domingo, 14 de diciembre de 2014

"No Pierdas la Esperanza."




No Pierdas la Esperanza
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 7 de diciembre del 2014.



Sea la paz con ustedes.



Me refugio en Allah ante el vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, maestro de los primeros y últimos. Dennos soporte, Oh Rasulallah, Oh compañeros de Rasulallah, Oh Sheijs. Danos soporte, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Intercede, Oh Mawlana Sheij Muhammad Al-Haqqani, autorízanos.



Tariqatuna s-sohba wa l-khairu fi jam'iah. Gracias a Allah, nos reunimos por Allah. El principal objetivo de nuestra tariqa es impartir el sohba, dar una charla en reunión, estar juntos y en asociación.



Alhamdulillah, ustedes son muchos. Ellos vienen desde muy lejos, vienen por Allah. Que Allah recompense cada uno de sus pasos. El Profeta (saws) [dijo que] si un creyente sale al encuentro de su hermano en el Islam, de su hermano musulmán, por cada paso que dé se le inscribirá una recompensa, subirá un nivel, y se le perdonará una falta cometida. Si es normal... para la gente de la ciudad que no tuvo que ir tan lejos, tanto como hayan viajado serán recompensados. Todos sus pasos quedan registrados. Él es generoso, Él no teme que: "Les di mucho, ya fue suficiente, porque para las distancias cortas solo doy esta recompensa", ¡no!



Allah es generoso, El más generoso, y da lo que promete. Él ama dar, Él ama recompensar a las personas. Él no se complace en hacer que la gente yerre. Puede que Él se complazca cuando… Él dijo: "Me complace que la gente yerre y luego se arrepienta, que quiera el perdón". "Si -dijo Él- ellos no yerran, puedo traer a otros que sí lo hagan, para luego perdonarlos". Entonces, Él es generoso, muy generoso. Y queremos que Él nos perdone por lo que hacemos consciente o inconscientemente.



Estamos, alhamdulillah, siempre esperando el bien. "La tai'asu min rawhi Llah"(12:87), "No desesperéis (de la misericordia de Allah)". Esa es una orden de Allah. ¿Quién pierde la esperanza? Quien no cree, la pierde. Cuando esas personas se desesperan... quizás ellos no ven ninguna esperanza en el dunya, porque no creen en elAkhira, y cometen suicidio. El suicidio está prohibido no importa qué hagas, especialmente para esa idea torcida que tienen algunos musulmanes que se suicidan con bombas o con... y también matan a otras personas. No, no puedes hacer eso: lo prohíbe el Islam. Porque... si lo haces en medio de un combate, está bien, puedes combatirlos, pero cometer suicidio y matar gente inocente es inaceptable para el Islam y en la Divina Presencia de Allah Azza wa Jalla.



Quien se suicida estará... Hay un Hadiz que Mawlana siempre citaba sobre la forma en que alguien se quita la vida. Esa persona quizás piense: "Seré libre después de esto, ya no habrá vida", pero no. Hasta el Día del Juicio Final, esa persona permanecerá en la misma posición en que murió por el suicidio. Si fue por envenenamiento, así estará hasta el Qiyama, día tras día, día tras día pasará de ese modo. Si fue por cortarse, pues bien, igual la pasará. Si fue por colgarse, se quedará colgado hasta el Qiyama. Si se explotó, también.



Entonces, no pierdas la esperanza. La vida es muy corta: día y noche, día y noche, día y noche, día y noche, fin. Hay un... ya sabes, un libro que escribió un autor inglés. Mawlana lo tenía, no sé por qué. Yo era pequeño, pero lo vi encima del armario. Al principio, no entendí el inglés, pero luego vi una imagen como esta, con el té de las cinco. Siempre estaban tomándolo, nada cambiaba. La vida es así. Día y noche, día y noche. Cuando te das cuenta, termina. No hace falta que te perjudiques, que destruyas tu vida verdadera. Debes ser paciente.



Debemos ser agradecidos con Allah. Él no le da a nadie lo que no puede soportar. Lo que todos atravesamos en la vida son pruebas. Estamos a prueba. No puedes decir: "Ese hombre rico está libre de problemas", "Esa gentil y bella mujer es feliz". No. Todos, desde el rey, sultán o presidente hasta el mendigo, todos... Allah [designó] este lugar para la prueba -el dunya-. Así debe ser para todos, y debemos saberlo. Si lo sabes, haz lo mejor y serás feliz. Por eso los creyentes gozan de más paz y tranquilidad: ellos saben que [la prueba] viene de Allah, que no la causan ni pueden cambiarla, no, que solo pueden sobrellevarla y contentarse, porque viene de Allah. Allah nos recompensará mucho más.



Que Allah nos permita entender esto y que nos dé una fe verdadera. Lo más importante es la fe. Cuando tienes fe, incluso si te cortan no es nada. En los viejos tiempos hubo personas que fueron arrojadas al fuego. Prendían fuego y entraban en él a quienes no tenían la misma fe. Decían: "Por tener una falsa creencia, te entraremos al fuego". "Está bien, puedo entrar", decían. Ellos no temían, porque su fe era verdadera, y con eso nada podía afectarlos. Que Allah nos dé esa fe. Y gracias por venir.



Alhamdulillah, que Allah los recompense a todos por cada paso que dieron con Sus tesoros infinitos, insha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Money-Guards - Para Muhafızları - حارس المال






No hay comentarios:

Publicar un comentario