viernes, 23 de octubre de 2015

"Justicia Divina."



Justicia Divina
Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
Sohbat del 11 de marzo del 2003.



Dastur, ya Sultanu l-Awliya madad. Madad, madad, ya Sahiba l-imdad. Allah, Allah.



Audhu billahi min ash-shaitani r-rayim (Me refugio en Allah ante el vil satán). Bismillahi r-Rahmani r-Rahim (En el Nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo). La hawla wa la quwwata illa billahi l-Aliyyi l-Azim (No hay fuerza ni poder, salvo en Allah, El Exaltado, El Magnífico). Gök ehlinin bu söylediği söz (Estas son palabras, Oh habitantes del Cielo). La hawla wa la quwwata illa billahi l-Aliyyi l-Azim.



Gök ehli Audhu billahi min ash-shaitani rayim demez - Los celestes no necesitan decir "Audhu billahi min ash-shaitani r-rayim". Ninguno lo dice. "Audhu billahi min ash-shaitani r-rayim" es tan solo para los Hijos de Adán que viven en la Tierra. Solo a ellos se les permite usarlo como defensa ante quwwatu shar, ante el mal y los demonios. Nosotros fuimos concedidos de esa defensa celestial tan poderosa. ¡Es muy poderosa! Si alguien dice: "Audhu billahi min ash-shaitani r-rayim", shaitán debe alejarse y huir.



Cuando te distraes un poco, él te aborda por detrás y habla desde tus espaldas para que oigas su declaración. Si tu distracción se prolonga, llegas a escucharlo y a hacer inconscientemente lo que él arroja en tu mente. Mientras, tú piensas: "Eso vino de mis conocimientos". Piensas que es una buena inspiración. Pero el Sello de los Profetas -que la paz esté con él- dijo: "Cuando una persona se distrae, shaitán lo atrapa inmediatamente. Cuando se aparta delzikr/recuerdo de su Señor y deja Su Divina Presencia, cae rápidamente en la distracción". En ese momento, estás vacío: perdiste la compañía de tu Señor.



Como dice Allah Todopoderoso: "Está con vosotros dondequiera que os encontréis" (57:4). El Todopoderoso dice: "Estoy contigo dondequiera que estés", "Pero lo que ves te hace pensar que Yo estoy sentado en un trono lejano y que solo nos reuniremos el Día de la Resurrección". Entonces te sientes libre, como si Allah no estuviera presente. ¡Hasha! Él no está con nosotros tan solo el Día de la Resurrección. Esa es la mayor ignorancia de los siervos sobre su Señor y Gran Creador, Allah Todopoderoso.



Por eso el Profeta suplicaba diciendo: "Allahumma la tunsitna dhikrak" - "Oh Señor, no dejes que mi corazón olvide Tu santo nombre, ese que Te representa a Ti, a todos Tus nombres sagrados y atributos eternos". Allah. Ese es el nombre sagrado que representa los atributos divinos de Allah Todopoderoso y todos Sus nombres sagrados, incluyendo la palabra sagrada "Allah". Allah - Exaltado. ¿No es así? Exaltado - Ta'ala.



Cuando una persona deja ir ese nombre sagrado de su corazón y lo olvida, implica que caerá en manos de su ego, que es lo que representa a shaitán en sí mismo. Una vez que caes en sus manos, él te atrapa. Entonces no puedes hacer nada, excepto lo que tu ego ordena, y te conviertes en esclavo y presa de tu enemigo más poderoso, a quien te afanas por alimentar.



Te esfuerzas las 24 horas solo cuidando a ese peligroso dragón y complaciendo sus pedidos. Un dragón es muy dócil comparado a tu ego serpentino. Un dragón puede satisfacerse con su presa, pero tu ego nunca se satisface. Cuando le das algo, dice: "Hal min mazid?" - "¿No hay más?". Este nunca se conforma, por eso es tan terrible, horrendo y peligroso lo que cuidas y tratas de complacer. Sin embargo, él nunca se complacerá contigo. De lo que le des, te pedirá más. Y si le das más, pedirá más. Será lo de nunca acabar.



Cuando olvidas o sales de la divina presencia de Allah Todopoderoso en tu corazón, te acercas paso a paso a tu ego serpentino, hasta que caes en sus manos y no puedes hacer más que lo que él te pide. Ahora estamos en el año 2003 - en el siglo 21. Ahora todos caen en manos de sus egos serpentinos, por eso ninguno se esfuerza en el servicio ni usa lo que le fue concedido por el Señor de los Cielos para el servicio divino. Muéstrenme a alguien que se dedique exclusivamente al servicio divino del Señor. Muéstrenme a alguien así del mundo musulmán o no musulmán entre todas las naciones.



En ese escenario, ¿cómo darás con la paz? Los grandes demandan qué tragar - grandes serpentinos contra pequeños serpentinos. Los dragones grandes quieren engullirse a los pequeños. ¿Así cómo habrá paz en la Tierra? ¿Quién tiene ese poder tan especial de vencer a dragones y serpentinos para librar a las naciones de guerras y muertes de guerra, miserias y sufrimientos, crisis y problemas? Todos son como fuentes de alborotos. Todos los que viven en la faz de la Tierra son alborotadores. Ya no hay gente pacífica. Se acabaron.



La gente sale a las calles y carreteras gritando: "No queremos peleas, guerras ni muertes", pero la muerte corre como agua del río en todas partes del mundo. Ellos se enfocan en una pelea entre dos naciones y manifiestan "No nos gusta eso", cuando en verdad, el mundo entero arde entre batallas, guerras y peleas. No hay paz en los países. No hay paz en las ciudades. No hay paz entre los ciudadanos. No hay paz entre los transeúntes. Ni siquiera los animales están en paz, porque no hay respeto por la justicia divina en la Tierra ni por la disciplina divina en la Tierra.



Si la gente hace caso omiso a la justicia y la paz divinas, ¿qué será los animales? Algunos animales atacan a otras especies animales para matar y comer, porque ellos no tienen ninguna orden celestial que instituir en la selva, con el cumplimiento de esos mandatos divinos y de una disciplina divina.



En el tiempo en que vivimos, todos acusan al Islam. Culpan al Islam. Shaitán lo culpa. Shaitán manda a sus agentes por todas partes, con el título de musulmanes. Luego, hacen muchas cosas malas en el nombre del Islam y los incrédulos dan con el gran chance de culpar al Islam y hacer que la gente huya del mismo. El Islam fue enviado de los Cielos a la Tierra para establecer la paz entre los hombres, pero ellos lo tergiversan y hacen ver que el Islam persigue matar y destruir, y que el Islam representa a los demonios o los demonios al Islam.



La gente del siglo 21 halló un gran chance para culpar al Islam, pero [sus alegatos] no son ciertos. El Islam es muy inocente de lo que lo acusan. Ellos no procuran ver la realidad del Islam o el verdadero Islam desde su nacimiento con el más honorable Profeta Muhammad (saws) -desde ese tiempo y mucho después-. Ellos solo se enfocan en las personas que se nombran como musulmanes, pero que solo lo son de nombre.



Como el Profeta informó: Sa ya'ti zamanun la yabqa mina l-islami illa ismuhu. Como un milagro, el Sello de los Profetas, hace más de 100 años -1500 años atrás-, avisó que cuando el fin del tiempo esté cerca, solo quedará el nombre del Islam y no así, su esencia. La gente se hará nombrar musulmana si les gusta la idea de ser musulmana, pero sin ese nombre, no habrá ninguna relación entre ellos y el Islam. Y ahora lo estamos viviendo.



Y es bien sabido que si la justicia divina se practicara íntegramente en la Tierra, hasta los animales salvajes serían inofensivos. Y le fue relatado a los eruditos, santos y a su siervo -a mí-, que en el tiempo de Sayyidina Omar, él era el símbolo de la justicia en el mundo. Su justicia era la práctica perfecta de la justicia islámica o celestial en la Tierra. Los animales salvajes no le hacían daño a los otros animales. Esta es una información muy común en los libros de historia.



Una vez, dos pastores se encontraron en el delta del Dijla (Tigris). El Dijla es el segundo río más grande que fluye en Iraq. Uno de los pastores dijo: "Acaba de morir el Califa Omar, Oh hermano", y el otro dijo: "¿Qué ha pasado? ¿Cómo lo has sabido estando aquí en el delta del río? Entre nosotros y Madina Munawwara, la ciudad más bendita de la Tierra después de Mecca Mukarrama y donde vive el Califa, hay al menos 40 días de distancia. ¿Por qué dices eso?". A lo que él respondió: "Oh hermano, porque acabo de ver a un lobo arrastrando a una de las ovejas de mi rebaño. Hasta hoy, ellos fueron amigables: comían plantas del suelo y no atacaban mi rebaño, pero como hoy vi que ese lobo se llevaba a una de mis ovejas, supe que el Califa había muerto".



Esto significa que cuando una persona mantiene la justicia divina en práctica entre los siervos y todas las tierras de su Señor, esa justicia pone todo en su debido lugar. Nadie le hace daño a un otro, ni siquiera los animales. Eso será común en la Tierra cuando el Mahdi -que la paz esté con él-, el Padisha y Sultán, gobierne todo el mundo, de Este a Oeste, de Norte a Sur. En su tiempo, los leones comerán pasto junto a las vacas, ciervos, jirafas y otros animales que se alimentan de las plantas del suelo. Los niños pequeños podrán jugar con escorpiones o serpientes sin que estos les hagan daño.



Todo será amigable con todo cuando la justicia divina se manifieste a través del Mahdi -que la paz esté con él-. Él se llevará toda la opresión de la Tierra y abrirá un mundo de justicia divina. Ahora estamos en una situación de injusticia y opresión que el Profeta anunció y detestó. Él lamentó que su nación tuviera que sufrir la opresión de esos opresores antes de ese tiempo. Pero el Mahdi, el Sultán del Islam, vendrá a instaurar la justicia divina extensamente, de forma que nadie diga: "Nunca me cedieron mis derechos aquí o allá".



En cambio, ahora la injusticia es notable. Es como la patente de la vida que lleva la gente del siglo 21. Hay opresores como Nemrod, Faraón y Abu Jahl. La opresión de Nerón quedará corta y sin importancia frente a esta. Lo que hacen hoy en día y en todas partes es privar a la gente de sus derechos. Ponen los derechos de los demás bajo sus pies y nunca toman la escala divina para pesar los derechos ajenos. Todos en la Tierra tienen los mismos derechos, por ser siervos del Señor de los Cielos.



Que Allah me perdone y los bendiga. Por el honor del más honorable en la presencia divina, Sayyidina Muhammad (saws): Fatiha.





Enlace al vídeo: Divine Justice - İlahi Adalet - العدالة الإلهي

No hay comentarios:

Publicar un comentario