jueves, 12 de noviembre de 2015

"Sed Humildes Entre Vosotros."




Sed Humildes Entre Vosotros
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 19 de octubre del 2015.





Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Dice el Profeta (saws): "Man tawada'a lillahi rafa'a". Al humilde para con Allah, Allah lo ensalza. Existe otro hadiz: "Cuanto más arrogante es una persona, más lo degrada y humilla Allah Azza wa Jalla. Cuanto más humilde es, más lo eleva Allah". Ellos son más respetados y valorados por la gente. Esta es una de las buenas maneras y las órdenes del Islam: el ser humilde, en especial entre musulmanes. Ser humilde entre musulmanes es uno de los mejores atributos, es un atributo amado por RasulAllah (sas).



Esto es entre musulmanes pero, en cuanto a los kafir, si ellos son arrogantes vosotros debéis ser el doble de arrogantes contra ellos. Vuestra estación es elevada en presencia de Allah, pues sois musulmanes. Un kafir no puede ser superior a vosotros: vosotros tenéis la bendición de Allah, y ellos no tienen nada.



Allah los creó como seres humanos, pero ellos no lo aceptaron. En ese punto, salieron de la humanidad. Ellos no tienen motivo para [sentirse] arrogantes, orgullosos o superiores a vosotros. Vosotros sois superiores: "Así que no os debilitéis ni estéis tristes" (3:139). Entonces, no estéis tristes pensando que sois inferiores a los kafir. Eso es importante: somos humildes, pero no seáis humildes con los kafir. Los musulmanes son humildes entre sí.



Que Allah os bendiga a todos. Mawlana nos enseñó humildad toda su vida, y todos los murids siguen eso. Que Allah bendiga a Sheij Hisham, él también es humilde. El buen atributo que gusta a Allah en el Islam, es ser humilde.







Del Profeta (saws): "Man tawada'a lillahi rafa'a". Él dice -del humilde hacia Allah-, que Allah ensalza a tal persona. La humildad es el mejor atributo para los musulmanes, para los creyentes. Y de quienes son orgullosos, [dijo] el Profeta (saws) que -al orgulloso de sí mismo- Allah le hace así todo el tiempo, lo hace caer. En cambio, al volverse humilde Allah lo hace subir; eso no cambia en Allah.



Y el Islam ordena [ser] humilde -la humildad-, el ser humilde y no arrogante hacia los creyentes. Los creyentes debéis ser humildes [entre vosotros]. "Muhammadu r-rasulullaha wa lladhina ma'ahu ashidda-u 'ala l-kuffar" (48:29). Pero en cuanto a... [Con] los no creyentes, no debéis ser humildes; sólo debéis ser humildes hacia los creyentes.



Al contrario, no seáis humildes hacia los no creyentes, pues Allah os dio el mayor favor. Ellos no tienen eso -no tienen fe-, no tienen ningún favor de Allah. Entonces, ¿por qué se enorgullecen? Ellos son orgullosos: "Somos la civilización, tenemos arte, tenemos... tenemos conocimiento, tenemos algo". Vuestro conocimiento no es nada, comparado con Allah. El conocimiento más importante [es] conocer a Allah, ser creyente. Pero no sois creyentes, ¿y sois orgullosos hacia quien cree?



No seáis humildes hacia esos: debéis ser orgullosos, pues Allah os da lo mejor. Podéis ser orgullosos ante ellos: sois creyentes, seguís a Allah. En cambio, quien... no debéis ser orgullosos [ante] los creyentes, pues son iguales a vosotros, y no sabéis quién es mejor que vosotros. No sois mejores, e incluso debéis decir en todo momento: "Todas esas personas son mejores que yo". Eso es la humildad.



No seáis... no creáis ser mejores [porque] Allah os diera tal favor. Así, entre creyentes debemos ser humildes hacia los demás, no orgullosos unos con otros… "Yo soy así, yo soy erudito, yo... yo sé más...". Esto es... Allah oculta entre la gente -en lo más bajo- a los de más elevada estación. Por eso, debemos respetar y ser humildes hacia nuestros hermanos y nuestra gente creyente.



Esto es -insha'Allah- [algo] breve para Sheij Hisham. ¡Masha'Allah!, él también mostró humildad y vino aquí.Alhamdulillah, él [lleva] mucho tiempo, y desde un principio es así. Ellos tienen buenos atributos, Alhamdulillah, [así como] todos nuestros hermanos. Y... y eso enseña Mawlana. Él es... era el Sultán, pero nunca fue orgulloso. Jamás dijo: "Soy Sultán, y además...". Así que -¡Alhamdulillah!- estamos -insha'Allah- bajo sus ojos. Él sigue con nosotros, y le hace feliz que estemos todos juntos y sigamos la mejor orden: ser humildes, insha'Allah.



Wa min Allahi t-Tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



Be Humble Together - Birbirinize Karşı Mütevazı Olun - كونوا متواضعين مع بعضك

No hay comentarios:

Publicar un comentario