domingo, 21 de diciembre de 2014

"El Verdadero Beneficio."




El Verdadero Beneficio
Sheij Muhammad Adil an-Naqshabendi al-Haqqani.
 Sohbat del 8 de diciembre del 2014.





As-salam alaykum wa rahmatullahi wa barakatu.



Audhu biLlah min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Wa salatu wa salamu ala Rasulina Muhammad, sayyidil awwalin wal ájirin. Madad Ya Rasulallah, madad ya as'hab Rasulallah, madad Sheij Abdullah al-Faiz ad-Daghastani, madad Sheij Muhammad Nazim, ¡madad, dastur!



"Tariqatuna s-sohba wa-l khayru fil jam'iya". Insha'Allah, por orden de Mawlana seguimos la orden de nuestra tariqa. Tariqa significa estar juntos, y el sohba es reunirse, tanto si habláis como si no habláis. Los hermanos deben reunirse, ¿por qué? Por Allah, [por el] beneficio. Por el beneficio - debéis reuniros por el beneficio. Por supuesto, debemos estar por el beneficio - pero no el beneficio del dunya, sino el delájira... el verdadero beneficio.



El ni'ma... el ni'ma conlleva un beneficio, y el beneficio de ese ni'ma es por siempre. Donde estéis, no sólo el beneficio del dunya... Tomáis, y algunos dicen que [os] beneficia - hacen muchas cosas para quitaros eso, os engañan para que sintáis vergüenza y se lo proporcionéis. Pero no, eso no es beneficio. El verdadero beneficio es por Allah y por el ájira.



Allah es Generoso, y Él dijo: "Venid y tomad, tomad tanto como podáis. No dejéis nada, lleváoslo todo". El Profeta (saws) es nuestro primer beneficio: sólo por amarlo, os salváis. Sabéis que muchas personas... [en realidad] es: "Wa dhakkir fa'inna dh-dhikra tanfa'u l-mu'minin" (51:55). Debéis hacer acordar a la gente, para que estén despiertos. El hacer acordar... tanfa'u implica obtener beneficio, y conseguís beneficios también para el ájira.



Una vez, el Profeta (saws) estaba en la mezquita, en la Masjid An-Nabawi, y llegaron beduinos del desierto. Ellos desconocían la práctica, el buen comportamiento y el adab- eso se permitía porque Allah creó a cada uno distinto, con un carácter diferente. Hay cosas que a vosotros no os gustan, pero que para otros están bien. Llegaron gritos de ahí… - él decía: "¡Oh Muhammad!". Los Sahaba se enfadaron, miraban hacia ese lado. Una vez, dos, tres veces... y el Profeta no respondía.



Al final, dijo: "De acuerdo, ¿qué quieres?". Le dijo: "¿Cuándo... cuándo es el Qiyama, el Día del Juicio?". El Profeta (saws): "¿Por qué preguntas, qué preparaste para eso?". Él preguntó: "¿Qué debo preparar?". Dijo: "Debes hacer esto y lo otro". Y él dijo: "Sólo puedo rezar, nada más. ¿Habrá algo que me ayude?". "¿Tienes alguna otra cosa?", dijo el Profeta. "Te amo a ti". "Hagas lo que hagas, con eso te basta para estar en el Paraíso".



Es una muy buena enseñanza, y es el verdadero beneficio que encontramos aquí. Muchas personas intentan decir: "Si haces eso, cometes shirk/politeísmo". Así queshaytán es muy listo... ¿cómo engañar a personas religiosas? Es fácil engañarlas con ese truco, y aún se creen muy inteligentes: "Oh, no debemos tener amor por el Profeta, eso es shirk. [El amor] debe ser solo por Allah, no debemos poner a nadie entre nosotros y Allah". Eso dicen referente al Profeta y a los awliya/santos, los amados siervos de Allah. Jamás lo aceptan, y [así] lo pierden todo. Llegará al punto de que cuando vean al Profeta (saws) en el ájira, por vergüenza de lo que hicieron les caerá la carne de la cara.



Si a veces... muchas personas hacen algo que lamentan, y la cara de quien se avergüenza se vuelve roja. Y... en el Qiyama, en el Día del Juicio, será terrible. En especial, cuando vean al Profeta serán yu'aqib/castigados. Si el hijo de alguien hace algo, le dicen: "¿Por qué haces eso?". Por ello… "¿Cómo no seguís mi sunnah? ¿Cómo decís eso de mis palabras, y habláis en contra? Y decís que es... sé que hacéis que toda esa gente se descarríe".



Así que os avergonzaréis [mucho] y lamentaréis lo que hicisteis, porque en la surat Al Kahf hay un ayat/verso que dice: "¿Sabéis quién es el perdedor, el que lo pierde todo?". El mismo ayat responde: quienes hicieron algo en el dunya con lo que están a gusto, y muy contentos con lo que hicieron. Pero cuando ven lo que hicieron, no suele haber... lo que hicieron no vale nada, [pues] negaron a Allah. En la surah, Allah dice… lo que Él dijo. Pero ellos sólo quieren [saber una parte] - piensan que eso es real, y siguen con lo que hicieron y lo que vienen haciendo.



