miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Puros por Allah."



Puros por Allah
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 20 de octubre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur, madad ya Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad.



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



"'Ala liLlahi d-dinu l-khalisu" (39:3). Nuestra religión es adorar a Allah con pureza/sinceridad, eso ordena nuestra religión. No debe ser por otro beneficio, sino puramente por Allah. Vuestro corazón debe estar limpio, no debe haber nada aparte de las órdenes de Allah, del amor de Allah y [de] nuestro Profeta en vuestro corazón. La religión es esto, eso es lo que ordena Allah.



Si usáis la religión, a Allah y al Profeta por este mundo, dejará de ser una religión y estaréis haciendo algo que se le parece. Lo que Allah ordena es servir a Allah, aplicar los mandatos de Allah y adorar a Allah con pureza, sin mezclas ni añadir la menor suciedad. Esa es la responsabilidad de cada uno. Y si lleváis a otras personas, su responsabilidad pasará a vosotros. Nuestro Profeta dice que si alguien se ocupa aunque sea de tres personas, la responsabilidad pasa hacia él.



Deben enseñarles pureza/sinceridad y no añadir nada a la religión, para asegurar que todos obtengan beneficio al final. Si la mezclan, su vida se enredará, tanto aquí como en el más allá. Como dijimos, es algo muy importante, hay una gran responsabilidad. Deben enseñar la verdad y la bondad a quienes les siguen, deben ser cautos en no obrar mal. Y si la gente les deja seguir con sus errores... habrá consecuencias también para esos. [En cambio], si muestran lo bueno se les anotará eso.



No es bueno alegrarse por llegar a ser un representante o un sheij. Ellos deben pensar si pueden llevar esa responsabilidad, llevar los pecados de tales personas. No deben pensar en el beneficio de este mundo, sino que deben pensar en el verdadero beneficio. Ese es el del akhira, y es opuesto al beneficio del dunya. Si pensáis en recibir el beneficio de este mundo, el verdadero beneficio -la sawab del akhira- se irá. En cambio, si queréis el akhirah, debéis dejar de lado el beneficio y confort de este mundo, y pensar sólo en el placer de Allah.







"'Ala lillahi d-dinu l-khalisu" (39:3), eso dice Allah Azza wa Jalla. La religión debe ser puramente... algo puro por Allah. El ayat -Bismillahi r­Rahmani r­Rahim- "'Ala lillahi d-dinu l-khalisu" (39:3) significa que la religión debe ser pura -pura por Allah-, sin que se mezcle nada en esa pureza.



La gente que se dirige a Allah para encontrar eso... Ellos buscan esto, buscan quien les enseñe este buen camino. La pureza... todos esos buscan pureza y no mezclarse con ningún beneficio del dunya – en especial con los beneficios deldunya. Eso es porque a nuestro ego le gustan los placeres del dunya, y shaytán anima a la gente a correr tras este placer del dunya; os obliga. Mucha gente dijo: "Rezad para que no sigamos este dunya, pues es dificilísimo huir deldunya". Corremos hacia el dunya -al placer del dunya-, pero eso no es bueno. Lo bueno es seguir las órdenes de Allah y la senda de Allah: eso hace que vuestro corazón sea puro y esté limpio, y esa es la religión.



Y dice el Profeta (saws) de quien cuida de otros que, si un hombre es emir de aún tres personas, se le preguntará: "¿Qué hiciste con esas personas? ¿Hiciste justicia, les enseñaste cosas buenas y no el mal camino, a no seguir al ego?". Esto se os preguntará en el día del Juicio, [seréis] responsables por ello. Seréis responsables por esto, aún [por] tres personas. Entonces, si son más de tres personas, se os pedirá más [y] más. Y si sois gobernadores, se os preguntará también por todos esos.



Ello es porque no [se trataba] sólo de estar en una alta posición. A vuestro ego le parece algo bueno en este mundo, pero en el otro mundo os será difícil, pues seréis responsables por todas esas personas. Si al obrar, en vuestro corazón actuáis mezclando beneficios, será malo para vosotros. Pero si estáis en una posición elevada o mucha gente os sigue, y lo hacéis sólo por Allah -sin mezclar vuestras obras con nada malo-, seréis recompensados por ello.



Entonces, no es bueno obtener algo y perder muchas cosas. El verdadero beneficio es el último beneficio -el eterno, la vida eterna-, pero eso es opuesto al beneficio de esta vida. Si mezcláis tal beneficio en vuestra adoración -y engañáis a la gente usando la religión sólo en vuestro beneficio-, el beneficio del akhira, del último día y de la vida eterna se habrá acabado. En cambio, si buscáis el beneficio de la vida eterna sin buscar beneficios en esta vida, ¡ganaréis!



No es fácil, pues a muchas personas les llegan dificultades por el ego. Ello es porque el ego obliga a la gente a seguir lo fácil, y todo lo que sea huir de tal placer es difícil. Pero no se consigue nada importante con facilidad: si obtenéis algo fácilmente, debéis tener cuidado.



Entonces, es importante [hacer que] sea puro. En especial quienes cuidan de muchas personas, tienen mayor responsabilidad y deben tener más cuidado en mostrar a la gente las cosas buenas y el buen camino. Entonces, después Allah estará contento con ellos, el Profeta estará contento con ellos, y también los Awliyaullah. Ese es nuestro principal objetivo. [Si] están contentos con nosotros, todo va bien y nada nos afecta. En cambio, si no están contentos con nosotros, estaréis en apuros.



Haga Allah que sigamos la senda del Profeta (saws), y no estemos en la senda de shaytán. Wa min Allahi t-Tawfiq. AlFatiha.



Enlace al vídeo:



Pure for Allah - Allah İçin Halis Olun - الا لله الدين الخا

No hay comentarios:

Publicar un comentario