miércoles, 21 de octubre de 2015

"Nombrado por Allah Todopoderoso."


Nombrado por Allah Todopoderoso
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 20 de agosto del 2015.



As-salam alaikum.




Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu,


Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu,

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu,

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu,

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu,

Allah Hu, Allah Hu, Allah Hu.

Allahumma salli wa sallim ala

Nabi'ina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh,

Mamara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim ala

Nabi'ina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh,

Mamara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim ala

Nabi'ina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilayh,

Mamara layali wa tula dawam.



Masha Allah, buena práctica. Nosotros practicamos toda la vida. ¿Qué significa practicar? Dicen: "Rindes namaz, practicas la oración para Allah Todopoderoso". Sí, practicamos para ser mejores, practicamos para ser más radiantes, practicamos para tener la mejor forma o apariencia y el mejor comportamiento. Somos gente del dunya/mundo que aspira ser buena para el Akhirat/Más Allá. Lo que hacemos aquí, lo hacemos intentando ser buenos para el Akhirat.




A veces, algunas personas son promovidas de un rango normal a uno de gerente, director general o cualquier otro. Ves cuán felices se ponen al obtener dicho título. Dicen: "Soy el gerente general de este sitio. Doctor, soy el gerente general, ¿advierte cómo los demás me ven? Es que soy el gerente general". Eso debe contentarles. Es motivo de felicidad que te den algo, aunque sea por medio de la palabra, en una charla o en un gesto de amabilidad.




Entonces, ¿por qué no queremos tener una mejor posición frente a Allah Todopoderoso? ¿Por qué no practicamos para ser mejores ante Allah Todopoderoso y obtener Su promoción o algo más elevado? Allah Todopoderoso abre Su puerta ampliamente para Su siervo, así este se acerque a Él, esté con Él y aprenda de Él. Así es Allah Topoderoso: muy generoso. Él es muy generoso, y dice: "Ven a Mí. Si caminas hacia Mí, Yo correré hacia Ti". Él hace más que tú. Imagina a Allah Todopoderoso corriendo hacia Su siervo, debe ser algo colosal.




Un día yo estaba con Mawlana Sheij mientras él hablaba con alguien muy importante. Esa persona dijo: "Oh Maestro, nosotros pedimos algo de Allah Todopoderoso, porque puede que pequemos sin saber, que no seamos buenos pensando que sí lo somos. Entonces, pedimos el perdón de Allah Todopoderoso. Como tú eres un Waliullah/Santo, tu súplica [por nosotros] será mustajab/aceptada". Y Mawlana Sheij dijo: "Les contaré algo sobre Sayyidina Abd al-Qadir al-Jilani". Él dijo: "En el Día del Juicio, si Allah Todopoderoso se dirige a mí, y dice: 'Oh Abd al-Qadir, estás en falta; eres Mi siervo, pero estás en falta', no me importaría lo que hice, solo me importaría una cosa: que Allah Todopoderoso se haya dirigido a Mí como Su siervo. Después de eso, que Él me arroje al infierno o a cualquier otro lugar no me importaría, porque me habría abordado diciendo 'Tú, Oh siervo, Oh Mi siervo'".




Y ese es el principal objetivo de los Awliyaullah: ser siervos de Allah Todopoderoso. Nosotros deseamos ser siervos de Allah Todopoderoso, ser convocados como siervos de Allah Todopoderoso. In sha Allah, con la bendición de los Awliyaullah, Allah Todopoderoso nos mirará.




Hay muchas cuestiones que la gente de hoy en día no capta ni entiende. Di: "Law laka law laka lama khalaqtul aflaka". Eso le dijeron a Rasulullah (saws). Di: "Si no fuera por ti, no hubiera creado nada". Por ti, Oh Rasulullah, Allah Todopoderoso creó todo, ¡por ti! Así es Rasulullah (saws) para Él. Que no se confundan. Y nosotros somos los amantes de Rasulullah. Queremos ser sus amantes y los amantes de los Awliyaullah. Queremos ser los amantes de aquellos que Allah Todopoderoso exaltó en rango. Con su bendición, con su fe sincera, llegaremos a ser siervos de Allah Todopoderoso.




No pienses que puedes, por ti mismo, llegar a ser siervo del Allah Todopoderoso. Siempre ha sido así: tienes que seguir a un Murshid, a uno que Allah Todopoderoso ama. Por eso dicen: "Busca toda tu vida a uno que Allah Todopoderoso ame. Si lo encuentras, aférrate a él y no te separes". Este es un consejo importante. Todos los Awliya dicen: "Ve por todo el mundo en busca de alguien bueno, de alguien que Allah Todopoderoso ame. Abrázalo y no lo sueltes, porque solo con él podrás ser nombrado siervo de Allah Todopoderoso". Este consejo es muy importante.




Ahora, en los tiempos actuales, hay tantos lugares invadidos por el fuego, la guerra y la fitna/sedición; y tanta gente que afirma: "Sí, esto es la jihad, es tal y tal cosa...", y van más y más sin saber. Ellos no saben. Es preciso buscar en el lugar correcto. Allah Todopoderoso dice: "Busca en el lugar correcto". Mira con sabiduría, no con ignorancia. Matar no es nuestro camino. Matar no es el camino islámico. Matar no es propio del Islam. Allah Todopoderoso puso todo en su lugar - cuándo algo es necesario como cuándo no lo es.




El Islam nunca ha sido violencia, ¡nunca! Lo que sucede es que cuando acuden a ese, Allah Todopoderoso los ama, entonces todos los shaitanes vienen a inducirlos por otro camino. Eso es inaceptable, es inhumano, ¡es tantos "in"! Y es que tenemos que mirar las bases, ¿son sólidas? ¿Están para eso? ¿Somos ignorantes? ¿Actuamos bien o mal? Es importante que entendamos ese asunto y actuemos en consecuencia, porque después del dunya sigue la segunda etapa, que puede ser la mejor o la peor. Es muy importante que comprendas cuál es la que te conviene.




Por eso nosotros procuramos el Akhira, no el dunya. Si procuras el dunya, te equivocas. Quizás seas el más rico, el más bello, el más famoso, el más poderoso... pero todo eso tiene fin. En el Akhira empiezas de nuevo, y ese comienzo debe ser bueno. Nosotros procuramos un buen comienzo.




Que Allah me perdone y nos perdone, y que haga todo fácil para nosotros, porque en este tiempo de fitna, tenemos que ser tan buenos como podamos.




Wa min Allah it-tawfiq, bi hurmat il-Habib, bi hurmat il-Fatiha.




Enlace al vídeo:


Addressed by Allah Almighty - Allah Tarafından Hitap Edildi - خطاب من الله سبحانه وتعالى

No hay comentarios:

Publicar un comentario