jueves, 12 de noviembre de 2015

"No Seáis Testarudos."




No Seáis Testarudos
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de octubre del 2015.





As-salamu alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi mina sh-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, dastur ya Masheijina, madad ya Shej Abdullah ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Hay ciertas características que no gustan a Allah, a Allah no le gustan esas características. Una de las características que no Le gustan es la testarudez, a Allah no Le gusta la testarudez. Quien conoce la verdad, y aún así no se aparta de su propia opinión, es lo que llamamos alguien testarudo. Al testarudo no se le respeta ni se le acepta.



Por un lado está la testarudez, y por otro está el respeto a la verdad. Adherirse firmemente a la verdad no es testarudez, mientras persistir en la injusticia y la maldad sí es testarudez. No apartarse de eso, es testarudez. Todos aquellos que se opusieron a nuestro Santo Profeta -todos ellos- eran testarudos. En el Qur'an, Allah -exaltada sea Su Majestad- desprecia a los testarudos, habla mal de ellos.



Ellos conocen la verdad, pero debido a su orgullo -a cuenta de su testarudez- no la aceptan. Se sitúan a sí mismos contra la verdad, y tienen las características de shaytán. El jefe de todos los testarudos es shaytán, pues lo conoce todo. Shaytán fue el mayor erudito -nadie puede alcanzar el nivel de conocimiento de shaytán- pero, aunque veía la verdad, se opuso a ella.



Se situó a sí mismo en una oposición testaruda, incluso se posicionó contra Allah. Por eso se le llama testarudo, y quienes se le parecen son personas testarudas. Como dijimos, a veces la gente no puede dar su verdadero sentido a la testarudez. Pero Allah -exaltado sea Él- dio una muy bella descripción de la misma: el jefe de los testarudos es shaytán. Debéis aceptar la verdad.



La religión no trata de vuestros deseos ni vuestros anhelos, se refiere a lo que es verdad. Aceptad la verdad y seguid la verdad, no digáis: "Me gusta este hombre o no me gusta ese hombre. No me gusta este lugar porque tal hombre está presente, o no me gusta esa jama'at/congregación. No me gusta el Islam, debido a tal persona". Hablar así, es ser un perfecto seguidor de shaytán.



El Islam está por encima y más allá de tales cosas. Lo que ordene el Islam, eso debemos seguir. Debemos aceptar esto y atenernos a ello; en lugar de juzgar según lo que tengáis en la cabeza. Aferraros a lo que os gusta, eso es testarudez. Que Allah aparte eso de nosotros, y que Allah envíe guía a los testarudos.







Allah Azza wa Jalla creó muchas clases diferentes de personas. Muchas personas tienen algo... un atributo que no gusta a Allah: ser testarudos. Ser testarudo es uno de los atributos que a Allah no le gustan, Él odia tal atributo. Se debe a que... ¿que implica ser testarudo? Significa que no aceptáis la verdad ni aceptáis lo correcto, y os detenéis ante ello diciendo: "¡No voy a cambiar de idea!". Eso es permanecer en un camino erróneo y estar contra Allah, contra el Profeta (saw) y contra las cosas buenas. Eso es testarudez, y no gusta a Allah. Y Él, en muchos lugares del Qur'an... en muchoshadices, el Profeta habló contra ese atributo.



No es bueno, ¡no seáis testarudos! Los testarudos son quienes siguen en el camino erróneo. En cambio, si tenéis por bueno lo que ordenó Allah y ordenó el Profeta, y lo cumplís sin echaros atrás, eso no es testarudez. Eso es ser estable, no moverse. Eso no es testarudez, es ser firme en lo correcto. En cambio, si estáis en el error y seguís ahí, sois testarudos. Entonces, hay diferencia entre ambos, no los mezcléis. Eso es porque quizá la gente piense: "Somos testarudos, y podemos seguir con Allah". Pero no podéis decir eso, pues esa palabra es una palabra que no gusta a Allah ni al Profeta: testarudo.



Ser estable y no apartarse de lo que ordena Allah, es bueno. Pero si sois testarudos... el primer testarudo fue shaytán. Eso es porque lo sabía todo, era un gran erudito -la cabeza de los eruditos-, tendría cientos de licenciaturas. En su pequeño bolsillo, quizá cabrían miles de nuestros eruditos. Entonces, sabía lo que está bien y lo que está mal, pero no le gustaba lo que ordenó Allah y fue contra Allah. Dijo: "No, no acepto esto, ¡no acepto esto!". Ese es su maestro: el maestro de los testarudos es shaytán, ¡es lo que todo el mundo debe saber.!



Y cuando esa enfermedad, la enfermedad del ego... No pueden quitar esa enfermedad de sí mismos, pero quienes siguen el Islam, siguen la tariqat y a los Masheij, van curando eso poco a poco. Poco a poco, lo van curando. No digáis: "No puede ser...", ¡no! InshaAllah, si vuestra intención es pura, Allah hará fácil que os curéis.



Pero no seáis testarudos en lo que os equivoquéis. Miraos a vosotros mismos: si tenéis esa mala... esa mala manera -ese mal atributo-, intentad acabar con ello. Cuando os aconsejen, no os enfadéis enseguida: "¡No! ¡Yo sé, y tú no sabes!". Incluso cuando los Sheijs hablan... a ellos no les gusta que les hagan frente. Debéis aceptar. No seáis... debéis ser suaves y aceptar. Si es verdad, debéis cambiar.



InshaAllah, Allah [nos] ayudará. Es porque todos somos... Todo el mundo tiene pequeños, pequeños... Pero algunos -si dan ocasión al ego- hacen que ese mal atributo se haga mayor y mayor. Después se vuelve gigantesco, y los engulle. Que Allah nos aparte de todo mal. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Don't Be Stubborn - İnatçı Olmayın - لا تكن عنيداً

No hay comentarios:

Publicar un comentario