jueves, 6 de octubre de 2011

"La dignidad humana."



Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazim Al-Haqqani ar Rabbani.
Sohbet 13/6/2011. Lefke, Chipre.

Buenas palabras van a aparecer, Fatiha.
¡Levantaos! Debemos glorificar a Allah Todopoderoso.

Allahu Akbar Allahu Akbar
La Ilaha illa Allah
wa Allahu Akbar, Allahu Akbar,wa Lillahil Hamd.

Debemos saludar al Profeta del Más Glorioso

Allahumma Salli ala Sayyidina Muhammad al Nabi Ummyi wa ala, alihi wa sahbihi wa sallim
Zid Habibaka, Oh Nuestro Señor haz que Tu Profeta glorifique al más alto y lo revele
de oriente a occidente. Que sus banderas se alcen con aquellos que le siguen, sus banderas deben alzarse sus banderas deben ondear.

Audhu Billah min al shaytan al rajim. Buscamos refugio en Tí de shaytan y de los shaytanes que lo siguen.Por el honor de este sagrado mes, Oh nuestro Señor, protégenos con Tu Protección Divina.

Amigos...Oh amigos. Oh turcos musulmanes, ser Musulmán es un honor.

Hemos dicho. Audhu Billahi minal shaytan al rajim, también hemos dicho, Bismillah ar-Rahman ar-Rahim. Quienquiera que haga algo sin mencionar el Sagrado Nombre de Allah Todopoderoso, el Más Glorioso, son como la gente, que plantan semillas podridas en el campo.

Oh gente de la Región del Mar Negro. Veamos qué trabajo habéis hecho. Oh gente de Anatolia, ¿qué trabajo habéis hecho?
Oh aquéllos, que dicen somos Kurdos, quienes dicen "somos esto, somos aquello".
¿Qué trabajo habéis realizado? ¿Habéis conseguido algo? ¿O habéis hecho un completo desorden?

Aquellos que no conocen sus caminos, su dirección. Los ángeles hacen que todo lo que ellos hacen sea un completo desastre. Y, no hay nadie que los ame ni que los respete en este mundo, y también en la Akhirat. Los ángeles dicen "Nosotros creemos, debeis creer, si decís "No creo", entonces no os muráis!

¡No os muráis! Los creyentes están salvados.

En el Sagrado Corán de Allah Todopoderoso, Él dijo en su Sagrado Corán
Su más glorificado Libro.

Bismillah ar-Rahman ar-Rahim

"Los exitosos verdaderamente son los creyentes" (23:1)

¿Dónde estáis, Departamento de asuntos religiosos de Turquía? ¿Dónde estáis, muftis? ¿Dónde estáis, imams? ¿Dónde estáis, Musulmanes?

Allah Todopoderoso dice en Su Sagrado Corán: Los creyentes están salvados. "Qad 'Aflaha Al-Mu'uminuna" (23:1)
En el principio del Sagrado Corán, en este verso sagrado, ¿qué verso sagrado es?
Al-Mu'uminuna (Los creyentes). Allah Todopoderoso está alabando a los Creyentes.

Él dijo: Sin ninguna duda

Decid, Oh presidente del Depto. Religioso, aquellos que se encargan de la Religión.
Quienes están a cargo de la fé de la gente y de la religión. Recitad el Sagrado Corán, si no lo recitáis, ¡estáis acabados!
Subhana Allah al Aliyy al Azim!

Oh gente del Mar Negro, que estáis recitando el Sagrado Corán, hacéis khatim. Nunca preguntáis: Sí, estamos entrenándonos en Hafiz. Decimos Hafiz, Hafiz de la Palabra de Dios.Quizás haya un millón de Hafiz en Anatolia.

¡ Los hay !

Entre 80 millones de población, quizás no es 1 millón, digamos que hay 100 000. Muestra/honra el respeto de la gente de Anatolia por el Sagrado Corán.

Lo que significa...Es una señal de su respeto por el Sagrado Corán. Debemos decir algo para esta ocasión.
No miréis a quien lo dice, sino a Quien hace que sea dicho.
Yo soy alguien que ha llegado a ser un 0, pero Él me hace hablar.

Cada noche, miráis a esa caja de shaytan (TV). Lo que los hombres dicen en TV, lo escucháis, gente del Mar Negro. La gente de la región del Mediterráneo, Kurdos, Turcos, quienes reivindican sus naciones.Ycuando se les pregunta: ¿quiénes sois? ¿Cuál es tu identidad?
Hay poca gente que responde: "Alhamdulillah soy Musulmán".
Ellos dicen: "Soy turco, somos kurdos, somos Circasianos, Árabes, Albanos,
Bosnios.." entendemos eso.

Por encima de esto como nuestra tribu, o nación, nuestras tribus son diferentes, por tanto no podríais buscar el honor con tales cosas.Significa, que no podeis entrar en esta reivindicación de tribus y chocar unas con otras no podéis oprimiros unas a otras.

Allah Todopoderoso dice en Su Sagrado Corán, por tanto no harás tales cosas: Oh humanidad que he creado. Oh gente que gobernáis la República de Turquía!
Enseñais en vuestras escuelas, academias las enseñanzas de Darwin:los hombres
han evolucionado de los monos y simios. Diciendo que es una teoría, una doctrina.
Esta gente, cuya mentalidad es que el hombre evolucionó de los simios.

Si no abandonáis este camino un día, ¡Allah os destruirá! ¡No es posible ir más allá del Poder de Allah, Su Gloria y Voluntad!
Allah (jwa) dijo "Khalaqa Al-'Insana Min Salsalin Kalfakhkhari" (55:14). "Él creó al hombre de barro seco cual cerámica" (55:14). Por eso cuando lo golpeas, hace ese sonido. La arcilla/barro del que habéis hecho estas tazas.

Allah dice: Te creé de este barro estáis abandonando esto, estáis abandonando el Sagrado Corán, no estáis enseñando esto en las escuelas. Si no quitáis esta norma (ley) Él os enterrará en la tierra pronto.

Aquél que tiene el Poder Absoluto, es wajib, necesario que mostréis respeto a Su Palabra/ Corán. Si no mostráis respeto, el Uno, Quien os envió ese Libro os sepultará en esta tierra.
Ningún doctor o juez puede salvaros de ello.

¡Tened cuidado! Oh aquellos del Mar Negro. Oh aquellos que dicen,"Soy Kurdo”. Oh aquéllos que dicen y reivindican " yo soy esto, yo soy aquello”, dicen: PKK, ¿qué es PKK?

¿No tenéis otro nombre? ¿Sois como ése también, que dice: los hombren vienen del mono?
¿Qué PKK?  Por qué no decís: Somos servidores de Allah, y la nación del Profeta (sas)
pero ellos dicen: nuestra tribu es kurda "nosotros somos de PKK", tawba (perdón).

Oh Nuestro Señor, hay suciedad al final de ello. ¿No podéis pensar? ¿Por qué decís: PKK? Poned otra "k" enfrente de ella, es "incluso más sucio". Ellos son "incluso más sucios".

Ellos son "incluso más sucios" ¿Cómo es esto? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué significa esto, cuando dicen PKK?

Nosotros escuchamos esta palabra, a los Musulmanes se les pone la piel de gallina cuando la oyen. A mí también se me pone la piel de gallina. No puedo reprocharles.
Los Kurdos, que son una tribu honorable, ellos tienen una posición especial entre
los que llevan las banderas del Islam: son la tribu de Salahuddin Ayyubi.

¿Por qué no decís: Venimos de Ayyubi? ¿Puedo entender por qué decís PKK? Ellos son "muy sucios".

¿Qué saca (arranca) el cuervo? ¿Os estáis convirtiendo en eso? No tengo miedo de vosotros, pero vosotros sí teméis de mí.

Soy un hombre que la llegado a ser un 0, pero a veces el 0 sirve para el caso. Aquellos que no aceptan ser un 0, no pueden ser nunca útiles.

¡Tened cuidado con esto! ¡No déis nombres estúpidos!

