sábado, 17 de marzo de 2012

"Amor."



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 15 de marzo del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Adnan Kabbani: Dastur Ya Sayyidi, madad. Madad Ya Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani, as-salamu alaykum. Primeramente, salams de parte de Mawlana Shaykh (qas) para todos. Él les envía todo su amor, paz y respeto, y siempre están en su corazón, allí los menciona y ora por todos ustedes. Insha'Allah, pronto él estará entre nosotros como antes. Por ahora, sólo envía salams y amor, y cuida de todos los que lo visitan. Aunque ellos no puedan verlo, ya estando aquí es con ángeles con los que han estado, tal como si se sentaran con Mawlana son bendecidos. Ellos recibirán las buenas nuevas que recibió Abu Bakr as Siddiq (ra), cuando visitó a Rasoul Allah (saws) por última vez, estando él (saws) muy enfermo y no pudo verlo, sólo visitarlo. Rasoul Allah (saws) dió las buenas nuevas de que en cada paso de Sayyidina Abu Bakr as Siddiq (ra) camino a encontrar a Rasoul Allah (sas), Allah (jwa) hizo que todos los ángeles del Cielo y de la Tierra lo bendijeran, le dieran misericordia y elevaran el maqam de S. Abu Bakr (ra) por esta visita. Si todos los Sahaba no hubiesen podido recibir estas buenas nuevas y el maqam que Sayyidina Abu Bakr (ra) obtuvo en su última visita a Rasoul Allah (saws)...

Mawlana dice que en el Fin de los Tiempos, quien lo visite, aunque Mawlana Shaykh Nazim (qas) esté enfermo y no pueda verlo, quien venga a su Awliya, a la derga, tendrá suficiente, Allah le concederá. Mawlana dice que Rasoul Allah (saws), dió buenas nuevas a todos los Sahaba. Pero ésta fue dada a Sayyidina Abu Bakr (ra) de ese modo, pero al final... "Si alguien visita a quien herede mi Secreto Divino, a un fiel creyente, Awliya, especialmente Sultán de Awliya, recibirá de Allah Todopoderoso más que Sayyidina Abu Bakr (ra) y los Sahaba. Si no, no sería suficiente", él dijo. Para Allah no será suficiente darles todas esas recompensas, sino 70,000 veces más. Allah abrirá océanos de elevados maqams y 70,000 veces más bendiciones de las que recibió Abu Bakr (ra) y los Sahaba. Si alguien hace esta visita en el final de la Ummah, en el Tiempo Final, en un tiempo próximo a que los signos de Yawm al Qiyamah aparezcan, por cada paso recibe 70,000 veces más que en el tiempo de los Sahaba. Dado que Rasoul Allah (saws), dijo, "Ustedes son mis Sahaba, mis compañeros, pero en ése tiempo, la Ummah será muy amada por mi. Ustedes son Sahaba, Compañeros míos, pero estoy muy ansioso por ver el final de mi Nación, el fin de mi Ummah con estos ojos. Yo los amo, ellos son muy amados por mí, porque ellos creen en mí, me respetan, y cuando mi nombre se menciona, ellos dan salat-u-salam y lloran de amor, y ni siquiera me han visto. ¿Qué sucedería de haberme visto? Por esto, ellos son muy amados por mí." Sayyidina Umar (ra), le dijo: "Oh Rasoul Allah, ¿no podemos compartir las buenas conceciones de ese tiempo?" Él (saws) dijo: "No Umar, no Umar, no Umar..." 3 veces. "... estas buenas nuevas son sólo para el final de la Nación." Esa Ummah es en la que estamos viviendo, y por esto el tema más importante de nuestra pequeña reunión de hoy es: "Amor".
Rasoul Allah (saws) fundamentó el Islam sobre el Amor. Basó la fe, el imán, sobre el Amor a Allah Todopoderoso (jwa), a Rasoul Allah (saws), amor a su (saws) familia, a los Santos de Allah, amor entre creyentes. Él (saws) no lo basó en la enemistad, el odio o los celos entre unos y otros, más bien en el amor mutuo, en el amor a Rasoul Allah (saws). En Amar a Allah Todopoderoso, como decía Rasoul Allah (saws): La fe no será vestida sobre quien no me ame por sobre su dinero, padre, madre, familia e hijos. Si ése no me ama más de lo que se ama a sí mismo y a su alma, la fe no será vestida sobre él. Así fue como Rasoul Allah (saws) infundió Amor en los Sahaba y en su Ummah, también Amor entre unos y otros, diciendo que la fe no sería dada al corazón que no ama a su hermano como a sí mismo. No hay fe si no amas... "La yumin ahadukum hatta yuhibbah liakhihi ma yuhibbah linafsih." Quien no desee cosas buenas tanto para su hermano como para sí mismo, no será vestido de imán.

¿Qué tal nosotros, que somos discípulos o amantes de Mawlana Shaykh Nazim, mureeds de Mawlana? Decimos que amamos a Mawlana Shaykh, pero no amamos esto o lo otro, o no nos amamos entre nosotros, entonces seríamos un mal ejemplo para la gente de todo el mundo, porque todos vienen hasta aquí por amor a Mawlana Shaykh Nazim, así que todos deben amarse unos a otros como aman a Mawlana S. Nazim, de lo contrario no seremos vestidos por los frutos de la espiritualidad. No obtendrán espiritualidad, ni visión, ni conexión con Allah Todopoderoso, Rasoul Allah (saws), Mawlana o los Awliya. Aunque se imaginen que son importantes, que tienen título, o que son grandes santos, realidad es todo imaginación, ilusión. Porque para ser así, deben llenar sus corazones de amor, respetar, incluso al gato en la puerta de Mawlana Shaykh Nazim. ¿Qué será a sus mureeds? ¿Y cómo será con aquellos que sirven a Mawlana Shaykh Nazim? Si no amas, significa que tu corazón está vacío de todo tipo de espiritualidad y misericordia, de todo tipo de bendiciones venidas de Allah (swt) a través de Rasoul Allah (saws), y desde Rasoul Allah (saws) hasta Mawlana Shaykh Nazim (qas).

Así como Allah Todopoderoso reveló a Rasoul Allah (saws), igualmente la revelación de los herederos de los secretos de Rasoul Allah (saws), será revelación venida de Rasoul Allah (saws). Él nunca dice nada, excepto lo que Rasoul Allah (saws) le revela para ser dicho. Él nunca habla de sí mismo, sino que habla según la revelación que recibe de Rasoul Allah (saws). A veces, él hablará con los que no muestran interés, según el ego de ésos, él les hablará de esa forma, pero eso no significa que Mawlana esté feliz por lo que les dice. Y él tampoco estará feliz por ese alguien.

Mawlana quisiera que todos nos amemos los unos a los otros y que nos respetemos unos a otros, que seamos uno. No que seamos distintos corazones y cuerpos, y que todos nos sentemos juntos en la misma dergah y zawiyah, sin amarnos ni respetarnos mutuamente. Deben ser un sólo grupo, el grupo de Mawlana Shaykh Nazim. Allah dijo a Rasoul Allah (saws): "Todos, tus Sahaba y tu Ummah, son un sólo grupo." Son el grupo de Allah Todopoderoso y son los exitosos. Son el grupo de Allah Todopoderoso, y como Sayyidina Isa (as) dijo a sus Discípulos y a los Hijos de Israel: "Man ansari il'Allah" - Aquellos que sigan mi causa en el nombre de Allah Todopoderoso, que apoyan a Allah Todopoderoso -aunque Allah no necesita apoyo, ya que Él es quien nos sostiene a todos, pero a Allah le place la gente que apoya Su Causa y eleva Su Nombre por Amor. Por eso Él dice: "Oh, aquellos que respaldan el nombre de Allah Todopoderoso, aquellos que apoyan Su Causa y que me siguen en Su Nombre, aquellos verdaderos amantes y sinceros declaran: "Somos los seguidores de Allah Todopoderoso y queremos que seas testigo de que somos buenos musulmanes. Eso significa que somos de los buenos, de los sometidos a Allah Todopoderoso y a ti."

Esto es así para Sayyidina Isa (as), ¿Cómo será para la Nación de Rasoul Allah (saws)? Por todo el mundo, cuánto deben respaldar a Allah (swt) y a Rasoul Allah (saws)... Especialmente los mureeds de Mawlana Shaykh Nazim (qas), cuánto deben amarse, respetarse y ser buenos unos con otros. Y respetarse mutuamente, así como respetan a Mawlana Shaykh Nazim. No diferencien entre ninguno, no digan "Éste es bueno y aquel es malo." Todos tomaron Baya' con Mawlana Shaykh Nazim. Todos están bajo la tutela de Mawlana Shaykh Nazim, bajo la Shafa'a de Mawlana Shaykh Nazim. Y con este hecho Mawlana está siempre feliz, no lo apenen frente a Rasoul Allah (saws), no lo avergüencen, porque Rasoul Allah (saws) le dirá: "Tus mureeds guardan en el corazón enemistad y no se aman unos a otros. ¿Por qué? Yo te concedo todo el poder para que ellos se amen."

Una gran cantidad de shaytanes habita entre los mureeds, varios satanes y demonios que lo intentan. Shaytán intenta robar las joyas del Camino Naqshbandi, la Luz del Camino Naqshbandi, la Luz de la Realidad, robar la Luz de la espiritualidad de sus corazones, juega con ellos para que se difamen en sus espaldas y así llevarles su luz. Y ellos van a la cama burlándose: "¿Por qué me siguen, si yo sólo intentaba crear conflicto entre ustedes? ¿Por qué me escuchan? ¿Por qué me siguen? Y tienen un Sultán Awliya al cual seguir, síganlo. Yo ni les pido que me sigan, pero me siguen con gusto y como me siguen, váyanse al Infierno." Entonces, nadie siga sus pensamientos, especialmente los pensamientos de shaytánicos, no sigan su imaginación. Siempre sigan las enseñanzas de Mawlana Shaykh Nazim, siempre mantengan el amor entre ustedes, porque Rasoul Allah (saws) nos fundamentó en el Amor y Mawlana Shaykh nos fundamenta en Amor, todos los Grandshaykhs lo hacen. Y pueden verlo en los libros, porque ninguno estuvo en el tiempo de los Sahaba. Cuánto se amaban entre sí y amaban a Rasoul Allah (saws). Ellos dieron su alma, su cuerpo y su ser para salvar a Rasoul Allah (saws) en batallas y guerras.

Cómo será para nosotros actualmente, los mureeds de Mawlana de este tiempo, cuán unidos debemos ser, amándonos unos a otros y siendo buenos ejemplos para todos, para que se unan a esta línea espiritual y a esta realidad, para que lleguen con seguridad a Allah Todopoderoso y a Rasoul Allah (saws).

Que Allah nos perdone y nos bendiga. Ila Sharaf al Nabi...

...con la intención en Mawlana Shaykh, que Allah le conceda larga vida y salud y que esté pronto entre nosotros, bi Hurmat al Habib bi Hurmat, Al Fatiha.

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/601/Love-A-k-en.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario