miércoles, 4 de noviembre de 2015

"De corazón a corazón."



De corazón a corazón
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat de marzo de 1989.





¿Existe alguna dificultad para Allah, Quien es infinito y Qadir (poderoso) sobre todas las cosas? Si algo fuera difícil para Allah, ¿sería Él Allah? ¡Hasha! No existe dificultad para Allah y, por esa razón, -¡Subhana alladhi!-, Allah está libre de cualquier deficiencia que podáis imaginar. Él está libre de todo, [hasta el punto] que digáis: "¿Cómo es posible?". Es Dueño del Poder Absoluto, así que no digáis: "¿Cómo?".



Él es Qadir (poderoso), puede hacer cualquier cosa. ¿No puede hacer Él un Mi'raj? ¡Por supuesto que puede! Nuestro Profeta –alaihi s-salatu wa s-salam- y todos los profetas, fueron torturados por gente ignorante. También nuestro Maestro (sas) sufrió, torturaron a nuestro Profeta (sas). Gente que no quería aceptar la realidad, intentó torturar a nuestro Profeta (sas); ellos lo torturaron. Nuestro Profeta dijo: "El sufrimiento que pasé... ningún otro profeta sufrió como yo lo hice. La gente torturó a todos los profetas, pero a mí es al que más torturaron", dice el Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam.



Allah Todopoderoso le dijo, alaihi s-salatu wa s-salam: "¡Oh Mi amado, declara lo que se te ordenó! Yo te envié como Profeta, háblales de Mi Unicidad e invítales a decir 'la ilaha illAllah'". La más grande realidad es la existencia y unicidad de Allah, la gente debe admitir esto y decirlo. Allah es Quien nos crea, Él es "la ilaha illAllah" y ellos deben decirlo.



"Declara esto a la gente, ¡Oh Mi amado!". Al decir esto Allah Todopoderoso, él (sas) intentó hacer que la gente oyera tal declaración tanto como fuera posible, y fue a Ta'if. Ta'if es un lugar en el Hijaz, está en la cima de una colina. Nuestro Profeta -alaihi s-salatu wa s-salam- fue allí con uno de sus esclavos. La gente de Ta'if no le dio la bienvenida a él (sas). Lo rechazaron, no le dejaron hablar. Hicieron que sus hijos y gente safih lo siguieran para tirarle piedras –safih significa gente sin seso y con malas maneras. Los empujaron a tirarle piedras, a nuestro Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam.



La gente de Ta'if... debido a esto, sus corazones son sombríos. Wa alaihi s-salatu wa s-salam, nuestro Profeta se sintió triste. Justo en ese momento, Allah Todopoderoso envió a Jibrail -alaihi s-salam- y a Mikail -alaihi s-salam-, y lo invitó al Mi'raj. Jibril -alaihi s-salam- llevó uno de los buraqs del Paraíso, invistió a nuestro Profeta -alaihi s-salatu wa s-salam- con ropas celestiales y puso una corona celestial sobre su cabeza. Él lo hizo sentar en el buraq, con Jibrail a su derecha y Mikail a su izquierda. Partieron desde la Ka'ba con magnificencia, con honor y gloria, y lo llevaron a la Masjidu l-Aqsa de Jerusalén.



Los detalles son largos: lo diremos en resumen, de forma que se entienda un poco. Cuando llegaron a la Masjidu l-Aqsa de Jerusalén, fue bienvenido por los 124.000 Profetas llegados desde Adán (as). Al dar la bienvenida a nuestro Profeta, él se convirtió en su imam en la Masjidu l-Aqsa, y dirigió la oración de 2 raka'at para miles de profetas. ElImamu l-Anbiya, el Imamu l-Mursalin -nuestro Maestro-, en calidad de imam de todos los profetas, dirigió la oración de 2 rakaat.



Él los saludó, y entonces se hizo llegar el Mi'raj al Profeta (sas). Existe la Roca Flotante en Jerusalén: la Roca Flotante es la gran piedra sobre la que estuvo nuestro Profeta (sas) al ascender a los Cielos. Esa roca ascendió hasta que él dijo: "¡Detente!". Esa es la Roca Flotante, Allah nos hizo posible visitar esa roca varias veces. Es una gran piedra de granito, una roca de granito que cubre un área como la zona entre esas 4 columnas.



