jueves, 29 de octubre de 2015

"El Pueblo Chino."




El Pueblo Chino
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 22 de septiembre de 1989.



Inteligencia... tienen más habilidad y capacidad. Eso es porque los chicos -o los niños- [que] llevan características de dos razas, serán más ricos y más inteligentes. ¡Sí!



Y nuestro Profeta Sayyidina Muhammad -paz sobre él- era... según creemos, él también [hizo venir] de los Cielos… trajo conocimiento celestial. Y hasta alcanzar los 40 años de edad, él no dijo nada con sentido religioso, [o] acerca de puntos religiosos. Al superar los 40 años, comenzó a hablar de conocimientos celestiales y mensajes celestiales. Hasta los 40 años estuvo con su tribu, y en su tribu era alguien corriente. Él no aseveraba ser nada, pero al cumplir los 40 años comenzó a hablar sobre ese punto.



De tal modo, él habló sobre muchísimos puntos. También habló de China, y confirmó por medio de sus hadices -por medio de sus dichos-, que: "¡Oh gente! Si podéis encontrar conocimiento en China, no digáis 'Está muy lejos, ¿cómo lo alcanzaremos?'. Intentad llegar a la sabiduría, aunque esté en China". Eso confirma que el Profeta sabía del pueblo chino, o que el pueblo chino tiene personas sabias.



Además, hay muchísimas sabidurías en la cultura china. La primera y más famosa particularidad -o especialidad- de la gente china es ser un pueblo paciente. Su paciencia es famosa. No lo sé... ¿ellos son lo mismo? A pesar de ser lo mismo, esa es una característica nacional del pueblo chino. Y es la más importante particularidad -o la más importante característica- que los hombres necesitan en todas las épocas, y sobre todo en nuestros días.



El éxito es de los pacientes. La gente paciente logra el éxito, sin paciencia no hay éxito. "Man sabara dhafar" – dijo el Profeta que los pacientes son victoriosos, alcanzan la victoria por medio de la paciencia.



Y también esta nación es famosa [por su paciencia]: también los británicos, los ingleses. Son gente bastante paciente, pues ningún otro territorio puede soportar tantos extranjeros en su tierra natal. Ellos dicen: "No me preocupa, no me importa". Tenéis toda clase de gente, ¿sí? Si nosotros estuviéramos como en ese país... -me refiero a los turcos, en lugar de al pueblo inglés- ...a todos los extranjeros los pondríamos en barcos para enviarlos a Inglaterra: "¡Arriba, arriba, que estén ahí!".



Ellos también son pacientes, y el pueblo chino más que el británico. ¿Cómo sabéis que son gente muy paciente? ¡Dadme un ejemplo! Señor Su, ¿por qué sabe usted... cómo se sabe que los chinos son pacientes? ¡Sí! ¿Cuál es la señal? Se lo digo a usted, ¡no se canse de buscar eso! Es porque comen [los granos] de arroz de uno en uno, y comen... Es suficiente señal que... ¡Sí, de uno en uno! Ustedes los comen de uno en uno, ¿sí?



Y ellos tienen -en sus manos- muchísima capacidad para... ¡sí, sí! Por medio de sus manos... El Señor les dio una particularidad en sus dedos, y pueden hacer cosas muy finas por medio de sus manos. En cuanto a las obras de sus manos, nadie les da alcance.



Además, Allah les dio un gran poder de imaginación. Lo que imaginan es de tal amplitud, que quizá ninguna otra nación pueda llegar a su [nivel de] imaginación, ¿saben? Pueden imaginar el khayal, el alam khayal... -bien- ...elkhayal, el mundo de la imaginación. Ellos tienen una gran imaginación, y con ello... Alguien con gran imaginación debe ser más inteligente; [son] personas con una gran mente.



Si ellos consiguen entrar en contacto con las estaciones celestiales, son las personas más rápidas o veloces en alcanzar las posiciones celestiales, mucho más que cualquier otra nación. De los que ahora viven sobre la Tierra, nadie puede ser tan rápido como los chinos en alcanzar las estaciones celestiales. Mientras ellos mantengan sus orígenes -la [forma] original en que viven dentro de China-, esas personas serán los más veloces en lograr conectarse rápidamente con las estaciones celestiales.



Así de rápido pueden lograrlo: les bastan sólo 40 días -40 días de práctica real- para alcanzar poderes espirituales a través de posiciones celestiales, [y] encontrarse rápidamente con seres espirituales. Ninguna otra nación tiene tal particularidad: no creo [que] la tengan árabes ni turcos, ni el pueblo malayo. También los malayos son fuertes, pero no como los chinos.



Es el pueblo chino, no el de Japón: en Japón son gente materialista, mientras los chinos tienen la característica de ser muy rápidos. 40 días les bastan. Si una orden católica... Si el señor Su se ejercita en un poder verdadero, le bastan 40 días. Pero no podrá hacerlo: debo enviarlo al interior de China durante 40 días. Entonces, él llegará volando a... ¡sí!



Sí, esto es... Respeto muchísimo al pueblo chino. Y Allah dio eso, pero no... sólo hablo de algunas particularidades. No leo de los libros, sino que son realidades espirituales que me llegan por medio de conocimiento espiritual. Conozco algunas particularidades de todas las naciones, y todos los demás -en mayor o menor medida- pertenecen al mundo material. En cambio, ellos son los más cercanos.



Por eso, ahora se acerca el tiempo. Si alguna luz de señas espirituales llega a toda China -es arrojada en ella-, todo... veréis iluminarse toda China con poder espiritual. Ahora se acerca el tiempo. Mientras sigan con la naturaleza... Su naturaleza es pura. [Tienen una] mayor pureza, que [les permite] llegar rápido. En la medida que entren en contacto con occidentales, perderán esa [característica] original. Por eso, ellos necesitan... ellos necesitan algo de práctica para ser puros.



Y él necesita reclusión, necesita reclusión. Él está muy... muy cerca también, el señor Su. Él trabaja con negocios -para negocios- pero, aún así, tiene una fuerte capacidad en su corazón para lograrlo. Confío que él encuentre ese camino prontamente y llegue a tener paz, él y su nación.



Por eso, ahora su nación llegará a ser un gran motivo de equilibrio sobre la Tierra. Si esos vienen por este lado, huuu... llegará poder [de] ese lado. Si viene de ese lado, rápidamente cambia el equilibrio de poder sobre la Tierra. Tenemos la esperanza de que ellos vengan con nosotros: cuando ellos vengan con nosotros, el mundo islámico tendrá más poder. Por su [característica] original, ellos tienen pureza, tienen pureza. Por eso, confiamos que llegaremos a ellos.



Y ellos son [nuestros primos] por medio de los turcos, por la descendencia de Jafet (tercer hijo de Noé). Él fue [vuestro] tío y vuestro abuelo. Los abuelos de los turcos -los abuelos de los mogules- son todos hijos de Jafet, y Jafet era hijo de Noé. También vosotros sois hijos de Jafet, sí. La gente malaya... vosotros sois hijos de Ham, europeos. Nosotros... [somos primos hermanos] con el pueblo chino. El pueblo mogul y los turcos, la gente de Malasia y del Hindustán están mezclados, también Indonesia. Jafet... es hijo de Jafet, [son] hijos de Jafet. No se preocupe, Datin Khatija, ¡somos parientes!



¿El señor Su nos acepta como parientes? ¿Sí, acepta? Sí. ¿Los árabes...? Ahora estamos encontrando una alianza [entre] asiáticos, contra los europeos. Los árabes [son de] Ham, Ham. [Son] hamawis, de Ham, Shem, ¡sí!



Es usted bienvenido, señor Su. ¿Cómo se dice "señor" en el idioma chino? ¿No existe una palabra? SubhanAllah, wa huwa ala kulli shayin qadir. ¡Sí, ninguna! No importa, eso indica que no reclaman ningún título. Son simples, simples; cercanos a la naturaleza, gente humilde. No usan ningún título, ni... ¡mejor! Lo que digo es un buen tratamiento para todo el pueblo chino, son gente de primera clase. ¿Aceptan el yoga? Señor Su, muchas personas irán a usted. Gente con buena etiqueta. ¡Sí!



Enlace al vídeo:



The Chinese People - Çinliler - الصينيو

No hay comentarios:

Publicar un comentario