sábado, 24 de octubre de 2015

"Pedimos Madad."



Pedimos Madad
Sheij Muhammed Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 15 de septiembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, ¡dastur! Madad ya Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Pedimos madad de nuestro Profeta, de Allah Azza wa Jalla y de los Masheij. Si ellos no nos dan apoyo, no somos nada. Allah nos creó como débiles e indefensos siervos. A pesar de ser jactanciosa y arrogante, la humanidad no es nada. El hombre debe saber que no tiene poder. Si Allah no quiere ni presta ayuda... El hombre no debe pensar que llega a ser grande por su conocimiento, que alcanza algún rango y se convierte en erudito, comandante o ministro, por sí mismo. Todos los rangos de este mundo carecen de sentido. Si Allah no ayuda, nada tiene el menor valor, y [la] mano no puede hacer nada.



No olvidéis a Allah, pedid ayuda a Allah y no escuchéis a nadie. Shaitán no quiere eso, quiere que olvidéis a Allah. Allah dice: "RecordadMe. Fadhkuruni adhkurkum (2:152), recordadMe para que Yo os recuerde". Shaitán entra por cualquier puerta, entra por la puerta de la suspicacia. Por supuesto, el musulmán no presta oído a ese que dice tener unkafir ante sí. Diga lo que diga, es mejor hacer lo contrario, y [el musulmán] lo hace.



Shaitán puede aparecer como un musulmán y deciros que estáis obrando mal por pedir madad; que cometéis shirk y asociáis a otros con Allah. Están diciendo que, si recordáis a Allah, asociáis a alguien con Allah. En cambio, la mayor parte de musulmanes... Esos no son mayoría, pero engañaron a muchos. La mayoría no será engañada por esos, con permiso de Allah. Al contrario, quienes fueron engañados se creen más listos. Esos dicen que nosotros somosmushriks, por pedir madad.



Al pedir madad, sabemos que no tenemos nada, y decimos que todo es de Allah. Si Allah Azza wa Jalla ayuda, nos salvaremos. Llegará apoyo, seremos elevados y podremos alcanzar las estaciones más elevadas. En cambio, si hacéis algo y decís: "Lo hice por mí mismo", cometéis el shirk que ellos dicen – pero uno oculto. Nuestro Profeta dice que existe shirk khafi – shirk oculto. Ponéis a vuestro ego como asociado, y entonces vosotros cometéis shirk – quienes hablan así. Todas las criaturas viven por medio del poder de Allah. Sin el poder de Allah, nada puede moverse, nada puede hacer el menor movimiento.



Decimos que la humanidad es débil y que todo lugar está lleno de peligros, pero no hay necesidad de temer. Eso es porque, a menos que Allah lo quiera, ningún daño puede tocaros. ¿Dónde hay peligro? En todas partes; hay peligro a cada segundo. Si Allah Azza wa Jalla permitiera que la suciedad de vuestro interior se activara, moriríais al instante. Esos insectos que vuelan por aquí -cada uno de ellos- lleva enfermedades tan peligrosas como bombas nucleares. La humanidad descubrió 35 clases de esas enfermedades, y cada una de ellas es capaz de matar un país entero.



Así es de Grande el Rabb ul-'alamin, Quien muestra ejemplos a la gente. Allah Azza wa Jalla, dice: "Yo os hago vivir y os hago morir". No puede haber socio para Él, nadie puede llegar a Su poder y grandeza. Son los Masheij quienes dicen esto. Los de cabeza cuadrada se convirtieron en instrumentos de shaitán, como dijimos. Llevan todo engaño y mentira, hacen de la gente kafirs y mushriks. De hecho, ellos deberían aprender la lección, y despertar.



¡Gente, musulmanes, prestad atención a esto! Los sufíes están en el camino de la Verdad, son ellos quienes a cada momento recuerdan y tienen fe en la Unicidad de Allah, en el poder y la grandeza de Allah. ¡Ellos deben prestar atención a esto! Dañar a otras personas... no importa el daño físico, importa el daño espiritual. Quizá haya un daño físico y a ese hombre le cambie la vida pero, si él está bien, su más allá estará bien. Al contrario, el daño de verdad llega a quienes van con esos y arruinan su más allá.







Pedimos madad de Allah, del Profeta (sas) y de los Masheij, ya que no somos nada, somos débiles. No aseveramos tener poder, ¡no! Sólo queremos la ayuda de Allah, del Profeta (sas) y de los Masheij. Sin esa ayuda, ¡no somos nada! Nadie puede ser... nadie es lo bastante fuerte, aunque esté en una posición elevada y tenga poder como los presidentes, los eruditos y profesores, o lo que concibáis en vuestra mente como una posición elevada. Eso no es poder verdadero, ya que Allah Azza wa Jalla es Quien tiene poder, y Él da a la gente esa posición.



Es de Allah, pero algunos se vuelven muy orgullosos. Van diciendo: "Soy así y asá". Eso es un error, porque Allah Azza wa Jalla es el Creador. Si olvidáis al Creador, Allah hará de vosotros objeto de risa y os hará miserables. Él puede hacer cualquier cosa.



Decimos esto porque, cuando pedimos ayuda de Allah, algunos están descontentos. En especial shaitán está descontento, y ataca a los creyentes desde todos lados. A veces ataca como si fuera un incrédulo... Sí, los creyentes saben que esos dicen cosas erróneas, pero ese tal tiene muchos trucos, y ahora ataca como si diera consejos a la gente.



Si pedís algo de Allah, del Profeta o de los awliya, esos dicen que vais por mal camino, que cometéis shirk y asociáis a otros con Allah. ¡No! Ellos se equivocan en esto, ya que nosotros recordamos a Allah en todo. Somos débiles, no somos nada sin Su ayuda. Si Él nos ayuda, todo está bien. Si Él no ayuda, no podemos hacer nada. Este es nuestro consejo, y la veracidad de un dicho del Profeta (sas).



Es porque sabemos que nada viene de nosotros, sino que todo es de Allah. Él es el Creador, y nos ayuda cuando Le pedimos ayuda. ¿Qué hay de malo en ello? ¿Qué? Esa es la verdadera fe, pero el tal shaitán hace que [se quejen] si decís esto. [Dicen] que obráis mal y queréis... que asociáis a otros con Allah.



¿Cómo se puede asociar a otros con Allah, y pedir la ayuda de Allah? Todo lo que decimos, es si Allah quiere. Y Allah dice: "Fadhkuruni adhkurkum (2:152) (RecordadMe y Yo os recordaré), washkuruli wala takfurun (2:152) (y dadMe gracias y no Me neguéis). Debéis recordarMe en todo momento, de modo que Yo os recuerde".



Al recordar, pedimos ayuda a Allah. Eso no es erróneo: son ese shaitán y sus seguidores, los verdaderos... Ellos tienen toda clase de trucos y se permiten todo lo malo, en especial mentir. La mentira es lo que más usan para... para timar a la gente, y que piensen... para confundirles [en lo que] piensan. Y en verdad, eso hacen en estos días – creo que también desde el principio. Por eso, dijo el Profeta (sas) que el creyente no usa mentiras, ni es mentiroso. En cambio, esa gente usa mentiras, ¡al 100 por cien! En todo lo que dicen, mienten.



Y nosotros hacemos que la gente no caiga en sus trucos, ni vayan tras ellos. Por supuesto, la mayoría no [los] sigue. Pero hacen creer a muchos que están en lo correcto, y esos los siguen. En especial la gente joven, cree rápidamente. Eso es porque [adoptan] un aspecto de veracidad al hablar y pensáis que son los más veraces, pero son 100% mentirosos. No vayáis tras ellos, pues son amigos de shaitán, y shaitán los usa.



Que Allah nos mantenga lejos de esa gente, y que la tariqat -la verdadera creencia del Islam, quienes enseñan el Islam- no sufra este peligro. Es porque quizá estéis en el dunya y os ocurra algo... Eso estará bien, es seguridad para vuestra próxima vida. En cambio, si seguís a esas personas, no estaréis a salvo en el dunya ni el akhira. Quiera Allah resguardarnos de esos, así como de shaitán y sus seguidores. Bi hurmat il-Fatiha.



Enlace al vídeo:



We Are Asking Madad - Meded İstiyoruz - نحن نطلب المد

No hay comentarios:

Publicar un comentario