sábado, 24 de octubre de 2015

"Que acepten la verdad."



Que acepten la verdad
Shaykh Muhammad Adil Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 21 de septiembre del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte) Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs, dastur (autorícennos). Madad, Oh Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur. Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Allah hace lo que quiere sagrado. Incluso los camellos de sacrificio se consideran sagrados. Son "min sha'airi Llahi" (22:36). Esa es una de las cuestiones que deben hacer por esos predios, y es sagrada. Y un verso del Corán dice: "Préstenle atención a ese asunto".



Por ende, ahora hay ciertas personas que no pueden ser tildadas de eruditas. Solo sacan conclusiones como les place y hacen sus apariciones para confundir las mentes ajenas. No son eruditos, sino ignorantes. Mientras algunos siguen el camino recto, ellos tratan de disuadirlos para conducirlos por el camino errado. Son gente de shaitán que no acepta la verdad ni la realidad.



Los Sahabas sí que aceptan la verdad. Nuestro Profeta dijo que si sigues a cualquiera de ellos, alcanzarás la verdad. Ellos nunca muestran arrogancia en el camino de Allah ni le dan participación a sus egos: le temen a la verdad y a los derechos [que esta confiere]. Hazrat Omar vivió su vida como el musulmán más pobre, por temor a tomar derechos ajenos. Él era un hombre de esa categoría. Quiera Allah estar complacido con todos ellos. Quiera Allah permitir que sigamos sus caminos, in sha Allah.



Allah Azza wa Jalla sacraliza algunos lugares y cosas. A veces, Él hace que algo sea sagrado. Esa es Su voluntad y no podemos refutarla: "¿Por qué haces eso?". Así lo dice el Corán y los Hadices, entonces no hay problema en ello ni puedes decir que es shirk (asociar algo a Allah). No cuestiones por qué Él lo hace. Él es el Creador, no le teme a nadie ni admite ideas de terceros. No obstante, hoy en día, muchas personas abordan a otras para darles ideas en vez de consejos. Aconsejar es bueno, pero introducir ideas confunde más a las personas. Si les generas confusión y son de fe débil, puedes llevarlos a cualquier lugar fuera del camino recto, especialmente en el Hajj.



Sayyidina Omar, después del Profeta (saws) y Sayyidina Abu Bakr, se hizo califa. Una vez, él fue al Hajj con miles deSahabas, entre los cuales estaba Abu Sayid al-Khudri (ra), que narró que cuando entraron a la Masjid al-Haram,Sayyidina Omar, el Emir de los Creyentes, se paró frente a la Hajar ul-Aswad, la Piedra Negra sagrada. Esa piedra viene del Paraíso y antes era blanca y brillante, pero cuando llegó al dunya se puso negra por la oscuridad de la gente.



Entonces, Sayyidina Omar se paró frente a esa piedra. Él fue califa después de Sayyidina Abu Bakr -el segundo califa- y era muy justo. Con su justicia se fundamentó el 'devlet' (estado). Él analizó y estableció todo lo referente al estado islámico. Todo. Y era muy estricto. Cuando él se acercó a la Hajar ul-Aswad, dijo: "Oh Piedra Negra, tú ni dañas ni beneficias. Te besaré solo porque vi al Profeta (saws) hacerlo, pero sin dudas, eres solo piedra".



Sayyidina Alí (ra), que estaba cerca de él, le dijo: "Oh Emir de los Creyentes, ¡no digas eso! Esa piedra puede dañarnos o beneficiarnos con la orden de Allah. Eso está evidenciado en el Corán. Si lo lees y entiendes, te darás cuenta". Entonces Sayyidina Omar le preguntó: "¿Qué verso es ese?" y [Sayyidina Alí] recitó: "Aalastu birabbikum qalu bala" (7:172).



Dijo que cuando Allah Azza wa Jalla obtuvo la promesa de todos los seres humanos en el tiempo del espíritu, en el 'ruhler alemi' antes de la Creación... Allah Azza wa Jalla tomó la misma promesa de todos nuestros espíritus: "Somos Tus siervos y Te aceptamos". Todo eso está grabado en un papel que Él introdujo en la Piedra Negra. Entonces, cuando alguien se acerca a esa piedra, da su promesa y se beneficia. Hazrat Omar le contestó: "Muchas gracias. Tu conocimiento nos sobrepasa y estás en lo correcto". Lo aceptó. Como los Sahabas aceptan la verdad y lo que es correcto, él estaba feliz.



Allah sacraliza muchas cosas de esa manera. Incluso en el tiempo del Hajj, [muchas cosas] son "sagradas de Allah" (22:36). Una de ellas es el qurban - sacrificar una oveja o un camello. Eso también es "sha'airi Llahi" (22:36). Y debes respetar lo que Allah Azza wa Jalla dice. Pero algunas personas no se detienen en el Corán y aunque lo leen, no lo entienden. Si lo entendieran, supieran que todo musulmán tiene un derecho que impide que le digan "Eres un incrédulo" o "Eres un mushrik (politeísta, asociador)". No pueden decir eso.



Todo lo que sabemos, todo lo que nuestros Sheijs nos enseñaron, es del Corán y los Hadices y nada fuera de ahí. Allah hace a unos más sagrados que a otros, y nosotros los seguimos, in sha Allah. Esas personas deben conocer la realidad y aceptarla, como Sayyidina Omar ibnul Khattab que, a pesar de ser fuerte [de carácter], la aceptó. Y eso, que él le ponía cuidado a lo más mínimo. Él hasta vivía como el musulmán más pobre y quizás, este era más rico que él. Él era el califa, el Emir de los Creyentes, pero aceptó la verdad. Deben aceptar la verdad, in sha Allah.



Wa min Allahi t-Tawfiq, Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Accept the Truth - Hakikati Kabul Edin - اقبلوا بالحقيق

No hay comentarios:

Publicar un comentario