miércoles, 21 de octubre de 2015

"Comunidades Perfectas Sobre La Tierra."


Comunidades Perfectas Sobre La Tierra
Sohbat de Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.





El Todopoderoso y Misericordioso, Allah Todopoderoso, escogió para los Últimos Días a Su amado siervo Sayyidina Muhammad -paz sobre él-, para que fuera el Profeta y el último Mensajero de toda la humanidad, al final del período de esta humanidad.




Allah Todopoderoso es el Creador, y la creación no comenzó ayer para terminar mañana. Todo lo que pertenece a Allah Todopoderoso es eterno, desde lo eterno a lo pre-eterno. Allah Todopoderoso es el Creador, y Su... uno de Sus Divinos atributos es crear. Sin criaturas o sin crear, sería sólo un título. Si Allah Todopoderoso es Creador y la creación es Su Divina obra, debe ser de lo pre-eterno a la eternidad.




Por eso, decimos [a] la humanidad que nuestro padre Adán y [nuestra] madre Eva son sólo [los] padres de la humanidad que vive aún sobre este planeta. Y Allah Todopoderoso -siendo el Creador- [ya] había creado antes de nuestra creación, pues sabemos que [hubo] 124.000 Adanes, y no es necesario que todos los Adanes estuvieran únicamente sobre este planeta.




No penséis que el territorio de Allah Todopoderoso pueda tener límites: su territorio va más allá de vuestra imaginación, no podéis alcanzar los límites de Su territorio ni mediante vuestra imaginación. Ello es porque también vuestra imaginación fue creada por vuestro Señor, el Todopoderoso Allah: ¿cómo podrá abarcar la imaginación de una criatura los territorios ilimitados de su Creador?




¡Es un suceso enorme, grandioso! La infinita Grandeza es del Señor -el Todopoderoso Allah- y de Sus atributos. Él tiene océanos de poder sin fin, tiene infinitos Nombres, santos Nombres. Por cada santo Nombre, Él tiene infinitos océanos de poder; y por medio de cada santo Nombre, Él tiene infinitos océanos de misericordia relativos a ese santo Nombre.




Pedimos expresar algo de Su Grandeza, ¡pero es imposible! No podemos hacerlo, ¡es imposible, [im]posible! Y Allah Todopoderoso, debido a Sus infinitas Grandezas, es [un] Creador sin fin. Él tiene infinitas creaciones, y tiene infinitas criaturas. Todas pertenecen a Su Divina Presencia, y todas ellas necesitan ser creadas por su Señor para llegar a existir.




Y cuando Él crea, no hace falta un medio. Veis ahora ese universo, y debido a su grandeza decimos "números astronómicos", lo que significa que no podéis [abarcar] tal universo. Pero si él pide poner uno, un millón o un billón, un trillón o más de tales universos... basta con que Él diga: "Llega a la existencia. ¡Sé!", y estarán todos ahí.




Somos musulmanes, y el Islam trajo las creencias más perfectas. Intentamos -por medio de las creencias islámicas- aportar comprensión a vuestro entendimiento acerca de la Grandeza del Señor, el Todopoderoso Allah. Eso es porque algunas personas de mente pequeña -o personas con cabeza de burbuja, o personas de cabeza cuadrada, o gente sin seso- piden ver al Creador. ¡Ni imaginan la Grandeza de su Señor! Ellos piensan que eso debe ser una baratija, una pequeña estatua que puede llevarse en el bolsillo, o que puede llevarse como una tarjeta postal. ¡Gente así de estúpida crece en el siglo XX! Pero ellos afirman ser muy inteligentes, y ser gente muy erudita. Piden ver a su Señor en Su Grandeza infinita, para [modelarlo] como una pequeña estatua, o hacerlo una tarjeta postal. ¡Tal ignorancia cubre este mundo!




Y el Islam trajo las creencias más perfectas -según una mentalidad perfecta-, para llevar a la gente a una perfección que los haga adecuados ante la Divina Presencia. Sí, el Islam llegó en la era de la ignorancia, y el Islam afirma que crea hombres perfectos. Él es el Creador, y Él usa métodos perfectos para crear al Hombre Perfecto [mediante] el Islam. Esa es la misión del Islam, y la misión de su Mensajero.




Quien envió a dicho Mensajero, pidió a Su amado Muhammad -paz sobre él- que [fuera] un Hombre Perfecto, y que creara sobre la Tierra comunidades perfectas, con hombres perfectos. ¡Esa es la misión! Pero el ser humano combatió contra ese Profeta; hasta el día de hoy combaten, sin mirar cuál fue su misión. Desde la primera vez que llamó a esa perfección, la gente se alzó y comenzó a luchar.




Ellos tienen malos pensamientos acerca de quien es el más perfecto y más grande de entre la humanidad. Lo miran, y dicen: "¡Un huérfano! ¿Cómo puede ser un mensajero?". La misma estupidez y tonta manera de pensar se encuentra en nuestra gente, en la humanidad actual. Ellos no pueden tolerar que alguien del desierto sea un guía para la humanidad, y es el mismo problema desde [tiempos] de su tribu.




Ellos decían: "¿Cómo un huérfano será un mensajero de los Cielos para nosotros? No recibió ninguna propiedad, ni bienes comerciales, oro o plata, ¡nada! ¿Cómo será él un guía o profeta para nosotros? Nosotros somos gente grande y orgullosa, ¿cómo aceptaremos a ese? ¡Un huérfano!". No se fijaron en lo que traía.




Puede que a veces -en países del Golfo-, alguien con ropas viejas traiga unas perlas. [Entonces], nadie se fijará en sus viejas ropas, ¡mirarán las perlas! "Bien... mirad a esa persona tan vieja, sin zapatos, que sólo lleva algo en la [cabeza]". ¿Por qué no os fijáis? ¡Sólo miran esas perlas!




O quizá sea en Ceilán... su nuevo nombre es Sri Lanka, antes era Ceilán, y antes Serendib. ¿Dónde están los de Sri Lanka, no hay nadie? Sí, ellos buscan piedras preciosas en sus países. Ellos saben; buscan y encuentran en la tierra piedras preciosas. También algunos de ellos [se] ponen una tela -sin nada arriba- y no [llevan] zapatos, pero quizá lleven piedras preciosas en sus manos. Y nadie se fija en sus ropas ni en su apariencia, [sino que] dicen: "¿Cuánto es? ¿Qué es eso?". ¡Sólo están interesados en lo que traen!




En cambio... ¿sigue la humanidad sin buscar a ese, y lo que trajo a la humanidad? Dicen: "Un hombre del desierto, un árabe. Nosotros somos europeos". ¿Jesucristo [pasa por] europeo? ¿Cómo aceptáis a Jesucristo? ¿Cómo llegó a ser el profeta occidental [uno de] Israel? Su profecía no es para todas las naciones, sólo es para los hijos de Israel. Si ellos no conocen sus libros, ¡nosotros sí! ¡Sí!




"¿Por qué debe ser Muhammad -paz sobre él- para todas las naciones?". ¡Debe ser así! Debéis aceptarlo, pues él trae perlas, o valiosas sabidurías. ¡No podéis negaros! Si miráis, debéis aceptarlo, ¡es imposible negarse! ¡Sí! Ellos decían: "¿Cómo va a ser el nuestro?". Y [con] los mismos sentimientos egoístas, dicen en nuestros días "¡No, no!" a Muhammad, y "¡De ningún modo!" a Muhammad. Debéis abriros siempre a Muhammad, paz sobre él. Si no es hoy, mañana. Si no este año, el año que viene. Debe ser, en toda Eur... en el mundo entero.




Su nación -su tribu-, junto a personas de riqueza y fama, fueron donde su respetado tío, diciéndose: "No nos dirigiremos a ese". ¡Así de orgullosos eran! Fueron a decir a su tío: "¡Mira! Pregunta al hijo de tu hermano... pregúntale si quiere ser nuestro rey. [Entonces], lo haremos nuestro rey. Si pide oro, entregaremos tanto como pida. Si [lo que quiere] es desposar a nuestras nobles hijas, le daremos tantas como quiera. Estamos dispuestos a darle lo que pida, sólo debe dejar eso a lo que nos llama". Ellos no entendían cuál era su misión.




Y su tío fue [donde él], a decirle: "¡Oh Muhammad, Oh mi amado! Sé en qué camino estás, pero esas personas vinieron y me obligan a decirte que ofrecen esas cosas. ¿Qué dices a eso, qué dices?". Pensaron que su misión era acaparar oro y [cosas del] dunya, ¡eso pensaron!




Hay una narración, un cuento [conocido] que empleamos en nuestra comunidad. A [dos] personas ciegas les llevaron lo que llamamos "dolma" (hojas de parra rellenas), lo pusieron [en la mesa] y ellos comenzaron a comer. Uno de ellos dijo: "Oh amigo mío, ¡come de una en una, no comas de dos en dos!". Y el otro dijo: "¿Cómo? ¿Me ves comiendo de dos en dos?". Le respondió: "Lo sé por mí mismo, pues estoy comiendo de dos en dos. No veo, pero -sabiendo que yo como de dos en dos- tengo por cierto que tú comes de dos en dos".




Significa que todos piensan según su entendimiento. Quienes sólo comprenden las cosas de este mundo y sus deseos sin valor, no pueden entender qué es la misión de ser el Sello de los Profetas. Ellos piensan que su objetivo es lograr más oro y más deseos de este mundo, por eso se acercan a ofrecer, como pidiendo: "Del mismo modo que nosotros pedimos más oro, más propiedades, más mujeres y más de todo lo del mundo...". ¡Piensan igual que esas dos personas ciegas!




Pero dijo el Profeta: "¡Oh mi tío! Ve a decirles que, aunque ellos pudieran poner una de mis manos en el sol y la otra mano en la luna, no dejaría lo que se me ordenó hacer, o lo que se me autorizó a hacer, o lo que se me preparó para hacer. ¡No voy a dejarlo! Vine sólo para crear una humanidad perfecta, una comunidad perfecta sobre la Tierra, ¡esa es mi misión! Mi misión no es oro, no son propiedades ni mujeres".




Él fue probado por su Señor, el Todopoderoso Allah. Se debe a que Allah Todopoderoso pone a todos a prueba, incluido Su amado Muhammad, paz sobre él. A veces, sus Sahaba -sus Compañeros- encontraban algún dátil [que comer], y otras no lo encontraban. Y para no sentir las punzadas del hambre, ponían sobre sus estómagos una piedra, y la ataban. Fueron a decir: "¡Oh Rasulullah, mira! Nos ponemos sobre el estómago... [nos] pusimos una piedra". Entonces, el Profeta se quitó las ropas y mostró que llevaba dos piedras atadas.




Ese día, él salió y fue a visitar a su tío Sayyidina Hamza – que Allah le bendiga, que Allah le bendiga, que Allah le bendiga. Y al caminar, oyó una clase de sonido... Si contáis monedas de oro, hacen "ching, ching, ching"... ese sonido. Oyó esa clase de sonido tras de sí, miró de este modo y vio a Uhud -la montaña de Uhud- corriendo tras él, y un río de oro. Él estaba descontento, y dijo: "¡Detente!". Esa montaña habló dirigiéndose al Santo Profeta, y dijo: "¡Oh Muhammad, paz sobre ti! Estando tú tan necesitado, ¿para qué seguir siendo tierra? Me convertiré en oro que estará a tu servicio, ¡y podrás usar tanto como necesites!".




Él dijo: "¡No te necesito! Mi Señor me basta, ¡vuelve a ser como eras antes!". Entonces, cambió. ¡Subhanallah, Gloria a Allah Todopoderoso! Ahora realizan sondeos bajo esa enorme montaña, y están encontrando minas de oro, con una pureza y en una cantidad tal, como no las hay en otro lugar. Eso está bajo dicha montaña, como un milagro del Profeta.




Y Gabriel... el arcángel Gabriel trajo muchas llaves y las arrojó a sus pies, bajo sus pies... bajo sus pies, y habló: "Dice el Todopoderoso Señor Allah, que estas son las llaves de los tesoros. Cielo y Tierra están bajo tus pies. ¡Toma, Ya Muhammad!". Y él dijo: "¡No, mi Señor me basta!". Su misión era crear una humanidad perfecta, dar perfección a todas las naciones. Era su misión principal, [pero] la humanidad sigue sin ir tras esa misión. Intentaremos enseñarles, inshaAllah.




Ahora se acabó el tiempo, y la humanidad debe aprender. Deben aprender y, antes de llegar el momento en que termine esta vida, entonces debe haber una comunidad sobre la Tierra que haya logrado la perfección que pedía el Profeta. Afdali l-umma, ashrafu l-umma, akhyari l-umma: debe ser la comunidad más noble, con mayor honor y más perfecta.




Eso debe ser en tiempos del Mahdi (as) e Isa/Jesús (as). Durante cuarenta años, debe existir esa perfección sobre la Tierra. Eso lo prometió Allah Todopoderoso a Su amado Muhammad, paz sobre él. Y ahora es el "uno-dos, uno-dos" de esto, de ese país [en que] las señales de la perfección aparecerán, ¡deben aparecer!




Son buenas nuevas: debe aparecer para este país y ese país, los del Este y el Oeste. La batil (falsedad) debe irse, debe ser retirada. Debe llegar la perfección, y la gente debe vestir esa perfección. Su perfección [estará] en su conexión [con] los Cielos, se les dará perfección física y se les dará perfección espiritual.




Que Allah os bendiga. En la medida que creáis Allah os bendecirá, y no habrá bendiciones para aquellos que no crean. Pido perdón para mí, para vosotros y para todos. Y digo: Astaghfirullah, Astaghfirullah, Astaghfirullah. Alhamdulillah, Alhamdulillah, Alhamdulillah wa shukruliLlah. Alhamdulillahi Rabbi l-Alamin, as-salatu wa s-salam ala Rasulina... ziyadatal li sharafin nabi, salallahu alaihi wa sallam. Fatiha.




Enlace al vídeo:


Perfect Communities on Earth - Dünyadaki Mükemmel Topluluklar - مجتمعات مثالية على وجه الأرض

No hay comentarios:

Publicar un comentario