domingo, 21 de diciembre de 2014

"Zakatu –l ‘Ilm."



Zakatu –l ‘Ilm
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 14 de diciembre del 2014.





As-salamu alaikum. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-ajirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah. madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faizi Dagestani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fil jamiyah".



Decía el Profeta (saw) a la hora de hacer salat: "Enderezad las líneas y juntaos, que no queden huecos entre vosotros". Él también dijo: "Rezad como si estuvierais a punto de partir, como si fuera el salatul-wada' (oración de despedida)". Debe ser como si estuvierais a punto de dejar este mundo, para ir hacia el ájira/más allá. Ellos dijeron: "[Como si fuera] vuestra última oración, así debéis rezar". No debéis pensar mucho en otras cosas, sólo en que la oración sea correcta.



La oración, el salat, es el pilar básico del Islam: "Salah ibada d-din". Muchas personas dicen: "Somos Musulmanes, pero no podemos rezar, ¡es difícil!". Lo normal es que no sea difícil, [pues] lo hizo Allah. Él no [necesita] que recéis, no hay beneficio para Allah en nuestra oración, ni en nuestra adoración. ¿Qué hacemos? No hay ni un dharra -ni un átomo- de beneficio para Allah. El beneficio es para nosotros: Allah creó el salat -la oración- para nuestro beneficio.



Si alguien os regala algo, es porque le gustáis y, si lo rechazáis, se enfadará con vosotros: "Le di todas esas cosas buenas, ¡y las tira!" - no estará contento. Entonces, Allah Azza wa Jalla os dio esa orden. También Mawlana dijo que, quien no rece... quizá su trabajo continúe, pero después... Mawlana siempre decía que, a los 10 años sin rezar, el trabajo que haga no le dará beneficio, no tendrá baraka ni éxito.



Así que, inshaAllah, el rezar -rezando correctamente- es nuestro deber. Y, como dijimos también antes, aprenderlo es obligatorio. Aquí aprendemos: por 5 minutos o 10 minutos, estamos aprendiendo. Y debemos aprender cómo hacer el adab delwudu'/ablución, lo sunnah, lo mustahab, ¡todo! Aprendemos poco a poco. Que la intención sea de aprender: eso también es importante.



Y Allah ¡Alhamdulillah! nos dio un lugar como este, donde además hay Masheijs eImams. A ellos les gusta transmitiros su conocimiento, son felices por darlo, pero nadie [se acerca a recibirlo]. Os solicitamos que, quienes estén cerca -o no muy lejos- vengan cada semana, o cada dos semanas: tendrán un programa, inshaAllah. Incluso una vez al mes, podéis venir aquí por una hora, y hacer ziyarah (visita al maqam) -ahora también aquí-, por Mawlana Sheij. Así tomaréis la bendición.



Y es otra bendición el ser estudiante, talibu l-'alimun - estudiante de conocimiento, de conocimiento celestial. Os llegará baraka, y aprenderéis algo, con lo que estaréis más contentos, ya que todo lo que decimos da felicidad a las personas. Quizá -a veces- la gente no sabe cómo hacer ghusl, o cómo hacer wudu' correctamente - descuidan algo, que no hacen. No será completo pero, por supuesto, Allah lo acepta. En cambio, si lo hacéis correctamente, seréis más aceptados.



[Tenéis] esta oportunidad, y los Imams ¡Alhamdulillah! son muy buenos, y de la Ahl as-Sunnah wa l-Jamaa. Ellos muestran el camino recto, y para ellos el dar conocimiento es un zakat/tributo sobre su conocimiento. Ellos tuvieron Masheijs que nos enseñaron, diciendo: "Debéis dar de lo que sabéis, no debéis guardarlo para vosotros. Si lo guardáis para vosotros, seréis castigados con el fuego". Los Hadicestambién son así: los ulemas que sepan algo y no lo den a la gente, serán castigados. Así que ellos están contentos, aunque... ellos quieren dar, pero nadie [se acerca a recibir].InshaAllah, incluso a uno o dos que vengan, podréis darles inshaAllah. No os fijéis en los números - Allah enviará, inshaAllah.



Gracias por vuestro... InshaAllah, os veremos inshaAllah en unos meses, inshaAllah.InshaAllah, [Él] hará que la amanah/legado de Mawlana, -esta es su obra-, alcance para dar continuidad a este camino de Allah [que él comenzó], ayudando a la gente.InshaAllah, todos pueden dar conocimiento que ilumine su entorno, lo que será luz -nur- para todos los Musulmanes, y para toda la humanidad, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Zakatu-l ‘Ilm - İlmin Zekatı - زكاة العلم




No hay comentarios:

Publicar un comentario