domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Es Muy Sencillo!




¡Es Muy Sencillo!
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 12 de diciembre del 2014.



¡MashaAllah! Mawlana Sheij es el único que puede reunir toda clase de elementos dispares. Así es Mawlana Sheij: él es el único que puede reunir a las naciones, ¡Mawlana Sheij es nuestro sol! Todas las naciones buscan el sol... - quizá los de Finlandia sean los que menos sol reciben pero, aún así, buscan el sol. Ese es nuestro propósito en la vida, es la luz de nuestra vida, es el color de nuestra vida - de otro modo, estaríamos en blanco y negro. Si entendemos esta cuestión, entendemos muchas cosas, ya que en la tariqa se trata de comprensión.



En la tariqa, nadie rige sobre otra persona. Mawlana Sheij, subhanAllah, nos puso en una línea -a todos nosotros-, y somos favoritos de Mawlana Sheij todo el tiempo, sin diferencias. Si sois los favoritos de Mawlana Sheij, importa conservar la posición de favoritos. Si sois favoritos de Mawlana Sheij y soy favorito de Mawlana Sheij, estamos igualados como favoritos de Mawlana Sheij. No hay celos, no es necesario. Mawlana Sheij nos ama por igual, pero nuestro fallo es no poder conservar nuestra posición ante Mawlana Sheij.



Eso debemos entender, [porque] hay muchas cosas que van y vienen, y confunden: esto, eso... - no, ¡dejad eso de lado! No tenemos nada que hacer ahí, ¡no! - no hay nada que hacer ahí, lo principal para nosotros es mantener nuestra posición ante Mawlana Sheij. Muy importante… ¡es muy importante! [Si] alguien habla así, alguien tira hacia ahí, alguien toma así, alguien es awliya así, alguien es así de poderoso... ¡no es asunto nuestro!



No tenemos nada que hacer ahí, debemos fijarnos en nosotros: "Este es mi lugar, y estoy con Mawlana Sheij. Él me puso en este lugar, y debo quedarme aquí, atento a Mawlana Sheij, [diciendo] 'Mawlana, soy por ti. Mantengo mi lugar por ti, por mí. No me importa lo que pase alrededor - eso es más grande que yo, no me incumbe. Debo cuidar de mí mismo, [pues] soy pobre y débil. Debo mantener mi lugar ante ti, ¡ya Sayyidi!'". Esa debe ser vuestra dua/oración, y vuestra intención - debe ser [estar] con Mawlana Sheij.



Entender es algo muy importante: si entendemos, sabemos. El otro día me trajeron un ordenador, y dijeron: "Este es su ordenador". Yo no sé cómo funciona... "¡Pero es suyo!". Aunque sea mío, ¿qué hago con él? ¡No sé cómo funciona! "Véndalo entonces" - ¡qué inteligente! Ellos dicen: "Es suyo, ¡es suyo! Es su computador, y es fácil [de usar], ¡es muy sencillo!". Claro... si sabéis, ¡es muy fácil! En cambio, si no sabéis, ¡es muy complicado! “¿Cómo se empieza?”. Hablaron de un programa llamado Word... "Word, ¿qué es eso?". Dijeron: "Allí puede escribir muchas cosas, y guardarlas en la memoria. Después, cuando lo necesite, lo recupera".



Escribí, envié, y olvidé cómo recuperarlo... ¿cuál es el beneficio, si no lo entiendo? Ese es nuestro entendimiento, y son cosas sencillas… ¡sencillas para quien las entiende! Estoy aquí para hacer que entendáis, estoy aquí para hacer que entendáis. Yo... Mawlana Sheij me nutrió con entendimiento, y él me dio este camino como [una forma de] comprensión. Eso es porque… cuando Mawlana Sheij me enseñó a comprender, me indicó que fuera muy cuidadoso en un punto: "No preguntes, no hagas preguntas. No preguntes nada, ¡si preguntas lo perderás todo!". Mawlana Sheij nunca preguntó, ¡nunca! Él es majestuoso, y un Sultán no pregunta. Preguntar no es broma, y Mawlana Sheij me enseñó a no preguntar. Él dijo: "¡Da! Da, da, da".



Si dais, a la gente [le parece] que entendéis algo. En cambio, si tomáis, la gente dirá: "Ese es como nosotros, toma y da, toma y da". Entender es muy importante, y la comprensión se basa en no estar necesitados - entonces podéis dar comprensión pura, en lugar de dar comprensión según vuestra necesidad. Son cosas muy importantes, ¡cosas muy importantes! Si yo entiendo, y hago que entendáis lo que yo entiendo en función de mi necesidad... no será conocimiento puro. No será conocimiento puro, sino conocimiento pobre.



Buscamos el conocimiento puro, ya que estamos dispuestos a dar nuestra ijlás/sinceridad a nuestro Sheij. Es muy importante, es lo único valioso que tenéis. El resto no es valioso -¡os lo aseguro!-, lo demás no es valioso. Podéis tocar música, podéis hacer dhikr, podéis hacerhadra o hacer lo que queráis - tiene valor, ¡claro!, pero no es lo más valioso. ¿Y lo más valioso? Aquí. La ijlás, por supuesto. De laijlás/sinceridad es de lo que debéis enorgulleceros ante vuestro Sheij: "Ya Sheij, ya Sayyidi, ya Sultán, Oh mi Sultán, mi ijlás es para ti". Eso hizo Mawlana Sheij por su Sheij, [durante] 90 años. Sólo decía: "Mi Sheij, Sheij Abdullah ad-Daghestani... mi ijlás es para él". Por eso él fue grande, por eso él se hizo enorme, por eso se convirtió en el Sultan-ul Awliya.



Podéis serlo, podéis serlo.... podéis serlo, ¡es muy fácil! Es importante entenderlo: [si] sabéis el camino, avanzáis. [Pero si] no sabéis el camino, aunque os den un ordenador, diciendo: "Es su ordenador" - ¡ni siquiera podréis venderlo, estáis atrapados allí! El computador os mira, vosotros miráis al computador... el computador os mira, vosotros miráis al computador... ¡muy bonito, pero no funciona! Sin saber usarlo... ¿pensáis que si algo os pertenece, pero no sabéis usarlo, será un buen instrumento? ¡No!



Allah Todopoderoso nos creó en este mundo para hacer uso de todo, Alhamdulillah, y hacemos uso de todo. Pero Él dijo: "Hay algo que [quiero de vosotros], vuestra ijlás. Quiero vuestra ijlás, vuestra sinceridad". ¿Cómo llegaron a ser sahaba los sahaba? Por ser sinceros hacia RasulAllah (sas). Por supuesto, eso es historia, es algo sabido. Si los sahaba no fueron sinceros, ¿qué hacéis vosotros aquí?



Ahora es nuestro turno, como en el escenario de un teatro: todas las naciones llegan y se van, cada nación llega y se va, cada pueblo llega y se va, todas las gentes llega y se van. ¿Qué hacen en el escenario? Todos suben al escenario para transmitir su ijlás. Algunos no pueden, pero aún así van allí. Otros sí pueden, y también van. Nadie se detiene ahí, ello se mueve: "¡Un beso y el siguiente, un beso y adiós!".



En una ocasión, Mawlana Sheij estaba en Londres y teníamos a Uzma, la señora de color. Todos la conocen, ¡es famosa! Mawlana Sheij... todos pedían casarse, y él la señaló: "¿La quieres a ella?". "¡No, no, no!". Ella era como un hombre, en pie allí, y podría haber dicho: "¡Un beso y adiós, beso y adiós!". Con brusquedad, ¡había mucha gente!, de otro modo, Mawlana Sheij se quedaba hasta la mañana, dejando que besaran su mano. "¡Besa y camina!" - ¡SubhanAllah, qué días!



Ahora vemos la nueva generación, hijos de padres que estuvieron con Mawlana Sheij. Y la nueva generación sigue con Mawlana Sheij - eso es algo muy bueno, que muestra la ijlás de vuestros padres y vuestra propia ijlás. Eso es importante: los niños de hoy, mañana estarán enkhidma -lo llenarán todo-, y llevarán el mensaje de la ijlás. Alhamdulillah, somos personas que necesitan conservar su lugar ante Mawlana Sheij. Ese es nuestro principal deber, y es importante entenderlo.



Es importante entender, intentad entender. Sois inteligentes, sois despiertos, y sabéis muchas cosas - vedlo por un momento según el concepto del dunya. A veces se dice que el dunya no es bueno... ¡no, no, el dunya es bueno! Todos trabajáis en ventas - sabéis si un vehículo dará beneficios, y cuál no dará beneficios. Si os ofrecen un vehículo -nuevo, reluciente- a mitad de precio, diréis: "¡Sí! Creo que la próxima semana tendré algunos grandes en el bolsillo" - ¡muy felices! "Entonces iré de compras, compraré algo".



Sí, al mirarlo, miradlo con los ojos del dunya. Quizá sea algo espiritual, pero no... ¡miradme con ojos del dunya! Estoy feliz - si me veis con ojos del dunya estoy contento, [porque] podéis evaluar si os doy algo malo, o si os doy algo bueno. Estoy contento de que me miréis según eldunya - no me miréis desde lo espiritual, ¡no! Por eso soy Sheij a tiempo parcial, no Sheij a tiempo completo. ¿Por qué? Porque también miro desde el dunya: ¿da beneficios, o no? ¿Es rentable, o no? Quizá sea rentable, y quizá no lo sea - ese es el concepto del dunya. El concepto del dunya es importante - sí, el concepto del dunya es importante. ¿Por qué? El concepto del dunya es importante porque vivimos en el dunya. ¡No seáis tontos!



Mawlana Sheij fue claro como el cristal - y si vais a ver a Mawlana Sheij, él no os ve como gallinas que van hacia un zorro... ¿Qué pensáis? Si una gallina se acerca a un zorro, ¿qué hará el zorro con esa gallina? (¡La gallina se comerá al zorro!) No creo, ¡no lo creo! No, no lo creo, eso es sólo imaginación, son dibujos animados. En la realidad, ¿qué hará el zorro a la gallina? (Tragarla sin masticar). ¡Sí! Entonces, no seáis... gallinas que van frente a un zorro, creyendo que están a salvo. Si yo soy un zorro, y vosotros sois gallinas, ¡salid corriendo! Si yo soy la gallina y vosotros el zorro, debo huir - es así de simple, ¡así de simple!



[A veces] os comportáis [como queréis], y [otras] debéis mostrar algo. Si sois un Sheij, debéis mostrar sinceridad hacia vuestro Sheij - entonces no seréis como zorros. Es importante: todos tienen una posición, y deben pensarlo. Si yo tengo una posición, no puedo ser un zorro - debo comportarme como ordenó Mawlana Sheij.



Un día, un hombre fue donde Mawlana Sheij a quejarse de mí. Trabajo en ventas y -por supuesto- si estáis en ventas, [sabéis que] unas personas están descontentas y otras satisfechas. Resultó que yo estaba en lo correcto, no hice nada mal, nada... pero ese hombre era tan retorcido, que me ignoró y fue directo a mi padre. Le dijo: "Su hijo me engañó, su hijo hizo esto y lo otro". Fui donde Mawlana Sheij, él llamó: "¿Hiciste eso?". Dije: "No, no lo hice". "Trae el dinero y dáselo al hombre, [aunque] te creo al 100%".



Como no intentas discutir frente al Sultán, ni intentas pelear con el Sultán por algo del dunya daniya - el dunya que no vale nada… No quieres arruinar tu reputación, ni arruinar la reputación de tu padre, [ya que] ese hombre iría diciendo: "Fueron él y su padre, no me dieron la razón, ¡se llevaron mi dinero!". Imaginad el ajuste, cuán fino es.



Él me dijo: "Ganaste tu dinero, está bien - pero mantén alto nuestro honor". Yo dije: "Ya Sayyidi, mi vida es para usted. Unos cientos, ni unos miles, ni unos cientos de miles, ni unos millones, compensan una pelea con usted, discutir con usted, ni [perjudicarle] en nada". Así nos educó Mawlana Sheij, y así nos enseñó Mawlana Sheij, ¡eso es enseñanza! Es una alta enseñanza, una alta educación. Es una alta educación - por eso, mi consejo si os veis en una disputa así, es decir: "¡Ven y llévatelo!". Y os digo: si queréis ser Sheijs, ¡venid y lleváoslo! Eso no es importante, lo importante es Mawlana Sheij. Lo demás no es importante, a mí no me importa, y tampoco a mi hermano.



Alhamdulillah, tenemos suficiente, no nos preocupa. Si este asunto va a ser una discusión, una pelea entre vosotros y yo... ¡venid y lleváoslo! Lo liberamos, sin ningún problema. No nos supone nada, ¡nada de nada! Puedo decirlo sin pesar, y lo haré. Alhamdulillah, fui entrenado, me entrenó Mawlana Sheij. Él no hizo que llore por todo - sólo lloro por Mawlana Sheij. Es lo único que me hace llorar, por lo demás no lloro. Si queréis dunya, tomadlo. Si queréis mi dinero, tomad. Si queréis mi maqam, tomad. Lo que sea, tomadlo. Venid a tomarlo, ¡no me importa!



Pero hay cosas que sí son importantes: ¿estáis vosotros en el nivel de dar? Es un reto, ¡el jefe debe poner a prueba! ¿Sois capaces de dar? ¿Qué podéis dar? ¿Podéis dar vuestra mano a besar, o teméis las enfermedades? ¿Estáis dispuestos a dar... estáis entre la gente, o teméis las enfermedades? Nosotros no tenemos miedo… somos hermanos y hermanas, estamos juntos. Estamos enamorados de vosotros, no nos importa. Lo que sea, ¡no importa! Nada me es más valioso que vosotros, porque Mawlana Sheij dijo: "Debes estar con ellos, debes ser para ellos". ¡Así nos cuida Mawlana Sheij!



No quiero alargarlo más porque todos se dormirán, ¡incluido yo! Que Allah os bendiga, y haga Allah que vuestra sinceridad sea para siempre, ya que vuestra sinceridad hace que las cosas funcionen mejor, os enorgullece, y hace que Mawlana Sheij esté orgulloso de vosotros en presencia de RasulAllah y ante la Divina Presencia. Por supuesto, se dieron muchas cosas - y se darán muchas cosas, ¡debemos trabajar por ello!



[Ahora recordé] que, tras [partir] Mawlana Sheij, dije: "El dunya ya no vale nada para mí". Pero tras eso, Mawlana Sheij envió [algo] a mi corazón: "¡No! Debes cuidar de tus hermanos y hermanas, ellos lo necesitan. No es justo irse a las montañas y quedarse en las montañas. No, no es justo, debes estar con tus hermanos y hermanas". Eso es... es la orden. Es una gran orden, no algo sencillo. Quería deciros estas cosas porque sois la generación más joven de aquí, y os llegan responsabilidades cada vez más pesadas, más pesadas, más pesadas... ymashaAllah, todos tenéis la nur/luz de Mawlana Sheij, que atrae a tantos jóvenes y a tanta gente.



Es importante conseguir esa atracción, es importante llevar esa nur, es importante ser para Mawlana Sheij. Si sois para Mawlana Sheij, sois luz, ¡muy ligera! En cambio, si vais de derecha a izquierda os volvéis más pesados, más pesados, más pesados... y estáis más y más confundidos. Se puede comparar a un vehículo que sale de la autopista. Si vais por una autopista, los vehículos circulan a 200 km/h, o 300 km/h. Seguís en la autopista... pero si salís de la autopista, no sabéis si será una jungla, un bosque... ni si el coche seguirá ahí, o dará 10 vueltas, o se detendrá.



MashaAllah, Mawlana Sheij puso una vía muy alta, una vía enorme, para que no os confundáis. ¡No seáis tontos, no os confundáis! No seáis tontos, a Mawlana Sheij no le gustan los tontos, ¡es así! [Una vez], Mawlana Sheij me dijo: "Ve al piso de arriba, a mi habitación. Allí hay algo, tómalo y ven". Esa fue mi peor prueba: ¡había muchas cosas en la habitación! Él dijo el sitio donde debía llevarlo, fui arriba y llevé algo a ese sitio: "No, no es eso". Subo otra vez, llevo otra cosa: "¡Eres tonto!". Subí otra vez y, a la décima, finalmente: "¡Alhamdulillah, lo trajiste!". "Ya Mawlana Sheij, es su casa, vive en ella, y sabe dónde pone las cosas. Yo vengo unas horas, y me pide que vaya arriba...". "¡No seas estúpido!" - Mawlana Sheij: "¡No seas tonto!". Esta es la lección, ¡sí!, no ser estúpido es una gran lección. Sed inteligentes, ¡sed listos!



Mawlana Sheij nunca enredaba a sus murids/discípulos, ¡nunca! Es blanco o negro, ¡no hay color nescafé! Es blanco o negro y se acabó, ¡no hace falta enredar! Mawlana Sheij lo mostró todo muy claro, ¡muy claro! Si entendéis cuán claro lo mostró todo Mawlana Sheij, no estaréis confundidos, sino sólo... relajados, ¡ahh! Ved, ¡estoy relajado! En cambio, quien es estúpido comienza a enredar, enredar y enredar... ¡esos saldrán de la autopista! Mawlana Sheij os dio una autopista: ¡seguidla! Mawlana Sheij os dice: "¡Avanzad!", y no debéis hacer más que avanzar. Así es Mawlana Sheij, y así hace las cosas Mawlana Sheij.



Está muy claro: tenemos el mejor capitán, ¡el mejor! Si llega un mal capitán, que os lía y hace que salgáis del avión... del avión más lujoso del mundo, para llevaros a un avión que tiene... no easyJet -¡easyJet está bien!-, sino uno con hélices, cuyo motor se pare de vez en cuando… Eso es... y si tenéis el peor capitán, que os hace pasar por las nubes, los rayos, y... - en ese momento, sí, claro, ¡estaréis confundidos! Por supuesto, tendréis confusión. Por supuesto, no llegaréis a destino. Por supuesto, no será algo suave. Lo veréis primero en vosotros mismos, pues vuestro corazón os dirá: "Te equivocas", vuestro corazón dirá: "Te equivocas, vas al destino equivocado". Pero insistiréis: "¡No, no, no, vamos bien, calmadlo, calmadlo!". El corazón se calmará un ratito, y [seguirá]: "¡No, te equivocas!" -gritará- "¡No, no, no, no, no!".



Eso seguirá por siempre - moriréis... moriréis por la confusión, sin tener el menor sabor de belleza en la boca. Añoraréis los días de antes, añoraréis tantas cosas como daba Mawlana Sheij, y como sigue dando - ya que Mawlana Sheij no cortó lo que daba. Él dijo: "Lo que doy a Sheij Muhammad, a Sheij Mehmet... viene a través de él, y continúa. Terminé mi... pero vosotros aún no terminasteis, seguís avanzando". Sí, es muy fácil de entender - debemos volver al [sentido común]. Entendiendo todo eso... podéis tenderos en el sofá y relajaros, ya que el capitán es bueno, ¡Alhamdulillah!



Se suponía que Mawlana Sheij debía irse en el 2012 - su momento era el 2012, no el 2014. Él observó, y la tariqa era un caos. Si se iba, latariqa se vendría abajo. En [esos] 2 años, preparó a Sheij Muhammad y me preparó a mí, para estar con los hermanos y hermanas. Esto debe saberse, porque estuvimos esos 2 años con Mawlana Sheij, frente a frente. Mawlana Sheij tuvo una baja calidad de vida en esos 2 años, pero en esos 2 años hizo que todo estuviera en su sitio. Sí, él puso todo en su lugar, hizo que todo tuviera un buen lugar. En especial a Sheij Muhammad, él le dio todo el poder - lo modificó y después lo puso ahí. Ahora veis su poder: donde él va, veis la manifestación de Mawlana Sheij Nazim acercándose. No es Sheij Muhammad, quien se acerca es Mawlana Sheij Nazim. Podéis sentirlo, está ahí.



Así es Mawlana Sheij, ese es su karamat y su... lo que él nos dio. No es algo fácil, decir: "Soy el mayor awliya/santo". Si [digo] que debo ser el mayor awliya, nadie lo aceptará, ¡nadie lo aceptará! "Soy el mayor awliya y proclamo muchas cosas, hago esto, hago eso, hago...". ¡No, nada que ver con ello! Sí, quizá hagáis mucho ruido… ¡sin problema, a nadie le importa! A vosotros sí os importa, y decís: "Claro, hago eso aquí, eso allí, lo otro allá..." - pero esta manifestación procede de RasulAllah (saw). Por su maqam, debería caminar sobre la tierra - elmaqam de RasulAllah debería caminar sobre la tierra. Por supuesto, hay muchos awliya, muchos Masheij, muchos ulemas... pero esemaqam es un solo maqam, y lo tiene un solo hombre. Uno, ¡y se acabó! No podéis decir que yo le ayudo: no, no le ayudo - ¡él me ayuda a mí, él me ayuda a mí!



Es importante entender esto: yo no le ayudo, él me ayuda a mí. ¡Alhamdulillah! Es un orgullo estar bajo sus pies, y es un orgullo estar bajo sus alas, estamos orgullosos de estar con él. Es en nuestro beneficio: lo vemos como el salvavidas de nuestro lugar... para salvar nuestro lugar en primera clase, mirando a Mawlana Sheij. Cuando Mawlana Sheij nos mira, [decimos]: "Ya Sayyidi, ¡te miramos para que nos mantengas en primera clase!". Si sois listos, podéis hacerlo - y si sois tontos, ¿qué puedo hacer yo? ¡No puedo hacer nada! Debéis subir y bajar, subir y bajar, subir y bajar, hasta [llegar a] lo que ordenó Mawlana Sheij.



Que Allah nos perdone, y que Allah nos haga felices aquí y en el más allá. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Enlace al vídeo:



It Is Very Simple - - المسألة بسيطة جداً




No hay comentarios:

Publicar un comentario