viernes, 23 de octubre de 2015

"El secreto de la felicidad."



El secreto de la felicidad
Shaykh Muhammad Adil Ar-Rabbani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 17 de septiembre del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani. Nuestro camino se basa en la asociación y lo mejor está en la reunión.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Cada época tiene su Escritura" (13:38). Allah lo creó todo y todo dura un tiempo determinado en este mundo, hasta que ese tiempo caduca. Todo dura un tiempo específico. Los hombres y otras criaturas como las montañas y las rocas, tienen un tiempo de vida que está escrito junto a Allah y que transcurre hasta su fin. Una persona vive 10 años si se le anotan 10 años; Allah le designó ese tanto. Quien tiene anotados 50 años muere a los 50 años. Y si son 100, será hasta entonces. Si así lo designa Allah, no importa la salud o la enfermedad, la cordura o la locura, esa persona vivirá hasta entonces.



Como todo está decretado por Allah, nadie puede interferir en el tiempo de vida que Él cedió. Nadie puede hacer ninguna pregunta, ni tiene derecho a cuestionarlo: "¿Por qué hiciste eso?". Todos somos siervos de Allah y todo está bajo Su mandato. Estate satisfecho con el decreto de Allah, estate complacido y agradecido por Sus favores. Eso es lo que debemos hacer, porque Él es quien da tanto alegría como tristeza, riqueza como pobreza, alivio y salud como enfermedad. Todo proviene de Allah y no estar complacido con algo es lo mismo que contradecirlo.



No podemos interferir en otras naciones, pero los musulmanes, esos que afirman ser musulmanes, no deben olvidar esto: deben estar siempre satisfechos, porque todo proviene de Allah. Nada cambiará porque tú objetes. Si objetas, todo empeorará. No hay quien haya peleado con Allah y haya ganado. Si te complaces y te sometes, [cualquier cosa] te pasará por alto: Allah no dejará que sientas pesadez y será llevadera.



Como dijimos, Allah dio fecha límite a todo, a eso llamamos muerte. Desde Adán -que la paz esté con él- hasta ahora, billones de personas han vivido y ninguna sigue en este mundo. El más feliz partió, el más rico partió, el más pobre partió, todos partieron. Esta vida es temporal, mientras que la vida postrera es eterna; debes estar preparado para la misma, no lo olvides. Claro está, los Profetas pasaron por esta vida temporal, los Santos y los Compañeros también. Un Hadiz de nuestro Profeta dice que el lugar de todos los eruditos, Compañeros y Profetas permanece tan abierto que, hasta el Día del Juicio, no podrá ser llenado. También está esa parte. Aun así, lo que Allah dice, sucede.



Nadie se queda con este mundo. No olvides que no permanecerás aquí, aunque objetes y te opongas a Allah. Obedece y sométete a las órdenes de Allah. Que Allah nos dé su apoyo, in sha Allah, y no nos dé más cargas de las que podemos soportar. Él es Misericordioso, quiera Él tratarnos amable y favorablemente.



Wa min Allahi t-tawfiq al-Fatiha.





Enlace al vídeo: The Secret of Happiness - Mutluluğun Sırrı - سر السعاد

No hay comentarios:

Publicar un comentario