martes, 29 de septiembre de 2015

"Buceando Por Mundos Invisibles."


Buceando Por Mundos Invisibles
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 6 de agosto del 2010. 
 Lefke, Chipre.





Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah.


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.



Zid ya Rabbi habibaka Sayyidina l-awalina wa l-akhirin Sayyidina Muhammadin; zidhu ya Rabbi 'izzan wa sharafa nuran wa surura wa ridhwanan wa sultana, wa ala jami'i l-anbiya, wa l-awliya zidhum, ya Rabbi. 'Izzan min 'indi habibika Mustafa, wa man tabi'ahum bi ihsan ila yawm il Qiyama.




¡As-salamun alaykum! Y... ¡oh nuestros asistentes!, también soy un miembro de la gran familia humana. Todos nosotros somos miembros... de los débiles miembros, ¡miembros débiles! Y se nos carga con una celestial... con una orden celestial, con asumir esa orden. Esa orden se ofreció a todo lo que existe, y cada uno dijo: "¡Oh nuestro Señor! ¡Perdónanos, no podemos llevarlo!". "Wa hamalaha l-insan" (33:72), pero los hombres dijeron: "¡Oh nuestro Señor! Nosotros podemos llevarlo, ¡podremos llevarlo!". ¡No podéis llevarlo! Sólo podréis llevarlo si Allah Todopoderoso os dona poder celestial, o autoridad celestial. Entonces podréis llevarlo, ¡podréis llevarlo! ¡Quiera Allah perdonarnos!




Oh gente, decimos: "Audhu bi­llahi mina sh­shaytani r­rajim". Huid de shaytán, y decid: "Bismillahi r­Rahmani r­Rahim". Cuando vosotros... al decir el santo nombre de Allah Todopoderoso, ¡poneos en pie! Somos siervos débiles, y nos levantamos una sola vez. Si pudiéramos levantarnos a cada minuto, seguiría sin ser nada, pero es de buenas maneras que... que intentemos mantenerlo al menos una vez.




¡Oh nuestros asistentes! Mirad y escuchad, y tomad algo de los celestiales... de los entrenamientos celestiales. Eso os da... si seguís esos entrenamientos, podréis... podréis mukafat, [ser] recompensados con lo celestial, con dones celestiales. ¡As-salamun alaykum, nuestros asistentes! Dad un momento de vuestro tiempo -aún un breve momento- para escuchar lo celestial, el khitab -anuncio- celestial que llega a la Tierra. Intentad mantener esa orden, aunque sea una vez.




Oh nuestros salafiyun, y los ulemas sin seso -wahabiyun y salafi- que afirmáis ser ulemas: ¡una pregunta! Quizá rechacéis que yo me ponga en pie -y haga ponerse en pie a la gente- cuando el Nombre de nuestro Señor... [cuando] nosotros nadhkur, decimos el santo Nombre de nuestro Señor. Es una pregunta, pues quizá decís: "Es demasiado, ¡demasiado! ¡También lo podéis decir estando sentados!". Sí, podéis decirlo, [pero os hago] una pregunta. Si alguien, si una persona quiere comenzar a rezar el salat, lo primero... Cuando rezamos el fard, la primera obligación es el takbir, ¡sí! El takbir es decir "Allahu Akbar". ¿Pensáis que si os sentáis para decir "Allahu Akbar", este se aceptará?




En todo lo que conceden a nuestra muy humilde asociación, hay muchas normas. ¡Sí! Lo formulo, me pongo en pie para decir: "¡Allahu Akbar!", y Allah me da mucho más poder a cada vez que me levanto. ¿Hal yajuz? Si [en] el takbiru l-iftitah estáis sentados... ¿no lo entendéis, oturarak tekbir alınırmı? El tekbir, ¡sí! Ellos dicen: "¡Allahu akbar!", pero el servicio oficial -el que se nos ordena oficialmente- es que si vamos a rezar y estamos sentados, debemos levantarnos para decir: "¡Allahu Akbar!". Si estáis sentados, no es aceptable.




Entonces, nuestros ulemas salafi no piensan en ello, y se oponen a ese sheij que siempre hace levantar a la gente. ¡Sois gente sin seso, no tenéis sabiduría! Mirad: al orar -cuando vais a orar-, debéis comenzar diciendo: "¡Allahu Akbar!". Si estáis sentados en la sajjada -alfombra-, ¡no podrá ser! Por eso, no os opongáis a quienes puede que alguna vez os castiguen. Aquí no soy nadie, pero mi jefe -¡Allahu Akbar!-, puede hacerles algo. ¡Sí!




