miércoles, 1 de abril de 2015

"Obedezcan la Voluntad de Mawlana."




Obedezcan la Voluntad de Mawlana
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 14 de febrero del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu.



Audhu Billahi min ash-shaitani rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad (Danos soporte), Oh Rasul'Allah.Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Nuestra Tariqa se basa en la asociación y lo mejor está en la reunión.



Mawlana Sheij Abdullah Daghestani, Sultán de Awliya'/Santos, siempre decía: "Atiullaha wa ati ur-rasula wa uli l-amri minkum" (4:59): obedece a Allah, obedece a Rasul'Allah -salallahu alaihi wa sallam- y obedece a aquellos que son responsables de ti. No obedezcas a tu ego - esta es la enseñanza de la Tariqa. También de la Sharía, ya que no es bueno hacer revoluciones (rebelarse). La revolución (rebeldía) no es algo bueno en el Islam: todo debe llevarse a cabo según la orden de Allah Azza wa Jalla, Sayyidina Muhammad -salallahu alaihi wa sallam- y los Awliyaullah. Cuando ellos dictan algo, nosotros debemos obedecer, no regatear. Y claro está, aquí me ves, pero no me gusta hablar de mí mismo. Me conozco a mí mismo, no soy un buen orador ni nada por el estilo, fue por sabiduría de Mawlana que... yo no sé por qué él dijo "Me sucederás para velar por nuestra gente". Entonces, no hay lugar para la confusión.



A donde quiera que vamos algunas personas dicen: "No me estoy llevando de nadie ni buscando en el internet lo que la gente dice. Solo sigo la orden de Mawlana Sheij Nazim -qaddasAllahu sirruh al-Aliy al-Azim-. Y alhamdulillah, Mawlana dijo de sí mismo: "Yo no soy nada", "Yo no soy nada en lo absoluto". Sin embargo, cuando viajamos a donde nuestros hermanos, ya sea al Este, Norte, Sur... siento la ayuda de Mawlana, su bendición, su felicidad por quienes le escuchan y obedecen sus órdenes.



A mí no me gusta estar entre la gente, pero es una orden. Si vienen algunos o miles, es igual. Incluso, cuando hay menos gente me siento más cómodo. Mientras más gente hay, menos cómodo me siento, pero esto es... yo soy... no me gusta decir "Yo soy", pero soy una prueba para la gente. "¿Cómo es que él habla? Ni en el árabe ni en el turco ni en el inglés es bueno" - he ahí su prueba. Eso es lo que puedo decir.



Si tú estás feliz... Mawlana está feliz de ver que todas estas personas no se están malgastando siguiendo a otra persona -de China, o que hable bien, o que tenga alguna organización-. No, él no está contento con eso. La sabiduría de Allah es así. Quizás -claro está, no quizás- quien siga su orden será feliz. Y estamos seguros de esto: lo que Mawlana plantó, ese pequeño árbol, está creciendo por todas partes del mundo, y no tendrá fin; no, crecerá más y más. Insha'Allah, así será para nuestros hermanos también. Recibirán más sabiduría y jazbah/atracción, para que traigan más gente a la Tariqay al Islam.



Recuero que [una vez], en Chipre, Mawlana le habló solo a 10 personas - ocupaban solo ese lado de la pared. Allí habló, y esa sabiduría no fue desperdiciada: llegó al corazón de todos, y grabaron ese sohba en libros y casetes. Entonces, él aún está dando ese sohba. Esto es en lo aparente, pero en el plano espiritual él también nos ve. Y mucha gente sincera que vimos nos contó sobre sueños verdaderos que han tenido, en los que él les aconseja, les dice qué hacer -lo que deben hacer-. Así es el Awliyaullah, el Sultán de Awliya'.



Entonces, anunciamos a la gente que esta fue la voluntad de Mawlana. Si esta no fuera la voluntad de Mawlana, nosotros no podríamos dar ni un paso ni la gente no viniera de esta manera. [Esta] es su orden y su voluntad. Él se siente feliz por las personas que vienen a su camino a renovar su bayah/iniciación, su lazo con la Tariqa y el Profeta -salallahu alaihi wa sallam-, ya que la Cadena se extiende desde el Profeta -sallahu alaihi wa sallam-. Pero esto resulta difícil para la gente que tiene un ego muy grande. Si la orden de Mawlana fue reducir el ego, rendirlo, ellos nunca podrán cumplirla. Y nosotros no podemos forzar a nadie.



Allah Azza wa Jalla le dice al Profeta -salallahu alaihi wa sallam- en el Corán: "Tú no puedes dirigir a quien amas. Allah es, más bien, Quien dirige a quien quiere" (28:56). Cómo quisiéramos que toda nuestra gente siga la orden de Mawlana, pero ni siquiera el Profeta -salallahu alaihi wa sallam-... Allah le dijo en ese verso: No puedes hacer que las personas que amas se dirijan al buen camino. Solo Allah, si quiere, puede dirigirlos. Entonces, no estés triste, no le prestes importancia.



Hace 13 años que no venía a este lugar. No sé quiénes son muchos de los presentes, pero masha'Allah, alhamdulillah, son muchos más, y están aquí. Así que, no tengo nada con nadie, ningún interés, ningún negocio - ninguna relación interesada. A muchos no los conozco, entonces, no hay ningún interés de por medio. Lo único que digo a los malayos y a los otros hermanos de todo el mundo es que deben obedecer la orden y voluntad de Mawlana Sheij sin regatear. Con quien acepta esto, Allah, el Profeta y Mawlana están felices. Con quien no obedece esto y está descontento... ¿qué podemos hacer? Nada.



Yo tenía la intención de impartir otro sohba hoy, pero esto fue lo que recibí, y es que desde mi llegada, la gente pregunta "¿Qué hacer? ¿Cuál es la orden?". Y creo que ahora queda claro. No me gusta abundar sobre este tema, pero es necesario, era necesario. Insha'Allah, no quiero hablar más sobre el asunto. Insha'Allah, que Allah le conceda a nuestra gente guía y obediencia para que pongan el ego bajo sus pies y se eleven más. Y en verdad, este sohba... no quiero repetirlo más.



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Obey Mawlana’s Will - Şeyh Efendinin İradesine İtaat Edin - اطيعوا إرادة مولانا






No hay comentarios:

Publicar un comentario