viernes, 5 de diciembre de 2014

"¡No Seáis Como Mulas!"




¡No Seáis Como Mulas!
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 22 de noviembre del 2014.



¡Ya salam! Aunque hoy mi voz no rinda, ¡está bien! Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos dio aliento para decirsalatu wa salam. Es importante entender las pequeñas cosas - no somos gente que pueda alcanzar las grandes cosas, eso debemos entenderlo. Seamos pequeños, así podremos entender.



Ayer alguien me dio unas noticias curiosas, diciendo que el cambio de tiempo geológico -el cambio climático- hará que sea invierno en la tierra por 30 años. Los científicos trabajan en eso, intentan arreglarlo, en eso están. Y digo: ¡Allahu Akbar! ¡Yahu! Si veis la situación de una hormiga, ¿qué control tiene esa hormiga sobre vosotros? ¡En este planeta, vosotros sois más pequeños que una hormiga! Intentan controlar eso, y controlar... Pensad en Allah y no penséis tan a lo grande, ¡os queda enorme!



Ponéis una antena y decís: "El edificio más alto del planeta es el Burj Khalifa, a día de hoy", entonces vais a ver el Burj Khalifa. No decimos... no alabamos a esas personas, ni dejamos esto de lado. No, es... es para mostrar que al menos hacéis algo. Y si miráis el planeta, si miráis desde la luna -por ejemplo-, nunca veréis el Burj Khalifa, ¡por ejemplo!, y quizá tampoco veáis las montañas del Tíbet. Si miráis desde la luna, sólo veis una gran bola azul, ¡y ya está! En cambio, al acercaros os dais cuenta de que es grande, ¡enorme!, y vosotros muy pequeños.



Yo... Mawlana Sheij nos enseñó a no ser nada. Esa es una gran enseñanza, ya que nuestro ego asevera: "¡Soy algo!". Cuando Allah Todopoderoso creó el ego, preguntó: "¿Quién soy Yo?". El (ego) dijo: "¡Tú eres Tú, y yo soy yo!". Entonces entenderéis por qué el ego dice: "¡Estoy aquí!", siempre dice: "¡Estoy aquí!". Incluso ante Allah Todopoderoso, tiene el valor de decir: "¡Estoy aquí!". ¡Imaginad, qué gran cosa! E imaginad... la enseñanza del sufismo dice: "¡No sois nada!". "¿Cómo puedes decir que no soy nada?".



Esto es importante, es lo más importante de nuestro ser, porque es directamente con Allah Todopoderoso: "Ya Rabbí, aquí estoy, estoy... ¡estoy aquí! ¡Mira, estoy aquí!". Es algo así como un reto, ¡no es algo sencillo! Pensamos que es simple... Dicen "Yo" pero, en el sufismo, el "yo" es lo peor que se puede usar. Decir "Yo…", ¡Yahu! “¿Quién eres tú?”. “¡Yo soy! ¡Soy Bahauddin, soy Bahauddin! ¡Ah sí, estoy aquí!”. ¡Tened cuidado! Sí, ¡eso es el ego! Dice todo el tiempo: "¡Estoy aquí!".



“¿Quién eres?”. "¡Soy Bahauddin! ¿No me conoces? ¡Debes conocerme, debes conocerme!". Y dijo Mawlana Sheij: "Hijo mío, ¡no soy nada!". Cómo es Mawlana Sheij... es una personalidad tan grande, un enorme… ¡no lo sabemos! Dicen que existe un tipo de planta, o de plantación, que sólo mide 1 m. de altura, mientras bajo ella existen hasta 1 km. de raíces. Mawlana Sheij nos muestra sólo 1 cm., y no sabemos qué clase de raíz tenía, porque no estamos en la situación ni en el nivel de entender lo que él tenía.



Él mostró sólo un poquito, y con eso dijo: "No soy nada", ya que él conoce la realidad de Allah Todopoderoso, y lo principal en el tasawwuf/sufismo es entender la realidad de Allah Todopoderoso. Eso os enseña el tasawwuf, eso os enseña el sufismo y os enseña la tariqa. Al no ser nada, veis la verdad de que no sois nada, y de que vuestro ser está con Allah Todopoderoso. ¡Cosas muy grandes, cosas muy grandes!



Pero nuestro "yo", el gran "Yo", dice siempre: "¡No, rivalizaré con Allah Todopoderoso!". Aún si sois Musulmanes, si sois otra cosa o sois el mejor sufí, el peor sufí o no sé quien... seguís diciendo: "¡Yo soy! Yo soy el que hace, soy el que... ¡¡soy el número uno!! Y soy...". ¡Yahu, vamos! Desacelerad, desacelerad... Es importante que entendáis dónde estáis: Mawlana Sheij sabía dónde estaba; pero lamento decir que ninguno de nosotros sabe dónde pisa, ¡ninguno de nosotros sabe dónde pisa!



Viajamos... sabéis que, a veces, pasa un coche veloz por un lugar y, si hay polvo, papeles o algunas hojas… con el coche ¡fiuuuu!, se va, y eso hace ¡dujjj! Nosotros somos así, pues Malwana Sheij es quien... él es el coche veloz, una nave espacial o no sé, ¡como lo llaméis! Nosotros somos el polvo que sigue, ¡eso es un gran premio! No podéis imaginar cuán gran regalo es que Mawlana Sheij -gracias a su velocidad- nos lleve como polvo, como hojas o como un trozo de papel. Por eso nos parece: "¡Oh, somos algo, somos algo!". ¡No sois nada! ¡No sois nada!



Eso es... debemos darnos cuenta de cómo llegamos a esa velocidad, para tener control respecto a ese vehículo, y entender que ese vehículo nos da la velocidad. Si sabemos y vemos eso, la atracción de ese imán seguirá llevándonos. Si es al contrario, el coche veloz pasará por una carretera... el polvo subirá, seguirá un poco, y ¡buum, se acabó! No queremos estar así, ni ser así, dado que esto es importante. No es una teoría, es la realidad, ¡la realidad!



Mawlana Sheij pasó a gran velocidad, y debemos centrarnos en el siguiente vehículo, del que Mawlana Sheij dijo: "¡Seguid a ese, seguid a ese!". No seáis estúpidos como para decir: "No, esperaré a otro". No, no hay otra ocasión, porque vosotros vais muy rápido también, vais veloces. No hay tiempo, ¡no hay tiempo! No podéis esperar a que llegue otro vehículo a recogeros, ¡ya estáis en el aire! Eso... ese papel está arriba, por lo que debe haber otro vehículo que lo lleve, debido a la velocidad.



Y si cae… ¡debéis esperar! Si estáis en una carretera del desierto, por la que pasa un vehículo quizá cada 1.000 años... estaréis allí bloqueados, ¡se acabó! ¡Os quedáis tirados ahí! "¡Uups!". ¡Pues sí! Esto es algo muy importante, son claves muy importantes para que los murids las entiendan, y yo mismo lo entienda. No existe "Yo", existe "Tú, Ya Sayyidi", nada más. Sólo existe "Tú, Ya Sayyidi. Lo que nos muestres, Ya Sayyidi, es de ti".



Por eso, cuando Mawlana Sheij dijo: "Sheij Muhammad es mi sucesor, ¡seguidle!", no tenéis que pensar, ¡no tenéis que pensar! No es momento de pensar, ¡no es momento de pensar, limitaos a seguir! Mawlana Sheij seguía, no pensaba en que... "Sí, quizá la democracia sirva de algo. Ese no me gusta mucho, y hay algo... no veo a Mawlana Sheij en ese". ¡No!, eso es malgastar, ¡y nadie os esperará! Nadie os va a esperar, y lo digo por los mayores y por los menores. Esta manifestación llega de Mawlana Sheij - él no bromea, ni juega.



Son cosas importantes, que debemos entender con claridad. Si el vehículo pasa de largo, os quedáis ahí por siempre, ¡se acabó! Es cosa vuestra, nadie [intenta] convenceros, pero no podréis decir: "Nadie me lo contó". No podréis decir: "Nadie me lo dijo", ni decir: "No vi que Mawlana Sheij pronunciara esas palabras, quizá Mawlana Sheij dormía en ese momento". ¡Por eso lo digo! Sí, puede haber muchas excusas, y está bien - a nadie le importa, [porque] el daño es para vosotros.



El daño es para vosotros y... ¿a quién importa vuestro daño? A mí sí, ¡Alhamdulillah! Me esfuerzo al máximo, pero si seguís en la ignorancia y la tozudez, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo se dice baghl/mula? La mula es el animal más testarudo del planeta y, si sois mulas, ¿qué puedo hacer? Es por medio de... puede ser que aquí bromeemos - quizá sí, pero hay que tomar la sabiduría. Quizá la mejor sabiduría llegue por un chiste, o quizá la mejor sabiduría llegue por reír, o la mejor sabiduría llegue por la experiencia.



¡Alhamdulillah! Mawlana Sheij, cuando estaba por aquí, no nos imponía ningún deber. Él tenía pleno control, y él tiene poder para elevar a cualquiera, ¡sin problemas! Todos estaban relajados, de vacaciones, pero lamento decir que ahora ya no estamos de vacaciones. El vehículo pasó, el vehículo existió por 92 años - existió por 92 años, en los que estuvimos volando. Volábamos, ¡y ahora estamos abajo! Debemos reflexionar -y no lo digo por vosotros, sino por mí-, ahora debemos pensar en el siguiente paso a dar.



Lo que dijo Mawlana Sheij es muy simple: 1+1 son 2. Nadie puede decir que 1+1 hacen 12.000, o 15.000, o 3, o 5. No, 1+1 son 2. Si lo decís a mi hijo pequeño, también os dirá: "No, baba, son 2". Y no son 2,5… ¡son 2! "Quizá sean 3, ¡mira, fíjate!". ¡No, son 2! Aún insistiendo... él insiste, ¡pero son 2! Así hizo Mawlana Sheij que sucediera, os dio... 1 más 1 son 2. No vayáis por el 3, no vayáis por el 5 ni por el 0,5. No existen mitades, porque al decir "una mitad", implica que tenéis espacio para pensar. Si ponéis 2,5... esa mitad os da margen para pensar.



Al contrario, Mawlana Sheij no os dio margen para pensar, pues sabe que si comenzáis a pensar vendrá vuestro ego, vendrá vuestro nafs y vuestro shaytán; vendrán otras personas y vuestros enemigos. Vosotros... no sé cuántos vendrán, vendrán, vendrán... serán muchos los que encajen en esa mitad. Nadie que encaje en esa mitad cree en el 2, dicen: "No, quizá sean 2,5. Buscaremos esa mitad, es importante buscar la mitad".



Eso es... es peligroso para vosotros, y peligroso para mí. Cuando estéis frente a Mawlana Sheij, y él os vea tan abajo y tan lejos... ¿cómo estaréis ante Mawlana Sheij? [Dirá]: "¿Os ordené estar ahí? ¿Mencioné que estuvierais ahí, quería que estuvierais ahí? Trabajé toda mi vida para que estéis aquí, pero sois testarudos, y hmmmm... sois mulas, [empeñadas en] estar ahí, ¿pero qué es esto? Si queréis ser mulas, ¡estad ahí!".



¿Queréis que Mawlana Sheij os hable así? ¿Alguien quiere que Mawlana Sheij le hable así? ¡Vaya derroche! Malgastáis vosotros y él, ya que estaba orgulloso de elevar una basura como nosotros hasta la Divina Presencia, diciendo: "¡Ya Rasulullah, son valiosos, no son basura, los hice valiosos!". Pero vosotros seguís: "Soy una mula, y me complace mi situación". ¡Vale, quedaos ahí!



Eso sucederá, ¡sucederá, no penséis que no pasará! Sucederá, pues Mawlana Sheij dijo: "Hay un fuego peor que el fuego. Es el nar ul-hasra, en el que lamentáis lo que no pudisteis hacer. Y ese fuego os puede abrasar más que nada - más que nada, incluso lo dicen en el Quran/Corán: "Ya Rabbí, regresemos, para pagar zakat, orar, alabar, hacer eso... ¡todo!". Él dice: "No, se acabó el tiempo". Cuando todo se abra, se acabó el tiempo, no tendréis más tiempo. Entonces, comienzan a abrasarse y quemarse. Aunque Allah Todopoderoso los arroje al jahannam/infierno, no importa, porque su mayor fuego está dentro.



Por eso, no hagáis arder vuestro corazón - no lo hagáis arder por cosas egoístas, que no necesitáis. Por algo que no necesitáis... ¿tal dolor de cabeza? En especial si estáis frente a Mawlana Sheij, frente a Allah Todopoderoso, o frente a Rasulullah... - no lo necesitáis, no hace falta. [Lo que] necesitamos es ser felices y ver el lado feliz. Dice unHadiz/Tradición profética: "Aleykum bil sawad al 'azam" - debéis estar en el lado de la mayoría. Id tras la mayoría: si hay una mayoría, id tras la mayoría. No busquéis minorías ni pidáis minorías, creyendo seguir el camino recto. No creáis estar en el buen camino: "Seguimos el camino recto, ¡venid con nosotros!".



Es un importante anuncio, para mí en primer lugar y después para vosotros, ya que también tengo un gran ego. Quisiera reducir mi ego, pero mi propio ego no me deja… eso es un problema, ¡un problema! Si os dais cuenta de que vuestro ego es grande, intentad quitar algo al ego. Eso dice Mawlana Sheij - pues muchas personas no son conscientes de su ego, ¡ese es el verdadero problema! Al estar con Mawlana Sheij, comenzáis a ser conscientes de vuestro ego.



¡Oh, tantas cosas disgustan a vuestro ego! ¿Por qué? Debido a que el ego dice: "¡Soy yo! ¿Por qué buscas un Sheij? ¿Qué quieres de ese Sheij? ¿Por qué estás con ese Sheij? Nosotros estamos bien, ¡somos buenos!". El ego dice: "¿Sabrá más ese Sheij que yo? ¿Qué sabrá ese?". Piensa que... ¡pero el Sheij lo sabe! No sabemos hasta dónde llega su raíz - él nos muestra cosas muy pequeñas, que son importantes para nosotros. Incluso lo más pequeño, lo deja todo claro.



Que Allah os bendiga. Quiera Allah hacernos seguir el camino recto, y no hacernos como mulas. No seáis mulas, ¡el animal más cabezota del planeta! ¿No llegamos a más? La gente tiene gran conexión con las mulas - por eso, ¡no seáis mulas! Mi consejo es no ser mulas -¡sí, doctor!-, de otro modo será un problema para todos. Que Allah os bendiga, que Allah os haga felices aquí y en el más allá, y que Allah nos haga ver nuestro ego y tratar con él. No podemos librarnos de nuestro ego, es muy duro - no es fácil, pero al menos decimos: "¡Ya Rabbí, ayúdanos a tratarlo!".



Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Don’t Be a Mule - ​Katır Olmayın​ - لا تكن بغلاً






No hay comentarios:

Publicar un comentario