jueves, 12 de noviembre de 2015

"La Baraka Del Tiempo."




La Baraka Del Tiempo
Sheij Muhammad Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 21 de octubre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi mina sh-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ahkirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, dastur ya Masheijina, ¡madad! Tariqatuna s-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah. Madad ya Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani.



Allah Azza wa Jalla está más allá del espacio y el tiempo. Tanto el tiempo como el espacio están bajo Su mando. Los santos y Profetas pueden ir donde Él quiera que vayan. Lo llaman "teletransporte", y significa ir a través del espacio. Los profetas pueden estar aquí [ahora], y en el otro lado del mundo [al instante], si quieren. Es lo mismo con los santos: también ellos tienen tal poder, Allah les dio esa posibilidad. A los santos que quieran mostrar milagros, se les concede.



Aparte de eso, el tiempo está igualmente a sus órdenes. Si ellos quieren, pueden realizar el trabajo de un año en un minuto. Allah puede hacer ambas cosas, y también detener el tiempo. Allah es Quien detenta poder sobre todas las cosas.



Yusha -alaihi salam- combatió durante 80 años, él era de esa clase de profetas. Durante una de sus batallas, por la tarde, antes de caer la noche... La batalla estaba en su peor momento, y hubiera sido peligroso para la gente que cayera la noche. Él rezó, y el sol se detuvo hasta que Yusha -alaihi salam- volvió victorioso. Más adelante, sucedió del mismo modo durante las batallas de los otomanos. Se debía a la baraka de los santos que había ahí. Las bendiciones de santos y profetas se extienden por sobre todo, tanto en el tiempo como en el espacio.



Sheij Effendi solía hacer cosas -en un solo día-, que eran imposibles de realizar en un mes. Él solía hacer visitas, cuando no podía moverse con rapidez... Sheij Effendi solía hacerlo todo despacio, pero Allah daba tal baraka al tiempo, que este se expandía. Sheij Effendi se las arreglaba para hacer todo lo que quería, y después terminaba el día. Si otra persona hubiera ido corriendo, no hubiera sido capaz de hacer en diez días lo que Sheij Effendi hacía en uno solo. Este es uno de los milagros de Sheij Effendi como awliya, ya que existen muchos milagros de Sheij Effendi.



Que Allah nos conceda baraka en el tiempo, que Él nos dé baraka en nuestra vida. ¿Dónde se encentra la baraka? Hay baraka cuando se sigue la senda de Allah. Allah no os da baraka para ser fieros y salvajes. En ese caso, no tendréis baraka en el tiempo ni el espacio. Si sucede tal cosa, se debe a que Allah lo permite para que aumenten vuestros pecados y merezcáis el infierno. Pero la verdadera baraka se encuentra en las cosas buenas, no podemos decir que las malas acciones sean benditas.



Quiera Allah darnos baraka a todos, insha’Allah. Que usemos nuestro tiempo en cosas buenas y lo valoremos, sin malgastarlo. Ahora, algunas personas quieren matar el tiempo. [Son] los ahlu l-dunya, quienes no tienen ni idea delakhira y piensan en pasar los días, están aburridos. Al contrario, nosotros no tenemos tiempo para aburrirnos en nuestra vida, tenemos muchas cosas que hacer. Quien dice estar aburrido, aleja con fuerza los favores de Allah; debemos prestar atención también a eso.







Allah Azza wa Jalla no tiene lugar, ni hay tiempo para Allah. Nada puede limitarLo. Él está por encima de nuestra mente: ninguna mente puede alcanzar ese lugar -ni acercarse-, hasta donde nuestro cerebro -o pensamiento- pueda llegar. Se debe a que Allah, Allah es... no podéis decir que esté aquí o allí. Él está en todo lugar -¡claro!-, pero ningún lugar Lo abarca.



Y Sus Profetas y Su tiempo, lo mismo. El tiempo y el espacio vienen creados por Su qudrat, por Su voluntad. Él creó eso para los Profetas y gente santa, como los Awliya'ullah. El recorrido de un lugar a otro... Allah puede hacer [que lleguen] en un segundo. No es necesaria tecnología para eso, la tecnología no alcanza a donde los Profetas oAwliya'ullah pueden llegar.



