domingo, 28 de diciembre de 2014

"Visitar a Mawlana."



Visitar a Mawlana
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 25 de diciembre del 2014.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.



As-salatu wa s-salamu 'ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi RasulAllah, madad ya Masheijina, madad ya Sheij Abdullah Faiz Dagestani, madad ya Sheij Muhammed Nazim Al-Haqqani, dastur.



Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Gracias a Allah, estamos nuevamente en la presencia de Sheij Effendi. LosAwliyas/Santos siempre están presentes. Igual que cuando los visitas mientras aún viven, ellos se encuentran contigo cuando visitas sus tumbas o maqams. Por eso, quien viene hasta aquí, viene con esa intención. Y en verdad, Allah lo recompensa por ello. No hay dudas. Nuestro Profeta dijo: "Quien visita mi tumba es como si me visitara a mí". Los Awliyas también son sucesores de nuestro Profeta, y ciertamente, ellos comparten esa misma orden. Quien los visita, indudablemente recibe las virtudes que les corresponden. Esto fortalece su fe y sus creencias, y bendice su trabajo.



Gracias a Allah, como dijimos antes, cada vez que venimos se manifiesta la misma belleza, la misma que cuando lo visitábamos estando en vida. En otros lugares donde él ha estado, sucede igual -en Londres y otros-. Algunos lugares en los que él permaneció mucho tiempo son sus maqams. También en Damasco él tiene un maqam, donde permaneció por [orden de] Grandsheij Effendi: él quien quiso que [Mawlana] se quedara allí. Él sirvió durante muchos años y se hospedó junto a su Sheij en ese sitio. Esos lugares también son maqams de Sheij Effendi, lugares donde él está presente.



Ahora hay quienes dicen que Sheij Effendi está por doquier. Puedes orar donde gustes y él lo recibirá. Además, a partir de ello obtendrás virtudes. Eso es correcto. Gracias a Allah, nosotros lo sentimos por doquier. Sentimos su soporte y su espíritu, sentimos la presencia de Sheij Effendi al 100%. Todos la sienten. De todas formas, quienes tengan la oportunidad de visitar estos lugares, deben hacerlo: eso será más aceptado aún. Háganlo al menos una vez.



Algunas personas nunca llegaron a conocerlo. Hay muchas de esas personas -que nunca lo vieron-, que hubieran deseado conocerlo, por lo que decidieron visitar su tumba. Nosotros les decimos "Sean bienvenidos" cuando piden permiso. Nada lo impide. En vez de viajar a otros lugares, ven aquí a adquirir virtudes, bendiciones y soporte. Serás recompensado: Allah Azza wa Jalla te recompensa, eleva tu rango y perdona tus pecados en cada paso que das por Él.



Cuando un musulmán corriente va a visitar a otro, también pasa lo mismo. Cuando vas por tu Sheij, tu Sultán, el siervo amado de Allah, Su santo, ciertamente, tu trabajo aquí se hará fácil, y tu rango en el Más Allá aumentará; te beneficiarás en ambos mundos. Sin embargo, hay quienes quieren impedirlo, y satán es el primero. Satán repele estas bellezas y dice: "No vayas, porque Sheij Effendi no está ahí: él murió, entonces no hace falta que vayas, ¿qué harás estando allí?". No los escuches.



Quien quiera venir debe hacerlo, y será bienvenido. Como dijimos, ese recibirá su parte, tanto a nivel material como espiritual. Sheij Effendi le dará soporte, él está presto a darlo. Y ahora su fuerza es mayor que antes, porque ahora es solo espiritual. De esa forma, ellos no tienen que ocultarse. Mientras los Awliyas están vivos tienen que ser humildes porque Allah ama la humildad. Nosotros no somos nada, pero cuando vamos al Akhira, Allah revela todo de todos a la mayoría de la gente. Por eso, no hay falta en que ellos muestren sus milagros a la gente, así la gente obtenga más de sus virtudes.







Alhamdulillah, volvimos a la presencia de Mawlana Sheij. Esto nos hace felices, estar ante Mawlana aporta un sentimiento muy agradable. El Profeta (saws) dijo: "Quien visita mi tumba es como si me visita mientras estaba vivo". Él siempre está vivo, pero [dijo] eso para enseñar a la gente. Los Awliyaullah siguen al Profeta (saws), ellos son sus herederos. Con ellos acontece igual: cuando visitas sus tumbas, sus maqams, es como su los visitaras en vida. Y eso se siente fuertemente.



Muchas personas... no muchas personas, pero algunas, dicen que no hace falta venir a visitar a Mawlana, porque de eso no se obtiene nada. Esto es un dicho de satán. Satán no quiere que la gente siga a los Awliyaullah. Satán [y sus seguidores] estaban felices, dijeron: "Cuando él muera, nadie lo seguirá". Pero satán es un tonto, como también lo son sus seguidores.



Visitar a los Awliyaullah es un gran favor de Allah. Ellos se contentan con quienes los visitan, y los ayudan espiritualmente: fortalecen su fe y creencia, les dan amor por Allah, el Profeta y los Awliyaullah. Igualmente en el mundo material: ellos se complacen en hacer que todo resulte fácil para la gente, dando su baraka/bendición y su dúa/súplica. Será así si los visitas y ellos se contentan contigo. Luego, Allah hará que todo sea fácil para ti, tanto material como espiritualmente.



Y, por visitar a algún hermano musulmán, Allah recompensa [cada paso]: perdona un pecado, da una recompensa y eleva tu rango. Entonces, cuando visitas a Su siervo amado, Allah se contenta aún más contigo y te cede de Sus tesoros infinitos. Muchas personas prefieren ir a vacacionar a otros lugares procurando su propio disfrute, pero no: que visiten a su Sheij es mejor. Aunque no puedan hacerlo a menudo, con una vez que vengan a visitarlo obtendrán barakah. Luego, Allah los ayudará.



Creer que aquí no hay nada es incurrir en lo incorrecto. Eso quiere decir que no estás siguiendo lo que Mawlana dijo. Esa conexión es con Allah, si dices que terminó, no aprendiste nada de sus enseñanzas.



Y él es como un imán. Cuando él estaba en vida, atraía a las personas. Y aún en su... él sigue atrayendo a más y más personas desde su tumba. Él no está allí dormido. Él está en su maqam, su verdadero lugar es aquí, su pulcro cuerpo está aquí. Es decir, sumaqam más fuerte está aquí. Otros lugares también son sus maqams, como Londres. Le dije a la gente que cuando tuvieran algún problema o dificultad, fueran a visitar sumaqam.



En Damasco también. Mashallah, él pasó muchísimos años en Damasco, especialmente en la mezquita de su Sheij Abdullah. Ahí el permaneció por muchos años, por lo que ese lugar también es su maqam. Mashallah, él estuvo en todas partes del mundo, en muchos lugares, pero un verdadero maqam suyo es donde él haya pasado 40 días, en algunos casos menos. Sin embargo, cuando alguien cree y busca sus bendiciones, su maqam se dispondrá allí, él se hará presente en ese lugar.



Entonces, alhamdulillah, no debes obedecer a quienes no creen en sus maqams. Los que dicen eso se asemejan a los salafis, porque no respetan. El mismo Profeta (saws) le ordenó a la gente: "Quien realice el Hajj y no me visite, habrá sido grosero conmigo". Entonces, es una orden visitar al Profeta (saws) y a sus herederos. Donde sea que encuentres un maqam de cualquier Awliya, puedes visitarlo. Ante las dificultades y problemas... Mawlana Sheij aconsejaba que la gente que sufría estrés, depresión... debía visitar 7 Awliyas para que estos quiten su depresión.



Alhamdulillah, estamos felices. Todos están felices. Vienen de todas partes del mundo, este es un karama/milagro de Mawlana Sheij. Él sigue atrayendo a más y más personas. En verdad, él será como un gran imán, y cada año, inshallah, este lugar se llenará [de gente]. Algunos pensaron mal, y se arrepentirán de decir lo que dijeron. Esos deben buscar perdón y arrepentimiento, y orar para que Mawlana Sheij los perdone.



Wa min Allahi tawfeeq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Ziyarat Mawlana - Şeyh Efendiye Ziyaret - زيارة مولانا







No hay comentarios:

Publicar un comentario