Allah Todopoderoso dió un nombre honorable a la humanidad:  "Khalaqa Al-Insana" (55:3).
“Yo he creado a los hombres”. "Wa Ja`alnakum Shu`uban Wa Qaba'ila"(49:13). "Os hemos creadode hombre y mujer y luego os hicimos en naciones y tribus"(49:13). Con Nuestra Sabiduría dimos una distinción para cada tribu. Por ejemplo: "Inna Khalaqnakum Min Dhakarin Wa Unthá Wa Ja`alnakum Shu`uban Wa Qaba'ila" (49:13). "Os hemos creado de un hombre y una mujer" (49:13)

¿Han enseñado esto? ¡Oh gobernantes! ¿Habéis enseñado esto en las escuelas? ¡No enseñéis cosas estúpidas!
En consecuencia, no queda persona despierta en el país. Cuando una persona decente es preguntada,la gente no puede encontrar a una persona igual que dé fruto. Alguna gente ha llegado a convertirse en mercaderes de dinero y algunos en mercaderes mentores. La mayoría de ellos, ¿en qué se ha convertido la mayoría? En mercaderes de dinero, corren detrás del dinero ¡Allah no os ha creado para correr tras el dinero! Él os creó para Su servidumbre. Escuchad esto, oh gente de Anatolia! Oh gente de Estambul. Oh gente de Ankara. Oh aquellos que se llaman a sí mismos "PKK", que crearon una división, "y os hicimos en naciones y tribus" (49:13). Lo que dice, "Shu`uban/Naciones" en el verso, cada Nación y tribus.

Nosotros, ahora...Nuestros ancestros son tribus honorables que han llevado la bandera del Islam durante 1000 años, y antes de eso, Hadrat ul Salahuddin Ayyubi, de nuevo, su tribu es la tribu de los Kurdos. Pero él no salió diciendo " Yo soy Kurdo". No hay nada en "ser Kurdo", tampoco ningún valor en "ser Turco". Vuestro honor será revelado con vuestro servicio, cualquiera que sea.

Los cruzados de Europa entera, quienes vinieron con la cruz (cruce), se llaman Cruzados, Ahlul Salib, en los dichos antiguos. Los países enteros de Europa que llevan cruces en sus cuellos, shaytan saltó sobre ellos y dijo: Levantaos, ¿por qué estais sentados?
La hawla wa la quwwata illa Billah!
Estas naciones Cristianas son gente sin cabeza ¡No les sigáis ! Ellos dirán, ¡tú tampoco tienes cabeza! Los ángeles os empujarán cuando estéis dejando este mundo, ellos os abofetearán, os golpearán con palos.
No tenéis vergüenza para no decir, Soy un Musulmán, un servidor de Allah ¿Por qué no decíais esto? Ahora estais en nuestras manos, os arrancaremos la piel de manera que, cuando estéis en vuestra tumba enviaremos sobre vosotros todo tipo de serpientes, centípedos, escorpiones, todo tipo de insectos venenosos. Os los enviaremos de forma que entonces, vais a saber.

Una persona aguda..Voy a contar esto como una historia. Las palabras a decir, con el permiso de Allah no terminan hasta el Día del Juicio pero quiero que alguien escuche. Piensa en el día que Azrail te golpeará el pecho con su mano y empezará a tirar. Un día final va a venir. Una hora final vendrá para tí también.

Gente PKK, vendrá a vosotros también, no seais demasiado salvajes. No seais tan salvajes.
Decid vuestra identidad correctamente, PKK no es una identidad ¡Decid vuestra gloriosa identidad! Mi identidad: Hijos de Adam ¿Cuál es vuestra gloriosa identidad? "Yo soy un mu'min/ creyente, tengo fe en Allah, en Su Existencia y Su Unidad. Tengo fe en el Dunya y en la Akhirat, tengo fe en el Día del Juicio. Tengo fe en que, aquél que nos ha creado, nos preguntará ¡Decid esto! ¡PKK, PKK! No, "muy sucios" ¡Así es cómo os definís a vosotros mismos!
Dicen, ¡PKK! ¿Por qué no lo decís bien? No, ¡no hay una identidad semejante! PKK no es una identidad. Vuestra identidad, verdadera identidad es "pekkk" "los más sucios".

Vuestra identidad real es: Hijos de Adam, eso es por lo que decimos, Hadrat Salahuddin Ayyubi puede el paraiso ser su morada, y puede ser aceptado en la Presencia del Profeta (sas). El desenvainó su espada enfrente de armadas innumerables procedentes de Europa.
Él no desenvainó su espada, desenvainó la espada del Islam. Él dijo: "¡Alto! ¿Hacia dónde corréis? ¿Para qué son estas ansias? ¿Para qué es esta revancha? ¿Cuál es vuestra meta?
¿Quiénes sois? Decidme vuestra identidad" ¡Identidad! Ellos preguntan por la identidad a las puertas (de salida).

Ellos pusieron en nuestras manos, un trozo de un trozo de papel, ¿qué es esto ?
Es la identidad. Lo que ahora llaman, carné de identidad. Carné de identidad. Él preguntó: ¿Quiénes sois? Dijeron: Venimos desde todos los lugares de Europa y vinimos aquí. Mira nuestro pecho ¿Qué tienes tú en tu pecho? Hay una Salib/Cruz. Hay una cruz. Y esta gente PKK, cuando los ángeles pregunten por su identidad dirán:aquí está nuestra identidad, ¡PKK!

¿Es así? ¿Quien os dió esa identidad? ¿Vino de los Cielos, o vino de debajo de la tierra? Esta vuestra identidad, ¿PKK? OK! Quedaros en este lado, os preguntaremos más tarde.

A veces, en la frontera, dejan pasar algunos coches y algunos coches dicen: deteneros a este lado. La gente PKK, ellos se pararán a ese lado, debes pararte aquí, desde que tu identidad es "muy sucia", debemos mirar, qué habilidad especial tenéis, qué habéis conseguido, qué bien habéis hecho, con qué trabajo habéis conseguido este nombre,
debes quedarte en este lado, tu juicio te será dado. Investigad, llevadlos dentro, dejadlos entrar, en la sala de investigación. ¿Cómo llaman investigación ahora?

"No estamos con ellos" ¿Quienes sois? "Somos gente del Mar Negro". OK, poned aparte a la gente del Mar Negro, a ese lado. Debeis mantener a los PKK a este lado, así podemos investigarles. Podemos bien dejarles pasar, que vayan adelante, bien rechazarles y así vuelven atrás. ¿Qué es esto? ¿No os enfadáis conmigo? ¿Por qué deberíais enfadaros conmigo?

Os estoy hablando la verdad, que es dada a mi corazón ¡Pensad en ello! Decid: Este viejo, este tío viejo que habla mal y viene a mi presencia.

No vengáis a mi presencia con pistolas. No vengáis con espadas. No vengáis con pistolas. Hay poderosos que pueden parar estas cosas. Tú puedes dispararme, pero yo te pego un tiro.
Tened cuidado con los Santos de Allah.

Yo ni siquiera soy digno de estar de pie en el umbral de los Santos ¡Hasha! ¡Ellos son los leones de Allah! Ellos son Hadrat al Ali's…ellos son los dragones, que vienen de la vía de Ali (as), de su generación. No es muy fácil, ser como un león! ¡León de Allah! Hadrat al Ali (as).
Y ellos dicen, también están los Alawi! ¿Qué es Alawi? ¿De dónde investaste esto ?

Dicen: No conoces, Los Alawis son avanzados/altos ¿En qué avanzásteis? ¿Qué habéis hecho? ¿Qué habéis conseguido? ¡Decidlo también! Dicen: Ven con nosotros y mira nuestra ceremonia. Esta ceremonia vuestra ¿La hizo el Profeta (saws)? El Maestro de los Profetas, Sayyidil Awwalin wal Akhirin ¿Hizo él esta ceremonia vuestra?

El león de Allah, Sayyidina Ali. Sayyidina Ali (ra) el hijo del tío del Profeta. ¿Hizo él una ceremonia como la vuestra? Si lo hizo, ¡decidlo! Oh gente pequeña!
La Humanidad no es con nombres, todo tiene una realidad. Unos dicen; Alawi, otros dicen Zoroastro, otro dice, andrajoso, otro dice...todos nombres diferentes. El nombre es diferente la sustancia es una cosa diferente.

Debo ir, debo ir a vuestra asociación ¿Qué hacéis en vuestra celebración? "Ven y verás".
Colgamos aquí, la foto de Hadrat Al Ali (ra) en este lado, colgamos el retrato de
aquel que es el fundador de la República turca y que prohibió todas las Tariqas y turbantes, el primer presidente de Turquía.

¿Qué relación tienen ésto y aquéllo? Ok, comprendo esto...Entendamos o no, vamos a pasar.
Ok, podemos pasar esto pero...¿Cuál es el halay/danza, que hacéis con las chicas, las mujeres ¿Cuál es el significado de eso? Significa, que tu cosa en la cama no acaba, ¿por eso salís y hacéis este juego fuera delante de la gente? ¿Qué clase de cosa es ésa? ¡Cuidado! Allah Todopoderoso me hace decir esto!