Esos piensan en cómo ir a la luna o cómo ir a otro planeta, y les lleva diez años o 100 años. Dicen a veces, que quizá mediante tal tecnología... Incluso con la siratu l-dhu', la velocidad de la luz… aún así, lleva miles de años llegar a la más cercana. En cambio, los Awliya'ullah y Profetas pueden ir donde quieran en 1 segundo, no tienen problema.



En otro aspecto -esto se refiere al espacio-, también el tiempo lo crea Allah. Además, Allah da el tiempo a los Profetas y a la gente santa, los Awliya'ullah. En el tiempo, ellos pueden [poner] cientos de miles de años en una hora, en media hora o incluso en un minuto, y ya lo tienen. Igual que el Profeta (saws) fue al Mi'raj, al 'Isra al Mi'raj... Él fue a todos los Cielos y Paraísos, lo vio [todo hasta] el Último Día en dos horas, e incluso en menos de dos horas. Eso es porque, al volver, su lecho aún estaba tibio.



También otros profetas, como Yusha (as): él llevaba 80 años combatiendo -realizando jihad-, y una vez se encontraba combatiendo entre Asr -la tarde- y la caída de la noche. Quizá faltara una hora para la noche, y el combate seguía siendo feroz. Si se ponía el sol quizá sería un problema, por lo que él hizo du'a. El sol esperó quizá unas dos horas, y cuando él acabó -ganó y terminó-, entonces se puso el sol. Eso ocurrió, y se dio también en tiempos de los otomanos. Cuando ellos combatían sucedía también: si un awliya hacía du'a, el tiempo se ampliaba; pues todos seguían las órdenes de Allah.



Con Mawlana era lo mismo: Mawlana no era veloz, no se apresuraba en nada. Lo sabemos, pero él era... cuando iba, realizaba en un día... Allah daba baraka a su día, y él estaba muy relajado. Sin ninguna prisa, veía a todo el mundo. Y él es... con todo, le bastaba para hacer eso. Esto es... muchas personas quizá no lo reconozcan, pero era así. Se debe a que visteis que venían 100 personas o él iba a algún lugar, o de un lugar a otro. Si nosotros hiciéramos eso... Para lo que él hacía en un día no nos bastarían diez días, pero Allah le dio baraka en el tiempo, amplió el tiempo para él. Esto es un gran karamat por su parte.



Y Allah da baraka a... a la gente, en todo: a quienes creen y, en especial, a Sus amados. Él era uno de los amados, y Allah le dio baraka en todo. Esa baraka -Alhamdulillah- continuará, insha'Allah. Y pedimos baraka en todo pues -en verdad- el tiempo es un muy valioso don de Allah. Pedimos baraka en el tiempo, en nuestro tiempo. El tiempo, para un mu'min, es algo valiosísimo. No queremos perder un minuto ni un segundo del mismo, sin pensar en Allah o pensar en los Profetas o los awliya.



En cambio, para otras personas el tiempo es sólo... A veces se aburren, la gente dice: "¡Oh, me aburro!". ¡No hay tiempo para aburrirse! Allah os dio esto tan valioso, ¿cómo podéis aburriros? No debéis aburriros con nada, siendo creyentes debéis estar contentos: "Alhamdulillah, tengo tiempo para pensar y hacer cosas buenas". No aburridos: el aburrimiento es para quienes están, quienes no tienen... esos son gente vacía. La gente vacía se aburre, porque no tiene nada bueno que hacer. Y no hay baraka para quienes no creen, sólo hay baraka para los creyentes.



Que haya baraka en el tiempo y en todo lo de nuestra vida, insha'Allah. Haga Allah que estemos contentos con labaraka que Allah nos da, insha'Allah. Wa min Allahi t-Tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Baraka of Time - Zamanın Bereketi - بركة الوق

No hay comentarios:

Publicar un comentario