiente y con todo el corazón desea no volver a errar.




También hay un Hadiz del Profeta, uno de dos palabras: "Idha lam tastahi fasna' ma shi'ta". Quien no tiene vergüenza puede hacer cualquier cosa, porque nada de lo que digan sobre él (le importa). Entonces, si no tienes vergüenza puedes hacer de todo, porque no te preocupa lo que lo que digan los demás, eso te da igual. Hay un dicho turco: "Si no sientes vergüenza ante la gente, no sientes temor de Allah". Y hay otro Hadiz que dicta: "Al-haya kulluhu khair" - "La timidez solo trae cosas buenas".




Porque algunos son muy tímidos, la gente los considera raros. A esos, la timidez no los deja hacer nada: no se dejan ver de nadie, se arrinconan, no se mezclan con los demás... La gente de ahora no aprueba a ese tipo de personas, pero el Profeta -salallahu alaihi wa sallam- dijo que incluso en eso hay bien. El más tímido era Sayyidina Osman bin Affan, califa y yerno del Profeta -salallahu alaihi wa sallam-. Los ángeles sentían timidez ante él, respetaban su haya.




Masha'Allah, la gente de esta zona tiene haya, su fe es buena, masha'Allah. Sí, muy buena. Pero shaitán no se contenta con los que son así. La Tariqa enseña a ser bien portado, a tener vergüenza, a ser cortés, a ser bueno con todos, incluso con los del hogar: hijos e hijas, esposas, madres, padres, hermanos. Ser amable y bondadoso con ellos es una orden, y la Tariqa lo instruye. Por eso shaitán se molesta y envía a su séquito a destruir este adab (buena manera). ¿Cómo? Si envía a no-musulmanes o a personas que no oran, los sacarán rápidamente.




Ellos envían a los salafi y wahabis, que dicen: "Esto es haram/ilícito, aquello es bida'/innovación". Así hacen de sus seguidores gente tosca, irrespetuosa, sinvergüenza y mal portada. Eso provoca que no... ellos no guardan ningún respeto por sus familiares -padres, madres, hermanos-, y solo les dicen: "Eres mushrik/asociador, y kafir/incrédulo, entonces no puedo estar contigo. Eres mi enemigo, mi tal o cual cosa". Si tuvieran haya y adab, no pudieran hacer algo así, pero cuando siguen a shaitán y se alejan de la Tariqa, son capaces de todo.




La Tariqa no tiene nada que no sea parte del Corán y la Sunnah. Toda su enseñanza viene del Profeta -salallahu alaihi wa sallam-. El Corán y los Hadices también, dicen que si te aprovechas del tímido forzándolo a dar algo, o quitándole algo, o incitándolo a hacer algo que él no quiere, y a causa de su timidez y tu forcejeo él cede, tanto lo que hiciste como lo que obtuviste de él y lo que lo forzaste a hacer, es haram/ilícito para ti: "Ma ukhidhu bi l-haya fa huwa l-haram", ese es el Hadiz. Y es que... mucha gente retorcida, sabiendo que el otro es tímido, lo manipula para que este les dé algo que no quiere dar, y que dará si le causan vergüenza. Tanto hacer eso como lo que obtienen de ello es haram.




Esto es lo que la Tariqa pretende: [cumplir con] cada detalle de la Sharía -así sea pequeño o grande-, ceder a todos sus derechos y respetarlos - no tratarlos como juguetes, sino respetarlos como seres humanos y criaturas valiosas que provienen de Allah. Son criaturas preciadas de Allah.




Un niño pequeño... Allah Azza wa Jalla dijo: "Ni el cielo ni la tierra pueden contenerme, solo el corazón del creyente puede". Allah dijo que todo el universo no puede contenerlo. Ningún lugar puede. Ninguna parte es para Allah. "Solo el corazón del creyente puede contenerme". Masha'Allah, estos niños pequeños son verdaderamente... Para nosotros, todos son como perlas, como diamantes. Y ustedes están, masha'Allah, cuidando de ellos. Que Allah les dé más y más, porque hay gente que ve a los que llegan como gallinas o gansos para comer. Ahora, muchos niños pequeños esperan para hacer mawlid. Gracias a ustedes.




Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=13303&name=2015-02-24_en_AlHayaMinAlIman_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario