domingo, 18 de marzo de 2012

"Pregunta para Todas las Naciones."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 08 de febrero del 2010. Lefke, Chipre.

Dastur Ya Sayyidi, Tabarakta Rabbana wa T'Alayt, Wa Laka Al Hamd 'Ala Ma Qadayt, Nastaghfir Allahumma wa na tubu Ilayk, Allahumma Ighfirlana wa Arhamna wa Tub Alayna wa Ah'dina. La Ilaha illa Anta Subhanaka, La Nuhsi Thanan Alayk, Anta Kama Athnayta 'Ala Nafsik wa Zid Habibika, Sayyid al Awwalin wa al Akhirin, Sayidina Muhammad (saws). Izzan wa Sharafa Nuran wa Surura, Ridwanan wa Sultanan Laka Al Hamd, Ya Rabb. Anta Ja'altana min Ummat Habibik al Mustafa Irham da'afana, Irham Zullana wa Laka Al Hamd 'Ala Ma Qadayt. Wa Laka Al Shukr, wa Laka Al Shukr, Min Al Awwalin wa Al Akhirin, Ya Rabbana. Thumma Salamu Alayk Ya Sayyidina.

Oh Sultán nuestro, Sultán de este mundo, representante del Sello de los Profetas (saws) en este mundo, nuestro Grandshaykh; dastur, pedimos tu intercesión. Todos nosotros estamos en necesidad de lo que nos das. Nosotros no sabemos nada, pero tú sabes lo que necesitamos y lo que debemos hacer frente a los demonios y al mal, y frente al representante de los demonios, shaytán. Tú sabes, Oh Gran Maestro nuestro, Sultán al Awliya. Nosotros no sabemos cómo salvarnos a nosotros mismos de caer en las trampas más peligrosas de nuestro enemigo. Tú, tú eres nuestro protector y pedimos humildemente soporte Divino para no caer en las trampas de shaytán. Todos somos débiles siervos. Todos somos débiles siervos y debemos pedir protección al protector de este mundo.

Pidan, deben pedir. No confíen en sus conocimientos, no confíen en su poder físico, no confíen en sus posesiones, ni confíen en sus alabanzas. Todo esto es inútil, deben pedir soporte Divino. Todo lo que pertenece a este mundo, todo lo que es material, no les dará nada. No, no confíen. Para que...

Oh gente, As salamu alaykum. Puedo ver que la mayor parte de la humanidad está corriendo tras el dunya. Más que nada, piden de aspectos materiales como medio de protección para sí mismos. Imposible. Eso no podrá darles protección, no los asuntos materiales. La protección de la humanidad sólo viene del Cielo. La protección Divina puede salvarlos de todo daño, de toda maldad y de todo demonio. Y este mundo, de Este a Oeste, de Norte a Sur, está lleno de demonios. Demonios. Si hay un billón de humanos, un billón de personas, de demonios... hay 7 veces más, al menos. Ellos nunca dejan de perseguirlos, para hacer que caigan en sus trampas. Y ellos se valen de incontables trampas, por doquier.

Y no hay duda de que estamos alcanzando los Últimos Días de nuestro tiempo, del tiempo de los Hijos de Adán (as). Estamos aproximándonos al Fin del Tiempo en este planeta. Hombres, debemos pacificarnos en la Presencia Divina. Presencia Divina, Oh Señor, Presencia Divina, Allah Allah... Eso es lo que sabemos, como una simple enseñanza que se nos da: que la gente se pacificará en la Divina Presencia.

Subhan Allah, Gloria a nuestro Señor, Allah Todopoderoso. Huuu... Allah Todopoderoso, a Él, el mayor honor, Infinita Grandeza. Él estará en el Valle del Juicio, Él estará ahí. Oh, ¡Salalfi Ulamas! ¿Qué opinan? ¿Qué opinan sobre lo escrito en los Libros Sagrados de que en el Día de la Resurrección, el Día del Juicio Final, se llevará el Arsh-Divino Trono hasta el Valle del Juicio? Y Allah Todopoderoso... ¿Qué entienden de lo que Allah Todopoderoso dice en el Sagrado Corán: "Ar-Rahmanu... Allah (swt) Alá Al'Arshi Astawá" (20:05)? ¿Sí? "Alá Al'Arshi Astawá" (20:05) (El Compasivo se ha instalado en el Trono).

Y nosotros creemos firmemente que Allah Todopoderoso "La Makan Wa La Zaman" (no tiene lugar ni espacio). No tiene tiempo ni espacio. Este espacio al que nombramos espacio, ¿qué es? ¿Creen que es makan? Makan significa lugar, donde cualquier cosa puede estar. Y... Madad Ya Sultan al Awliya, todo en la existencia debe estar emplazado en algún lugar. Es necesario. Cuando decimos "espacio", ¿qué piensan acerca del espacio? Es un espacio en el que todo el universo del que hablamos está. Decimos que dentro de ese espacio están todas las galaxias. Para cada... nada en la existencia podría ser, si no estuviese emplazado en algo. ¡Imposible! Porque toda la Creación debe tener un lugar para estar y también un tiempo; uno para su comienzo y otro para su final. Y el Día de la Resurrección, Día del Juicio Final, nuestro entendimiento es tan... débil y tan... no limitado, nuestro entendimiento es tan débil que no estamos comprendiendo.