Desde los extremos al centro, hay señales de los pasos de nuestro Maestro, las huellas de sus santos pies. Como si hubiera pisado harina, la forma de sus santos pies está sobre esa roca de granito. Él caminó hasta ese punto -en el centro- y después ascendió, mientras la roca permanecía apegada a la Tierra. Cuando nuestro Maestro (sas) ascendió, la misma piedra se elevó bajo sus pies. Sin decirle que se detuviera, hubiera subido con él.



Allah Todopoderoso -con Su Poder- elevó a nuestro Profeta, no hacía falta nada bajo sus pies. Cuando él dijo: "Detente", se detuvo. Incluso el hombre más alto puede estar bajo ella, y su cabeza no golpeará con la roca. Eso quiere decir que la roca subió hasta 2 metros, y bajo la misma es como una cueva. Esa roca permanece adyacente a lo que la rodea. Esa roca subió y, cuando él dijo: "Detente" ya había subido, por eso debajo es como una cueva. Esa es la altura, son unos 2 metros de altura. Cuando él dijo: "Detente", se detuvo. Es adyacente a lo que la rodea, y es una roca suspendida en el aire.



Existen 2 rocas flotantes, aquí también hay una roca que permanece flotando de ese modo, sobre Hala Sultan. Pero la roca de Jerusalén, quizá sea 100 veces mayor que esta roca. La roca que está en Hala Sultan es de 2 metros de altura y 1 metro de amplitud, y su circunferencia alcanza los 70-80 cm. En cambio, esa roca -como dije- cubre una gran zona. Quizá su circunferencia sea de [1] metro, y su área total es 100 veces mayor que la roca situada donde Hala Sultan.



Se puede ver que no hay base bajo la misma: podéis verla desde arriba, pero por debajo está en el aire. Allah Todopoderoso la mantiene así hasta el día del Juicio, como una lección para todos. Él dijo: "Detente", y se paró. Allah Todopoderoso nos hizo posible orar bajo esa roca. Haga Él que sea posible también para vosotros, y quiera Él hacerlo posible para mí de nuevo.



Desde la parte superior de esa roca, él ascendió al primer, segundo y tercer Cielo, al cuarto, quinto y sexto Cielo, y al séptimo Cielo. En cada Cielo, fue bienvenido por los profetas que se encontraban en tal estación. En el primero, Adam -alaihi s-salam- y, en el último, Ibrahim -Khalilu r-Rahman- le dio la bienvenida al séptimo Cielo, siendo saludado después. Nuestro Profeta -alaihi s-salatu wa s-salam- llegó a la estación de Sidratu l-Muntaha, que es el límite concedido a la percepción humana. [Lo que hay] tras eso, supera la comprensión de la mente.



Él llegó a ese punto con Jibril -alaihi s-salam-, y Jibril -alaihi s-salam- se detuvo al llegar a su propia estación. Él dijo a nuestro Maestro (sas): "Tienes permiso para continuar". "¿No vendrás conmigo, Oh Jibril?". "Ya RasulAllah, nuestro límite llega hasta aquí, no se nos permite ir más allá de esto. Si vamos más allá de aquí... la luz de la Grandeza de Allah Todopoderoso me quemaría, convirtiéndome en cenizas. No hay vía para una segunda creación, Él me arrojaría a la nada. Tú tienes permiso más allá, ya Muhammad Mustafa, sallAllahu alaihi wa sallam".



Más allá de eso, supera la comprensión. El límite de comprensión de la mente es la estación en que estuvo Jibril,alaihi s-salam. Más allá de ahí, se da la manifestación de la Esencia de Allah Todopoderoso, llamada "'Alam Lahut". Nuestro Profeta -alaihi s-salatu wa s-salam- fue invitado ahí. Y cuando Allah Todopoderoso recibió a Su amado en Su presencia, el Profeta (sas) saludó diciendo: "At-tahiyyatu lillahi wa s-salawatu wa t-tayyibat", y permaneció en pie en presencia de su Señor.



Él reverenció a Allah Todopoderoso tal como nosotros podemos hacerlo: con el lenguaje, con nuestros cuerpos, con nuestra riqueza... de la forma que podamos servirLe y glorificarLe, él lo ofreció todo a la presencia de su Señor. Allah Todopoderoso le respondió: "As-salamu alaika ayyuha n-nabiyyu, wa rahmatullahi wa barakatuh. ¡Oh Glorioso Profeta, salams a ti! Que la Misericordia y Bendiciones de Allah Todopoderoso, sean sobre ti".



Le llegó el saludo de Allah Todopoderoso, y entonces nuestro Profeta respondió diciendo: "As-salamu alaina wa ala ibadiLlahi s-salihin. Oh nuestro Señor, Tu salam está sobre nosotros". Al decir "nosotros", él se refería a las naciones y, en especial, a los siervos virtuosos. "As-salamu alaina wa ala ibadiLlahi s-salihin": en especial sobre los siervos de Allah que son virtuosos. En general, el saludo de Allah es para todas las naciones pero, en especial, ese saludo es para los virtuosos de todas las naciones.



El Profeta (sas) respondió a ese saludo y, en la presencia de Allah Todopoderoso, el saludo de nuestro Profeta -alaihis-salatu wa s-salam- lo oyeron los ángeles de los siete Cielos. Mientras Jibrail -alaihi s-salam- lo miraba -en ese momento, con Jibril (as)-, los ángeles de los 7 Cielos, todos los profetas y almas santas se unieron a él diciendo: "Ash-hadu an la ilaha illAllah, wa ash-hadu anna Muhammadan abduhu wa Rasuluhu, sallAllahu alaihi wa sallam".



Por ese motivo, se ordena a esta Nación recitar dicho tahiyyat en las oraciones. Allah Todopoderoso [nos] otorga la bendición del Mi'raj cuando recitamos el tahiyyat tras 2 rakaats. Es como si estuviéramos en pie en la estación delMi'raj, Allah Todopoderoso nos da tal honor durante la oración. Si oráis siendo conscientes de ese honor, vuestra espiritualidad florecerá como una rosa. Sentiréis alivio, os sentiréis más ligeros.



Muchas personas vienen a mí, y me dicen: "Mawlana, tengo depresión, estoy estresado, siento como si fuera a volverme loco". "Estás a punto de volverte loco", les digo, "¡no está lejos! ¿Por qué estás estresado?". "No lo sé. Visité varios médicos y me dijeron que todo está bien, pero estoy deprimido. De repente, me deprimí". "¿Rezas?". "No, no lo hago". "Si no rezas, te deprimirás más". ¿Cómo puede reconfortarse el corazón? A ellos les digo: "Cuando te golpee una depresión, toma ablución rápidamente y reza 2 rakaats. En cuanto recites el tahiyyat, recibirás alivio".



Tan pronto recitéis el tahiyyat -al dar salam-, desaparecerá la tristeza de vuestro corazón y la depresión se irá. Vuestra cura y remedio no está en tomar pastillas o fumar, ni intentéis resolver los problemas con alcohol. No, eso os empeorará más y os dará más problemas; su daño os llevará a una depresión mayor. Corred a orar cuando estéis deprimidos, corred a orar cuando tengáis miedo, corred a orar cuando tengáis esperanzas: ¡veréis!



Si la gente conociera el valor de la oración, querrían pasar las 24 horas rezando. Sólo dejarían la oración para las necesidades o deberes más esenciales, y después dirían: "Volvamos al rezo". Quienes conocen el honor, confort y alivio que hay en la oración, nunca dejarán de rezar. Esos quieren realizar los deberes necesarios y, en cuanto terminan, corren de vuelta a la oración.



¿Por qué dice el Profeta -alaihi s-salatu wa s-salam- "Wa qurratu 'ayni fi s-salat"? "La luz de mis ojos es la oración, el alivio que encuentro en la oración, no lo encuentro en ningún otro lugar. Las horas más encantadoras y los mejores momentos de mi vida, son los momentos de oración", dice él. La gente que desconoce esto teme la oración y huye de la misma, son quienes no son conscientes. Si entendieran lo que dijo el Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam... "La luz de mis ojos es la oración" – ¡tan gran alivio encuentra él!



Entonces, quien se deprima debe correr a orar, quien esté asustado debe correr a orar, quién esté alegre también debe correr a orar. No existe otra medicina o cura más perfecta que la oración, ni existe mejor refugio para los seres humanos. Quien necesite ser protegido ante lo que teme, debe orar. ¡Rezad y no os preocupéis!



Ciertamente, nuestro Sheij es el Sultanu l-Awliya. Los turcos y árabes dicen "movilización militar" para referirse a la Primera Guerra Mundial. Nuestro Sheij prestó servicio militar ahí, era un veterano de guerra. Estuvo en la Guerra de los Dardanelos de principio a fin, prestó servicio en la línea de fuego. Él narró un incidente: "Una mañana, estaba rezando la oración de Duha. Una bala de 37,5 [mm] de la fuerza naval fue disparada contra los cuarteles, y golpeó justo debajo de donde yo estaba rezando. Explotó, y 37 soldados fueron martirizados.



“Todo estaba cubierto de polvo y humo. Mientras oraba, esa bomba explotó justo bajo mis pies. Arrancó un trozo de tierra así, me llevó 30 metros hacia delante y me dejó caer. Ni tan solo dejé de rezar, no caí a derecha ni izquierda y completé mi oración. El comandante de la tropa comenzó a gritar '¡Ooh, el Sheij está muerto!'. Él iba de un lado a otro bajo la nube de polvo y, cuando desapareció la nube de polvo, me vio y vino corriendo hacia mí.



“'¿Está bien?'. No me había pasado nada. '¡Por amor de Allah, por favor, dígame qué oración era esta!'. Era la oración de Duha, y él dijo 'Seguro que esta oración le salvó. De otro modo, no hubiéramos encontrado ni un átomo. Esta oración le salvó, por lo que si jamás dejo de rezar -Oh Sheij- me divorciaré de 3 de mis familias, por 3 veces. Usted es mi testigo. A partir de ahora, no perderé ni una de las oraciones'".



Lo prometió. Tras eso, a donde iba la tropa él buscaba la mezquita lo primero, y nunca perdía ninguna oración. Ese comandante dijo a nuestro Sheij: "No temo a Allah, le temo a usted. No había rezado en todo ese tiempo, y Él no hizo nada. Ahora que se lo prometí, temo que si dejo de rezar llegue algo por usted".



Si estáis asustados, rezad. Si sois felices, rezad. Si tenéis dificultades, rezad. Si estáis deprimidos, rezad y no os preocupéis. El valor de la oración... Allah dijo: "¡Oh amado! Ordeno que tu Nación, Mis siervos, recen 50 veces [al día]". Entonces, el Profeta mostró misericordia e intercedió, y dijo Allah: "Lo reduje de 50 veces a 5 veces por ti. El número se reduce a 5, pero Yo daré la recompensa de 50 veces; no disminuí la recompensa. Reduje el número, no reduje la recompensa. Entonces, daré a esos de Mis siervos que mantengan las 5 oraciones, la recompensa de 50 veces. Dales a conocer Mi orden".



Así llegaron los 5 momentos de oración, ¡tened cuidado con ello! Quienes no rezan deberían estar asustados. Si alguien sabe esto y, aún así, deja las oraciones… será difícil. Allah Todopoderoso dio a nuestro Maestro (sas) -en esa noche- miles de favores Divinos, y concedió a su Nación incontables favores.



Él (awj) dijo: "¡Oh Mi amado! Te adjudico el anunciar a Mis siervos lo que te he dicho, y darles buenas nuevas con Mis infinitas bendiciones. ¡Ve y despiértalos! Diles lo que acabas de ver, haz de ellos Divinos Amantes. Pon Mi amor en sus corazones, ¡que sus corazones se llenen de Mi amor! Invítalos a Mí. Dales las buenas nuevas de que quien Me ame y Me quiera estará en esa estación". Él lo envió -alaihi s-salatu wa s-salam- de vuelta... ¡Sí, tan maravillosa noche es! Si narráramos todos los detalles pasaríamos días, semanas, meses y años.



El don de Allah Todopoderoso a nuestro Profeta es importante, y son importantes el honor y bendiciones que nos llegan con ese don. Cuando Allah lo invitó (sas) a Su presencia, Él (awj) le permitió (sas) ver Su (awj) belleza, y le habló sin palabras ni letras. Le dijo mil palabras sin emitir un sonido, Allah Todopoderoso le habló de una forma que ninguna mente humana puede entender. Él le dio buenas nuevas de tal forma y, en esa noche, Allah Todopoderoso habló a Su amado del ulumu l-awwalin wa l-akhirin – el conocimiento del pasado y el conocimiento del futuro.



Él lo concedió con Su Divina bendición: "Mi amado, puedes contar a tu Nación parte del conocimiento que Yo te di. Ese conocimiento es para la gente común – ¡que lo sepan, no hay impedimento! Algunas partes son sólo para que tus Compañeros las sepan, y la otra parte es sólo para ti. No se lo digas a nadie, es para ti. Una parte es para los awliyade la Nación y los Compañeros, la tercera parte es para que la digas a la Nación en general".



Así, en el Santo Quran hay un conocimiento especial para nuestro Profeta (sas), un conocimiento que el Profeta (sas) dio a los awliya, y el conocimiento dado a la gente común. En el Mi'raj, lo que se dijo al Profeta (sas) es específico suyo. El conocimiento que se ordenó dar a los awliya es especial para ellos, y algunos conocimientos del Mi'raj se permite decirlos a toda la humanidad.



Él -alaihi s-salatu wa s-salam- narró [ese] conocimiento. ¡Sí! Allah Todopoderoso aumentó la fe de los creyentes con este milagro, mientras que los de corazón tibio se marcharon. Se debe a que es un gran milagro, es un milagro que la mente no puede aprehender. Incluso algunos Compañeros dudaron, no sabían si debían decir "sí" o "no".



Cuando Sayyidina Omar recibió estas noticias, dijo: "Iré a ver qué dice Sayyidina Abu Bakr". Se encontraron por el camino: "¿Dónde vas con tal majestad, ya Omar?". "Vengo a verte, ya Abu Bakr. Tu Maestro -alaihi s-salatu wa s-salam- dice esto y esto. ¿Qué piensas?". "Acepto incluso más que eso, ya Omar", dijo él. "¿Eso dijo?". "Sí, él lo dijo". "Si él lo dijo, significa que hay mucho más y sólo os contó vuestra parte. Hay mucho más de lo que dijo, así que acepto más allá de lo que dijo. Lo que os dijo es algo sencillo, acepto más que eso". Sayyidina Abu Bakr dijo eso, a lo que Sayyidina Omar se sentó.



Por eso Sayyidina Abu Bakr tomó la custodia de los Naqshbandis de parte del Profeta (sas). Dijo el Profeta (sas): "Todo lo que Allah Todopoderoso vertió en mi corazón -toda la realidad- la vierto en el corazón de Abu Bakr; lo vertí todo en su corazón". Cuando él (sas) dice: "Lo vertí todo", ¿qué significa eso? Sayyidina Abu Bakr narró 15-20hadices: ¿son esos los únicos 15-20 hadices que se vertieron en el corazón de Sayyidina Abu Bakr? ¿Cuál es su significado?



Existen realidades en el Islam para las que no basta el lenguaje, no podéis narrarlo hablando ni completarlo escribiendo. Entonces, sólo puede transmitirse de corazón a corazón. No existe límite al alcance del corazón, ¡así de grande es el corazón! De corazón a corazón, esa custodia se transmitirá hasta el Día del Juicio; y esa custodia se dará a quienes estén preparados para ello.



Las realidades vertidas en el corazón de Sayyidina Abu Bakr en esa noche, fueron transmitidas a todos los awliyahasta nuestro Sheij, y eso llegará hasta el Mahdi (as). La cuestión que se abrirá aquí… inshaAllah también vosotros la conoceréis. Quien espere al Mahdi (as), lo alcanzará. Ellos serán iluminados con sus sohbahs y las sabidurías que se le han dado. Quiera Allah hacer que lleguemos pronto a esos días. Bi hurmati l-Habib. Bendígaos Allah en esta santa noche, sea bendita para toda la Nación de Muhammad. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



From Heart to Heart - Kalpten Kalbe - من القلب الى القل

No hay comentarios:

Publicar un comentario