viernes, 30 de octubre de 2015

"Yawm Al-Arafah."



Yawm Al-Arafah
Sheij Muhammed Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 23 de septiembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



AudhuBillahi min ash-shaytani rajim, Bismillahi rRahmani rRahim: "¡Di! En verdad, mis oraciones y sacrificios, mi vivir y morir son por Allah, Señor de los mundos. ¡No tiene socios! Esto se me ordena, y soy el primer musulmán" (6:162-163). Somos por Allah en todo, Allah nos dio todo. No tomamos nada de ningún otro, todo es de Allah.



Este santo día de Arafah es también Su regalo. En el Día de Arafah, todos los peregrinos se encuentran en Arafat en un momento dado, después completan la orden de Allah y regresan. Ellos cumplen lo fard, son lavados de sus pecados, y regresan. Igual que un niño nace sin pecados, los peregrinos vuelven libres de pecado. Y si los peregrinos vuelven a cometer pecados tras eso, Allah aceptará de nuevo su arrepentimiento. Allah es misericordioso, Él (jj) no rechaza a ninguno de los que se arrepienten. Él da oportunidades en todo momento y en todas partes, para que la gente se arrepienta y limpie sus pecados.



"Quien ayune hoy -en el día de Arafah- viene lavado de los pecados del año anterior y el siguiente", dice el Profeta (sas) en un hadiz. Cuanto más adoréis en el día de Arafah... Las bendiciones de Allah son infinitas, Él sabe qué dará. Él da como Él quiere y, cuando Él da, no da un poquito. Para la adoración del día de hoy, Mawlana solía decir que recitéis 1.000 Ijlás por vosotros y vuestros antepasados. Eso será una barakah/bendición para vosotros, se perdonarán vuestros pecados y pasaréis todo el año en paz, inshaAllah. Por supuesto, hay muchas adoraciones propias del día de Arafah. Si queréis, podéis hacerlas.



InshaAllah, rezaremos 2 rakaats tras el sohbah. Es la oración que hacía el Profeta (sas). Tras la Fatiha del primerrakaat, repetid 3 veces "Qul ya ayyuha l-kafirun" (Surah 109), y 1 vez el Ijlás. Lo mismo en el segundo rakaat. Tras eso, inshaAllah rezaremos y será aceptado.



Que Allah nos haga alcanzar muchos años por venir. Ahora es el tiempo de la fitna -el fin de los tiempos- pero, cuanto más difícil sea, más bendiciones llegan. Aún así, es adoración esperar que se supere (que mejore). Me refiero a que no es correcto orar para que sigamos igual, y así obtener más bendiciones: pedid una y otra vez que Allah se lleve estos problemas.



InshaAllah, Él nos enviará al Mahdi -alaihi s-salam-, de quien el Profeta dio buenas nuevas. Cuando él venga, llenará el mundo de luz, belleza y justicia – del mismo modo que ahora está lleno de oscuridad y opresión. Esperar al Mahdi (as) es adoración, orar [pidiendo] por él es un buen acto de adoración. Rezar ya es adoración: "LlamadMe" (40:60). Es la orden de Allah, Él dice: "LlamadMe".



Que Allah nos dé bondad, inshaAllah. Que Él nos proteja -a todos los musulmanes- de la maldad. Eso es porque los demonios del mundo atacan para acabar con esta religión, pero Allah dice que Él dará la victoria. "Allah predomina en Sus asuntos" (12:21), eso prometió Allah Azza wa Jalla. Así será, inshaAllah. No importa cuán fuertes sean los demonios y sus soldados, no importa cuántos trucos y trampas tengan. Que acumulen tantas armas y hombres como quieran, Allah seguirá siendo vencedor. Nadie puede retar a Allah, y hagan lo que hagan será inútil, con permiso de Allah.





Es Arafat, y decimos: "Qul inna salati wa nusuki wamahyaya wa mamati liLlahi rabbi l-'alamina la sharika lahu wa bidhalika umir'tu wa ana awwalu l-muslimin" (6:162-163). Eso dijo Sayyidina Ibrahim (as), y nosotros lo repetimos. Lo que oramos -y el hacer el Hajj- es por la orden de Allah. En todo, somos sólo por Allah. La razón de existir es llegar a saber esto. Allah nos da esta vida, y nos da todo. No debemos decir: "¡Es para mí!". ¡No! Lo damos todo por Allah. Incluso nuestra adoración -o si hacemos buenas obras-, todo es por Allah. No penséis que viene de vosotros mismos.



Y damos gracias a Allah, pues Él nos creó y nos concedió estos días. El Yawm ul-Arafat es un día muy santo, y este día es un regalo de Allah. Allah lo dio todo a los mu'min -creyentes-, e incluso esta zona -Arafat y la Ka'aba- es sólo para los creyentes. No se permite a quien no crea en Él y Su Amado Profeta (saws) entrar en esta zona. Eso es porque es una zona especial de verdad, y esta época es... Es santo en todo momento, pero en especial este día es un día muy santo.



En la mitad de un día, todo quien esté en esa zona se convierte en Hajji. Eso es un don de Allah, y algo muy grande. En primer lugar, cumplen con la obligación que les asignó Allah. En segundo lugar, todo pecado que cometieran desde su juventud hasta ir al Hajj, viene perdonado por Allah. Se vuelven gente sin pecado, como un bebé recién nacido. Eso es para los Hajjis y para los demás, si oráis. Si oráis en este día y ayunáis… En especial si ayunáis hoy, dijo el Profeta (saws) que Allah os perdona lo de un año antes -el año pasado- y un año después. Él nos perdonará, inshaAllah; a quienes ayunen en estos días.



Y este día, es el día en que Allah acepta las du'as. Así, podemos... hay muchas du'as en este día, podéis hacerlas por la tarde o hasta la noche. En especial, recitar 1.000 veces el Ijlás ash-Sharif -"Qul huwa Allahu Ahad"- os da baraka para un año, os da bendiciones y hace que tengáis una fuerte iman, inshaAllah. Por supuesto, existen muchas oraciones.



InshaAllah, tras el sohbah rezaremos dos rakaats. El primer rakaat son 3 "Qul ya ayyuhal kafirun" y 1 "Qul huwa Allahu Ahad". El segundo rakaat, igual. Y después, haremos du'a. La du'a es adoración, Allah dice que la du'a es orar: "Orad, y Yo lo aceptaré". Es una orden y debéis hacerlo, [debéis] pedir a Allah. No perdáis la esperanza, podéis pedirlo todo a Allah. Allah dijo: "Yo lo acepto, y Me complace ver que Mi siervo no Me olvida, sino que continúa haciendodu'a".



En especial en estos días... es el día de los malos días. Son días muy peligrosos, la época del sultanato de shaytán y sus seguidores. Shaytán y sus seguidores están atacando a todos los creyentes, para... Dicen y piensan que acabarán con ellos, pero no es así. No pueden acabar [con nosotros], pues Allah está con nosotros. Y estos días, son días de comercio… A veces, en la guerra -o cuando no hay nada-, muchas personas pueden tomar, actuar y hacerse ricos. Los días actuales son así para los creyentes: cuando hay gran dificultad, la recompensa de Allah es mayor.



Y esperar estar a salvo de esta maldad, es también adoración. Nosotros esperamos una apertura de parte de Allah. Es así, y hacemos du'a igualmente para que venga Sayyidina l-Mahdi. Es otra orden para nosotros el hacer du'a y no [limitarnos a] esperar en esta oscuridad, en esta injusticia. ¡No! Hacemos du'a para que venga el Mahdi (as) a hacer que la justicia, la luz y la barakat estén en todas partes, y acabar con shaytán y su ejército.



Eso es porque ellos piensan que lo tienen todo: tienen armas, tienen gente, tienen conocimiento, tienen... Eso piensan, pero combaten con... no con los creyentes, ¡desconocen que combaten con Allah! Y Allah... ¡a Él nadie puede vencerLe! Él es... estará sobre ellos y acabará con ellos, inshaAllah. Esperamos por esto, inshaAllah.



Wa min Allahi t-Tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:








Yawm ul-‘Arafah - Arefe Günü - يوم عرفة

No hay comentarios:

Publicar un comentario