Luego, Él enviará a alguien sobre vosotros que corte con estas cosas. Mirad, los Alawis deben mirar, los PKK deben mirar. Los Zazas deberían mirar, todos ellos deberían poner atención en esto ¡Tened cuidado! Mirad, ¿a quien dió Allah el honor? El honor pertenece a los Musulmanes, pertenece a los creyentes, ¿creer en qué? Creer en el Profeta del Último Tiempo (sas) y en el sagrado Corán que le ha sido enviado.

¡No inventéis cosas! Luego, innumerables cosas vienen a tí. Cuando los ángeles tiren de tu alma desde tu cuerpo si ese dolor está cargado sobre las montañas, ellos desaparecen, también vendrá sobre tí. Hoy es Dunya, mañana akhirat.

Lo que estamos haciendo es un Sohbat/reunión. Si decís: lo estoy haciendo mal entonces pregunta a tus Maestros. Preguntad a la cabeza de vuestro Dpto de Asuntos Religiosos, preguntad a vuestros Muftis. Decid esto: Este anciano nos dijo esto y esto, si hay quien diga: está equivocado, su boca debería cerrarse (no hay) ningún Iman. Dentro de su tumba le esperaran insectos venenosos.

Me hacen oir en muchos lugares lo que les ocurre a los salvajes, después son sepultados. Les dí inspiración. Allah Todopoderoso me hizo dar. Oí en muchas de sus tumbas, el sonido "jrr, jrr".
Oí el sonido de sus mortajas rasgándose a un lado. Ví los insectos atacándoles.Esto es un aviso, esto es un aviso. Debeis oir, debeis saber. Un día seréis enterrados allí también y pondrán 5 cargas de coche llenas de tierra sobre vosotros. Tened cuidado por lo que sufriréis debajo de esto.

Allah Jalla wa Ala, su Profeta es Haqq y Verdad.
Hz Ali Haqq Wali Sayyidina Abu Bakr, Sayyidina Omar, Sayyidina Osman, Sayyidina Ali.
Ellos son Amigos Verdaderos (Yaran) del Profeta (sas).Mantened vuestras lenguas lejos de ellos, o seréis enterrados bajo eso mañana. Afortunademente, esta enfermedad no alcanzó a la gente del Mar Negro. Gracias a Allah Todopoderoso, no hay tal tribu de Alawi entre la gente del Mar Negro sino en esta parte de Anatolia. Si su Sultan...aquel que es su Sultan, Hadrat al Salahuddin Ayyubi si estuviera presente, hubiera cortado todas sus cabezas y puesto en lanzas.

Subhana Allah Aliyy al Azim.

Europa entera se levantó, sobre sus pies, infieles estúpidos. Ellos ven la luna y no miran a la luna, sino que enseñan la estrella que está detrás. Dicen: mirad a esta estrella, ¿No ves la luna enfrente de ella?
Ahora voy a enviar el balón a Europa.
Los leones de Allah que destruirán la fortaleza de esta batalla están viniendo ahora.

Soy una persona al nivel 0, pero ellos vienen, se están preparando para coleccionar las cabezas sin mente de la gente estúpida. Este Salahuddin Ayyubi Hadrat dijo: ¿hacia dónde se dirigen éstos? "Hacia Kudsi al Sharif/Jerusalem". "Jerusalem encontró su Maestro no busquéis otro Maestro, regresad". Dijeron: no volveremos. Él desenvainó la Espada, ¡Luchad! ¿Eran capaces de entrar dentro? Él era un verdadero león.

Yo le pregunto: Oh Santo Sultán ¿Qué dices sobre esto..? ¿PKK? Dijo: Ni yo soy de ellos, ni ellos de mí. Ellos son una nación honorable, ¿por qué no decís: Somos Ayyubis? ¿Por qué decís PKK? ¿Es esto un nombre ? ¿Qué honor tiene? Debeis decir: Somos Ayyubis somos las espadas desenvainadas del Islam. Por tanto, los que vienen después de él, ¿por qué no dicen: somos Otomanos? ¿Somos las espadas desenvainadas del Islam?
Aquellos en la República Turca no lo dicen, buscad el honor con otro nombre pero no podéis encontrarlo, ¡no puede ser!

Oh Nuestro Señor, Perdónanos. Oh nuestro Señor, somos..marginados confundidos. No sabemos qué decir a quién. Tú haces que estas palabras que yo hablo sean oídas , Tú me haces hablar. Cualquiera que sea la Verdad, Tú nos envías a aquél que la revelará, Hadrat Al Mahdi (as) va a venir va a desenvainar su espada y decir ¡Allahu Akbar! Debemos congregarnos bajo su bandera. Este es un Sohbat corto. Decimos esto pero...No tenemos el poder en nuestras manos.

Mirad a quien me hace hablar, no a quien habla. Dijimos al inicio de nuestro sohbat, ¿cuál es el honor, el honor de la humanidad? El honor de la humanidad es suFé/Iman. Aquellos que tienen fé tienen honor, quien no tiene fé no tiene honor. Aquellos que rezan tienen honor, lo que rezan es aceptado. Los que no rezan no tienen honor, Allah dice "no son Mis servidores!" Él los arroja afuera.

Ahora en nuestros días, el Día del Juicio se acerca, juntad vuestras provisiones, dejad el juego, comprended para qué habéis sido creados, continuad con ese honorable servicio,
oh gente del Mar Negro! ¡Escuchad! Escuchas, gente de Anatolia, escuchad! Gente de oriente a occidente, en Jerusalén, en Chipre, todos vosotros debéis escuchar.

Si decís esto: esta persona se equivoca, vuestra tumba estará cerrada en 40 días. Sus tumbas serán cerradas.

Que Allah me perdone, y os perdone a vosotros.
Esto es como un océano, saltad.

No estoy leyendo de un libro aquí. Mirad a quien me hace hablar! Quienes dicen "está equivocado", irán por el mal camino.

Aman Ya Rabbi, Towba Ya Rabbi

Towba Astagfirullah

Tariqatuna al Sohbat, nuestro camino es a través de la reunión.

Aquellos que les guste, lo tomarán aquellos que no les guste se irritarán. Mirad hoy, llevo el gorro oficial de nuestros ancestros, Fez que es el signo de los Otomanos. Se dice de los Otomanos que: Somos Otomanos, muy gloriosos. Me pongo este fez para que nuestra linea, ancestros, sea conocida.

Los Otomanos son nuestros ancestros. Esto es un honor para mí, y me pongo esto para dirigirme a la gente. El turbante es la corona con que el Profeta (sas) vistió a su nación también podemos llevarlo mientras rezamos, o cuando queramos. Pero este fez queda de nuestros ancestros, quienes llevaron la bandera de nuestro Profeta (sas) durante 1000 años. Espero que la ley que prohibió llevar fez sea suprimida y toda nuestra nación vuelva a su propia identidad. Y lo harán! Un torrente que no puede pararse está llegando.

Oh gente de Anatolia, oid y escuchad aquellos que se opongan a esto, su tiempo final son 40 días. Si son gente que se opone, serán echados en 40 días antes de llegar a Ramadan.
Aman ya Rabbi, Tawba ya Rabbi

Allah Allah Allah Allah
Allah Allah Allah Allah Aziz Allah
Allah Allah Allah Allah
Allah Allah Allah Allah Subhana Allah
Allah Allah Allah Allah
Allah Allah Subhana Allah.

Tú eres el Sultán. La Gloria del Amado (sas) va a revelarse pronto, oh nuestro Señor, Fatiha.
No grabé estas palabras de antemano, para leerlas ahora. No tengo esa concesión.
Cuando me hacen sentarme aquí, yo hablo, miro a quien me hace hablar. Ellos me hacen hablar, así lo digo.

Salud para todos vosotros. Toda la gente de Anatolia debe parar esta reivindicación de tribus/naciones. Allah pondrá paz entre ellos, y les enviará Misericordia y Baraka y enviará las bellezas de los Cielos sobre ellos, su mundo y akhirat serán felices o serán desgraciados.
Y esto es acerca de..la gente que fue a las elecciones ayer. Ellos ni siquiera son conscientes de lo que van a elegir. Estos señores vinieron para dar alguna luz sobre las elecciones de ayer.
Aquellos que comprendan, van a comprender, quienes no entiendan, ya no son responsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario