domingo, 21 de diciembre de 2014

"Los Maqams de Awliya."




Los Maqams de Awliya’
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 6 de diciembre del 2014.



Madad (Intercede), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs. Madad, Oh Mawlana Sheij Nazim Adil Al-Haqqani, dastur (autorízanos).



Bienvenidos, masha'Allah. Fue una muy bella banda otomana.



Otomano es el dawlat/imperio del Islam, el Imperio Islámico Otomano. No es solo turco, no, no pueden llamarle "turco". Si ellos dicen "Soy turco", "Soy árabe", "Soy kurdo", "Soy abisinio", "Soy somalí", "Soy egipcio", crean divisiones. Todos ellos eran iguales. Muchos de los ministros, primeros ministros, eran de otras naciones. Y la mayoría de los Sheijs del Sultán fueron seleccionados de entre las mejores personas. No se fijaban en su color, ni en su lenguaje, ni en su... solo en que fueran la mejor ayuda. Ellos tenían [una manera] sensible y humana de mirar. Querían lo mejor.



Decimos que es un Imperio Islámico, y es realmente islámico, ¿por qué? Porque también los no-musulmanes vivían allí, y tenían sus derechos. Nadie podía tocarlos, nadie podía hacerles nada. Allí estaban aún más a salvo que en Europa. Ellos incluso salvaron a los judíos de los españoles, de lo que llamaron inquisición, pero no sé cómo decirlo en inglés. [Inquisición española]. Sí. Los trasladaron en barco para traerlos al Imperio Otomano. Ellos lo saben, y también lo cuentan. Entonces, un imperio musulmán no puede perjudicar a nadie.



Ellos preservan el verdadero Islam. Cuando el imperio de los otomanos tenía vigencia, no había ningún salafi, ningún wahabi que irrespetara al Profeta y a los musulmanes. Ellos no respetan, primero a los musulmanes - esa gente. A los musulmanes le dicen: "Eres un asociador". No, en el Imperio Otomano no podías decir eso. El Sultán Abdul Hamid hizo un libro con lo que los musulmanes podían recitar. Quien lo aceptaba estaba bien, era musulmán, era sunní, era de la Ahl Al Sunnah wal Jamaat. Si no lo aceptabas, estabas fuera, no podías llamarte musulmán. Entonces, no había problemas con nadie.



Los otomanos [fueron destruidos] por los enemigos del Islam y después, todo esto comenzó. Eso es sabido por todos. Cuando culminó el Otomano, ellos surgieron como hongos: sin raíces. En cambio, los otomanos y la Ahl Al Sunnah wal Jamaat (gente de la tradición profética) tienen raíces de 1400 años. Desde el Profeta (saws), ellos no cambiaron nada, y ese es el Islam real.



Mawlana siempre elevaba súplicas por los otomanos, y decía: "Ellos todavía son los dueños del Islam". Cuando el Mahdi (as) venga, ellos le darán al Mahdi lo que tienen preservado, el amanat (bien confiado). Ellos se lo darán a Sayyidina Al-Mahdi (as). Y es que en el Islam hay adab (buenas maneras), todo debe realizarse en el modo apropiado, no puedes proceder como te guste, ¡no! Entonces, Alhamdulillah, todavía los otomanos tienen consigo... quien deba ser emperador le entregará a Sayyidina Al-Mahdi (as) todo amanat y después, insha'Allah, él dará fin todo.



Cuando Sayyidina Al-Mahdi (as) venga, él será mushtahid mutlaq. ¿Qué significa eso? Que en su tiempo no habrá otra mazhab (escuela de jurisprudencia) ni otra Tariqa, excepto una. ¿Por qué? Porque él estará por encima de todas. Y el Profeta (saws) dijo: "Él será como yo". Ahora todos hacen lo que ven, y hay 4 madhabs o Tariqas (vías espirituales), pero cuando él venga deberá ser una sola. Así como la religión es una sola, la madhab es una sola. No habrá otras religiones en el dunya, en el mundo.Insha'Allah, eso está muy próximo, Mawlana siempre lo decía.



Y es propio de nuestra fe decir: "Soy de la Ahl Al Sunnah wal Jamaat". Quien no cree eso no es totalmente creyente, sino que tiene muy poca fe. Debe revisarse a sí mismo, pedir tawba astaghfirullah (perdón) y aceptarlo. Si no lo acepta, este no será aceptable para el Profeta (saws). Quien no cumple la sunnah/tradición del Profeta (saws) o no acepta lo que él dijo, al verlo en el Día del Juicio sentirá vergüenza ante él, se le caerá la tez. Así se avergonzarán ante el Profeta (saws): "¿Por qué no hice lo que él ordenó? ¿Por qué no acepté su orden?". Se sentirán muy avergonzados y arrepentidos.



Alhamdulillah, nosotros ponemos el mejor empeño en mostrarle a la gente el camino recto. Mawlana hizo lo mismo durante toda su vida, alhamdulillah, de Este a Oeste, por todo el mundo, sembró una semilla que está creciendo. Alhamdulillah, aún después de que él cambió de mundo, sigue estando por todo el mundo, especialmente aquí. Este es el maqam de Peckham. En cualquier lugar que él estuvo... aquí puedes venir y suplicar. Puedes visitar este lugar como su tumba, aquí también está su maqam. Él está aquí, ya que el lugar adonde un Awliya'/Santo pasa 40 días es un maqam. Así que,alhamdulillah, él también dejó uno para ustedes.



No estén... muchos están tristes, pero alhamdulillah, él les quita esa tristeza. Cuando la gente está con él no siente tristeza, sino fortaleza. Alhamdulillah, si alguien siente tristeza o algo [semejante], puede venir hasta aquí y suplicar en su maqam: Mawlana dijo que quien está afligido, estresado o cualquiera de esas, debe visitar 7 maqams deAwliya'. Entonces, la gente de Londres, de Inglaterra, puede visitar este lugar, puede visitar Peckham. También pueden visitar 16 Green Lanes, adonde él estuvo muchos años. Todos esos son maqams.



Alhamdulillah, masha'Allah, Hj Bahauddin, de su inspiración impartió estos sohbah(charlas) y nuestro hermano Iberk los recolectó para publicarlos en un libro.Alhamdulillah, él... esta gente es muy trabajadora. Les damos las gracias, ya que uno debe agradecer a la gente. Si no le agradeces a la gente, no le agradeces a Allah; este Hadiz: "Ma lam yash'kuru an-nas lam yash'kuru Allah" lo dijo el Profeta (saws).



También agradecemos al Sultán que nos cedió este lugar por la baraka/bendición de Mawlana. Bendiciones para él, para nosotros y para todos, alhamdulillah. Que Allah nos haga construir 100,000 como este [lugar] alrededor del mundo, insha'Allah.



Gracias a todos ustedes. Alhamdulillah, que Allah los mantenga seguros, y a sus hijos, ya que lo más preciado son los hijos, que no son solo para este dunya. Si los salvamos en el Akhira (Más Allá), ese será el mayor placer, la mayor felicidad para todos nosotros. Que Allah acepte su ziyarah/visita y les dé todo lo mejor.



Wa min Allahi t-tawfiq, Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Maqams of Awliya - Evliyanın Makamı - مقامات الأولياء





No hay comentarios:

Publicar un comentario