Al final de la surah al-Kahf, ahora no sé cómo... Subhan Allah, olvidé cómo lo dice exactamente, pero es algo real. Esas personas buscan la perfección toda su vida, y piensan que por buscar la perfección tendrán una vida totalmente buena, aunque él dijera: "No puedo ser perfecto". ¡Eso es humildad! En cambio, ellos dicen o hacen algo, y afirman: "Soy perfecto, lo que hago es seguro, y me complace esto". Pero en el ájira -en el Día del Juicio-, se verán sorprendidos. Todo vuestro esfuerzo, y lo que intentabais conseguir... ¡lo que hacíais era basura, eran residuos sin beneficio!



Allah enseña a la gente en todo lo que hacen. Nadie piensa que eso vaya a llegar, pero ya se envió. Cada cierto tiempo se otorga conocimiento a la gente, pero en los últimos 100 años, debido a que el Día del Juicio se acerca, ese conocimiento va a más y más. Y la gente es cada vez más y más malvada - [pues] no les ayudan a amar a Allah ni a amar al Profetas. Quienes no son creyentes, no creen en Allah en absoluto - y quienes dicen de sí mismos: "Somos Musulmanes, somos creyentes", no creen en el Profeta, no creen en lo espiritual, no creen en los Awliya'Allah.



Eso se debe a que el Qiyama (el Día del Juicio) se acerca - y debe ser así, todo debe salir a la luz. "Hatta idha akhadhati l ardu zukhrufaha wa zzayyanat wa dhanna ahluha annahum qadiruna alayha ataha amruna laylan aw naharan faja'alnaha hasidan ka'al lam taghna bil-ams" (10:24) - en este ayah, Allah habla de lo que ocurrirá. Todo eso... ellos están en el mundo, e imitan lo que ven en los no creyentes: las cosas bonitas, la tecnología, todo de primer nivel, muy alto. Y algunos pensaron que lo controlaban todo, ¡pero no! Allah dijo: "De una vez, en un día o en una noche, todo se habrá ido. Tras ello, será como si nada hubiera sucedido". "Ka'a lam taghna bil-ams" (10:24) - ayer era así, [pero] no podréis creer que antes fuera así.



Todo está en la Majestuosa mano de Allah, Su mano de Majestad. Por supuesto, no es como nuestra mano: no podemos decir de Allah que tenga este aspecto o ese otro. No podemos decir eso, pero los wahabíes hablan de ello, colocan manos, dicen: "Sí, Él tiene manos, Él tiene cuerpo". ¿Cómo pueden hablar así esas personas? No [es así], sino que todo está bajo la Voluntad de Allah. La creación no es ni una hormiga, comparada con la Majestad de Allah. No, no decimos de Allah... no podemos decir nada, ni dar ningún ejemplo referente a Allah. No podemos decir nada en absoluto, solo hablamos de Su Qudra, creación. Solo de Su creación... solo de eso podemos hablar. Y la realidad es... [incluso los] incrédulos saben... quienes miran el mundo, ven que no lo podéis contener. De Allah... no podéis decir nada de Allah.



Por eso... sois todos seres humanos, [tanto] el creyente como el incrédulo. Sed inteligentes, no seáis estúpidos. El inteligente es quien está con Allah, está con el Profeta (saws) y está con Sus amados. Las demás personas no [sólo] son estúpidas, sino también testarudas, son testarudos. Entre los árabes también hubo jahiliya y nojahiliya - una era de ignorancia tras otra. Dijeron que la gente del desierto era ignorante: ¿por qué dijeron [que eran] ignorantes? Por no aceptar lo verdadero. Son testarudos, aunque en realidad sean personas muy inteligentes. Son como zorros... los zorros del desierto son famosos, [pues] son más listos que los ingleses.



Hubo 4 genios entre los árabes… uno de ellos fue 'Amr Ibn Al 'As y otro Mu'awiya, pero ‘Amr era más inteligente que Mu'awiya. [En] la Ghazwat al-Khandaq (Batalla de la Trinchera), en el canal en que trabajó el Profeta (saws)… Los ahzab/aliados estaban allí, y llegaron los mushrik para atacar Medina. Salman Al Farsi respondió a la pregunta del Profeta: "¿Qué hacemos?", diciendo: "En Irán, él [‘Amr Ibn Al ‘As] excavó un túnel, un canal que llenaron de agua, y no pudieron ir a por nosotros". Así que,Alhamdulillah, el Profeta (saws) hizo eso, y Allah hizo que esa gente se apartara del Profeta después de que les ocurrieran cosas; tras lo cual volvieron a Makkah/La Meca.



