miércoles, 21 de octubre de 2015

"El Significado del Renacimiento."


El Significado del Renacimiento
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 5 de agosto del 2010. 
 Lefke, Chipre.





Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah. La ilaha illAllah, la ilaha illAllah, la ilaha illAllah, Sayyidina wa Nabi'ina wa Mawlana Muhammadun RasulAllah.




Allahumma thabitna 'ala l-haqq, ya Rabbana Izzati wa l-Azamati wa l-Jabarut. Ya Rabb, 'Ayyidna bi nasrin min 'indak. Allahumma salli wa salim wa barak 'ala Habibika Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin, Sayyidina Muhammad Mustafa, wa 'ala alihi wa sahbihi wa man tabi'ahum bi ihsan ila yawmu din.




Ya Rabb, 'Ayyidna bi nasrin min 'indak Ya Rabbu l-'alamin, thumma salatu wa salam 'ala sa'iri anbiya wa mursalin wa ashab ul-nuwbati fi hathihi dunya. Ya Rabb, 'Ayyidna bi nasrin min 'indak Ya Rabba l-alamin.




Audhu billahi min ash-shaitani rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




As-salamu alaikum, ya Qutb ul-Mutassarif. As-salamu alaikum, ya ibadullahi salihin, wa rahmatullahi wa barakatuhu alaina wa alaikum. As-salamu alaikum, asistentes a este humilde encuentro. A quienes piden algo para saber, para aprender y para obrar, ¡as-salamu alaikum! Oh nuestro Señor, dales un poder tal que les haga felices, al usar ese poder en nombre de lo celestial. Ese [actuar] en nombre de lo celestial lleva a complacer a Allah Todopoderoso.




Y dijimos: "Audhu billahi min ash-shaitani rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Es un muy pequeño, muy pequeño saludo -o una muestra de respeto- hacia las órdenes de nuestro Señor. Intentamos -desde el más bajo nivel- glorificar [incluso] la menor norma, la menor orden.




Oh nuestros ulemas salafi… ¡decís ser ulemas! ¿Qué enseñáis a la gente? ¡Decidlo! Los wahhabíes son gente sin seso, ¡dejadlos! Venid a mí, ¡no soy nada! En cambio, los wahhabíes afirman ser muy importantes y llevan una ajayibu shakl -una barba asombrosa-, pero no llevan nada sobre la cabeza. Ponen algo sobre su... nunca ponen nada, pues tampoco hay nada dentro de su cabeza. Está vacía, ¡vacía! Por eso dicen: "¿Para qué poner algo sobre nuestra cabeza? ¡Dejad nuestras cabezas sin nada encima!". Ello es porque afirmo que dentro tampoco hay nada: ¡está vacía, vacía!




Y usan nuevas ropas a la moda, e incluso algunos de ellos usan corbatas, y también llevan anillos de oro en sus manos. Además, cuidan sus formas, sólo para que los occidentales vean que siguen las modas occidentales, y digan: "Venid donde nosotros".




"Por eso, nosotros no somos tan...". Dicen: "No somos fanáticos, los fanáticos son Sheij Nazim y sus seguidores. Nosotros somos gente a la moda, que viene a América y viene a Europa -a los países occidentales-, pues creemos que vosotros alcanzasteis el máximo nivel de civilización. No somos gente fanática como Sheij Nazim, quien hace dhikr diciendo 'Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah'. Nosotros somos gente muy moderna y cortés. Sheij Nazim y sus seguidores están intentando traer antiguas modas islámicas, mientras que nosotros intentamos renovar el Islam, tal como vosotros hicisteis en la Edad Media del mundo, en que la gente se alzó".




¿Quiénes crearon el Renacimiento? [Hay] un pesado bombardeo sobre los shaitanes y sus seguidores. Los europeos seguían las antiguas modas de sus religiones -y llevaban una vida humilde-, pero shaitán hizo que sus agentes [se esparcieran] entre las naciones. Ellos dicen: "Esos papas e iglesias os mantienen como hace mil años. ¡No! Debéis... debéis mejorar, desde un nivel a otro nivel [nuevo]".




Ellos afirman: "Las iglesias, los papas y los obispos os retienen". Quieren que cambiéis vuestro estilo de vida hacia un nuevo… hacia nuevos estilos de vida, y dicen a la gente: "Sois gente dormida. Sois gente dormida que no pide despertar, despertar y mirar alrededor, a lo que hay en el mundo. Y este mundo es sólo un don del Señor de los Cielos. Por ello, debéis intentar tomar tanto como sea posible de los placeres de este mundo. Las iglesias hacen que sigáis siempre modas antiguas y hacen que estéis dormidos, sin buscar los placeres de esta vida.




“Siempre pedís [esto], y decís que existe paraíso e infierno. Y estáis... os aprisionáis a vosotros mismos en un nivel muy angosto, pero -en realidad- hay infinitas distancias en vuestro... en vuestras vidas, que el Señor de los Cielos os abre. Entrad a obtener vuestro placer, no sigáis a iglesias, papas, patriarcas ni rabinos. ¡No! Debéis intentar abriros, ¡abríos! ¡Despertad, oh gente! El Renacimiento significa que la gente -la gente de la Edad Media- dormía, y ninguno buscaba los placeres de esta vida. Por eso debemos despertar, ¡debemos despertarlos!".




El Renacimiento retiró toda autoridad a los santos -a esos santos que llaman al Sultanato de los Cielos y al Reino de los Cielos-, diciendo: "Venid, y estableceremos el Reino de los Cielos sobre este planeta". ¡Eso es el Renacimiento! Y sus maestros... ¿quién fue ese? Satán. Las enseñanzas de satán -cuyo nombre es satanás, el diablo-, [son]: "Dejad las enseñanzas de Jesús, dejad las enseñanzas de Moisés, dejad las enseñanzas del Sello de los Profetas y venid a despertar. Despertad y buscad el placer de esta vida, no sigáis esas falsas llamadas de las iglesias y los santos. ¡Despertad!". ¡Ese es el significado del Renacimiento! ¿Sí?




Ahora eso terminó. Cada nación de Europa y del mundo cristiano se alzó, atacó a las iglesias y retiró la autoridad a los santos, para dársela a los representantes de shaitán, a los representantes del diablo. Eso implica el Renacimiento, y estas son palabras que jamás se escribieron en ningún libro. Es hora de dejar claro -a todas las naciones- el significado del Renacimiento. [Debido] al Renacimiento se mató a miles de millones de personas, ¡asesinadas! Y si ellos hacen...: "Al morir todo termina, ¡no importa!". Pero tras matar y morir... en su mayoría negaban todo lo sagrado -las órdenes santas y los mandatos celestiales-, y se les arrojará a los infiernos.




Ahora es lo mismo, están en el mismo camino de fitna en el Islam. La fitna... eso significa la fitna: cambiar la bondad por maldad. La fitna crea problemas y lleva dudas a la mente de la gente. Eso es justo lo que se hizo a lo largo del Renacimiento, esos fueron los días de los demonios. Los demonios querían llegar al poder y obraron lo peor posible; nunca obraron lo mejor que pudieron. Ahora siguen los mismos pasos, los wahhabíes corren siguiendo esos pasos. Y ellos dicen: "A la gente anticuada no la aceptamos, porque se llaman a sí mismos gente de tariqat. El sufismo...", dicen, "...el sufismo os impide conseguir nada, mejorar o alcanzar mucho mayor placer a lo largo de vuestra vida".




Comenzó esa fitna -esos problemas- con Muhammad Abdul Wahhab, el de Najd. Eso abrió la puerta de la fitna, [pues] él dijo al mundo islámico: "Seguís un camino equivocado, porque seguís caminos sufíes y a personas sufíes, cuyo más importante objetivo es alcanzar las estaciones celestiales. Nunca piden por el dunya". "Al-dunya daniya", el dunya es el nivel más bajo de la vida, [pero] esa persona dice: "No, yo os enseño algunas enseñanzas nuevas, [y] debéis dejar los caminos de la gente anticuada, de esos que muestran el mayor respeto hacia algunos, y hacen que se les respete". ¡Sí!




¡Sin respeto, no hay Islam! "Man lam yuwaqqir kabirana, wa lam yarham saghirana fa laysa minna": ¿qué significa? ¡Decidlo, ulemas wahhabíes! Los ulemas wahhabíes no tienen seso, pero a vosotros -ulemas salafi- os pregunto si eso es un hadiz o lo saqué de mi conocimiento: ¿qué decís? "Man lam yuwaqqir kabirana wa lam yarham saghirana fa laysa minna" (Quien no respeta a nuestros mayores ni es compasivo con los pequeños, no es de los nuestros). ¿Hadiz, aw la (o no)?




Vosotros intentáis cambiarlo todo en el Islam, cuando el Sello de los Profetas dijo que debéis mostrar el mayor respeto hacia quienes son respetados. Y el más respetado en el Islam, ¿quién es? ¡Decidlo! ¿A quién se respeta más en el Islam? Decid: "Es al Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin, a Sayyidina Muhammad". ¿Sabéis de alguien que deba ser más respetado que Sayyidina Muhammad? ¿[Deben serlo] vuestros muluk o vuestros imams? La hawla wa la quwwata illa billahi l-Aliyyu l-Azim.




¿Cómo afirmáis conocer los hadices y conocer el Santo Qur'an? ¿Cómo decís ser musulmanes? ¡Eso es un hadiz! Kabbir, kabbir... En el hadiz: "Man lam yuwaqqir kabirana...", ¿qué significa "tawqir"? ¿No lo entendéis? ¡Presentad vuestros altos respetos! ¿Ante quién? Ante quienes son respetados en el Islam, por seguir el camino del Sello de los Profetas. ¿Cómo [es posible]?




En consecuencia, Muhammad Abdul Wahhab confrontó el hadiz del Sello de los Profetas, en el que dice "tawqir". "Tawqir" [es] mostrar vuestro alto respeto ante quienes son respetados por los celestiales. Él dijo: "¡No! No aceptamos que se respete a nadie. Somos muwahid, y decimos que el respeto es sólo para Allah". Allah Todopoderoso glorificó, y Su Majestad, Su Gloria y Su Poder no tienen límite. Digamos [lo que digamos], Él es Allah Todopoderoso.




"Takbir Lahu, no [otro] tawqir". El takbir hacia él es decir: "Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illAllahu. Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi l-hamd". Takbir hacia Allah, y tawqir hacia aquellos de Sus siervos que se mantienen en el verdadero camino del Sello de los Profetas. ¡SubhanAllah il-Aliyy ul-Azim, SubhanAllah il-Aliyy ul-Azim!




Por tanto, él comenzó... Muhammad Abdul Wahhab comenzó a matar a los muwaqar, a aquellos respetados en la ummah. Muertos... ¡él los mató! Y ellos fueron a decir en todos... en todos los cementerios, dijeron de los respetados: "Llevaos sus tumbas y no les ofrezcáis nada, no existe el tawqir hacia ellos". El Profeta dijo: "Man lam yuwaqqir kabirana". ¿Cómo hacéis esto? Si es "munkar", ¿por qué dejáis [intacta] la santa tumba del Sello de los Profetas en Medina Munawwara? ¿Por qué no la destruís? ¡Id a destruirla! Vuestra madhhab es una madhhab errónea. Y no sólo errónea, ¡es una madhhab satánica!




Quiera Allah perdonarnos. Eso es "bala", es la mayor maldición sobre la ummah. Y esos wahhabíes sin seso los siguen, ¡los siguen! Dicen que no [existe] el tawqir, que no [se debe] respetar más que a Allah. ¡Ya Hu! ¡Allah Akbar ul-Akbar!




Hablamos [al] nivel de la humanidad. Decís que todos estamos al mismo nivel, ¿qué significa entonces [lo siguiente]? Qawlu l-Allah, Astaidhu billah: "Wa li kullin darajat" (6:132) (Y para todos hay grados). No estamos todos al mismo nivel: "Wa li kullin darajat" (6:132), ¿cómo decís tal cosa? ¿Debe estar toda la humanidad -o [todos] los mumins- al mismo nivel? ¡No, eso es erróneo!




"Wa li kullin darajat" (6:132), dice Allah Todopoderoso, ¿cómo decís que no existen darajat? ¡Lo dijo Rasul, salawatullahi salamu alaik! ¿No conocéis el hadiz an-nabi, nabawi sharif: "Anzilu n-nas manazilahum" (Tratad a la gente según su estatus)? ¿Qué significa? ¡Allahu Akbar 'ala man takabbar wa tajabbar!




Wa afsada n-nas, afsadu nas (son gente corrupta), y [llevaron] un Renacimiento también al Islam, con Abdul Wahhab Najdi. Pero se acabó, ¡se acabó, nada! Ahora están luchando e intentan introducir sus falsas creencias, pero nadie las acepta. Se acabó, ¡se acabó!




Del mismo modo que un campo crece verde al principio, y tras un tiempo se ve amarillo, por mucho que reguéis o abonéis nunca [volverá] a ser verde. Por eso, ahora ellos intentan [volver a] lo que fueron y a lo que hicieron antes, ¡pero es imposible! Malgastan millones y billones, pero no pueden... no pueden hacer nada. No pueden cambiar su nivel ni sus colores, ¡se acabó!




Por eso, ¡oh salafiyun!, guardaos de la "batsh Allah". "Inna batsha Rabbika la shadid" (85:12). Atakum firsa (Él os dio una oportunidad), pero la usasteis mal y debéis temer que: "Inna batsha Rabbika lashadid" (85:12). Que Allah nos perdone. Aman ya Rabbí, bi jahi nabyyikal Mustafa, ¡perdónanos! Danos a quienes sean sultanes sobre la ummah, bi jahi man anzalta alaihi surat-al Fatiha.




La gente debe aceptar qué es verdad y qué erróneo, ¡deben saberlo! Pueden hacer [lo que quieran], soy un débil siervo y no puedo hacer nada. También ellos aseveran tener poderes, ejércitos, fuerzas aéreas y muchísimas cosas, pero no pueden hacer nada. La Haqq está arriba, y lo batil abajo. Fatiha.




Enlace al vídeo:


The Meaning of ‘Renaissance’ - ‘Rönesansın’ Anlamı - معنى ’ النهضة

No hay comentarios:

Publicar un comentario