sábado, 24 de octubre de 2015

"Una fiesta para el Akhira."



Una fiesta para el Akhira
Shaykh Muhammad Adil Ar-Rabbani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 24 de septiembre del 2015.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Oh Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. NuestraTariqa (camino) se basa en el sohbat (asociación, charla) y lo mejor está en la reunión.



Eid Mubarak (Tengan un bendecido Eid). Eid Mubarak. In sha Allah, que sea bendecido. Este es el Eid (Celebración) de Allah. Hay dos Celebraciones designadas por Allah como tal: una es Eid ul-Ramadan (Fiesta del Rompimiento del Ayuno) y la otra, Eid ul-Adha (Fiesta del Sacrificio). No hay más Eids. Las otras festividades que la gente celebra no son para Allah, son para el lucro, el comercio o algún beneficio mundano. Son fiestas inventadas por los hombres. Y dicen: "Todos los días son de fiesta para los chiflados". Que Allah nunca nos separe del camino recto.



Los días que Allah designó como Celebraciones rinden beneficios, especialmente a la gente y a todas las naciones, si estos los aceptan. Si no los aceptan, no pueden beneficiarse. Los musulmanes se benefician, porque recuerda a Allah, aunque sean rebeldes e incumplan las órdenes de Allah. Si mantienen el respeto por los Eids, aunque sea diciendo "Eid Mubarak", Allah definitivamente les concederá un regalo -no se olvidará de ellos-. In sha Allah, esperamos que su condición cambie y que partan con fe en sus últimos alientos.



Los Eids otorgados por Allah Azza wa Jalla también favorecen a las personas de esa manera: protegiéndolas de la destrucción in sha Allah, porque son medios suficientes para recordar a Allah. Mucha gente solo reza una vez en la vida o dos veces al año. Reza cada Eid, hasta el siguiente. Y algunos solo rinden dos rakaats. En los viejos tiempos, esa era una oportunidad que casi nadie perdía, pero ahora solo unos cuantos la aprovechan. Sin embargo, con solo recordar el Eid, in sha Allah, se benefician: Allah los bendice. Él conduce a las personas por el camino recto.



Cada vez que Mawlana regresaba de la oración del Eid, solía sentarse con la gente a recitar odas (Qasidas). "Laysa l-aidu liman labasa l-jadid, innama l-aid liman khafa min al-waid". El Eid no es de los que visten ropas nuevas a lucir, sino de los que tienen temor de Allah y guardan Sus órdenes. El Eid no es para olvidar a Allah, sino para recordarlo. In sha Allah, la gente debe prestarle más atención a eso. Allah no necesita de nadie, tampoco del Eid. Él designó esos días para el beneficio de la gente, para salvar a la gente.



Que Allah favorezca a todos los musulmanes con el camino recto, por el honor de este día sagrado. In sha Allah, que ellos no caigan en los trucos y trampas de shaitán. El camino que sigue esta Tariqa es el de nuestro Profeta (saws), el verdadero camino. Que Allah se lo conceda a todos. Todos pueden venir, con el permiso de Allah.




Alhamdulillah, wa min Allahi t-Tawfiq Al Fatiha.





Enlace al vídeo: A Feast in Akhira - Ahirette Bayram - عيدﴽ في الآخر

No hay comentarios:

Publicar un comentario