domingo, 28 de diciembre de 2014

"Su Amada Ummah."




Su Amada Ummah
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 12 de diciembre del 2014.



¡Alhamdulillah!, por ser nosotros la nación de Sayyidina Muhammad (saws). Somos laUmmata Muhammadin (saws), y debemos amar a Sayyidina Muhammad, al menos tanto como él nos ama a nosotros. Sayyidina Muhammad lloró por su ummah. Él lloró, diciendo: "¡Ummati, ummati!". Alhamdulillah, fuimos honrados con ser su ummah, y debemos amar a Sayyidina Muhammad (saws).



Alhamdulillah, hoy es viernes - ¿por qué pensáis que el viernes es un día santo? Es debido a Sayyidina Muhammad (saws). Se le concedió a él, y él lo dio como regalo a suummah. Cada semana tenemos una fiesta, ¡tenemos un eid por ser viernes! El viernes es el día más importante, [ya que] el Salatul Eid no es tan importante como el Salatul Juma (oración del viernes). Es obligatorio tener Salatul Juma - debe hacerse y hay que ir, ya que la manifestación que entra debido al Salatul Juma, no está en ninguna otra oración.



Masha'Allah, me hizo feliz ver tanta gente -a estas personas y a estos jóvenes- acercándose para el Salatul Juma, para recibir la manifestación del Salatul Juma. Es importante para nosotros el entender las cosas que son puntos de referencia en nuestra vida - y ahora los jóvenes necesitan puntos de referencia. Masha'Allah, nuestro Imam... escuché su sohba mientras venía, y fue un sohba fantástico. Fue un sohba muy bueno, un sohba emotivo. Enseñaba cómo amar a Rasulullah (saws)... - eso es algo fantástico, el entender cómo amar a Rasulallah (saws).



Somos de quienes aman al Rasul. Lo somos, y queremos estar más enamorados de Rasulullah (saws). Este dunya... améis lo que améis en el dunya, terminaréis en el “marhum” que justo mencionamos en la janaza (oración funeraria). Puede ser el hombre más pobre o el más rico, ¡no hay diferencia! Puede que lleve la vida más feliz, o quizá tenga la vida más miserable - ahora ya no importa, ¡se acabó! ¡Tiempo!Alhamdulillah, será afortunado si encontró una jama'at/congregación que rece por él, que lo alabe y haga dua por él - también eso es importante en nuestra vida.



Alhamdulillah, somos creyentes. Alhamdulillah, somos de los que quieren seguir siendo creyentes. No os dejéis corromper la mente por quien diga que Rasulullah fue una persona común, que Rasulallah cumplió su deber y se fue, que Rasulallah no es especial. ¡No, Rasulallah es diferente! Todo se hizo a causa de Rasulallah, ¿por qué? ¡Muy simple, él es el Habibullah (Amado de Allah)! Allah Todopoderoso le ama, Él le alaba. Él dijo: "¡Es Mi Habibi, es Mi Amado!". ¿Cómo podemos no amarle? Si Allah Todopoderoso le ama, ¡por supuesto debemos amarle más, y más, y más!



No hay shirk/politeísmo en amar a Rasulallah (saws), ¡de ningún modo! Nuestra vida y nuestro amor son para él. Somos débiles siervos, somos muy débiles - no podemos imaginar cuán débiles somos, pero con el amor de Rasulallah (saws) nos volvemos fuertes, y más hermosos. Tenemos vida en nuestra vida, debido a su amor. Así es Rasulallah, y así de importante es Rasulallah en nuestra vida. Esto es así, especialmente para los jóvenes. Los jóvenes de hoy día dan tumbos a derecha e izquierda, y no conocen el amor de Rasulallah (saws). Queremos que los jóvenes se den cuenta de cuán gentil es Rasulallah, de cuánto amor le embarga, y cuánto cuida a suummah.



Es algo importante en nuestra vida, el saber cuánto cuida Rasulallah a su ummah. Él dijo a Sayyidina Omar: "Ellos son mis amados". Sayyidina Omar dijo: "¿Y nosotros?". Respondió: "Vosotros sois as'habi, sois mis compañeros, pero la gente de esos días son mis amados. Tanto los quiero, que les doy el título de ser mis amados". Haced entrar esto en vuestro corazón, hacedlo crecer, y no tengáis celos de Rasulallah (saws) - limitaos a estar bajo sus alas, bajo sus ojos, bajo su mirada. Intentad estar... mostraros en su amor.



Es importante para nosotros tener tales cosas en nuestra vida, [porque si no] nuestra vida es sólo dormir, levantarse, ir a trabajar, volver, dormir, trabajar, levantarse, ir a trabajar, volver... es monótono, ¡no hay excitación! Si tenéis el amor de Rasulallah, vuestra vida tendrá mucha excitación, ¡os hará sentir vivos!



En esto... si rezáis, si hacéis ibada sin decir "Ya Rasulallah, Sall Allah Alayk, Ya Rasulallah", no tendrá el sabor de la ibada, ya que todo es por él. "Lawlaka lawlaka la ma khalaqtul aflaq" - dice Allah: "Si no te hubiera creado, ¡no hubiera creado nada más! Lo creé todo debido a ti". ¡Así de valioso es Rasulallah! ¡Rasulallah es tan valioso, tan valioso...! Nadie puede medir cuán valioso es él ante Allah Todopoderoso - ¡sí!, así es Rasulallah.



Quería poner este asunto en vuestras manos, en vuestra cabeza, para terminar en vuestro corazón - debéis dar el mayor lugar de vuestro corazón a Rasulallah. Lo que llegue de las cosas del dunya, ¡pasará! Lo único que no pasa es el amor verdadero, y así es el amor de Rasulallah.



Sayyidina Jalaluddin Rumi se hizo famoso por el amor, y por difundir amor. ¿Por qué repartía amor, y de dónde obtenía ese amor? Por supuesto, lo obtenía de Rasulallah, y [así] todos lo conocían. ¿Y qué dijo? "Lawla Rasulallah, no puedo dar ni una gota de amor" - dijo: "Si no fuera por Rasulallah, no sería capaz de dar ni una pequeña gota de amor. Sólo atrapo el océano de amor de Rasulallah, y me basto para dar ese amor al mundo entero". ¿Y Rasulallah? Imaginad cuán grande, cuán enorme parte sois de su amor - y además sois sus amados, ¡imaginad!



Esto es importante, es importante en nuestro amor entender a Rasulallah (saws). Sin comprender, no podéis transmitir vuestro amor. Vosotros pensáis que él es diferente, pensáis: "No, él está con nosotros, está dentro de nosotros". Muchos de vosotros soisSayyids, muchos lleváis su sangre. Muchos de vosotros, en especial en Paquistán... ¡cuántos, masha'Allah! 1/2 de Paquistán -quizá 3/4 de Paquistán- son Sayyids. Por eso siento el amor hirviendo aquí, ¡masha'Allah! Nunca disminuye - sube, sube, sube y sube, elevándose por Rasulallah (saws).



Que Allah nos perdone, y que Allah nos haga estar en la Divina Presencia con Rasulallah. Y que él nos reciba diciendo: "Esta gente me ama, Ya Rabbí. Los quiero, y les doy mi shafa'a/intercesión". Quiera Allah darnos su shafa'a, quiera Allah concedernos la vecindad en su Paraíso, y estar con él - pues lo amamos sin haberlo visto. Imaginad cómo estaríamos si lo viéramos, ¡SubhanAllah! Que Allah nos perdone y me perdone, que insha'Allah nos encontremos una y otra vez, y que insha'Allah esta mezquita proclame por siempre el amor de Rasulallah. Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



His Beloved Ummah - - أمة حبيبه





No hay comentarios:

Publicar un comentario