Al Día de la Resurrección, se dice, que el Trono Divino vendrá, traído por ángeles al Mahshar, al Valle del Juicio. Llevarán el Divino Trono hasta allí. Asunto para el que llegan ahora, tantas cosas a través de mi entendimiento. Primero que nada, Allah Todopoderoso... ¿Qué piensan Salafi Ulamas? ¿Él se moverá de un lugar a otro? ¿Cómo? Abandonen eso. Luego, el Arsh'ul r-Rahman, el Trono Divino, también se moverá ¿desde dónde viene? Nadie sabe, excepto el Creador del Trono. Él sabe. Lo traerán al Valle del Juicio. ¡Eh! ¿Qué piensan nuestros Salafi Ulamas? ¿Qué piensan sobre eso? El Trono Divino irá hasta el lugar de Mahshar, el Valle del Juicio. Los ángeles traerán el Arsh'ul r-Rahman. Eso es muy grande.

Recién obtuve un poco de conocimiento secreto de los profetas y después de ellos de sus representantes, sobre la grandeza de este mundo, del cual decimos que tiene 7 niveles inferiores y 7 niveles superiores. 7 Tierras y 7 Cielos. Los Cielos, su Grandeza estará frente al Kursi. Al Kursi, no al Arsh. El Arsh es una cosa y el Kursi es otra. Las 7 Tierras y los 7 Cielos, frente al Kursi, (que es) como un anillo. ¿Qué es un anillo? ¿Qué tan grande puede ser frente a estas enormes existencias? 7 niveles inferiores, 7 niveles superiores, frente al Sagrado Kursi. Será como un anillo, así de grande es el Kursi. El Kursi y el Arsh son distintos. Pero es difícil entender lo que hay entre el Kursi y el Arsh, entre la Silla y el Trono. Así que el Kursi vió su enormidad o grandeza y dijo "Yo soy muy grande." Y Allah Todopoderoso convirtió al Kursi en una vela que podría ponerse en mezquitas o en cualquier lugar -como a una vela colocó al Kursi en el Divino Trono. El Divino Trono es muy grande. No podrán entenderlo nunca, esto es sólo una definición. Es una definición para nuestro entendimiento - como a una vela -. Y ninguno, la cantidad de velas del Trono Divino, su grandeza...

Pero al Día de la Resurrección el Arsh vendrá, vendrá algo que es mumathil, una representación. El Arsh no puede moverse de su lugar para ir al Valle del Juicio. Algo, por Orden Divina de nuestro Señor Allah Todopoderoso, una figura del Arsh será traída por los ángeles, y también será muy grande. La traerán al Valle del Juicio. Y luego, si decimos que los ángeles pueden llevar la realidad del Trono Divino, es imposible. Es imposible pero, podemos decir que alguna figura, una muy pequeña figura... que llevarán una figura diminuta hasta allí.

Y entonces, el Creador del Trono, si piensan que será Jesús quien se sentará allí, eso está en contra de las creencias del verdadero Islam. Es imposible. ¿Pero para quién lo trajeron al Valle del Juicio? Les pregunto Salafi Ulamas, ¿qué dicen ustedes? ¿Quién vendrá a sentarse en el Arsh, en el Trono Divino, en el Día de la Resurrección? Díganme, ustedes que dicen "Lo sabemos todo." ¿Hmmm? Dicen "Somos doctores, somos Salafi Ulamas." Digan para quién será traído el Trono Divino al Valle del Juicio. Y precisamente, se declaró que el Valle del Juicio debe estar en Damasco. Que el Trono será llevado al Valle del Juico en Damasco, Sham. Sí, sí, terminado. ¿Cuál es su respuesta? ¿Quién estará en ese Trono? ¿Qué Trono puede sostener a Allah? Allah (swt) dice "Al Rahman Ala al Arsh Istiwa." Él no dice "Al Rahman Ala Arsh Istiwa." Alá Al'Arshi, con el definitivo A-L para que entendamos.

¿Cuál? ¿Cómo? ¿Para quién es? Esta es una pregunta muy importante para musulmanes, para cristianos, para judíos, para todas las naciones. Pueden preguntar a todos, pregunten y escuchen lo que dicen. Los cristianos nunca aceptarán quién se sentará allí. Los judíos nunca, nunca lo aceptarán y algunos dormidos entre los musulmanes, también refutarán, diciendo "No, no, no. Imposible."

¿Para qué ellos llevarán el Trono Divino hasta el Valle del Juicio? El Valle de Mahshar es como un pequeño anillo que se emplaza frente al Trono. Pero la pregunta importante es para nuestros Salafi Ulamas. Ellos deben de contestar, porque nosotros debemos entender. Debemos entender y Allah Todopoderoso nunca deja algo sin entendimiento. Y tenemos derecho a preguntar para quién es ese Trono Divino. Si dicen "Para Allah", estarán equivocados. ¡Imposible! ¿Para quién es? ¡Pregunto! Pregunto. Busquen y respondan, - para los Salafi Ulamas. Porque ellos nos culpan. Ahl as-Sunnah, ellos no aceptan lo que decimos. Nosotros sabemos y creemos que en ese Trono Divino, majestuoso y más glorificado Trono, se sienta, por Orden Divina del Señor de los Cielos que dice: "Que mi muy amado, mi real representante Muhammad (saws) se siente en él, porque ni incontables Tronos, pueden contenerMe. Que de Mi parte, se siente en ese Trono Divino, en el Día de la Resurreción, Muhammad (saws)." Eso es lo que pedimos, pedimos conocer, Ulamas musulmanes, conocer sobre esto y preguntamos si hay algún signo en el Viejo o en el Nuevo Testamento de que en el Trono Divino habrá alguien. Los cristianos tendrán en su mente, un juicio en el nivel 0, porque ellos hacen que el valle de Jesús Cristo sea su cruz y esto es una lástima. Es una gran lástima que ellos hagan que Jesús Cristo (saws) se siente en la cruz. Y a Moisés (saws), en el Viejo Testamento, se le reveló quién se sentaría en el Trono Divino. Moisés (saws) pidió "Oh mi Señor, muéstrame Tu Ser." Y el Señor de los Cielos contestó "Oh Moisés, no puedes soportarLo, pero te mostraré a Mi real diputado y representante para toda la Creación, para que veas su luz, su nur." Y Moisés (saws) miró por corto tiempo una apertura en esa gran montaña y que la montaña se hizo polvo. No desde Él, si fuese desde Él, toda la Creación hubiese desaparecido. Moisés (saws) Le pidió: "Muéstrame Tu Ser." "No puedes ver, no puedes verMe, pero mira esa montaña." Él (swt) no dijo: "Me estoy mostrando a Mí Mismo en esa montaña." Son ellos los que interpretan algunos secretos de los Libros Sagrados con inmediatez. Eso que sucedió en el Monte Sinaí fue en menos de un pequeño instante. Aún así el enorme Monte Sinaí, se hizo polvo.

¿Qué piensan de Allah Todopoderoso, El Impecable? ¿Qué es Munazzah? Justamente, limpio. Sus atributos son los atributos de Sus criaturas. Por ende, El Señor de los Cielos pide de sus profetas, que enseñen también quién estará en el Trono Divino, en el Día de la Resurrección. El lugar de Moisés es sólo un tajalli, una manifestación que sucedió en ese gran Monte que se hizo polvo. ¿Cómo podría ser eso un Trono para Allah? No. Y en el Día de la Resurreción, Allah Todopoderoso no se moverá. Su existencia no es movible. Moverse o no, es un atributo de las criaturas. Sí, pero Allah Todopoderoso nunca se mueve, nunca muta desde un tipo de Ser a otro tipo de Ser. No puede ser. Por eso decimos, Allah Todopoderoso "Ar-Rahmanu Alá Al'Arshi Astawá." (20:05). Astawá sólo viene a la existencia para ver a sus siervos -para que se entienda. Él quiere decir "Yo no soy Uno que muta de Uno a Otro, Yo no soy Uno que a veces va al Este y otras veces al Oeste, no. Yo soy el Señor de los Cielos, El Señor de la Creación, pero envío a mi representante, es uno sólo." ¿Cuál es su nombre? Sayyidina Muhammad (saws). ¿Qué prueba esto? Allah Todopoderoso dice en el Sagrado Corán, por el honor del Sello de los Profetas (saws) dice: Oh Amado Mío, "Asá 'An Yab'athaka Rabbuka Maqaman Mahmudan." (17:79) Todos los profetas piden alcanzar ese estado, la Estación de Alabanza y Gloria - El Trono. Un Trono que nuestras mentes sólo pueden comprender en parte. La Estación de Alabanza y Gloria, ¿Dónde está? ¿En la Tierra o en el Trono? En el Trono. Allah Todopoderoso clama "Oh Muhammad (saws), ven y asiéntate en ese Trono, en representación Mía y emite el juicio para tu Nación y para toda la Creación.

Oh gente, deben tratar de entender. Y, yo soy un débil que nunca entiende, pero mi Maestro logra por orden de los Santos, hablarme, hablarle a mi corazón y mi corazón les concede a través de mi lengua ciertos asuntos de mucha importancia y que honran a la gente, aún si cuentan con un entendimiento mínimo.
Quiera Allah perdonarnos, Oh Allah, Señor nuestro, perdónanos. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah.

Dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum, dum dum dum dum. Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario