Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 18 de marzo del 2012. Lefke, Chipre.
Sohbat del 18 de marzo del 2012. Lefke, Chipre.
Shaykh Adnan Kabbani: Audhu Billahi min al shaytani al rayim. Bismillahi r-Rahman r-Rahim. Siempre usen el siwak. Cada vez que usan siwak, reciben las bendiciones de 100 shahid -mártires-. Allah (swt) les da la bendición de 100 mártires. Úsenlo siempre. Nunca he visto a Grand Shaykh ni a Mawlana Shaykh Nazim sin usarlo. En cada Sunnah, incluso antes de recitar algún Ayat -verso-, incluso para un Ayat lo usaban. En todo, para todo. Para el wudu... lo usaban para todo. Cuando Allah (swt) les quita los dientes, ya no es obligatorio, pero mientras tengan (dientes), deben usarlo. Porque Allah Todopoderoso envía ángeles especiales por llevar la Sunnah del siwak.
Audhu Billahi min al shaytani al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Dastur Ya Sayyidi, ¡Madad! Pedimos Madad de Mawlana Shaykh Nazim (qas) y veremos qué se abrirá en nuestros corazones. Así como ustedes están escuchando, yo también lo estoy. Traduzco las ondas que llegan desde su Maqam a mi corazón. Como ustedes, yo escucho. No me estoy inventando a mí mismo, no soy Shaykh, ¡no! Soy un derviche. Como cualquiera... Soy un grano de arroz en un saco de arroz.
Primeramente, alhamdoulillah Mawlana está muy bien, masha'Allah. Mejora cada vez mucho más y envía salams. Dice: «Assalam Alaykum wa Rahmatullah wa Barakatu, a cada uno de ustedes y a todos los que escuchan este sohbat». A todos sus mureeds alrededor del mundo, Mawlana Shaykh Nazim envía salams «y todos los medios de bendición -él dice- y perdón y misericordia sobre todos ustedes». Y quiera Allah Todopoderoso, insha'Allah, reunirnos con él bajo la bandera del Sahibul Zaman, Sayyidina Al Mahdi (as), de Sayyidina Isa (as) e insha'Allah en el Juicio Final bajo la bandera de Rasoul Allah (saws) Liwa' Al Hamd. Insha'Allah como él dijo, si en ésta vida estamos con él, también en la otra vida, insha'Allah, estaremos con él. Y él envía salams a todos, él está contento de que todos estemos rezando por él, amándolo y respetándolo, alhamdoulillah. Especialmente a quienes lo visitan, aunque no lo ven, pero está escrito: hay ángeles especiales, que Allah (swt) envía desde el tiempo de Rasoul Allah (saws), a los que visitan a un verdadero Creyente. Para el que visita, esos ángeles escribirán buenas nuevas y bendiciones, como las escribieron sobre S. Abu Bakr As Siddiq cuando visitó a Rasoul Allah (saws). Y para el tiempo presente, según Mawlana, Rasoul Allah dijo que serán 70 000 veces más, porque ahora Allah Todopoderoso concede apertura sobre su Ummah, la Ummah de hoy, la última Ummah. Lo que significa que aunque la Ummah de Rasoul Allah (saws) es la última, ésta es la última de la Última Ummah.
En el Fin, próximo a Sayyidina Al Mahdi (as), Allah (swt) viste a toda la Tierra, a los Hijos de Adán (as) y a la Ummah con el Mejor de Sus Nombres. En cada siglo, en cada período de tiempo, Allah (swt), vistió la Tierra con 1 de sus 99 Nombres más el Nombre de Al Rahman. El Nombre Rahman va desde el tiempo de Adam (as) hasta La Última Hora. Además de Ése, en cada período de tiempo, Allah (swt) viste a la humanidad con otro Nombre.
