miércoles, 14 de marzo de 2012

"Cambien su atmósfera."





Maulana Sheikh Muhammad Nazim Adil al Haqqani
Sohbet 26 Abril 2004 - Chipre


Siguiendo el camino de los maestros y manteniendo nuestra promesa hacia Allah desde el Día de las Promesas llegamos a la satisfacción de Allah y Su Misericordia y Bendiciones para una vida segura y sin temores aquí y en el Más Allá- quien está con su Amado es feliz hasta en prisión- S. Adam ha encontrado el contentamiento completo en el Paraíso sólo con su S. Hawa- siguiendo el camino de los Profetas y estando con Allah hace que entres en una atmósfera de Paraíso aun en esta vida- con un paso cualquiera puede cambiar su maldición y atmósfera envenenada por una atmósfera bendecida.


Destur, ya Sayyidi, ya Sultanu-l Awliya.Audhu bi-llahi mina shaitani rajim,
Bismillahir Rahmanir Rahim, la haula wa la quwatta illa bi-llahi-l 'Aliyu-l
'Azim.At tariqatu mar'ahu Sheikh.Destur ya Sayyidi, ya Rasulullah.Meded, ya
Sultanu-l Awliya, Meded, ya Rijalallah.

Nosotros estamos guardando el camino de los Maestros – quiera Allah bendecirlos y a través de Su Misericordia pueda llegar a nosotros también. Estamos en necesidad de Bendiciones de Allah Todopoderoso. Cuando El está mandando Bendiciones? Cuando El está feliz con Sus sirvientes, El les envía bendiciones a ellos. Si El no está feliz con ellos, (El no) está enviando Sus Bendiciones. Y si las bendiciones no están viniendo, castigo está viniendo (en cambio) y cuando el castigo está viniendo, esa persona nunca va a (ser) exitosa aquí y en el Más Allá y nunca puede estar seguro aquí o en el Más Allá. Estar seguros es el factor más importante de nuestras vidas. Si esa persona está temiendo significa que no está segura. Si una persona (está) segura, va a estar en satisfacción a través de su corazón (y) y el miedo no puede estar. El miedo no puede estar en esas personas que están en satisfacción, porque ellos están sintiendo la seguridad y la protección de Allah el Todopoderoso.


Es por eso que hemos dicho en el Islam a través de nuestro conocimiento Tradicional: "Al khainu khaifun". 'Khayin' eso significa: esa persona que prometió a Allah Todopoderoso mantener su promesa, y – cuando el está manteniendo ese divino juramento como el ha prometido a Allah Todopoderoso en el de las Promesas – entonces el siente a través de si mismo satisfacción. Cuando la satisfacción (está) viniendo, el miedo se (está) yendo. Pero (quienes) quienes no estén manteniendo su promesa, ellos van a sentir miedo y no pueden sentir contentamiento a través de sus corazones. Ellos están siempre llenos con miedo y cuando el miedo corre detrás del Corazón de un sirviente, su vida va a ser amarga- (no tiene) ningún sabor. Una persona temerosa puede comer algo, pero no puede tomar su placer de lo que está comiendo, porque hay un temor a través de si mismo. (Aquellos) quienes (no estén) manteniendo sus promesas en (la) Divina Presencia el miedo deberá ser en sus corazones y sus vidas no van a (ser) vidas seguras, no, siempre ellos están temiendo! El puede ser Presidente, el puede ser un Rey, el puede ser Primer Ministro, puede ser el hombre más rico, el hombre de negocios más grande- pero el miedo siempre lo está lastimando y nunca dejando que disfrute el placer de la vida. No digan que no (hay) ningún placer en esta vida, no! Hay placer, aquí y en el Más Allá, para quienes estén guardando su promesa y el Señor este en agrado con ellos. Cuando su Señor esté en agrado con ustedes, su vida aquí deberá ser una vida en paz, y ustedes deben estar en placer! Aunque el coma pan duro, aunque el tome agua salada, aunque el viva en una choza pequeña, aunque el viva bajo una tienda, el puede vivir en el desierto, (y) aun podría estar en prisión- pero el está saboreando placer; el nunca va a estar desagradecido ni siquiera en esa prisión o jaula!

El hijo de S. Yaqub, S.Yusuf, estuvo en prisión tantos años, pero, porque el estaba agradecido con su Señor, Allah Todopoderoso solo le daba a el placer, aunque el estaba en una cárcel terrible; no (esa clase) de cárcel (como hoy en día), que los gobiernos les dan confort a los prisioneros. (Aún) ellos están infelices; ellos sienten que están en prisión. S.Yusuf a.s., estaba en la cárcel pero estaba con Allah! El estaba con su Señor! (Que) es lo que piensan? Si vos vas a estar con tu Amado no importa estar en un palacio o en una cárcel, porque (el) punto importante es que el está con su querida. El está pidiendo: Oh mi querida! Si no hay una querida con ustedes, (ni siquiera) si los pongo en el Palacio de Buckingham, ustedes estarán diciendo: “ Eh (que es este palacio para mi)! Yo estoy pidiendo por mi querida y ella no está allí” o “ el no está allí- que es lo que voy hacer con este palacio y sus muebles? No (no estoy feliz).”

El primer hombre, nuestro Abuelo Adam, a.s., el estaba en el Paraíso y caminaba alrededor, (y había) de todo, todas las bellezas en el Paraíso, pero (todavía) el estaba diciendo: (“Eh”.) El Señor sabía que el no era feliz, no había placer (para el). El no era feliz, no estaba agradecido de estar en el Paraíso. Observando palacios, observando los árboles, observando las joyas- tal belleza del Paraíso, pero (todo esto no estaba) dando para el plenitud de placer. Después Allah Todopoderoso (ha) dado (como un tipo de sueño a Adam). (Por) algunos segundos o siquiera por 1/3 de segundo fue hacia Adam que no dormía, pero estaba fuera de si mismo. Si una persona (está) durmiendo, no está adentro de sí mismo, no. (Una) persona durmiendo no está consigo misma, el está dejándose y durmiendo. Y Adam a.s. por un tiempo corto le vino una especie de sueño y después el se estaba despertando. Para ese momento- no hay ningún reloj o instrumento para calcular ese tiempo, la unidad de tiempo- (en el que Allah Todopoderoso estaba) dando ese (sueño) a Adam y rápido el se despertó- Allah justo creó a nuestra Abuela Eva. Entonces Adam estaba abriendo los ojos y mirando (y viéndola a ella) y el se llenó de placer. El sintió que había llegado al placer y a la plenitud que había pedido. Sólo 100% de contentamiento estaba recibiendo y nunca ha visto ninguna otra belleza en el Paraíso, no, sólo sus ojos (estaban) sobre ella (y el estaba) diciendo: “Esa está llenando mi corazón con placer” y (el estaba llamándola y) diciendo: “Ven!” Y nuestra Abuela estaba diciendo: “No, tu ven” (y el se estaba parando y yendo hacia ella). Entonces el Paraíso estaba lleno (para el)… Si (ni siquiera habría) nada (más) en el Paraíso, su corazón estaría lleno con (la) belleza de nuestra Abuela; haciendo que el este tan agradecido, lleno de placer! (Entonces) si ellos estuvieran en prisión, nunca se preocuparían de estar en una celda o en un palacio. Ahora Allah Todopodero (ha) enviado a nuestro Abuelo y nuestra Abuela para que estén aquí, en este mundo, y Adam y Eva estaban felices de estar en la tierra; (aunque) este sea el mundo de los conflictos, de los problemas, de la maldad y de los demonios, pero ellos estaban felices. En este (mundo) cada cosa está lastimando a la gente, pero ellos eran felices el uno con el otro; ellos estaban sintiendo esto: “Ahora estamos en el verdadero Paraíso, porque nuestros corazones (están) en contentamiento y llenos de amor”. Y la belleza de ella es suficiente, más que suficiente, porque (es más que) la belleza de todos (los) palacios y jardines del Paraíso. Este es un ejemplo para la gente, (mostrando) que si una persona (va) a estar con su amado, puede estar en cualquier lado y el debe estar feliz y en placer. (Y) si el esta perdiendo a su amado, (aun) si lo estas poniendo en un palacio – no aquí, (hasta) en el Paraíso – el no va a poder tomar ningún placer (de esto).

Es por eso – Allah Todopoderoso está dando placer a sus sirvientes aquí y en el Más Allá. (Y el) placer que ellos están encontrando aquí los Sirvientes amados de Allah Todopoderoso está haciendo que ellos estén en el Paraíso (siquiera) en este mundo. Pero quienes (no están) felices con su Señor, (su) Creador, todo les está dando problemas, hacienda que ellos estén desagradecidos y sus corazones están llenos de temor. Y es por eso que hay un placer a través de esta vida, pero no p’ara esas personas que tienen billones de Dólares o Pounds o Euros! Esos millones o billones nunca les están dando placer o agradecimiento aquí. Pero (esos personas que están con su amado) ellos pueden comer pan roto y seco- como los Comapañeros de S.Muhammad sws- ellos estaban comiendo uno o dos dátiles en 24 horas y si pan, ni siquiera pan seco – pero ellos eran gente feliz; ellos estaban agradecidos y sentían que estaban a salvo, porque ellos estaban con su amado!

Oh gente, traten de entender el Mensaje Celestial! Traten de entender el significado de la profecía! Ustedes deben tratar de entender para que los profetas han venido o para que fueron enviados (y) después ustedes deben encontrar una nueva atmósfera. Cuando ustedes se metan adentro, ustedes pueden estar agradecidos, ustedes pueden estar en placer; ustedes deben estar felices (y) ustedes deben estar en paz, si ustedes están entendiendo cual es el profundo significado de estar enviando mensajeros del Cielo a la Gente. (Cuando) ustedes están siguiendo a gente celestial que siempre están relacionando a la tierra con el Cielo, ustedes están entrando en una atmósfera, una nueva atmósfera, así están sintiendo el sabor de la vida con placer y agradecimiento! Si no- hay otra atmósfera. Si ustedes se meten adentro, pueden ser los más ricos, o el más poderoso en la tierra – su atmósfera va a ser como una prisión para esa gente. Aun si ellos tienen billones y palacios y poder y títulos- pero su atmósfera es otra. Y la atmósfera de los creyentes es otra cosa! Los Creyentes pueden saborear el placer de (ésta) vida, pero los no Creyentes solo están saboreando las dificultades y la amargura de la vida; siempre están en problemas, en sufrimientos y en miserias.

Oh gente, miren una vez más! Sus vidas ya van a llegar al fin. Antes de que su vida llegue al fin, miren que atmósfera están viviendo! Si no están felices, eso significa que están en el camino equivocado y (en una) atmósfera envenenada. Cambien su atmósfera! Con cada paso, que ustedes pueden pisar, si están pidiendo por cambiar (su atmósfera) de una mala y envenenada atmósfera a una buena atmósfera, ustedes pueden cambiarla! Ustedes pueden encontrar la salida! No es como una avenida o una autopista (esas) salidas (sólo) aparecen raramente, mostrando una salida aquí o en el otro lado. Pero para (encontrar el camino) para la mejor atmósfera, Allah está hacienda de cada paso una salida! Ustedes deben estar felices! A través de su vida ustedes deben estar felices, cuando estén dejando esta vida temporaria deben estar agradecidos, cuando sean enterrados deben estar agradecidos y cuando su alma sea tomada de ustedes y enviada a la divina Presencia, deben estar felices.

Quiera Allah bendecirlos y perdonarme por el honor de su más honorable sirviente en su presencia Divina, Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario