viernes, 30 de marzo de 2012

"Lo que Allah destina."





Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
Sohbat del 27 de marzo del 2012.Lefke, Chipre.



Shaykh Mehmet Effendi: Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa Salamu 'ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa Al Akhirin.

Tariqatuna sohbah wa al khayri fi jamia'. Puede que digamos algunas palabras ahora, insha'Allah, sobre lo que Shaykh Effendi ha dicho siempre, desde que escuchó una qasida de un majzub: "La tukthir li hammik, ma quddir yakun Allahu Al-Muqaddir wa Al'Alam shu'un". Esto quiere decir que no deben preocuparse ni pensar mucho "qué haré, qué sucederá". Allah lo hace todo y la gente así lo ve. Sólo lo que Allah destinó sucede, nada más. Así, cuando me fui hace 25 días, pensaba regresar en 10 días. Planeamos las cosas de esa manera. Pero por el Taqdir -Destino- de Allah nos enfermamos y nos retrasamos por 15 días y no podíamos regresar.

Partimos con la intención de volver rápidamente debido a la enfermedad de Mawlana. Pero el Destino de Allah es distinto a lo que la gente piensa y planea. Lo que Allah destina, eso sucede. Y esta enfermedad también viene de Él. Como Mawlana dijo antes: "Wa Lillahi Junudu As-Samawati Wa Al-'Ardi - Las legiones de los cielos y de la tierra son de Allah" (48:7). Pero los ejércitos de Allah no sólo tienen pistolas, cañones y tanques. Él también tiene ejércitos más pequeños y ocultos. Es el Destino de Allah. Incluso ahora, estamos sentados entre billones y trillones de esos soldados de Allah que mencionamos. Si la Orden les llega, ¡ni una persona sobreviviría! Allah tiene ese Poder y Gloria. Y en nuestra situación, tal vez Su orden llegó a uno de ellos: "Haz que Hj Mehmet se enferme y que se recueste un poco". Pero estando recostado, Alhamdoulillah, habían peores situaciones que ésa. Y además, "Tafakkur sa'atin khayrun min 'ibadati alf sanah - 1 hora de contemplación es mejor que 1.000 años de adoración". Y esta fue una oportunidad para pensar en el Destino de Allah, en lo que los Shaykhs dicen - se puede pensar más sobre eso.

Es sabiduría de Allah que, cuando uno está en cama y no puede moverse mucho, la mente se dispone más a reflexionar. Esto fue ese oportunidad para nosotros, un entrenamiento en esa disciplina. Por supuesto, la enfermedad de Mawlana fue algo muy distinto, por los tantos elevados maqams que obtuvo con su tafaqqur. No sufrimos ni una milésima de lo que él sufrió. Mawlana pasó mucho dolor y sufrimiento para su avanzada edad en esa seclusión de 40 días, en la que experimentó su mayor seclusión, lo que evidencia cuánto él escaló en rango, cuánto él elevó su estación.

Nuestra Profeta (saws) dice: "No pidan enfermarse", pero después de que pasa y se cura, agradezcan a Allah Todopoderoso que pasó y se fue. Quiera Allah conceder cura en la enfermedad. Que Allah conceda a nuestro Shaykh una buena y larga vida, insha'Allah.

El sohbat de hoy se debe a un poema del que Shaykh Effendi siempre habla. Él lo escuchó de un majzub y le gustó mucho ese poema. Dice que lo que Allah quiera será. Que no se preocupen ni piensen demasiado, "qué haré, qué haremos, qué sucederá..." Allah hace y la gente mira, simplemente no pueden hacer nada. Y así, cuando fui a Estambul fue sólo por 10 días. Estaba muy apurado por regresar. De repente, como mi padre, Shaykh Nazim, dice: "Las legiones de los Cielos y de la Tierra son de Allah". Y este ejército no sólo carga pistolas o anda en tanques, o es grande, ¡no! Hay un pequeño ejército también, uno muy pequeño. Aunque esté ahí, no podrían verlo. Está en todas partes. No pueden verlo, pero tal vez haya trillones, más que billones de ellos, incluso en esta habitación. Cuando Allah quiere, nadie puede sobrevivirlo. Cuando Allah ordena "Ataca a tal persona" o "Ataca aquello", no pueden verlo, pero nadie lo sobrevive.

En esta ocasión, tal vez Él sólo ordenó a uno pequeño. Así, de repente, nos enfermamos. Por ese motivo, durante 15 días no pude volver. Entonces la enfermedad, todo viene de Allah. Cuando Allah ordena, incluso la medicina... Cada vez que Shaykh Effendi toma un medicamento dice "Bismillah, insha'Allah esto sea cura de Allah". Mucha gente asocia "Me curo cuando tomo antibióticos" y así dicen. Pero cuando tomamos antibióticos... Incluso ahora escuchamos de un nuevo doctor, que hay una nueva enfermedad para la que estos antibióticos no servirían de nada. Están muy preocupados por esto.

Lo que Allah quiere es lo que sucede. Entonces, Alhamdoulillah, fue una enfermedad muy leve comparada con la de Shaykh Effendi. Y en la enfermedad, mientras no se puede hacer nada, uno piensa. Y allí también "1 hora de contemplación es mejor que 1.000 años de adoración". Realmente lo es, el pensar mucho en todo. Especialmente sobre las Órdenes de Allah y las órdenes de mashaykh -Awliya'-, sobre sabiduría. Alhamdoulillah, reflexionando sobre esos asuntos, no sentirán nada, salvo días pasar.

Así que Alhamdoulillah, fue algo muy pequeño, ni siquiera una milésima parte de lo que Shaykh Effendi padeció en estos 40 días. Eso fue muy grande. Alhamdoulillah, él está mejor y su estación y maqam se elevó cada vez más. Alhamdoulillah, él nunca se quejó de nada. Alhamdoulillah, no deseen la enfermedad para ustedes mismos. Pero si Allah la otorga, viene de Allah, no es algo malo. Que Allah no nos dé grandes enfermedades, insha'Allah. Una pequeña es suficiente. ¿Qué hacer cuando Allah la da? No hay nada que puedan hacer. Deben estarLe agradecidos. Porque Allah le concede toda bondad a sus siervos. Incluso de la peor enfermedad, deben estar agradecidos. No se quejen, porque Allah es generoso. Cuando Él da eso y lo reciben con paciencia, no pueden imaginar lo que ganan en el akhirat y en la presencia de su mashaykh. Si no se quejan, ellos están muy felices. Si se quejan, lo pierden.

Allah, no nos impongas una carga que no podamos soportar, insha'Allah.

Wa min Allah al-Tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/615/Allah-n-Dedi-i-Olur-What-Is-Destined-Must-Be-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario