martes, 29 de septiembre de 2015

"Maten sus dragones ."


Maten sus dragones
Sohbat de Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.



Estamos aquí sentados en el nombre de Allah, el Señor de los Cielos y la Tierra. Pedimos Su amor divino, que nos dirija a todos a Su océano de amor divino. De Su infinito amor hacia Sus siervos, Allah Todopoderoso espera que Sus siervos le pidan más - más amor en Sí Mismo. Él no solicita nada más. Ustedes pueden pedir amor y respeto de sus hijos. Y el amor confiere respeto. Por ende, Allah Todopoderoso, el Señor de la humanidad, envía Sus Profetas a Sus siervos, a enseñarles que el Todopoderoso pide amor y respeto de Sus siervos. Yo no creo que ninguna religión, con sus Profetas, haya traído otro mensaje. Los mensajes celestiales están todos llenos de amor y respeto.




Nosotros no somos oradores. Yo no soy un orador. Soy un siervo humilde aquí sentado y, como dicen todos los libros sagrados, cuando los siervos del Señor se reúnen por el amor de su Señor, Él vierte de Sus interminables océanos de misericordia sobre ellos. Solo esa esperanza me hace estar aquí con ustedes. Además, yo soy un siervo obediente de los verdaderos siervos de nuestro Señor, y ellos me ordenaron estar aquí para dirigirme a ustedes, siervos del Señor Allah Todopoderoso. Yo soy solo un transmisor. Un transmisor: lo que me llega al corazón, trato de darlo.




Entonces, no vamos a encasillarnos en un solo tema. Nuestro avión es ilimitado. Podemos correr por aquí, por allá, derecho, al revés, como sea. Este avión es amplio, y permite que nos movamos. Tenemos la libertad de llegar a cualquiera que esté aquí. Podemos llegar a todos, y ninguno puede escapar. Si logran escapar, al final lo atrapamos. Sí. Yo vi un documental en la televisión, [que mostraba] cazadores de animales salvajes. Ellos lanzaban sus arpones y [los animales], pensando que podían zafarse, hacían así y asá, pero los atrapaban de nuevo. Ninguno aquí presente puede escapar de mis manos. Pueden pedir escapar, pero por 2 años a lo sumo.




Digo la verdad en nombre del Señor Allah Todopoderoso, de parte de Sus Profetas, de Su Amado Muhammad, Sello de los Profetas -que la paz esté con él- y de parte de todos los santos, de todos los awliyas. Mis palabras son correctas. Yo no creo que ellos me dejen mentirles diciendo falsedades, ni alejarlos de la verdad. No. Entonces, el ego de uno u otro se molestará - no importa. Nosotros podemos dar con ese ego y cortarlo para salvar a la persona de las manos del dragón.




Aquí en Londres, Inglaterra, veo un St. John's Wood. Con St. John Wood, me refiero a San Juan. Hay una estatua cerca de la mezquita central. La gente anda de prisa por esos predios, sin tomar su sabiduría. ¿Qué es eso? ¿Qué hace San Juan? ¿Qué quiere decir? Él está matando un dragón, indicándole a la gente: "Oh gente, deben ser exterminadores de dragones". Todos tienen un dragón, el que... Ese es el dragón que rechazó a todos los Profetas, el mismo que atacó a Adán. Es el mismo dragón que atacó a Noé, el mismo dragón que atacó a Moisés, el mismo dragón que atacó a Abrahán, el mismo dragón que atacó a Jacob, el mismo dragó que atacó a Salomón y a David, a Zacarías y a Jesús Cristo, y el mismo dragón que atacó al Sello de los Profetas. Ese es el que ataca a los creyentes.




Todos tienen un dragón, sobre el que San Juan ilustra: "Oh gente, deben matarlo. Si no lo matan no habrá descanso, paz, misericordia, justicia, amor ni respeto para ustedes. Mátenlo, Oh humanidad". Con esa estatua, él hace un llamado, pero la gente pasa deprisa y se queda con la duda. Sí. Y alimentamos al dragón. En vez de matarlo, lo alimentamos. Estamos...




Cada mañana al despertar hacemos lo siguiente: "Oh señor, ¿qué pides? ¿Pides que fume? Estoy listo. ¿Pides que tome vino? Estoy listo. ¿Pides algo más? Estoy listo y a tus órdenes. Soy tu esclavo de todos los días". Así la gente se refiere a su dragón. Lo alimentan con mucho cuidado, diciéndole: "Soy tu siervo obediente, tu adorador. Nunca me aparto de ti ni te contradigo. No soy rebelde contigo, siempre me encuentras obediente". Sí. ¿Por qué no hay paz la Tierra? Porque alimentan al dragón y lo cuidan con afán, haciendo caso omiso a las órdenes del Señor. Ninguno obedece al Señor de los Cielos y la Tierra.




¿Por qué la gente ataca a los Profetas? ¿Piensan que ellos son malas personas? No aceptan a los buenos de ahora y los combaten, pero, ¿qué de los Profetas? ¿Cuáles fueron sus pecados? Los Profetas no tienen pecados, son inocentes. Son personas puras, limpias y perfectas. ¿Por qué la gente común los atacaba e intentaba matarlos? Así mataron a miles y miles de Profetas, mártires y Santos. ¿Por qué? ¿Eran malas personas? ¿Quiénes eran los demonios? ¿Ellos o los otros?




Sí, debemos examinarnos una vez más. ¿Qué estamos haciendo? ¿Para qué estamos trabajando? ¿Trabajamos para el Señor y Su Causa? ¿Trabajamos para complacerLo o para complacer a nuestros egos y dragones? Díganselo a ustedes mismos, no a mí. Cuando estén solos por la noche, podrán decirse a ustedes mismos: "Oh, yo solo trabajé para mi Señor hoy". Si dicen así, son personas muy felices y afortunadas. Eso sí, deben ser sinceros. Deben ser sinceros con ustedes mismos antes que con los demás. Pero es muy difícil ser sinceros, incluso con ustedes mismos, porque ese dragón se los impide.




Sí, cuestiónense ustedes mismos cuando los demás duerman y se encuentren solos: "Oh James o John o Ahmed o Abdullah, ¿estás aquí, Abdullah?". El nombre de todos es Abdullah - el siervo del Señor, pero deben cuestionarse: "¿En verdad me considero un siervo del Señor? Dime, ¿a quién le serví hoy?". Sí, sé sincero. Todos deben ser sinceros, de lo contrario, este mundo será devastado. Es que los demonios se aprovechan de los insinceros. Les arrebatan el coraje y el poder para que la gente sea insincera. Sí.




Entonces, yo no creo que ninguna religión... Porque su fuente es el Cielo. Del Cielo viene toda religión, para infundir a través de la conciencia humana, el amor y el respeto al Señor. Si alguien sabe algo distinto a eso, que lo diga. Eso es lo que en resumen he aprendido hasta hoy. De todos los libros, de todas las religiones, extraje ese resumen de que todos los Profetas vinieron con mensajes divinos para hacer que la gente ame y respeta más a su Señor Allah Todopoderoso.




Esa es nuestra misión, la más preciada y aceptable ante la Divina Presencia. No podrán dar con un trabajo más honorable para el hombre. El trabajo más honorable ante la Divina Presencia es llamar a la gente al amor y respeto a su Señor Allah Todopoderoso. Y encontramos obstáculos, velos mayores para alcanzar esa estación. Nuestros egos son muy celosos, muy celosos. Piden toda reverencia para sí mismos, todo amor para sí mismos, toda obediencia para sí mismos, todo para sí mismos y para nadie más, ni para el Señor de los Cielos y la Tierra ni para los demás.




El Viaje Nocturno... ¡qué traducción tan extraña! El poder del Viaje Nocturno, ¿cuál es? Miraj -hacen unas traducciones tan extrañas-, esa noche en que el Sello de los Profetas, Muhammad -que la paz esté con él-, fue invitado a la Divina Presencia y el Señor de los Cielos y la Tierra le dijo: "Oh amado Muhammad, si soltara a Mis siervos y les diera poder y capacidad a todos, fueran como Faraón". Todos fueran como Faraón. Faraón creía tener todo el poder en sus manos y que los demás eran sus esclavos. Él decía: "Yo soy su más grandioso señor". No aceptaba ser ordinario y clamaba ser el más grandioso.




Y es que Allah Todopoderoso creó a todas las personas como siervos. Cuando él se percató de que las personas eran serviles, les dijo: "Yo soy su más grandioso señor", pero Allah Todopoderoso le enseñó una lección que él nunca olvidó. A ese Faraón que decía "Yo soy su más grandioso señor", el Señor de los Cielos le dio una lección que él nunca olvidó - una imposible de olvidar. Mientras se ahogaba entre las olas del Mar Rojo, él supo qué era.




Allah Todopoderoso afloja a Sus siervos, les da poder y los prueba. Él dijo: "Oh Muhammad, si yo les diera la oportunidad que le di a Faraón, todos clamarían ser faraones y señores". Esa característica habita en todos los hombres. Por eso, cuando a alguno se le da un poco de poder, destruye a otros. Y por eso digo que el ego clama todo para sí mismo y sin asociados, como Faraón, que decía: "Nunca acepto asociados, soy el más grande".




Y todos los egos tienen la misma característica, eso no cambia. Pero una semilla, una semilla... Ahora están creciendo las flores. Rojas, blancas, ¿qué son? No son rosas. Todo Londres está lleno de ellas. ¿Qué son? Narcisos. Tienen pequeñas bulbos. Si no los siembran, no abren. Quizás se abran un poco en las tiendas, pero no les brota la flor, porque deben ser plantados afuera. Así mismo, si nuestros egos no hallan el terreno, no crecen como faraones. Y Allah Todopoderoso concede sabiduría celestial al Sello de los Profetas: "Cuidado con el ego. Haz que tu nación Me sirva y se cuiden del ego".




Cuidado con el perro. En vez de tener cuidado con el perro, deben tenerlo con el ego. ¿Duermen? Abran sus ojos. Cuídense del ego, el más peligroso y terrible dragón, más que un dragón chino. Los chinos mantienen ese dragón, pero no por amor, sino por miedo. Ellos son gente de antaño con sabiduría de antaño. Aunque ahora lo usan como un elemento de diseño, lo que ellos confieren con ese dragón es una enseñanza: "Oh gente, tengan cuidado con el dragón que llevan". Entonces, todas las religiones tienen métodos para proteger a su gente, a sus seguidores, contra el ego.




Una de las protecciones más importantes para los creyentes es el ayuno. Sin ayuno, nadie puede controlar ese dragón ni salvaguardarse de ese dragón. Encontrarás el mismo ayuno en todas las religiones, incluso en las más antiguas, comenzando con Adán. Él pasó 30 días ayunando, sin comer ni beber, por haber comido del trigo prohibido del Paraíso - del árbol prohibido. Cuando él comió de ese árbol, lo enviaron a la Tierra. Fue entonces cuando pasó 30 días de ayuno, sin comer nada. Pero el Señor Allah Todopoderoso le dio permiso a sus hijos de ayunar del amanecer al anochecer. Y fue a través del libro sagrado de Moisés, del libro sagrado de Jesús, de los Salmos de David, de las órdenes de Abrahán y de las órdenes celestiales de Noé.




Todos los Profetas trajeron un ayuno, pero los cambiaron. Los cristianos ayunan por 50 días. Antes hacían ese ayuno correctamente, pero ahora solo unos cuantos guardan esa orden del cristianismo. Ellos no pueden llevar con paciencia ni siquiera eso: no comer lo que se les prohibió comer en ese período. Como ayuno, ellos practican no comer grasas y carnes o cosas por el estilo, pero ni siquiera esa orden la mantienen. Antes, era ayunar.




En nuestros días, cualquiera que busque protección contra su dragón, contra su terrible ego, debe ayunar. Sí. [El ayuno] no es para pasar hambre y sed. La gente podría inquirir: "¿Cuál es el beneficio de pasar hambre y sed?", cuando todo el poder está en la capacidad de, cuando al ego le urge comer, decir: "Faltan 5 minutos más, sé paciente". Y cuando el ego sigue atacando, decimos: "Falta un minuto más, debes ser paciente". Eso disciplina al ego, los protege del mismo y les da la capacidad de someterlo.




Nosotros tenemos... Cuando somos lo suficientemente fuertes como para atrapar al dragón, usamos un método para someterlo. Un pequeñín no puede atrapar una oveja para sacrificarla. No. Debe tener suficiente fuerza para sujetarla y cortar. Y no piensen que solo con el ayuno devendrán tan poderosos como para matar sus dragones. No. Hay otros métodos. Cuando nos vamos a preparar para ese propósito, tenemos 40 días. Son 40 días de reclusión, también en el Islam. Todos los Profetas lo hicieron. Como lo menciona el Sagrado Corán, Moisés pasó 40 días antes de ir al Monte Sinaí. Y el Sello de los Profetas practicó ese retiro antes de recibir su profecía en la Montaña de Nur. Jabali Nur - Montaña de Luces.




Y no piensen que pueden someterlo en la convivencia con otras personas. No. Deben sacarlo de las comunidades. Todos los santos lo sometieron fuera de sus comunidades, ya fuera en el campo, en el desierto o en montañas solitarias. Por eso los cristianos emplazan sus monasterios en desiertos o montañas silenciosas. Pero ahora también eso se perdió. Los que estaban en monasterios no era para alimentar sus egos, sino para someterlo.




Y finalmente, pedimos perdón y buen entendimiento a Allah Todopoderoso. Todo el mundo, mediante sus religiones y credos, y toda religión, concuerdan en el mismo punto: aumentar el amor y el respeto por Allah Todopoderoso. Sin embargo, sus egos se interponen. Quítenlos del medio, ¡mátenlos! Abran el paso, entonces encontrarán a su Señor frente a ustedes, dentro de ustedes, con ustedes, a su alrededor.




Astaghfirullah. Astaghfirullah. Astaghfirullah. Alhamdulillah. Alhamdulillah. Wa shukrulillah. Walhamdulillahi Rabbi l-alamin. Wa salatu wa salamu 'ala Rasulina Ziyadatan li sharafi Nabi, sallAllahu alaihi wa salam... Fatiha.




Enlace al vídeo:
Kill Your Dragon - Ejderhanızı Öldürün - اقتل تنينك

No hay comentarios:

Publicar un comentario