Pero el [otro] era listo: observó con atención, y vio lo que iba a ocurrir. Juntó a 4 o 5 personas como él, y dijo: "¡Oh amigos nuestros! ¿Qué hacer? ¡Son inteligentes!". Él dijo: "¡No es posible que nos detengamos ante Muhammad!" - no creían en el Profeta. Dijeron: "Podemos ir a Etiopía, al Habashistán". Del Najashi, el Rey deHabasha/Etiopía dijeron: "Le gustan los árabes y es nuestro amigo. Podemos quedarnos ahí en caso de que el Profeta Muhammad" -ellos no lo llamaban Profeta- "venza a nuestra tribu. Nos quedaremos allí hasta que termine, o hasta morir. En cambio, si los nuestros son capaces de vencer a Muhammad, volveremos y seremos felices por haber ganado, todo estará bien". Ellos dijeron: "¡De acuerdo, es una gran idea!".



Fueron a Habash, a Etiopía, y el Najash se encontraba allí. Llevaban regalos para complacerle, cosas de piel. Cuando llegaron vieron que un mensajero del Profeta (saws) salía de la presencia del Najashi -el Rey de Habash-, y se dijeron: "Bien, ellos lo enviaron", dijeron: "Matémoslo. Diré al Najash que me entregue a ese hombre, para matarlo". Entró, le dio los regalos y lo que llevaba. Hablaron, y estaban felices. Al rato, cuando [vio que] se sentía feliz, se dijo: "Bien, ahora es el momento de decírselo".



Le dijo: "Ese hombre es nuestro enemigo. Si me lo entregas lo mataré, y mi gente estará contenta" - ¡pero el Najashi le golpeó en la nariz! Él dijo: "Me pareció terrible, pensé que quizá tenía la nariz rota". El [Najashi] dijo: "¿Cómo dices eso? ¿Cómo voy a entregártelo? ¿Estás...? No escuchas, aunque seas inteligente", dijo: "Se trata de un Profeta verdadero, es el mensajero de Allah, y él os quitará a todos de... no dejará nada en Makka/La Meca. Igual que hizo Musa/Moisés con el Faraón, eso mismo hará él con vosotros. Sois hombres inteligentes, ¡debéis saberlo!". Continuó: "Él lo hará, ¡Subhan Allah!, cuando Allah dé hidaya/guía". El otro dijo: "¡Oh Rey!, ¿puedo darte mi bay'a? También hacer shahada, y aceptar a Sayyidina Muhammad como Profeta (saws)".



Así fue. Ellos lo sabían -eran inteligentes, sabían que era real-, pero shaytán no les permitía aceptar el Islam ni aceptar lo verdadero. Así es con quienes están fuera del Islam: son realmente listos pero, si no lo aceptan, Allah les llama "ignorantes, jahil". Es ignorante quien no sabe algo, y así llama Allah a esa gente. Allah lo tiene todo en Su Mano, Él sabe, y Él no teme a nadie. Él no es... nada puede hacerse contra Allah. En eldunya, quizá os dé temor decir a la gente: "Eres ignorante por no creer esto". Quizá eso os dé problemas, pero para Allah no es así, y Allah destruyó a los no creyentes, a lajahiliya, a los ignorantes.



Insha'Allah, ellos demostrarán que no son ignorantes. Deben aceptar que hay un solo Dios, y que el último mensajero fue el Profeta (saws) Muhammad (saws). Debemos enseñar a nuestros niños el amor por el Profeta (saws) y [por lo que es] real. Su personalidad y su buen comportamiento es lo más alto que creó Allah - sus contemporáneos le describieron y, si le veis como mu'mins, no podéis estar contra él. Él dio misericordia, dio baraka, dio todo lo bueno. Del Profeta (saws) vino todo lo bueno, y lo malo está lejos. Incluso ahora, si decís salawat y decís su nombre [para bien], Allah eleva vuestro nivel y os otorga recompensas.



Alhamdulillah, estamos en su ummah, ya que su ummah... Los Profetas de todos los tiempos... todos los Profetas rogaron por estar en la ummat Muhammad. De algunos se aceptó, como de Sayyidina Isa/Jesús (as), Jidr (as) e Ilyas/Elías (as). Ellos están ahora en su ummah, pero... por supuesto, no como Profetas. Isa (as) vendrá -[ahora] está en el Cielo- cuando llegue el momento. Insha'Allah será pronto, pues -como dijimos- todo lo que contiene este mundo va hacia su final, se prepara para el Qiyama. Y será pronto,insha'Allah.



Que Allah nos haga estar con Sayyidina al-Mahdi (as) - esa es la orden y la petición de Mawlana Sheij, quien dijo: "Rezad todo el tiempo para que Sayyidina al-Mahdi (as) llegue muy pronto". Esa es la creencia de la Ahl as-Sunnah wal-Jamaa' - otros grupos repiten lo mismo, pero la creencia verdadera es de la Ahl as-Sunnah wal Jamaa', y es nuestra principal creencia.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Real Benefit - Gerçek Faydası - الفائدة الحقيقية





No hay comentarios:

Publicar un comentario