Precisamente ahora arribó el último siglo. Porque para los Awliya' un siglo no son 100 años. Para los Awliya', los Ahl Al Haqiqa, los Grand Shaykhs y los Sahaba, un siglo es según la edad de Rasoul Allah (saws): 63 años de edad. Esto es lo que es un siglo para los Awliya'. Por eso en cada era, en cada siglo o período de tiempo, Allah Todopoderoso cambia, a veces 2 veces por siglo, el Nombre que viste sobre la humanidad. Ahora, el último siglo entró, el siglo 23 empezó. Y éste es el último siglo de la era de la Ummah de Rasoul Allah (saws). Allah (swt) está vistiendo a la humanidad con Su (swt) Nombre más Grandioso. Porque el final de este siglo, será el final de la Ummah de Rasoul Allah (saws). La era terminó. Por este motivo, Allah (swt) está ahora plantando la Tierra con Su (swt) Nombre más Grandioso; alivianándola, para que pueda sostener el Trono Divino, porque Allah Todopoderoso, hará el Juicio Final sobre la Tierra, resucitará a todos los muertos de sus tumbas, de esta Tierra, no de otro planeta, ¡no! Y Él (swt) bajará a esta Tierra, todos irán al Juicio Final, tal como dijo Rasoul Allah (saws), verán a Allah Todopoderoso. Él (saws) dijo a los Sahaba que así como veían el Sol de mediodía de un día claro, verían a Allah Todopoderoso en El Juicio Final. «Así que tengan cuidado», él dijo.
¿Cómo enfrentarán a Allah Todopoderoso si están llenos de celos, enemistad, si están llenos de odio, de ghiba -hablar de los demás en sus espaldas-? ¿Cómo encararán a Allah Todopoderoso? ¿Cómo osarán ver Su Faz? Y Allah Todopoderoso dice que en el Día del Juicio, hará brillar Sus Luces sobre la humanidad y toda la creación, hará descender el Trono y todo el día «Wa Anati Al-Wujuhu Lilhayyi Al Qayyumi Qad Khaba Man Hamala Zulman» (20:111). Allah Todopoderoso dice que no se atreverán a ver Su Faz, todos estarán así, mirando entre sus pies. Y ¡Oh qué lástima de aquellos que llevan maldad! Quien lleve maldad consigo, estará muy avergonzado delante de Allah Todopoderoso, porque en ese entonces Lo verá, especialmente quien no tenga fe ni crea en Rasoul Allah (saws). Allah (swt) dice en el Sagrado Corán que dirán «Oh Tierra, tráganos» cuando vean cuánto Allah Todopoderoso eleva la estación de Rasoul Allah (saws), y lo acerca a Él (swt) invitándolo a sentarse en El Trono de Allah Todopoderoso. Y cómo ellos trataron a Rasoul Allah (saws) y cómo no le (saws) tenían fe.
Allah (swt) dice «Falamma Ra'awhu Zulfatan» (67:27), luego recitamos «Falamma Ra'awhu Zulfatan Si'at Wujuhu Al-Ladhina Kafaru» (67:27). Cuando lo vean -Zulfa significa 'cerca'-. Cuando lo vean tan cerca de Allah Todopoderoso y a Allah (swt) elevándolo a una estación muy alta, todos sus rostros se avergonzarán -el de los incrédulos o que trataron mal a Rasoul Allah (saws)-. Tanto así, que dirán «Oh Tierra, ábrete y tráganos», avergonzados ante Rasoul Allah (saws). Así que, para no sentirse así de avergonzados hagan lo mejor en esta vida. Hagan todo lo que a Allah (swt) y a Rasoul Allah (saws) le place. Más aún si son de aquellos que buscan la Realidad, la espiritualidad. Y Rasoul Allah (saws) dice «Al Haqiqa Dallat Al Mu'min». La Realidad es lo que le falta encontrar a un verdadero Creyente. El punto que le falta, es encontrar la Realidad. Y Mawlana S. Nazim dijo «Todos tienen 7 realidades».
En la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, todos tienen una Realidad. Este cuerpo humano no es nuestra Realidad, ¡no! La esencia de todos ustedes, la esencia de la humanidad, la esencia de un ser humano tiene una Realidad en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso. Y Allah Todopoderoso dice que toda Realidad está en Su Mano: «Fasubhana Al-Ladhi Biyadihi Malakutu Kulli Shay'in Wa Ilayhi Turja'una» (36:83). «¡Gloria a Quien posee la realeza de todo!». Malakum significa 'realeza' «...la realeza de todo! Y a Él seréis devueltos». «Wa Ilayhi Turja'una -Y a Él seréis devueltos-» (36:83). Así que sean cuidadosos. Deben ser los que buscan su Realidad ahora, mejor que después de la muerte. Después de la muerte es muy difícil buscar la Realidad. Pero ahora, traten lo mejor posible por buscar su Realidad.
Y la Realidad... encontrar la Realidad no es algo que pueden hacer por ustedes mismos, deben tener un guía. Deben seguir a uno que ya haya encontrado su Realidad y que los guíe en el Camino de Allah Todopoderoso, que los haga alcanzar la Divina Presencia de Allah Todopoderoso y la Divina Presencia de Rasoul Allah (saws), que los vista con la Realidad. Y Allah Todopoderoso dice que por más que intenten purificar sus egos, no podrán, porque el ego también está en Manos de Allah (swt). Esfuércense para que Allah purifique sus egos. Y con la oración, Mawlana siempre hace la oración de Rasoul Allah (saws) «Oh Allah Todopoderoso, purifica nuestro ego, concede taq'wa a nuestro ego y purifícalo, wa dhakkiha. Purifícalo Tú (jwa)». Porque Allah Todopoderoso es Quien purifica el ego, pero ustedes siempre deben cuidar sus pasos, vigilándose a sí mismos, no dispersarse ni siquiera en sus pensamientos, ni ir tras ése o tras el otro, persiguiendo a la gente con hasad -sentir celos-. Porque los celos, hasad, devoran a a las personas.
Muchas de las enfermedades de hoy día, y de las cargas que llevamos, vienen de los celos que tiene la gente. Todos celan a otro, y ese otro se sentirá cansado, sentirá un peso sobre sí, porque el ojo ajeno lo devora. Y por eso en este tiempo, Rasoul Allah (saws) esconde a todos los santos, para que no reciban celos, ya que ellos están muy ocupados con la llegada de la era de Sayyidina Mahdi (as). Por eso, todos los Awliya de Allah (swt) están bajo la orden de Rasoul Allah (saws), para arreglar el corazón de la Ummah, de la Nación, para lograr que la humanidad pueda soportar lo que acontecerá, desde grandes eventos, guerras y cargas que ni las montañas pueden soportar. Se las arrojarán unos a otros, estas cargas. No vendrán de Allah Todopoderoso, porque Allah Todopoderoso prometió: «Yo no castigaré a tu Nación desde los Cielos, y Yo no castigaré a tu Nación desde abajo de sus pies. ¡No! Pero con pesares, se atacarán unos a otros». Los unos contra los otros, si no con sus manos, con celos, con ghiba -hablar de los demás a sus espaldas-, lo que los hace muy bajos espiritualmente, porque comen del otro su carne.
Porque Allah Todopoderoso dice que a nadie le gusta comer la carne de su propio hermano. « A nadie le gusta comer la carne de su hermano, Ya Rasulullah, ¿cómo nos comemos unos a otros?». Él dijo: «Hablando de otros en sus espaldas». Una vez, 2 Sahaba fueron donde Rasoul Allah (saws): «Ya Rasoul Allah, reza por nosotros, estamos muy adoloridos del estómago, nos duele mucho y no nos queda más remedio -hierbas, en ese tiempo-. Lo tomamos, pero nos sigue doliendo mucho». Él dijo: «Vomiten, porque han comido mucha carne. No coman tanta carne o sufrirán de esto». En el tiempo de Rasoul Allah, lo que más comían los Sahaba eran dátiles, dátiles y harina. Comían la cebada o el trigo así, tanto como les fuera posible: horneado y con dátiles, con sal, con agua... Así solían vivir y Allah (swt) les dió mucho vigor y poder. Pero él (saws) les pidió que no comieran mucha carne y ellos dijeron: «Ya Rasoul Allah, hace 3 meses que no encontramos un pedazo de carne para comer. ¿Cómo es que nuestro estómago está lleno de carne?». Rasoul Allah se puso un poco triste con ellos, porque Rasoul Allah nunca decía nada, salvo por revelación de Allah Todopoderoso. Allah le dijo: «Diles así, para instruir a los Sahaba y a la Ummah en El Juicio». Y él dijo: «Entonces no creen». «Sí creemos, Ya Rasoul Allah, pero no comimos carne». Él dijo: «¡Vomiten!». Ellos vomitaron, expulsando mucha carne, verdosa y descompuesta. Vomitaron y salió carne de sus estómagos. «¿Dé dónde es esta carne?», él (saws) preguntó. «No la comimos, ¿de dónde?». Él (saws) les dijo que ellos habían cruzado la verja de un Sahaba adinerado, hablando de él a sus espaldas, incurriendo en ghiba, y que Allah Todopoderoso dice que Él (swt) trueca la ghiba por la carne del hermano en cuestión, dentro del estómago de quienes la cometen. Y que por esto, toda esa carne estaba en sus estómagos y sufrían tanto dolor. Después de que ellos vomitaron, cesó su dolor.
Así enseñó a la Ummah a cuidarse de la ghiba, de hablar a las espaldas de los demás. A no ser de los que sienten celos de los demás, de esta corta vida del dunya que tiene un fin. Si quieren celarse unos a otros, ¡que sea por buenas obras para el Akhirat! Que hagan el mejor esfuerzo por ser como quien hace bien en el nombre de Allah, por tener un alto Maqam, para que Allah (swt) esté complacido y alcancen paraísos. No hay que celar nada de este dunya. Todo el dinero de este dunya, todos sus palacios y jardines, tienen un fin. Para el Juicio Final, estarán terminados. Allah (swt) acabará con todo el planeta. No sólo con éste planeta, sino con todos los Cielos y Tierras. Allah (swt) les pondrá fin. Y Allah Todopoderoso los creará de nuevo, pero no serán como esta Tierra. Allah (swt) dice «Voy a cambiar esta Tierra por otra». Por una Tierra, cuyo elemento sea de las Luces de Allah Todopoderoso, luces de Rasoul Allah (saws) y eso significa que sus cuerpos, que serán re-creados, estarán hechos de resurrección, cuyo elemento es el Akhirat. Del elemento de las Luces de Allah Todopoderoso y Rasoul Allah, que sea pre-Eterno, para siempre. De lo contrario, no podría durar para siempre. Porque el elemento de hoy en día, vive por cierto tiempo. Vive por cierto tiempo y tiene fin. Pero para ese entonces, serán siempre vivientes en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso y Rasoul Allah en Paraísos.
Entonces, siempre debemos cuidar de no perdernos muy lejos en la maleza. Más bien recordar a Allah Todopoderoso y a Rasoul Allah (saws), porque como dice Rasoul Allah (saws) «Todos ustedes, toda la humanidad es pecadora. Y el mejor pecador es el que se arrepiente, el que pide Tawba de Allah Todopoderoso. Pidan siempre Tawba de Allah Todopoderoso. Renueven siempre su Islam, su Iman, renueven sus cuerpos diciendo «Ash'hadu an la Ilaha illa Allah wa ash'hadu anna Muhammad Abd'uhu wa Rasuluh (saws)». De lo contrario se perderán a sí mismos, y aquel que se pierde a sí mismo, ¡acabado! Ya no será de los aceptados el Día del Juicio, que pueden ver la Faz de Allah Todopoderoso. Estará muy apenado, avergonzado de sí mismo, cabizbajo. Así que en el Día del Juicio cuiden de estar cerca de Allah Todopoderoso y de Rasoul Allah (saws). Y Allah Todopoderoso invitará de primero, a todo el que solía ocupar su tiempo recordando a Allah Todopoderoso, a los que solían reunirse en Zikr Allah, llamando a Allah Todopoderoso, mencionando Su Nombre. Estos serán invitados al Día del Juicio Final y Allah Todopoderoso les dirá: «Es tiempo de recompensarlos, porque en esta vida estuvieron ocupados en Mi Nombre y ahora los recompensaré, lo que quieran les daré». Y Mawlana dijo que ellos le dirán a Allah Todopoderoso: «En la vida pasada estuvimos ocupados en Tu Nombre, ahora que estamos entre Tus Manos no queremos algo distinto a Ti. Te queremos a Ti, Allah Todopoderoso». Así es como Allah Todopoderoso abrirá un Océano de Luz, esas olas de Luz los absorberán y obtendrán un Maqam sobre El Trono que nadie de esta vida podría ver.
De esa forma Allah Todopoderoso invita a todos a Su Divina Presencia, a amarse y respetarse unos a otros, a no incurrir en la ghiba a espaldas de los otros. No... a que seamos humildes con los demás. Mawlana Shaykh Nazim (qas), Sultán de Awliya', solía respetar a todos desde su niñez. Cuando su madre quería encontrarlo iba a la mezquita próxima a la casa, y lo encontraba allí sentado, con los Ulamas que enseñaban a la gente de aquel tiempo la Shariat, el Sufismo entre otras cosas, hasta que creció.
Una vez, cuando ella estaba embarazada de Mawlana Shaykh Nazim, dos ancianos tocaron su puerta -era tiempo de Ramadán-. El más anciano de ellos llevaba una barba muy larga, hasta el piso. El otro, tocando la puerta dijo: «Somos extranjeros, extraños de otro país, llegamos y estamos ayunando, ¿tiene algo para darnos de comer?» Así que ella les ofreció muy generosamente -la madre de Mawlana-. Les ofreció comida, les dió un buen desayuno, Luego les sirvió cena. Y uno le dijo «Éste no puede comer, sólo toma leche, ¿usted tiene leche?» Ella asintió y trajo leche para él. Ellos culminaron su día de ayuno, oraron en su casa e hicieron una dua especial, para que Allah hiciera que su bebé, alcanzara un Maqam muy elevado, un Maqam que nadie de su tiempo pudiese alcanzar. y en ese entonces, Mawlana dice, Allah Todopoderoso... que GrandShaykh le contó esta historia, y le dijo «Fue Sayyidina Al Khidr, con el Qutub de ese tiempo, quien fue a ver a tu madre que estaba embarazada y para orar por ti, para que fueras el Sultán de Awliya', el más alto Maqam de Wilaya».
Así, él era lo que es desde el vientre de su madre. Y los awliya' solían visitar a su madre, por el bien de él. La madre de Rasoul Allah (saws), en su embarazo recibió visita de todos los Profetas (as), por el bien de Rasoul Allah (sas). Lo mismo con la madre de Mawlana S. Nazim, durante su embarazo (vio) a todos los Awliya' y Qutub de la época. Sayyidina Al Khidr (as) fue a visitarla y a orar por él. Y Allah (swt) le concedió el más alto Maqam de su tiempo, por sobre todos los Awliya'. Y así creció Mawlana Shaykh Nazim, en ésta... en Lárnaca, Chipre. Toda su intención estuvo en buscar al Imam de su tiempo. Puso toda su intención en Sahib Al Zaman, S. Al Mahdi (as). Luego, se graduó de la universidad y estuvo... su hermano estuvo como Shahid, en la Segunda Guerra Mundial. Él dijo: «Quiero migrar». Y migró hasta Hums. Ahí permaneció 2 años con Sayidina Khalid Ibn Al Walid Maqam, estudiando el Sagrado Corán, Hadices y así sucesivamente. Investigó sobre los Awliya'. Porque en Estambul, uno de los grandes Awliya' de ese tiempo le dijo: «Tu amanat, tu confianza y tu poder espiritual están con un Ghawth, el Sultán Al Awliya', llamado Abdullah. Shaykh Abdullah Al Daghastani, él recibió la orden de ir a Damasco, a Sham. Y ahí se está estableciendo, ve y búscalo, quédate con él». Después de vivir 2 años en Hums, Mawlana le dijo un día al Imam de la Mezquita: «Justo ahora me dijeron que un gran Awliya', el Qutub de este tiempo -solían decir así- llegó a Sham, a Damasco. Quiero ir y visitarlo, usted puede tomar mi lugar." Él dijo «No, no. Yo estoy aquí buscándolo, iré contigo a verlo». Así partieron.
Para ese entonces, el Shaykh estaba en seclusión en un Maqam de Awliya' llamado S. Hassan Jabawy, en medio de un cementerio. Y estuvo allí entre tumbas, cumpliendo una seclusión de 6 años. Justo al final de esos 6 años, llegaron ellos a verlo. Y al ver a Mawlana S. Nazim, le dio su primer sohbat sobre el Sahib Al Zaman, Sayyidina Al Mahdi (as). Y él le habló -me dijo Mawlana Shaykh Nazim- en ese sohbat sobre un Conocimiento Divino que no podía encontrarse ni en libros de S.Muhiyudin Ibn Al Arabi, que superaba el conocimiento de S.Muhiyudin Ibn Al Arabi, que era el conocimiento más elevado que podían obtener los Awliya', el de S. Muhiyudin Ibn Al Arabi. Incluso más elevado, mucho más elevado que ése, él le compartió conocimiento desde el conocimiento que Shaykh Shah Naqshband (qas) solía impartir al Imam del Camino Sufi. Y fue ahí cuando Mawlana Shaykh Nazim declaró: «Sé que usted es mi Shaykh y con quien debo continuar». Él le contesto: «No sólo eres un mureed para mí, sino que eres un sucesor mío. Así que mantente a mi lado». Y él le dijo: «Yo tengo la intención de ir a Medina, de migrar a Medina». Y él dijo: «¡No! Regresa a Chipre y luego, después de mí, irás por todo el mundo, a donde sea que la Luz de Rasoul Allah (saws) toque el corazón de alguno, tú, como pastor, cuidarás de esas ovejas y las traerás al círculo de Rasoul Allah (saws)». Él le dijo: «Ya Sayyidi, eso para los creyentes musulmanes, pero ¿qué será de resto del mundo que no es musulmán?». Él contestó: «¡Muchos, muchos! ¡Millones! Ellos entrarán de tu mano al Islam, porque la Luz de Rasoul Allah (saws) tocó sus corazones, pero no había nadie para guiarlos y en el Día de las Promesas, Allah Todopoderoso designó esto para ti. Los traerás al Islam y al Camino Naqshbandi».
Y así, Mawlana recibió de Grandshaykh entrenamiento por medio de seclusiones de 6 meses, 1 año, cada 2 ó 3 años. Luego le ordenaba ir de un lado hacia otro, como viajante, yendo por todas las zonas aledañas. Cuando cumplió su última seclusión en Medina, en 1967, lo vistió con el Secreto Profético de Rasoul Allah (saws) y con los Secretos de la Vía Naqshbandi, y le dijo: «Este mismo año, te introduzco para que siempre estés a un paso del Diwan de Rasoul Allah (saws). Eres el Imam de Awliya' por orden de Rasoul Allah (saws)». Entonces Grand Shaykh dió un sohbat declarando que cual fuere Su Maqam y la vestimenta de Qutub que Rasoul Allah (saws) le dio como Gawth, que es el más elevado Maqam de Wilaya, la vestía sobre Mawlana Shaykh Nazim Effendi.
Así fue desde el 1967; 5 ó 6 años después Grand Shaykh murió y Mawlana S. Nazim se hizo cargo del Camino Naqshbandi y me dijo: «No me quedaré en Damasco, iré por todo el mundo, porque ésa es la orden del Grand Shaykh. Rasoul Allah (saws) me ordenó reunir a todos los que la Luz de Rasoul Allah (saws) le alcance el corazón, soy quien los traerá al círculo de Rasoul Allah (saws). Y me haré responsable de ellos en la tumba y en el Día del Juicio, yo seré su abogado ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso». De esta forma, Mawlana pasó toda su vida viajando, viajando... llevando de un lugar a otro a quienes Allah Todopoderoso les tocó el corazón con la Luz de Rasoul Allah (saws), llevándolos hasta el círculo de Rasoul Allah (saws).
Incluso, él dijo: «Aunque sea por amor a mí, aunque no digan [Shahada]... Con sólo amarme y respetarme, ellos tendrán suficiente. Luego yo seré responsable. Es como si fuera un perfumista que vierte algo de perfume sobre ellos cuando me aman y me respetan». Aún sin ese sentir, luego de un encuentro u otro, dirán [Shahada] y Mawlana les dará Baya' en el Camino Naqshbandi y todos aparecerán en el Día del Juicio Final, siendo orgullo de Rasoul Allah (saws). Todos los que están entrando recientemente a la Vía Naqshbandi y al Islam a través de Mawlana Shaykh Nazim.
Por eso, cuánto intentan los diputados de todo el mundo, imitar a Mawlana y con ello sólo le imitan. Esto sólo le pertenece a Mawlana Shaykh Nazim, no a ningún otro. Esta es su... lo que Allah le prometió el Día de las Promesas. Pero ellos tendrán grandes bendiciones y buenas recompensas de Allah Todopoderoso, porque quien imita a un Awliya', Allah (swt) hará que esté junto a él. Por eso Rasoul Allah (saws) dice «Man tashabbaha bi qawmin fa huwa minhum». El que imita a otro, estará con él en el Juicio Final. Si imitan e intentan ser como un Awliya', estarán con Awliya'. Si tratan de imitar a Rasoul Allah (saws), estarán con él. Y el que imita a malas personas, estará con malas personas. Entonces sean cuidadosos de no imitar a la gente del dunya, la terrenal y decorada vida de la gente que vive sólo para satisfacer sus deseos. Sean de los que siempre están en el Recuerdo, de los que se arrepienten y piden Tawba de Allah Todopoderoso. Que permanecen en el Camino que guía hacia Ellos, hacia la cercanía de Allah Todopoderoso y Rasoul Allah (saws). Estén todo el tiempo conectando su corazón con Mawlana S. Nazim, no conecten con nadie más, sólo con Mawlana Shaykh Nazim (qas), si no, no llegarán a ninguna parte. Pero si conectan con Mawlana S. Nazim, todas las puertas se abrirán para ustedes, puertas espirituales. Además, Allah Todopoderoso eliminará todas sus cargas. Por ejemplo, si se sienten cargados, rápidamente conecten su corazón con Mawlana S. Nazim y Allah les quitará esa carga de encima.
No se ocupen con lecturas de libros e historias, ocúpense con las enseñanzas de Mawlana S. Nazim que vienen directamente de él. Ocúpense de hacerse a sí mismos... De hacer lo que le complace a Rasoul Allah (saws) y Mawlana S. Nazim. Porque Allah (swt) dice que quien obedece y actúa según la voluntad de Mawlana Shaykh Nazim o de los Awliya' Allah (swt), le dará felicidad a Rasoul Allah. Porque hoy en día, Rasoul Allah (saws) no está entre nosotros. ¿Quién está entre nosotros? El representante de Rasoul Allah (saws). Entonces debemos obedecerlo para complacer a Rasoul Allah (saws), hasta que Mawlana pueda conectarnos con Rasoul Allah (saws). Cuando uno se conecta con Rasoul Allah, él (saws) lo conectará con la Divina Presencia y con las Luces de Allah Todopoderoso.
Nadie alcanza a Allah Todopoderoso. Allah es Creador y nosotros creación. Pero pueden llegar a estar bajo Luces Divinas y la Esencia de Allah Todopoderoso. Pueden estar en la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, pueden incluso llegar hasta donde Rasoul Allah (saws) llegó. Si son de los Sinceros, Rasoul Allah (saws) los ascendería a estos Maqams. Por encima de eso, no está permitido ascender. Rasoul Allah (saws), en El Viaje Nocturno, ascendió hasta 2 reverencias o menos entre él y Allah Todopoderoso, o sea, no más de 1.5 metros de reverencia, 90 cm la reverencia. «Dos reverencias o menos», dice Allah (swt). Esto es 150 cm ó 1.5 m. Y desde lo Pre-Eterno y para siempre, Rasoul Allah ascenderá en la medida de estas 2 reverencias o menos que hay entre él y Allah Todopoderoso. Ascenderá para tocar a Allah Todopoderoso. Entonces Allah Todopoderoso abrirá un hoyo que absorberá todo lo que hay entre los Cielos y la creación, por el que Rasoul Allah ascenderá en los Cielos y Él (swt) creará nuevos Cielos y otras nuevas 2 reverencias o menos. Y Rasoul Allah ascenderá otra vez. Y así, ascenderá en 2 reverencias o menos entre él y Allah Todopoderoso desde lo Pre-Eterno y para siempre. Nunca acabarán, no tienen fin estas 2 reverencias o menos.
Y así Rasoul Allah (saws) tiene un furgón de Awliya' y Sahaba junto a él, en este Maqam que asciende. Como dice Allah Todopoderoso en el Sagrado Corán: «Soy Testigo de que Muhammadun Rasoul Allah es Mi Envíado Wa Allathina Ma -y los que lo acompañan-». Un grupo de Sahaba y Awliya que están siempre con él en esta ascensión. Y estos Awliya' no son muchos. Lo que obtienen de estos Maqams, lo visten sobre sus mureeds y luego sobre la Ummah de Rasoul Allah (saws). Y Mawlana Shaykh Nazim es uno de estos Gran Awliya' que están con Rasoul Allah (saws). Ellos son lo que protegen el Umm Al Kitab -El Libro Madre-. Hay 9 Awliya' designados para El Libro Madre. Las Tablas Preservadas están protegidas por S. Jibril (as) y todos los Awliya' pueden verlas, pero El Libro Madre está en la Divina Presencia, sobre El Trono.
En la Divina Presencia de Allah Todopoderoso, Allah designa a Rasoul Allah (saws) y a 9 Awliya. Y estos 9 Awliya' siempre están con Rasoul Allah. Y todos ellos vienen del Grand Shaykh de la Tariqa Naqshbandi, de entre los 40 Imam. Ellos son los que ascienden constantemente junto a Rasoul Allah y todo lo que Rasoul Allah (saws) sostiene y obtiene, lo viste sobre ellos. Y ellos lo vestirán sobre sus mureeds y luego a toda la Ummah y a la Nación de Rasoul Allah, a todos los Hijos de Adán (as).
Por esa razón, verán que todo el que tomó Baya' con Mawlana Shaykh Nazim, creyente o no, ahora será Creyente y todos llevan una luz especial en sus rostros. No podrán encontrar esa luz en ningún otro lado, porque Mawlana representa El Divino Mundo de Luz de Rasoul Allah (saws), e impregna en todos sus mureeds esta Luz.
Así que no se fijen en el cuerpo físico de Mawlana sino en el cuerpo espiritual de Mawlana que no puede imaginarse ni describirse. Y lo que tiene el poder de Allah Todopoderoso y de Rasoul Allah (saws), y los Grand Shaykhs, Sayyidina Abu Bakr al Siddiq, Sayyidina Ali (ra) no puede ser descrito ni imaginado. Por eso verán que shaytán siempre irá tras sus mureeds. Porque un ladrón nunca va a robar las ruinas, donde no hay nada, donde está vacío. Irá a un lugar lleno de joyas. Y los lugares más llenos de joyas hoy en día, son aquellos conectados con Mawlana Shaykh Nazim. Entonces los persigue para robar sus joyas, esas luces. Así que todos deben estar al cuidado y observancia de su corazón, impidiéndole la entrada y el saqueo de joyas a shaytán. Poner a Allah Todopoderoso Primero en sus corazones, a Rasoul Allah (saws) y a Mawlana S. Nazim en sus corazones, a Sahib Al Zaman en sus corazones, porque ya se acerca el tiempo de Sayyidina Al Mahdi (as). Entre nosotros y Sayyidina Al Mahdi (as) ya sólo faltan meses, no más. No falta mucho tiempo, ¡no! Muy poco tiempo. Especialmente por lo que le advino a Mawlana Shaykh Nazim, esa seclusión que recién estuvo llevando por la Ummah, ésa fue la última antes de Sayyidina Al Mahdi (as). Entonces, insha'Allah estamos muy cerca. Quizás todos los awliya' estén esperando hasta el mes de Rajab para que todo cambie.
Para el mes de Ramadán todo habrá culminado, están cerca estos eventos. Es sólo un botón. Con la mano de Rasoul Allah (saws), Allah (swt) dirá: «¡Sé!» y Será. Ahora todo está listo. Sahib Al Zaman y Sayyidina Isa(as) están listos, los Awliya' están listos, todos ellos. Y todos los mureeds de Mawlana y todos los mureeds de todos los Awliya'. Hay 124 000 Awliya' escondidos, todos están listos con sus mureeds, sólo esperan la orden de Allah Todopoderoso «¡Sé!» y listo, en un segundo. Todo estará hirviendo, explotando y Sahib Al Zaman aparecerá.
Wa Min Allah Al Tawfiq. Ila Sharaf Al Nabi. Quiera Allah perdonarnos y tener misericordia de nosotros, vestirnos con el perdón, nos arrepentimos ante Allah Todopoderoso y decimos (Shahada).
Astaghfirullah, astaghfirullah... Allah Todopoderoso, viste a Mawlana S. Nazim con un Alto Maqam. Oh Allah Todopoderoso, vístelo con larga vida. Haz, Ya Rabbi Ya Allah, que alcance el tiempo de S. Mahdi y S. Isa (as) y que nosotros alcancemos con él los tiempos de S. Mahdi y S. Isa (as). Y, Allah Todopoderoso, vístelo con todo tipo de cura y sanación. Sánalo, cúralo, vístelo de prosperidad y de larga vida, con salud, ¡Oh Allah Todopoderoso! Haz que esté entre nosotros otra vez, como antes, Oh Allah Todopoderoso, guíandonos al Sahib Al Zaman, Sayyidina Al Mahdi (as), a Sayyidina Isa (as), a Rasoul Allah (saws), a todos los Awliya', y a Ti Allah Todopoderoso.
Bi Hurmat-Al Habib, Bi Hurmat-Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/605/Jewels-Of-Reality-Hak-katin-Cevherleri-en.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario