viernes, 30 de octubre de 2015

“Su nombre estará con Mi Nombre por siempre”.




“Su nombre estará con Mi Nombre por siempre”
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 25 de septiembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, ¡dastur! Madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Es el segundo día del Eid, ¡Eid Mubarak! Se debe a que este Eid dura cuatro días. Quiera Allah dar barakah -inshaAllah-, [así] estaremos protegidos de las cosas malas.



Allah Azza wa Jalla dice al Profeta (sas), que le dio a él (sas) el Kawthar. "En verdad, Nosotros te concedimos al-Kawthar" (108:1). Antes de entrar en el Paraíso -al beber del mismo-, se van todos los pecados y enfermedades relativos al nafs en el mundo; y no hay nada que tenga su sabor. Y Allah dice a nuestro Profeta (sas): "Así que ora a tu Señor" (108:2). "Así que ora a tu Señor": orar es una gran bendición, Él (awj) ordenó y ofreció eso al Profeta (sas).



"Sacrificad un animal si podéis", dice también Él. Con cada gota del sacrificio se perdonan vuestros pecados, y por cada uno de sus pelos se da un palacio en el Paraíso. Es importante sacrificar un animal. Si podéis permitíroslo, no lo descuidéis. Allah lo concedió a las personas, [es] un don de Allah. También os beneficia en este mundo: su carne, su pelo y su piel son halal, pueden usarse y repartirse. Podéis comerlo todo, o repartirlo todo.



Es tanto un don como [algo] de gran valor, tiene gran recompensa. No empecéis a pensar: "¿Por qué lo ordenó Él?". En lo referente a las órdenes de Allah sobre la adoración, esa es una mala forma de pensar. Cada una de las adoraciones que Él ordenó tiene miles y cientos de miles de beneficios, el beneficio que obtenéis es ilimitado. Si calcularais hasta el Día del Juicio, no podrías contar los beneficios de esa adoración y esa orden; que es sólo en beneficio de las personas.



"En verdad, vuestro enemigo es aquel cortado" (108:3). Quienes difaman al Profeta (sas), no tienen un buen final. Hubo un incidente antes de ese verso, y Allah Azza wa Jalla inmediatamente alivió a nuestro Profeta (sas) con ese verso, lo hizo feliz. Los incrédulos estaban sentados en la Ka'ba, y nuestro Profeta (sas) entró por una puerta. Esos hombres no lo vieron entrar y, cuando él (sas) salía, un incrédulo salvaje -por nombre 'As- lo vio. "'As" quiere decir "rebelde", rebelde hacia Allah. El padre era "Wail", y el hijo era "'As". Solían poner esos nombres, ponían nombres muy malos. A nuestro Profeta (sas) no le gustaban esos nombres y cambiaba algunos nombres de persona, otros no. Pero algunos no lo cambiaban, no aceptaban los nombres dados por el Profeta (sas).



Los incrédulos estaban sentados alrededor de la Ka'ba. Por supuesto, ellos no tienen religión: adoran las piedras, beben alcohol y no rezan. Se sientan ahí, como si fuera un café. Miraron para ver a quién hablaba ese hombre, [pues] él no se acercó a hablar. "¿Quién era ese?", dijo él. En ese tiempo, no había las multitudes actuales. La población al completo era de diez mil o veinte mil personas, y quienes iban a sentarse cerca de la Ka'ba eran pocas personas. "¿Quién es ese que salió de aquí?". Él respondió: "Abtar". El hijo de nuestro Profeta -Abdullah- había fallecido, y ellos no consideraban a las chicas como seres humanos. "Abtar" es alguien cuyo linaje se interrumpió. Allah Azza wa Jalladijo en ese momento: "Quien te diga algo tan malo y quien te insulte, ese es el abtar". Él fue al infierno y se arrastra por el infierno, por decir una mala palabra de nuestro Profeta (sas).



Y Allah Azza wa Jalla dijo entonces: "Siempre que se diga Mi nombre, se dirá también el tuyo". La ilaha illAllah, Muhammadun Rasulullah. Ash'hadu an la ilaha illAllah, wa ash'hadu anna Muhammadan abduhu wa Rasuluhu. Al llamarse a la oración, se menciona a nuestro Profeta (sas), y también en el Quran. Su nombre debe repetirse en las oraciones y, en todas partes, en cada rincón del universo hasta el Día del Juicio, se dirá su nombre. Allah Azza wa Jallalo ensalzó de tal modo, y llamó "abtar" al otro.



Quienes respeten a nuestro Profeta (sas), serán elevados. [Cada vez que] ellos hacen algo, Allah les bendice y lo hace bueno. Las obras de quien no lo respeta, no fluyen con facilidad. Aunque a veces vaya bien, Allah Azza wa Jalla lo hace así para que reciban mayor castigo en el akhirah. Les va bien, de forma que se vuelven más salvajes en este mundo. Pero, de hecho, quienes aman y respetan al Profeta (sas) obtienen bendiciones, barakah. La barakah es muy importante.



Todos esos hajjis fueron martirizados, que Allah les tenga misericordia. El rey anterior solía respetar al Profeta (sas) y todo iba bien, con suavidad. El nuevo rey no tiene gran respeto; escucha a personas irrespetuosas. Debido a eso, hay malas consecuencias. Todas esas personas serán dañadas -es el destino-, pero Allah Azza wa Jalla muestra [algo] a la gente. Ese destino lo escribe Allah -que ellos iban a ser martirizados-, pero hay una lección que aprender por el hecho de tener lugar durante el tiempo de este rey.



Allah alaba a quienes alaban a Su Amado (sas), y facilita sus esfuerzos. Eso es porque sin introducirse [antes] en elKawthar, la gente no puede entrar en el Paraíso, no puede ser lavada de sus pecados. Deben entrar y ser lavados, [sólo] después van al Paraíso. Existen hadices sobre ello, [pero] ahora ellos no quieren hadices. Mawlana decía: "Hablan dehadices débiles o fuertes, [pero] Allah dice en el Glorioso Quran 'Nosotros os dimos el Kawthar'". ¿Qué es el Kawthar? Ellos deben fijarse en su interpretación. ¿Qué es el Kawthar? Ese verso les basta. Examinándose a sí mismos, deben preguntarse: "¿En qué nos equivocamos?".



Eso es porque la estructura que hay debajo de eso puede llevar, no sólo el número [actual] de personas, sino 20 veces más o 30 veces más, ¡fácilmente! Pueden girar fácilmente, sin siquiera tocarse. ¿Cómo es posible que se chafen y aplasten entre sí? Una vez, ocurrió lo mismo en un túnel. En un túnel quizá, pero... ¿cómo puede ser al aire libre? Esta es la voluntad de Allah y es una lección para la gente, que tuvo lugar durante el tiempo de este rey. Se debe a que esossalafis y wahabíes enloquecieron, cruzaron la línea. Todo lo que hacen está del revés, lo enredan todo. Dañan a todas las personas; dañan en especial al Islam y a los musulmanes.



Había ocurrido lo mismo antes, y Mawlana nos dijo que esas personas alcanzarían la estación de Habibu n-Najjar, al fallecer por aplastamiento. Cuando el apóstol de 'Isa/Jesús (as) llegó a Antioquía, los salvajes de allí expulsaron al apóstol. Cuando él les dijo que cesaran, lo aplastaron bajo sus pies, martirizándolo. Insha'Allah, sus estaciones serán como la de él, es una estación de la que Mawlana dio buenas nuevas. Además, cuando los musulmanes mueren, deben ser respetados por las personas. Los salafis y wahabíes desconocen esto, e incluso hacen explotar tumbas de awliyas y profetas. Si encontráis aún un trozo de hueso, debéis enterrarlo, ¡y esas personas murieron martirizadas!



Ahora veo a todos mirando en internet, y miran imágenes en los teléfonos: "¡Mirad cómo están aplastados!", etc. Os digo que no miréis. Mawlana nunca nos permitió mirar tales imágenes. Debéis respetar a esa gente, no podéis mirar. Antiguamente, solían cubrir los cadáveres. No sé como lo hicieron allí, pues no miramos. No miréis tales imágenes: os deprime y vulnera sus derechos. Decid: "Que Allah se compadezca de ellos", sin mirar.







Hoy [es el] segundo día del Eid. Mubarak a todos vosotros de nuevo, insha'Allah. Este día es el Eid, es muy importante. Allah lo dio por el Profeta (sas) y, en especial, le dio el Kawthar en este Eid. El Kawthar es el río o lago que está frente al Paraíso. Todo quien vaya a entrar en el Paraíso, vendrá, se lavará y beberá de ello. Al beber, saldrá todo lo malo que haya en su corazón, en su mente y en su cuerpo. Será puro y no habrá nada malo en él, todo estará perfectamente.



Tal regalo es sólo para Sayyidina Muhammad (sas), y es un gran honor [sólo] para él. Es un gran honor para él, y el siguiente [ayat] de esta surah/capítulo, dice: "También os concedo orar". Rezar es muy importante. El Profeta (sas) dijo: "Lo mejor y lo que más amo en la vida, es orar". "Wanhar" (108:2) -cortar una oveja, o sacrificar una vaca o un camello- es otra orden de Allah al Profeta (sas). Por cada [gota de] sangre... [a] la primera gota de sangre, Allah perdona vuestros pecados. Y cuando... por cada pelo, Él os dará en el akhira un paraíso, un palacio en el Paraíso.



Y lo último es: "Inna shani'aka huwa l-abtar" (108:3). Significa que: "Quienes están, quienes te hacen... Quienes te insultan, son esos quienes no tendrán descendencia". ¿Por qué sucedió eso? Porque el Profeta (sas) fue a la Ka'ba y [salió]. Cuando ya estaba fuera... había unas pocas personas, dos o más. Muchas personas de los incrédulos –mushriks- de los Quraish, están... Ellos hablan como [si estuvieran] en un café, o como se hacía en tiempos anteriores al Islam. Así, se acercaban a la Ka'ba a hablar de cosas sin sentido. Sólo miraban, criticaban y todo lo demás. Se sentaban así, como si estuvieran sentados en un pub o en un café. Ellos hacían... hablaban en exceso.



En ese momento hablaban, y no vieron que el Profeta (sas) llegó. Cuando él terminó, salió por otra puerta. Ellos vieron su espalda, y vino uno desde ese lado, diciendo: "¿Quién era ese que salía por allí?". Esta persona era una mala persona, y también su nombre era malo. "'As" significa "quien no obedece, quien va contra Allah". Y este nombre... esa gente era muy arrogante, se daban nombres muy malos a sí mismos y se enorgullecían de esos nombres. Él dijo: "Es ese que no tiene hijos varones, y no [tendrá] descendencia a través de [un hijo varón]". Lo dijo del Profeta (sas), pues -poco antes- el hijo que tenía el Profeta (sas) -de nombre Abdullah- había fallecido. Y esas personas estaban contentas, ya que esa gente no aceptaba a las hijas como seres humanos.



Y dijo Allah Azza wa Jalla: "Quien te acuse (insulte), ese es quien no tendrá descendencia. Tú eres y serás... tu nombre está junto a Mi Nombre por siempre. En el adhan, al orar, en el salat y en todo lugar del universo estará por siempre tu nombre, insha'Allah". Él dijo: "No estés triste", al Profeta (sas). Al contrario, ese mushrik estuvo en eljahannam/infierno por siempre.



Así de [generoso es] Allah con quienes aceptan al Profeta (sas) y le aman. Allah hace que todo sea bueno para esas personas, y lo que ellos hacen trae barakah. Tiene barakah, es decir, ayuda de Allah. Ellos no lo conocen: la barakahes un secreto del Islam, pues otras religiones no tienen esto que llamamos barakah. En todo lo que hacen -aún si hacen algo malo- Allah lo cambia en bueno, en algo bueno.



¿Por qué decimos esto? Debido a lo que ocurrió ahora, y también ayer. En diez días, es la segunda vez que hay hajjisconvirtiéndose en shahid/mártires. Y es una zona abierta… no es como antes, con túneles o lugares estrechos, ¡está abierto! Quizá, si ponéis 20 veces [el número] de hajjis de esta peregrinación -o 50 veces-, habrá suficiente [espacio]. ¿Cómo a esa gente le llegó encima, a cada una de esas personas? Más de mil personas se volvieron shahid, y esto es... debéis reflexionar sobre ello.



El último rey -el rey Abdullah (ra)- fue el mejor. Él respetaba al Profeta (sas), iba a visitarlo, le presentaba [sus] respetos y hacía que la gente tuviera mayor respeto hacia el Profeta (sas). En cambio, este es... ¡no lo creo! Desde un inicio, oímos que está con los salafi y los wahabíes. Y si Allah no... Ellos sólo confían en el dinero y lo material, y este es el resultado. En cambio, si ellos fueran... Si tuvieran una fe fuerte -aún sin construir nada-, daría cabida a todos los peregrinos. Pero ellos no tienen fe.



Por supuesto, si no tienen fe, ¡vale!, pero deben tener respeto por el Profeta (sas) y pedir permiso. En cambio, esa gente no acepta esto e incluso dicen que falleció: ¿cómo pueden tener éxito? ¡Todo lo que hacen, lo hacen mal! Pero Allah les mostró [por medio de] un rey anterior cómo era [cuando] todo estaba bien, y cómo ahora llegó a estar así.



Debemos respetar al Profeta (sas), pues Allah Azza wa Jalla dijo: "¡Pongo su nombre con Mi Nombre por siempre! Cada vez que Me mencionen a Mí, a él también". En el adhan, en el salat, en todas partes se menciona al Profeta (sas) junto a Allah Azza wa Jalla. Pero la gente es engañada por shaytán, aunque sea el más terrible enemigo de los seres humanos. Nunca será un amigo: no os dejéis engañar por él, obedeced sólo a Allah. Allah Azza wa Jalla: "'Atiu l-llaha wa atiu l-rasula" (4:59) (Obedeced a Allah y obedeced al Mensajero). Es la orden de Allah Azza wa Jalla, y debemos seguirla.



Wa min Allahi t-Tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



His Name with My Name Forever - O'nun ismi ebediyen Benim ismimle beraberdir - اسمه مع اسمي الى الأب

No hay comentarios:

Publicar un comentario