viernes, 23 de octubre de 2015

"Visitando Tumbas."



Visitando Tumbas
Shaykh Muhammad Al-Rabbani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 19 de septiembre del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos), Oh Sheij Abdullah Faizi Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani. Nuestra Tariqa (camino) se basa en el sohba (asociación, charla) y la bondad está en la reunión.



Me refugio en Allah ante el vil shaitán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso y El Más Compasivo. "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a gente que ha incurrido en la ira de Allah! Desesperan de la otra vida, como los infieles desesperan de los sepultados" (60:13). Allah Azza wa Jalla dice que no debemos estar con los incrédulos. "No estés con gente que no cree en el Akhira (Más Allá)", dice. Ellos son como los incrédulos, que desesperan de los sepultados. Así son los incrédulos.



Algunas personas dicen: "No visiten las tumbas". De ellos, Allah Azza wa Jalla dijo que son como los incrédulos, que dicen: "Esos están muertos y finiquitados, visitarlos no te beneficia". Ellos piensan que conocen el Islam y que tienen fe, piensan que lo que hacen está bien, cuando en verdad, hacen lo mismo que los incrédulos.



Visitar las tumbas es beneficioso, especialmente las tumbas de los Profetas. Nuestro Profeta (saws) dice: "Quien visita mi tumba es como si me visitara en vida". También hay tumbas de otros Profetas en otros lugares. Claro está, las tumbas de los Profetas más antiguos no se sabe exactamente dónde están. Puede que estén en distintos lugares, ya sean sus tumbas o sus maqams.



Cuando visitas una tumba no lo haces por este mundo, sino por Allah - para recordar a Allah. Ese es un medio para conocer a Allah. Después están las tumbas de los Sahabas/Compañeros. Ellos también son bendición y luz para el país en que estén. Por eso, donde quiera que haya una tumba de un Compañero, la gente se apura por ir. Además, están las tumbas de los Awliyas/Santos, que también nos recuerdan a Allah y la fe en el Más Allá. Los mismo pasa con las tumbas de los eruditos. Y visitar la tumba de tus padres es uno de los actos de adoración más valiosos -está considerado como una adoración-.



El bien que haces cuenta como adoración, porque implica guardar las órdenes de Allah. Si haces lo que Allah dicta, recibes bendiciones. Lo que otros dicen, eso de que ir a una tumba es salir de la fe y la religión, es mentira. Al contrario, no visitar las tumbas, Allah dice que es imitar a los incrédulos que dicen: "Ese está muerto, ya no está aquí". Los incrédulos dicen eso. Que Allah proteja cuando ellos acusan a alguien de mushrik/asociador, porque con eso caen en la incredulidad.



Que Allah nos proteja de la maldad de esa gente. No les hagan caso. Los que están en ese grupo, es muy difícil que se salven. En tanto, nosotros te advertimos que no caigas en sus trampas. El camino recto, el camino de Allah, es el que el Profeta (saws) mostró, es el camino de esta Tariqa, con el permiso de Allah.




Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Visiting Graves - Kabir ziyareti - زيارة القبو

No hay comentarios:

Publicar un comentario