lunes, 3 de octubre de 2011

"Quien Deja Pastorear a su Ego todo el Día, No Llegará Lejos".


-->

Sheikh Mohammad Nazim al-Haqqani ar Rabbani.

Pregunta: Puede el desarrollo espiritual ser repentino o debe desarrollarse durante un largo período de tiempo?
Sheikh: Mientras estemos montando burros, o mejor, nuestros burros sigan montándonos a nosotros, cómo podemos hablar sobre llegar a objetivos distantes en un instante? Cuando tengamos un cohete llegaremos rapidamente.
Pregunta: Puede el desarrollo espiritual Sufí ser como queso suizo, inconsistente, lleno de agujeros?
Sheikh: Eso no es desarrollo espiritual. El desarrollo es consistente. Existe una inspección que se lleva acabo para determinar la consistencia del desarrollo, y el criterio para esa inspección es la Ley Divina (Shariah) Pueden mantenerse a sí mismos dentro de la Shariah durante cuarenta días? Con esto no queremos decir o esperamos que hagan todo lo prescrito por la Shariah; no, eso es imposible. La extensión de la Shariah es vasta, como un océano; solamente se los hace responsables de aquello que se encuentren en su camino. A medida que atraviesen el viaje de sus vidas deben tratar de mantener las ordenes de Allah y evitar lo que El ha prohibido en relación a las acciones y pensamientos. Por ejemplo, hay muchos autobans en Munich, pero ustedes son solo responsables de manejar bien aquel que están manejando, no los demás.
Sí, mantener la Shariah por cuarenta días puede incluir que hagan acciones que no están indicadas ni prohibidas por la Shariah, son llamadas: Mubah. Lo que eso significa es permitir que su caballo o burro pastoree, permitir a sus egos tener su ración, eso está bien. Cuando viajamos no estamos siempre en la carretera, debemos parar de vez en cuando para llenar el tanque. Eso está bien y es necesario: permitimos que nuestro caballo pastoree para luego poder cabalgarlo, por ninguna otra razón. Si le permitimos pastorear seremos capaces de manejarlo, pero si no se lo permitimos será muy difícil dirigirlo, nos dará muchos problemas y se negará a moverse. Por lo tanto, sentarse con nuestras familias, etc, está bien, pero cada actividad en nuestras vidas tiene su tiempo asignado; debe existir un balance en nuestras vidas. Por ejemplo, usted como un doctor va a su oficina a las 9:00 a.m. y está allí hasta las 5:00 p.m. y durante ese tiempo no está bien que disfrute con su familia, ya que ese es el tiempo que le pertenece a sus pacientes. Hay un tiempo para Mubah y un tiempo para estar en el Camino. Si una persona está siempre pastando a su ego, no puede avanzar.
No todo el mundo puede mantener la Shariah por cuarenta días y alcanzar estaciones espirituales como resultado, y el conocimiento de quien es elegible está con el Sheikh. El Sheikh guía al discípulo a través del entrenamiento de cuarenta días bajo las ordenes del Profeta, y solo con tal autorización puede el ejercicio ser capaz de llevar al buscador a su objetivo. De otra forma los cuarenta días van a haber sido gastados en vano. Por ejemplo, hay un cierto perro muy feroz que tiene la cola rizada. Otros tipos de perros pueden ser gentiles, pero este siempre es bravo. Alguna gente, pensando que la cola enrulada era la culpable, pusieron la cola del perro entre tablas para enderezarla. Por cuarenta días el perro daba vueltas con su cola entablillada pero derecha arrastrándola y golpeándola atrás de él. Luego, en cuanto la tablilla se removió, la cola se enruló como antes y el perro es tan bravo como siempre.
Ahora tú (uno de los seguidores) has saltado para decirle algo a una persona de afuera. Eso causa que el nivel espiritual del discurso descienda, como un avión al entrar en un bache de aire. Hasta girar la cabeza durante el discurso está en contra de la Shariah, ya que priva al Sheikh y a la audiencia de la concentración requerida para la transmisión de las emanaciones espirituales (fuyudat). Si ni siquiera podemos mantenernos a nosotros mismos durante un discurso de veinte minutos, cómo podremos custodiarnos a nosotros mismos por cuarenta días?
Una vez el Grandsheikh le dijo a uno de sus discípulos: "Si tú puedes mantenerte a tí mismo con firme atención de acuerdo a la Shariah por solo dos minutos, entonces yo seré capaz de llevarte al cementerio y mostrarte la condición de la gente que miente en sus tumbas - tanto si están sufriendo o si están contentos." Luego el discípulo se sentó y trato de controlarse a sí mismo durante dos minutos. Accidentalmente el dió vuelta una cuchara para distraerse a sí mismo de las implicaciones de la oferta del Sheikh y el desafío. El Grandsheikh dijo: "Para qué sirvió esa acción? Qué beneficio vino de ella? Esa acción fue inútil y, de acuerdo a la Shariah, tú debes apartarte a tí mismo de las acciones inútiles si quieres progresar."
© Haqqani Islamic Trust, all rights reserved

No hay comentarios:

Publicar un comentario