martes, 4 de octubre de 2011

Secretos y Bendiciones de los Alimentos Sunnah.



Bismillahir-rahman-nirahim
 
Fenogreco / alholva (hulbah)
 
Se ha transmitido que el Profeta Muhammad (s.a.w.) dijo en una ocasión: “Si mi gente supiera lo que hay en el Fenogreco, lo hubieran comprado y hubieran pagado su peso en oro”. Las semillas de fenogreco también son conocidas por sus propiedades antidiabéticas. También son consideradas excelentes para el tratamiento de la artritis y para reducir el colesterol en la sangre. También aumentan la producción de leche en madres lactantes. El fenogreco contiene propiedades expectorantes naturales, y se considera ideal para tratar la sinusitis y la congestión pulmonar. También ayuda a soltar y eliminar el exceso de mucosidad y flemas. El contenido en mucílago de las semillas ayuda a curar furúnculos, quemaduras y úlceras externas.
 
Cilantro (habb al-suda)
 
El libro de tradiciones más respetado afirma que el Profeta Muhammad (s.a.w.) dijo, “Haced vuestra la semilla del cilantro, porque es una cura para todas las enfermedades excepto el hinchamiento (cáncer), y ésa es una enfermedad fatal”. También se ha transmitido que ALLAH informó al Profeta, “A ella se le ha dado todo”. Y entonces ALLAH reveló que “ella” es el cilantro. El cilantro alivia la flatulencia y cura las fiebres. Es efectivo en el tratamiento de la leucodermia, y abre las conexiones más sutiles entre las venas. El exceso de humedad en el cuerpo se seca con el cilantro, e incrementa el flujo de leche, orina y menstruaciones. Es especialmente útil cuando una persona tiene frío. El aceite de cilantro es un tratamiento para la calvicie y los problemas de cuero cabelludo, e impide que aparezcan cabellos grises. El humo de quemar las semillas es un repelente de insectos.
 
Henna (hinna)
 
Un Hadiz informa de que nada es más querido a ALLAH que la Henna. El Santo Profeta (s.a.w.s.) la recomendó para muchas afecciones: moratones, dolor en las piernas, infección de uñas, quemaduras, y para embellecer el cabello.
 
La henna es conocida por su gran (poder) calorífico, y su capacidad de excitar la pasión del amor. El perfume hecho a partir de flores de Henna se considera uno de los más finos del mundo. Teñir las manos, uñas y pies es una práctica común en el Este, especialmente para bodas y fiestas.
 
Miel (asal)
 
ALLAH ha dicho, “Viene, de dentro (de la abeja), una bebida de muchos colores, en la que se encuentra curación para vosotros”. Mezclada con agua tibia, y tomada en varias pequeñas dosis, la miel se considera el mejor remedio contra la diarrea. Es el alimento de alimentos, la bebida de bebidas y el medicamento de medicamentos.
 
El Profeta (s.a.w.s.) dijo en una ocasión, “Por AQUEL en cuya mano está mi alma, tomad miel. Porque no hay casa en la que haya miel para la que los ángeles no pidan misericordia. Si una persona toma miel, entran en su estómago mil remedios, y un salen un millón de enfermedades. Si un hombre fallece y se encuentra miel dentro de él, el fuego (quemando en el infierno) no va a tocar su cuerpo”. El mismo Profeta (s.a.w.s.) solía beber un vaso de miel y agua cada mañana en ayunas.
 
Se utiliza para abrir el apetito, fortalecer el estómago, eliminar la flema, como un conservante para los alimentos, acondicionador para el cabello, ungüento para  los ojos y enjuague bucal. Es extremadamente beneficioso por las mañanas en agua caliente, y también es una sunnah.
 
Melón (battij)
 
Dijo el Profeta (s.a.w.s.): “Cuando comáis fruta, comed melón, porque es el fruto del Paraíso, y contiene mil bendiciones y mil misericordias. Comerlo cura todas las enfermedades. Ninguna de vuestras mujeres que esté embarazada y tome sandía fallará en producir descendencia con buen semblante y de buen carácter”. El Profeta (s.a.w.s.) tomaba melones con dátiles frescos.
 
Cidra (utrujj)
 
Se ha transmitido que dijo el Profeta (s.a.w.s.), “La cidra es como un verdadero creyente: agradable de sabor y agradable de aroma”.
 
La cidra fortalece el corazón, hace desaparecer la tristeza, elimina las pecas, sacia el hambre y enlentece el flujo de bilis. La esposa del Profeta (s.a.w.s.) solía tratar personas ciegas con cidra bañada en miel. La cidra es mejor tomada unos diez minutos después de terminar las comidas.
 
Granada
 
La granda dulce se prefiere por encima de la amarga. Su zumo frena la tos. Todos los tipos de granada calman las palpitaciones del corazón.
 
Hazrat Ali (r.a.) dijo que la luz de ALLAH está en el corazón de quien coma granada. También se ha transmitido que alguien que coma tres granadas a lo largo de un año estará inmunizado contra la oftalmía durante ese año.
 
Dijo el Profeta (s.a.w.s.): La granada “os limpia de Satán y de las aspiraciones malvadas durante cuarenta días”.
 
Vinagre
 
Se transmitió del Profeta (s.a.w.s.) que una vez hizo notar que el vinagre era el aliño de los profetas que habían venido antes que él.
 
El vinagre es tanto frío como caliente, y casi equilibra los dos. Mezclado con agua de rosas es un excelente remedio para el dolor de muelas y el dolor de cabeza.
 
El vinagre disuelve la flema. Otro Hadiz afirma que una casa en la que haya vinagre nunca sufrirá pobreza.
 
Tomillo
 
En tiempos del Profeta (s.a.w.s.) era costumbre fumigar las casas quemando incienso y tomillo. El tomillo es frío y seco en el tercer grado. Es una excelente ayuda digestiva para comidas pesadas, el tomillo (también) embellece la piel del rostro, anula el gas intestinal y actúa enfriando el estómago y el hígado. Bebido como infusión, se dice que mata la tenia/solitaria.
 
Membrillo
 
Se dice que tomar Membrillo con el estómago vacío es bueno para el alma. Frío y seco, el Membrillo es astringente para el estómago, y controla el exceso de flujo menstrual. Unas pocas semillas colocadas en agua formarán, después de unos minutos, un mucílago que es un remedio excelente para la tos y el dolor de garganta, especialmente en los jóvenes. El Membrillo también es excelente para las mujeres embarazadas, alegrando su corazón.
 
El Santo Profeta (s.a.w.s.) dijo, “Comed Membrillo, ya que endulza el corazón. Ya que ALLAH no ha enviado ningún Profeta como SU mensajero sin alimentarlo del Membrillo del Paraíso, ya que el Membrillo aumenta la fortaleza hasta la de cuarenta hombres”.
 
 
*Algunas otras referencias acerca de Alimentos Sunnah Bendecidos
 
Leche: el Profeta (SAW) dijo que la leche enjuaga el calor del corazón del mismo modo que el dedo enjuaga el sudor de la frente. Fortalece la espalda, aumenta (el potencial) del cerebro, aumenta la inteligencia, renueva la visión y aleja el olvido.
 
Cebada: El Profeta Muhammad (pbuh) recomendó talbina (una comida hecha de cebada molida) para los enfermos y afligidos.
 
Se le ha citado un dicho, “La talbina da descanso al corazón del paciente, lo hace activo, y alivia algo de su tristeza y sufrimiento” (Bujari, 7:71 núm. 593). “La Talbina” es una comida realizada mezclando dos cucharadas de cebada con una taza de agua, (y) cocinado durante 5 minutos, después de lo cual se añade una taza de yogur y miel de abejas. Se llama Talbina, que procede de la palabra árabe Laban, que quiere decir yogur, por su semejanza con el yogur, ya que es blando y blanco. Y Aicha dijo que el Profeta, la paz sea sobre él, nos ha aconsejado utilizarlo como medicina.
 
Se ha narrado que la esposa del Profeta, la paz sea sobre él, Aicha, si fallecía uno de sus parientes, después de los funerales, solía reunir a las mujeres de la familia, y pedía una olla y cocinaba la talbina, después de ello preparaba algún tipo de la comida llamada zrida, que consiste sobre todo en trozos de pan sumergidos en salsa. Y ella vertía la talbina en ello. Y les decía a las mujeres que comieran de ello (…).
 
Aceite de oliva: Excelente tratamiento para la piel y el cabello, atrasa la vejez, trata la inflamación del estómago.
 
Setas: El Profeta (SAW) dijo que las setas son una buena cura para los ojos, y también sirven como una forma de control de natalidad, y detienen la parálisis.
 
Uvas: Al Profeta le gustaban mucho las uvas, purifican la sangre, dan vigor y salud, fortalecen los riñones y limpian los intestinos.
 
Dátiles: El Profeta (SAW) dijo que en una casa sin dátiles no hay comida, y también que ser coman en el momento del parto de los niños.
 
Higos: Es una fruta del paraíso, y una cura para las hemorroides.
 
Agua: El Profeta (SAW) dijo que la mejor bebida de este mundo y el siguiente es el Agua. Cuando estéis sedientos, bebedla a sorbos, no a tragos. Beber a tragos produce enfermedad del hígado.
 
 
Así que alabado sea nuestro bienamado Nabi (SAW), quien nos (aportó) un conocimiento que deslumbra a las mentes más sabias. Que esta información sea beneficiosa para todos nosotros.
 
Enciclopedia Herbal (Herbal Encyclopedia)
online http://www.iherb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario