jueves, 8 de marzo de 2012

"El Sueño del Dr. Sinan."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Grabación del 03 de marzo del 2010.

Dr.: Bueno, estábamos en Estambul. Era el primer día de febrero, ya pasó un mes. Tuvimos un sueño, insha'Allah. En ese sueño estábamos caminando junto a algunos funcionarios por Mawlanakapi - La Entrada (región) de Mawlana -, en Estambul. Había algunas dergas alrededor. Atravesamos algunas. Pero las dergas que atravesamos estaban viejas, en ruinas. Luego llegamos a una derga, a un hermoso lugar y dije: "Bien, ésta es una derga limpia y vívida, tiene paredes de piedras verdes. En el piso hay alfombras limpias. Hay sofás en algunas partes." Dijimos: "Ok, este lugar está limpio, podemos orar aquí." Aunque yo puedo rezar donde sea, habían funcionarios conmigo. Por eso dije: "Aquí hay un lugar limpio. Podemos orar aquí." Ahí, ahí habían mureeds con jubbas negros. Caminaban por el lugar, trabajando y haciendo algo que yo no sabía. Dije: "Qué bien, esta derga está activa y aún funciona." Entonces oramos todos juntos, como una congregación.

Después de la oración, apareció un camino frente a nosotros. Miré y ahí estaba un Hoja Effendi sentado a nuestra derecha. Él era el shaykh de esa derga. Tenía un maqam y estaba ahí sentado. Vestía un jubba negro, justo como en esa foto. Tenía barba. Llevaba barba y un turbante blanco. Se sentó sobre sus rodillas, cubierto por su jubba. Allí se sentó, como Mawlana Rumi se sienta. Se me concedió en el sueño, saber que así es como Mawlana Rumi se sienta. Su cabeza estaba inclinada hacia abajo. Luego levantó su cabeza y nos vio por un minuto. Él nos recibió, como diciendo "Bienvenidos". Sí, tal como en esa foto. Es más, había algo verde en el tope de su turbante. Sí, justo ahí. Porque lo veíamos desde arriba en ese entonces. Y su jubba no tenía botones, ningún botón. Era como una capa sobre él, toda negra. Justo así, nos miró con seriedad, como diciendo "Bienvenidos". Él nos acogió y nosotros mostramos respeto, le dimos nuestro mayor respeto.

Al mismo tiempo, pensaba: "Yo conozco la región de Mawlanakapi en Estambul muy bien. Esta derga no está allí." "Talvez está, pero no lo sabía." - me dije a mí mismo. Entonces ellos me dijeron: "Este es Mawlana Shaykh Nazim." Dije: "Bien, significa que hay algo aquí". Yo sólo conocía por nombre al Shaykh Nazim, en Chipre. Me dije a mí mismo "Quiere decir que él tiene una derga aquí también." Entonces ahí, los funcionarios le mostraron gran respeto y le saludaron. Pasamos junto a él y él nos despidió, como si dijera "Adiós". Sus mureeds nos ayudaron y preguntaron: ¿Se sintieron cómodos? ¿Oraron? y les agradecimos. Así fue como nos marchamos.

S.B.: Estabas destinado a venir.
Dr.: Fue un sueño hermoso, de esos que alivian a la gente. Entonces, al día siguiente le conté a mi esposa sobre el sueño. Le dije: "soñe tal y tal". Supe que mi esposa conocía más de Mawlana que yo. Nunca hablamos sobre él antes. Tampoco sabía que ella lo conocía. Parece que ella sabía más de él que yo. Ella leyó sus escritos. Ella dijo: "Definitivamente, debes visitarlo, esto es un signo y es obligatorio para ti." Ella dijo así, pero ¿cómo podría yo ir a Chipre? Está muy lejos de nosotros. Ni siquiera tenemos tiempo de ir a casa. Lo hablamos. Pero ella dijo: "Es obligatorio que vayas. Sin dudas, debes ir." Pero sólo lo hablamos. Después, esa charla y ese incidente quedaron atrás. Ya pasó un mes. Y anoche, recibí una llamada de una señorita que desconozco. Ella dijo: "Es necesario que venga a Chipre, por favor." Pregunté: "¿Por qué?" A lo que ella respondió "Mawlana Shaykh Nazim está enfermo, pedimos que venga." Quedé en shock, dejando de lado la cuestión de ir a Chipre. Dije por teléfono: "Excúseme, pero ahora estoy en shock." Ella preguntó: "¿Por qué? ¿Usted no podrá ir?" Le dije: "No es por ir hasta allá. Algo así sucedió y estoy muy sorprendido."

Antes, mientras hablábamos mi esposa y yo, pensamos: "Iremos algún día, en un futuro cercano." Pero la Orden Divina no permitió que tardáramos tanto. Nos hizo venir con tal coincidencia.

S.B.: Alhamdoulillah.

D.: Así es como era, exactamente como en esta foto.

S.B.: Esta foto es un regalo para ti.

D.: Pero sus manos estaban así en mi sueño, justo como Mawlana Rumi las posiciona. Hago mucho énfasis en esto, porque ese detalle se me concedió en mi sueño: "Mira, así es como Mawlana Rumi se posiciona, es una buena postura." Entonces mi esposa dijo: "Él es el nieto de Mawlana Rumi, por ascendencia de su madre." No teníamos idea de estos detalles.

S.B.: Mawlana salió de su habitación ayer, durante 1 hora y media se, él se refrescó. Y tomó algo de Sol. Él dijo: "Insha'Allah eso nos da un poco de vida." Y también mencionó algo importante: "Durante esta enfermedad, nunca dije: "Oh Señor, llévate ésta vida para que sea salvado." Insha'Allah, continuo en Su servicio y estoy decidido a mantenerme en Ese servicio." - él dijo. Insha'Allah con esa voluntad de vivir, Mawlana se recuperará más rápido.

Video Link: /Blog/tabid/271/PostID/592/Doktorun-R-yas-The-Doctors-Dream-tr.aspx/Default.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario