domingo, 28 de diciembre de 2014

"Bab at-Tawba."




Bab at-Tawba
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 11 de diciembre del 2014.



As-salamu alaikum. Estamos en el shahr/mes de Rajab ul-Jair... - el shahr de Safar ul-Jair (Safar el Bueno), ¡estoy dormido! Y pedimos a Allah Todopoderoso que haga de este mes un mes llevadero - porque este mes es el mes más pesado del calendario árabe.



Confiamos que Allah Todopoderoso nos salve de la maldad, y haga que la maldad sea para los no creyentes. Ya Rabbí, queremos estar al nivel de los creyentes. No es fácil estar al nivel de los creyentes, pero Allah Todopoderoso es tan Generoso, que nos acepta al nivel de los creyentes. Somos débiles siervos - hagamos lo que hagamos, somos débiles siervos. Seguramente lo hacemos lo mejor que podemos... y Allah Todopoderoso dice: "La yukallifu Llahu nafsan illa wus'aha" (2:286) - Allah Todopoderoso nunca os pide más de lo que podéis hacer, es un Ayat Karima (verso del Generoso Corán).



Allah Todopoderoso quiere que Sus siervos disfruten su ibada/adoración, no quiere que la ibada sea un estrés para los siervos. Muchos jóvenes se ponen en situaciones estresantes, y luego preguntan: "¿Creéis que mi oración será aceptada? ¿Creéis que miIman/fe será aceptada? ¿Pensáis que soy bueno, pensáis que soy eso otro?". Y yo sólo tengo... tengo una sola respuesta para esos jóvenes: vuestra intención es el factor más importante al acercaros a Allah Todopoderoso.



El resto no vale nada, ya que Allah Todopoderoso os mira y dice a Sus mala'ika/ángeles: "¡Oh Mis mala'ika, fijaos en Mis jóvenes, ellos vienen a adorarMe! Sé que tienen ego, y sé que el shaytán les infunde waswas/susurros - para que digan: "Tu oración no se acepta, no eres un creyente; eres así, eres asá". Por supuesto, Allah Todopoderoso sabe. Por supuesto, Allah Todopoderoso cuida. Por supuesto, Allah Todopoderoso mira a los jóvenes que se acercan con corazón puro e intenciones puras a Allah Todopoderoso.



No temáis, no tengáis miedo de rezar, no temáis por vuestra Iman/fe, no os prevengáis ante vuestra creencia. Dejadlo estar, dejadlo en manos de Allah Todopoderoso. No estéis asustados, Allah Todopoderoso nunca os dará cosas temibles por sistema, ¡no! Allah Todopoderoso es amplio, Allah Todopoderoso... ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Él es tan abierto y tolerante con los jóvenes! Guardad eso en vuestro corazón, y cuando sintáis que vuestro ego os toca, decid: "¡No te escucho, mi ego! Me fijo en la generosidad de Allah Todopoderoso, ¡Él me acepta aún si me equivoco!".



Es un momento clave para los jóvenes, es crítico para los jóvenes. Si después de equivocarse, dicen: "¡Allah Todopoderoso nunca nos perdonará, sigamos en nuestro error!"... ¡no, no sigáis en el error! Allah Todopoderoso tiene una puerta llamada "Bab at-Tawba" -la puerta del Tawba/arrepentimiento-, y Él espera que vayáis [allí] a pedir perdón. No digáis: "Allah Todopoderoso nunca me mirará a la cara"... Allah Todopoderoso espera que digáis: "¡Ya Rabbí, perdóname!", y Allah Todopoderoso dirá: "¡Os perdono!".



No insistáis en vuestro mal camino, creyendo que sois pecadores y no podéis ser perdonados. Allah Todopoderoso nunca os trata como lo hacen los gobiernos: "¡Debes ser castigado!". No, Allah Todopoderoso dice: "Si tienes ocasión de volver, ¡da la vuelta!" - ¡así es Allah Todopoderoso! Allah Todopoderoso es así de grande, Allah Todopoderoso es así de fantástico, Allah Todopoderoso es así de bello - Jamal, ¡Bello! Nosotros somos humanos, y cuando vemos alguien guapo, o una chica bonita, nos derretimos así... Allah Todopoderoso es el Creador - ¿cómo hará Él? ¿Cómo será Él?



Debemos ir al encuentro de Allah Todopoderoso. Sea lo que sea, es importante para los jóvenes, ya que se sienten confundidos en su Iman/fe, se sienten confundidos en suibada/adoración. Se sienten confundidos, y a veces se equivocan. Allah lleva por Nombre At-Tawwab, ¿qué significa At-Tawwab? Aquel que os perdona, ¡Él os espera para perdonaros! A Allah Todopoderoso le alegra perdonaros, ¡no lo olvidéis! No olvidéis que a Allah Todopoderoso le alegra perdonaros - es importante entender: la comprensión es lo más importante en la vida.



Si no entendéis, os quedaréis en el mismo lugar sin saber qué hacer, y al equivocaros seguiréis en vuestro error. Al contrario, si entendéis que Allah Todopoderoso os perdona... entonces correréis, al entender que Allah Todopoderoso os perdonará. Esto es importante para vosotros, los jóvenes. También fuimos jóvenes, y lo entendemos. Nos equivocamos muchas veces, ¡sí! Pero si Allah Todopoderoso quiere que estéis con Él, vuestro corazón estará junto a Él.



Vivimos en países en los que todo está al alcance de la mano, y en cada esquina hay algo malvado. Lo sabéis - y contra eso no podemos hacer nada, ya que llega oscuridad a todos los lugares del mundo. En todo el mundo hay oscuridad, pero llegó el momento de poner luz en el corazón de los jóvenes. Hay que hacerles entender que, si se equivocan, ¡no importa! ¡Venid! Sayyidina Jalaluddin Rumi... su famoso poema era: "Seáis quienes seáis, venid a Mí. Seáis lo que seáis, venid a Mí. Sin importar qué hicisteis, venid a Mí" - ¡él habla desde el manantial de Rasulallah (saws)!



Es importante entender esto, no lo malinterpretéis, ¡no! Entendedlo bien, estamos en el momento de la comprensión. Antiguamente no había mucho para saber, [ya que] el conocimiento se restringía a determinadas áreas. En cambio, ahora todos tienen teléfono, y pueden conseguir conocimiento en segundos. Si queréis saber muchas cosas, sólo con hacer click estáis allí, ¡y ya lo sabéis! ¿Por qué no sabéis lo que os da Allah Todopoderoso, y lo que os ofrece? ¿Por qué no entendéis? ¿Por qué pensáis mal?



No penséis mal, pensad bien. Pensad que Allah Todopoderoso es el Perdonador. Él es Quien os cuida, Quien cuida vuestro corazón, ¡así es Allah Todopoderoso! ¡Así es Allah! Él no es como yo, ni como vosotros. Si persistís en vuestro pecado, entonces tenéis un problema. Pero si dais media vuelta... -todos conducen, así que sabéis qué quiere decir dar media vuelta- ...[si] dais media vuelta y volvéis hacia Allah, diciendo: "Ya Rabbí, soy pecador, y pido perdón", entonces veréis cómo os llega el perdón. Es importante que entendamos esto.



Ahora me gustaría daros las gracias por vuestra hospitalidad, por recibirnos en nombre de Mawlana Sheij Nazim, rahmatuLlah alayh. Él solía venir a esta zona, y yo quería anunciar que Mawlana Sheij Nazim os ama muchísimo, y que él cuida mucho de vosotros. Por eso envía a Sheij Muhammad, para estar con vosotros y deciros que seguimos nuestro viaje espiritual. Y Sheij Muhammad dijo: "No cambiaré nada de latariqa, no cambiaré lo que empezó Mawlana Sheij, no empezaré ninguna revolución en la tariqa" -dijo- "ya que Mawlana Sheij puso cimientos muy sólidos, que harán durar esta tariqa por siempre".



¡Alhamdulillah! Vosotros sois las perlas de Mawlana Sheij en la tariqa, sois las joyas de Mawlana Sheij en la tariqa. Todos tenéis una luz diferente y una belleza diferente, que sólo la gente espiritual puede ver. Los Awliya'Allah son quienes ven lo que tenéis en el corazón. No... las cosas físicas van pasando, no duran. En cambio, los minerales y las joyas de vuestro interior... eso permanece. ¡Es importante! Y mi consejo es mantener... seguir con Mawlana Sheij, y mantener vuestra sinceridad en lo que empezasteis.



Además, avanzar, avanzar y avanzar en vuestro viaje espiritual… - ya que cada uno tiene su viaje espiritual, cada uno tiene un papel espiritual, cada uno tiene su propio camino espiritual, y todos llegarán al destino que Allah Todopoderoso designó. ¿Qué queremos nosotros? Que al llegar a nuestro destino, nos veamos frente a Rasulallah (saws), diciendo: "Alhamdulillah, Ya Sayyidi, Ya Rasulallah, llegamos a ti por el camino que nos diste".



El dunya/mundo es algo vacío... aunque todo el dunya fuera vuestro, no sería nada, ¡es basura! ¿Por qué? Porque al final debéis dejarlo todo y marchar. Dicen de alguien que fue rico: "Este lugar era suyo, ese lugar era suyo, toda esa calle era suya, y tenía mucho dinero en el banco. También tenía muchos empleados, muchas empresas, numerosos automóviles, aviones, etc.". Ese falleció, e inmediatamente retiran su nombre. Quitan su nombre de los títulos de propiedad: "¡No, no, no, ya no es así, se acabó!". Él está bajo tierra...



Ahora dicen que el fallecido más rico es Steve Jobs… ¿y qué? ¡Él es billonario, pero no puede gastarlo! No decimos nada de ese caballero, sino que lo mostramos como un ejemplo, para que entendáis qué significa que el dunya no vale nada. Y ahora debéis atrapar el tesoro verdadero, el de Rasulallah (saws), ya que todos nos enfrentaremos un día a la tumba. Que Allah os dé larga vida y una vida sana... - pero no hay forma de huir, ¡debemos afrontarlo!



Dicen que 3 cosas suceden necesariamente: una es que todo quien nace debe morir, ¡eso es seguro! [La segunda]: todo lo nuevo debe envejecer, ¡seguro! En especial los amantes de los automóviles a estrenar, y que al año son viejos... ¿cómo de viejos? Y [la tercera es que] todo lo que se espera, debe venir. Esperar la muerte es una expectativa, el Mahdi (as) es una expectativa, el Qiyama (Día del Juicio) es esperado. Todo lo esperado, debe venir. ¡Esas 3 normas nunca cambian!



Y cuando alguien muere, debe ser bien recibido por Azra’il (as) - en ese momento, es muy importante cómo él se lleva el alma. [Cómo] se lleva el alma Azra’il (as)… - ¿se la lleva con suavidad? ¿Se la lleva con ira? ¡Naudhu Billah! Ese es uno de los momentos más críticos en la vida de una persona, ¡muy crítico!



Hay una historia sobre un Waliullah/santo que dormía en la calle. Su casa era así de humilde: en la calle, no tenía casa. Y su casa sólo le cubría los pies, ¡así es, nada más! Él esperaba al Malak ul-mawt (ángel de la muerte), y Sayyidina Azra'il (as) fue donde él en forma de hombre, muy...- se transformó a sí mismo. Ese Waliullah le decía: "¡Oh Azra'il (as)! ¿Por qué te ocultas? ¡Muéstrate!". Él dijo: "Me da reparo tomar tu alma como Azra'il (as)", y le respondió: "Somos Awliya'Allah, y también nos da reparo mostrarte nuestro rostro". Es decir, se transformó para ser cortés al retirar su alma.



Con gentileza, queremos entregar nuestra alma con gentileza. Queremos ser recibidos en la mazar/tumba con un buen recibimiento por parte de Munkar wa Nakir (los ángeles que cuestionan), y que no nos golpeen en la cabeza: "¿Quién es tu Allah? ¿Quién es tu Rasulallah? ¿Cuál es tu religión?". Golpean y golpean... ¡sí! Todo ese viaje no es un recorrido sencillo, por eso la espiritualidad debe ser alta en vosotros, y debe haber una alta sinceridad - para ser bien recibidos en tales lugares.



Se debe a que no todo termina aquí... aquí es la parte fácil, aquí Allah Todopoderoso nos da tiempo para ser examinados. Estamos en una prueba: hagamos lo que hagamos, no cuenta - pero en el otro lado, comienza a contar para Azra'il (as), [quien] dice: "Oh te equivocas, te equivocas...". Cero, cero, cero... ¡Ya Latif, Ya Latif! Queremos que nos salven los Awliya'Allah, pues somos débiles siervos. Queremos que nos salve elMurshidi Kamil (guía perfecto) -pues somos débiles siervos-, queremos que nos cuiden. Sólo tenemos sinceridad y amor hacia ellos - no tenemos nada más, el resto lo hacemos según ellos quieren.



Queremos ser buenos Musulmanes, queremos ser buenos Mu'min, queremos ser buenos murids. Queremos ser buenos en el camino espiritual, bajo los pies delmurshid, bajo los pies de los Awliya'Allah… ¡sólo sabemos eso! No conoceríamos a Rasulallah si no fuera por ellos, ni conoceríamos a Allah. Es porque ellos nos hablan del camino verdadero, el amor de verdad y la verdadera sinceridad. Que Allah os haga sinceros hacia ellos, que nos haga sinceros hacia ellos y nos ponga bajo sus pies. Haga Él que nos salvemos aquí y en el más allá. Que Allah os bendiga.



Muchas gracias por hospedarnos, e insha'Allah confiamos en veros de nuevo el año que viene, insha'Allah. Quiera Allah que el año que viene sea bueno para vosotros, que esté lleno de cosas buenas - bondad, salud, riqueza, buenos hijos y buenos nietos... y mucha, mucha sadaqa/limosna, mucho, mucho zakat y mucha, mucha bondad para los pobres,insha'Allah. Que Allah os bendiga. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Bab at-Tawba - Tövbe Kapısı - باب التوبة





No hay comentarios:

Publicar un comentario