Al decir el takbir, debéis decirlo de pie. Eso es un ta'alim -un entrenamiento-, se entrena a los siervos. Cuando... al decir el takbir, ¡debéis levantaros! En el salat es... ¡es obligatorio! En realidad, fuera del salat también es obligatorio, pero la Shariat lo hace un poquito khafif – más y más ligero. Eso es porque la gente es muy perezosa, [aunque] quizá corran... corren tras el dunya como perros tras un conejo. ¿Conocéis los conejos? No se cansan de correr tras conejos -¡ya, tras el dunya!-, pero se cansan si decimos: "Allahu Akbar". ¡Decidlo, no os preocupéis! ¿Estará Allah contento o enfadado con nosotros?




Esa es nuestra enseñanza. Lo que me enseñan, quiero enseñároslo. ¡Sí! ¡Allahu Akbar! La ilaha illa Allah. ¡Ooh! Por ello, ¡oh gente!, intentad dar vuestros más altos respetos hacia vuestro Señor, hacia vuestro Creador. Él siempre lo pide: "¡Fasjudu (53:62), así que postraos!". ¡Allahu Akbar! "Wasjudu Rabbukum". ¿No es fard esto, la sajda? ¿Por qué no? ¡Ayat us-sajda! ¿Sí? ¿Musa Effendi, sajda değil mi bu?




Esa ha sido siempre la orden -la orden celestial-, ¡siempre! En todo momento, si no... si no alzáis la cabeza, está bien. "¿Y en cuanto a nuestro dunya? Debemos trabajar, hacer eso otro, y...". No se os crea para correr tras el dunya, acumular cosas del dunya o disfrutar del dunya. Se os crea para vuestro Señor, para acatar sus órdenes.




¿Dónde están nuestros ulemas, diciendo esto y enseñándolo a la gente, para enseñarlo a la gente? Hablad, salafiyun, ¡sois ulemas salafi! ¿Por qué no decís en su... en la sultan huzur, en presencia del rey...? ¿Por qué no decís: "No importa, nos levantaremos una vez"? Cada vez que el sultán va y viene os ponéis en pie, ¡eso nunca lo diréis! Aún si son cien veces las que viene el sultán, os pondréis en pie sin decir que es demasiado. ¿Con una basta? ¡No! ¿Y en cuanto a Allah, Subhanahu wa ta'ala? ¡Allahu Akbar!




Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, narju Allaha an ya'fu anna. Pedimos a nuestro Señor que nos perdone, y nos envíe a quienes puedan enseñarnos las mejores maneras, el mejor adab. ¡Oh gente, nuestros asistentes, no seáis borrachos! ¡Oh gente, oh gente!




Hay un dicho de los santos [sobre] los ahli t-tasawwuf, como descripción de la gente de tariqat: "Murid ibn waqtuh". "Ibn waqtuhu" (hijo de su tiempo). Y al ser "ibn waqt", debemos intentar acatar el protocolo celestial – el tashrifat, el protocolo hacia nuestro Señor. ¡Allahu Akbar! ¡Allah, Allah!




El murid debe estar despierto en todo momento -muraqaba-, siempre mirando y observando el tajalli -manifestación- celestial, para lograr obtener esa manifestación celestial que llega constantemente. Los ahli t-tasawwuf dicen: "Murid ibn waqtuhu". "Yuraqib", él observa. Igual que un gato frente al agujero de un ratón, se sienta así (concentrado en el agujero). Por mucho que le digáis (silbando o hablando) no [se distraerá], pues mira si viene algún ratón que pueda comer.




A cada hora, cada día y cada minuto, a cada tercio [de minuto], cada segundo y tercio [de segundo] -en la menor, menor porción de tiempo- llegan siempre tesoros de los Cielos, tesoros celestiales. Por eso, los ahli t-tasawwuf, a quienes nuestros ignorantes ulemas se oponen…: "¿Por qué los murids se sientan así? ¿Por qué no abren los ojos para mirar?". Nosotros decimos que existen dos ojos para mirar hacia fuera, hacia el awalim (universo). Vemos en nuestros ojos lo que hay a nuestro alrededor, pero existe también otro... otro don de Allah Todopoderoso, que está dentro.




[Entonces, con] ese poder pueden yuraqib -observar del Este al Oeste-, mientras están así sentados (con los ojos cerrados). La gente del tasawwuf llama a eso "mushahada", ¿değil mi? (¿no es así?). Muraqaba, y tras la muraqaba viene la mushahada. Por ello, la mayoría cierra sus ojos, y se abren los ojos de su corazón. Y deben darse algunas apariciones [en la] mushahada. Por eso, siempre les gusta hacer muraqaba. Pensáis que duermen, ¡pero no! Ellos están gharqan... ¿buceando? Buceando a través de mundos invisibles, ¡sí!




¡Oh gente! Intentad alcanzar algunas de las joyas celestiales que se conceden a la humanidad, no corráis tras el dunya como los perros corren tras los conejos. Sois... estáis tudi', malgastando vuestras muy preciosas vidas. Haced muraqaba, de forma que aparezca en la pantalla... – ¿entendieron crema? ¿"Dónde hay crema/ helado que comer"? ¡Una pantalla! Pantalla, pantalla... ¡así!, en la que podéis verlo todo.




Ellos intentan no perderlo, ya que a cada tercio -y en cada segundo- llegan unas apariciones tales -no vistas ni conocidas- como no podéis imaginar. Por eso les gusta sentarse así -en muraqaba-, pero la gente dice: "¡Oh, esos anticuados que duermen! ¡Oh, levantaos e id a dormir a vuestra cama!". Shattana ma baynahum, eso está a gran distancia de su comprensión. Y su comprensión... quien entiende de verdad, son esos.




¡Oh gente! Esta semana llegamos al santo Ramadán, ¡insha'Allah! Lo que decís ahora es un océano, que no termina hasta el fin del mundo. ¡Oh gente! Insha'Allah, confiamos que el hilal ar-Ramadan -la luna creciente del santo Ramadán- será... la primera noche -laylatu s-sudasa- será la noche del lunes al martes, esa noche. Comienza el martes. El último día de Shaban mu'azzam es el lunes, y el primero de Ramadán el martes.




Esa noche debéis rezar tarawih, y decir: "Ahlan wa sahlan ya shahr ar-rahma, ahlan wa sahlan ya shahr ash-sharafa, ya ahlan baraka, ya ahlan, ya shahr al-ghufran, ¡ya shahr ur-rahma!". ¡Pedidlo todo! No pidáis... no pidáis piedras sin valor sobre las que camináis, ¡pedid yakut, rubíes! ¡Pedid perlas, pedid esmeraldas, pedid perlas! Ya basta de correr tras fishte -fertilizante-, ¡no corráis tras eso! Corred tras tesoros -¡tesoros!- cada día y cada noche; seréis felices aquí y en el más allá. ¿Cuándo seréis felices? Cuando hagáis que vuestro Señor -el Todopoderoso Allah- se complazca con vosotros. Él os hará felices aquí y en el más allá.




¡Oh gente! Decid: "¡Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah! Tubna wa raja'na ilayk, ¡Ya Rabbana, Ya Rabbana, Ya Rabbana! Ighfirlana ma mada ya wasi'a l-karam... ¡Tú tienes infinitos, infinitos océanos de generosidad!". ¡Pedid, pedid que se os conceda por siempre!




Y no sabemos... ahora estamos [aquí], ¡pero nos quedan dos o tres días! Sabat, ahad, ithnain… ¡tres días más! Allah sabe quién seguirá viviendo, y millones y millones de personas serán llevadas antes de llegar Ramadán. También debemos pensar que –quizá- este Ramadán [sea] nuestro último Ramadán, y no alcancemos ningún otro. Por eso, tomad -tanto como sea posible- muchos más tesoros celestiales. ¡Seréis felices!




Que Allah nos perdone. ¡Oh gente!, decid: "Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah". Tubna wa raja'na ilayk ya Rabbana, ya Rabbana ighfirlana ma mada ya wasi'a l-karam, bi jahi man anzalta alayhi Surat al Fatiha.




Enlace al vídeo:


Diving Through Unseen Worlds - Görünmeyen Dünyalara Doğru - الغوص في عوالم الغيب

No hay comentarios:

Publicar un comentario