viernes, 30 de octubre de 2015

"Kurani Kerim."



Kurani Kerim
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat de marzo de 1989.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad ya Sultanu l-Anbiya, madad ya Sultanu l-Awliya. La hawla wa la quwwata illa billahi l-Aliyyi l-Azim.



El Quranu l-Karim es un océano infinito. No encontraréis sus orillas, ni su punto más profundo. Tal océano es... es la palabra de Allah. Como un barco que pasa por un gran océano sin ver los límites del mismo, ni encontrar su camino al pasar una segunda vez, los océanos de significados del Quran Azimu Shan... ¡es un océano así!



Alguien que lo estudie durante 40 años, 50 años o 100 años, seguirá siendo flojo en cuanto al mismo, y no abarcará sus significados. Cada vez aparecerán significados nuevos, significados del Quran Azimu Shan. Por eso dicen que elKurani Karim es poderoso y, quien lo lee, débil. No importa cuán erudito sea quien lo lee, esto es... el Kurani Karim lo hace parecer débil. La capacidad de un hombre para comprender sus significados, es débil.



Y como el Quran Azimu Shan es la palabra de Allah, se dirige a todas las personas. Cada persona toma su parte delKurani Karim, no puede haber nadie que no tenga parte en el Kurani Karim. Desde que el Quran Azimu Shan bajó a nuestro Profeta, y hasta el día de la Resurrección, a todas las personas que llegan y se van... hay una parte para cada uno en el Kurani Karim.



Y Allah Todopoderoso ordenó... ¡Oh humanidad! "Fihi dhikrukum" (21:10). El mismo contiene vuestro dhikr (os menciona). El Kurani Karim se dirige a cada uno, y todo vuestro dhikr está escrito en el Kurani Karim. Si decís: "Mi nombre no está en el Kurani Karim"... Quizá no se vea externamente, pero -como dijimos- al mirar hacia un enorme océano, no se ve nada. Al entrar en el mismo, hay muchos mundos y criaturas. No veis nada desde el exterior, sólo veis la parte superior de las olas.



No podréis ver las criaturas que contiene, a menos que buceéis en él y vayáis a las profundidades. Y nuestro dhikr(mención)... "Todo vuestro dhikr está en el Kurani Karim", dice Janab Allah. "Vosotros" se refiere a toda la humanidad, todo vuestro dhikr está ahí. Si alguien dice: "No se me menciona ahí", se opone a lo que Allah Todopoderoso envió y lo niega, dice que eso es mentira. ¡Hasha!



Cada uno -y el dhikr de cada uno- están en el Kurani Karim. Sin embargo, lo que contiene el Kurani Karim, cada uno lo encuentra, conoce y ve sólo en función del nivel de su fe y en función del nivel de su conocimiento. En lo profundo del océano, hay oscuridad por doquier. Al cabo de una distancia, debajo del agua se vuelve completamente oscuro. Si no mantenéis una luz encendida, no veréis las criaturas que hay allí. Es más, Allah Todopoderoso dio un poder a las criaturas de allí, de forma que emitan luz para ver el camino que siguen, y saber dónde se encuentran. Del mismo modo, por supuesto, sólo es posible ver y conocer la verdad de las profundidades del Kurani Karim con la luz de la fe.



Según el poder de su luz de la fe, [cada] persona tomará su parte del Quran Azimu Shan. Ciertamente, el Kurani Karim enseña a toda la humanidad acerca de la felicidad aquí y en el más allá, y hace que la alcancen. Cada uno tiene un rango en la Presencia de Allah Todopoderoso, hay un punto que alcanzará. A ese punto, se llega con la luz delQuran. A menos que se use la luz del Quran, uno no puede alcanzar tal punto, sigue a oscuras.



Cada uno, en el día del Juicio... No habrá sol ni luna en el día del Juicio, por lo que estará oscuro. Se ordenará a todos que caminen en esa oscuridad y, al atravesar esa oscuridad, todos caminarán con la luz de su fe. Alguien con poquita fe tendrá una luz encendiéndose y apagándose en su dedo pulgar, y caminará con esa luz. Quien no tenga fe, no sabrá a dónde ir en esa oscuridad, y se quedará así. En ese día, llegará gente con luces como el sol, la luna o las estrellas, pero sus luces se les asignarán sólo a ellos. Una luz como la del sol no iluminará el mundo entero, sino que se le asignará sólo a él, y caminará con esa luz. Quien no tenga luz, se ahogará en esa oscuridad. Buscamos refugio en Allah.



[En] toda su apariencia, el Kurani Karim está lleno de ayats de buenas nuevas y advertencias. El Profeta tiene un atributo de advertencia: el atributo de un advertidor y el atributo de quien da buenas nuevas. Nuestro Profeta fue enviado, tanto para advertir como para dar buenas nuevas. Él nos mostró las cosas de las que debemos abstenernos; lo que se ordena y aquello de lo que debemos alejarnos.



Hay un límite de halal y haram, y se nos ordena abstenernos de lo haram. No obstante, de hecho, el significado, propósito y sabiduría de abstenerse de lo haram es abstenerse de desagradar a Allah Todopoderoso. Hablar de abstenerse de lo haram, significa abstenerse de disgustar a Allah Todopoderoso. ¿Para qué valéis, si desagradáis a Allah Todopoderoso? ¿Qué ganáis, qué podéis hacer? ¡Todo os girará la espalda!



El Kurani Karim es el libro que habla de todo: como dijimos, contiene el dhikr de todas las cosas. Cuando Musa/Moisés -alaihi salam- fue llamado al Monte Sinaí... cuando la Santa Torah iba a serle enviada de parte de Allah Todopoderoso, fue llamado allí. Y al ir allí -hasta su regreso-, alguien llamado as-Samiri hizo un becerro de oro, una estatua con forma de vaca.



Él hizo un becerro de oro, y en relación a ese becerro… Vio una vez a Jibrail -alaihi salam- yendo hacia el Profeta Musa a lomos de un caballo, y él (as-Samiri) vio que explotaba vida en la tierra donde pisaba ese caballo. Tomó de esa tierra y la puso dentro del becerro de oro, [a lo que] el becerro comenzó a mugir. Comenzó a mugir, y as-Samiri dijo a la gente: "Mirad, ¡oh hijos de Israel!, este es el dios que Musa está buscando". ¡Hasha! "Lo perdió, y ahora lo está buscando. Mirad, ¡es este! ¡Venid a adoradlo!".



Él habló así, engañando a los Hijos de Israel. Y el brillo del becerro de oro... la belleza del oro les fascinaba, y su mugido emborronó sus débiles mentes. Dijeron: "¡Debe serlo!". Se dijeron que as-Samiri debía decir la verdad -¡hasha!- y comenzaron a adorarlo.



Cuando el Profeta Musa volvió, se enfadó mucho y rompió el becerro en pedazos. Y no mató a as-Samiri, sino que lo condenó. Fue castigado mediante un estado por el que no miraba a nadie, ni hablaba con nadie de esa comunidad. No salía nada de su boca, a excepción de: "No me habléis, no me toquéis, no os acerquéis a mí, no entréis en contacto conmigo". A quien veía, le decía: "No me hables, no te acerques". Janab Allah lo aprisionó dentro de sí mismo. Exactamente así [es] el asunto del que hablamos.



Ciertamente, en el Quran Azimu Shan -que habla de todo-, Allah Todopoderoso describió y explicó el camino que la gente debe recorrer, y dio autoridad -según sus rangos- para encontrar el camino hacia esa luz. Allah Dhul-Jalal hizo elQuranu l-Karim de tal forma que, si toda su realidad se hiciera [visible], este mundo no podría llevarla. Sólo se abre -de su realidad- lo que necesitamos en este mundo.



Tras todo, en el día de la Resurrección, Allah Todopoderoso permitirá a Sus siervos creyentes oír la ancestral palabra del Kurani Karim desde Sí Mismo. Los aliviados creyentes recibirán entonces... el gozo, alivio y felicidad que tendrá una persona entonces... Si eso descendiera sobre toda persona que sufre problemas en este mundo, y se repartiera entre todas las personas, todas ellas serían rescatadas de su tristeza y bucearían en océanos de gozo y alivio – sólo [por oír] a Allah Dhul-Jalal recitándolo.



Y cada viernes, Janab-ul Rabb ul-alamin invita a Sus siervos creyentes a Su presencia. Toda la gente del Paraíso está en la fiesta de Allah los viernes, en la estación de Hadirat al-Quds. ¡Que alcancemos esa estación, inshaAllah! Y la Divina fiesta... cada viernes será diferente, ¡cada vez, por completo! Todo parecerá más elevado y más bello. Las luces anteriores no desaparecerán y, sin embargo, la siguiente luz que llegue de Allah Todopoderoso mostrará nuevas bellezas nunca vistas, oídas ni sabidas. Los creyentes estarán ocupados con ellas, y todo se completará en la Divina fiesta.



Entonces, Allah Todopoderoso les permitirá escuchar Su ancestral palabra desde Sí Mismo, y los derretirá en gozo, permitiéndoles ver Su Perfecta Belleza – el Quran Azimu Shan. Que Allah nos permita bucear en los océanos delQuran. Nuestra felicidad es el Quran, nuestro bienestar es el Quran. Aún si no sabéis leerlo, abridlo cada día y [...].



Enlace al vídeo:



Kurani Kerim - Kur'an-ı Kerim - القرآن الكري

No hay comentarios:

Publicar un comentario