martes, 3 de julio de 2012

"Los Agradecidos."




Los Agradecidos
Sheij Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
Sohbat del 18 de mayo de 2012. Lefke, Chipre.


S. Bahauddin: Sultan al Awliya, ¡madad! Assalamu alaykum wa rahmatullahi T'aala wa barakatuhu -Hu...
Hoy estoy más preparado, vistiendo 'jubba', con el brillo [de la tela], (masha'Allah). [Me he] convertido en el Sheij Verde... Assalamu alaykum, Hosh geldiniz... masha'Allah... Alhamdulillah, hoy es nuestra fiesta, Eid, Bayram, ya que Mawlana Sheij ha venido y se ha unido a nosotros para la oración del Juma.
Éso es una gran felicidad para nosotros, Alhamdulillah. Acabo de estar arriba, él me llamó, diciendo, '¿Qué vas a hacer ahora'? Dije, 'Voy a ir y hacer charla de café, para tus hijos'. Dijo, '¿De qué vas a hablar?' 'Voy a hablar de ti'. Él dijo, 'No hay necesidad de hablar de mí, habla del aire, del agua, Alhamdulillah, veis, vosotros sois nuestro aire, vosotros sois nuestra agua. Alhamdulillah, vosotros sois nuestra razón para vivir. Alhamdulillah, vosotros sois nuestra fe para vivir, Alhamdulillah. Y vosotros sois nuestra fortaleza, que atrapamos. Alhamdulillah,
él estuvo muy contento de escuchar esto de mí, y también fue en vuestro nombre, Alhamdulillah.
Tengo que hablar de todos nosotros, ya que Mawlana Sheij, como veis, ha dado 90 años de su vida por nosotros, Alhamdulillah. E incluso en estos días él está intentando recuperar su poder y estar de nuevo con nosotros. Y ésto es... Él tiene la voluntad de estar con nosotros, Alhamdulillah. Él no quiere abandonarnos. Él quiere estar con nosotros, él quiere estar con sus niños, él quiere estar con aquéllos que le aman. Queriendo decir hijos, no se refiere a mí, quiero decir todos nosotros. Ésto tiene que estar claro. Y está claro, Alhamdulillah. Muchas veces me han preguntado, '¿No tienes celos de... que ellos di[gan], ?'. No, no [los tengo]. Alhamdulillah. Estoy seguro. Estoy muy seguro. Estoy seguro. Porque, Alhamdulillah, Mawlana Sheij es el padre [ideal] y éso quiere decir que le da a cada uno la atención especial que necesita.
¿Cuál es el significado de ser padre? Todo el mundo tiene algunos hijos, y cada hijo es diferente del otro. Así que cada niño tendrá sus propios hábitos, su propio pensamiento, su propia manera diferente de actuar, cada uno es diferente, ya que ésto es la prueba de la Unicidad de Allah Todopoderoso, por eso todos son uno. Cada [persona] es uno, nadie son dos. Si todo el mundo fueran dos, serían dos dioses.
Así que Allah Todopoderoso, el mayor milagro, y la mayor muestra para nosotros es ese decir, aunque seáis 7 [mil] millones, sois 7 [miles de] millones individuales. No existen 7 [miles de] millones, son 7 [miles de] millones individuales. Así que es por eso que Mawlana Sheij, cuando yo digo que no estoy celoso, quiero decir [ésto], ya que todos nosotros venimos con determinadas cosas buscando a Mawlana Sheij, y Mawlana nos [re]carga en función de nuestra necesidad, Alhamdulillah. Así que es por eso que no estoy celoso. No seáis celosos. No me tengáis envidia, [por ser] el hijo del Sheij, no, todos nosotros somos hijos del Sheij. Alhamdulillah, digo que estoy orgulloso de tener un montón de hermanos y hermanas, un montón, un montón, un montón, masha'Allah. Aunque [quisiéramos] ir por ahí y ser traviesos en algunos países, no podemos, ya que tenemos murids por todas partes.
Éste es Mawlana Sheij, él hizo [ésto], para protegernos de [las] cosas malas. Alhamdulillah. Y nosotros estamos contentos, masha'Allah, este Sheij aquí nuestro antiguo, antiguo murid, masha'Allah, Haji Mastan, con esta bendición, él me cuidó también cuando yo era pequeño. Y yo era travieso con él, todo el tiempo agobiándolo, y ahora él ha venido cerca de mí para que le vuelva a agobiar. Alhamdulillah, masha'Allah, veo a todo el mundo aquí, disfrutando el estar alrededor de Mawlana Sheij y, tal como digo, hoy es nuestra gran fiesta, Eid Bayram, al haberse unido Mawlana Sheij a nosotros en la oración, y además él estaba muy contento de estar con sus niños, tal como dije. Y él me decía, '[asegúrate] de hacerles saber que existo, Alhamdulillah, y hazles saber que estoy en pleno poder, Alhamdulillah. Y, Alhamdulillah, mi mente funciona, aunque haya entregado la mayor parte de ella, aún así sigue funcionando'.
Muhammad Jayr, ¿funciona tu mente? ¿No? Funciona, por supuesto. Debe funcionar. ¿Por qué debe funcionar nuestra mente? Nuestra mente debe funcionar para permitiros saber que Allah Todopoderoso es Uno. Y [que] el Bienamado Profeta es nuestro Profeta (sas). Y [que] nuestro Sheij es nuestro Sheij. Su hegemonía está sobre nosotros, y su poder [está] sobre nosotros. Y su cuidado [está] sobre nosotros. No lo consideréis un hombre mayor, ésto es sólo el cuerpo, [que] se ha hecho anciano. Sólo el cuerpo se vuelve viejo, en cambio, masha'Allah, masha'Allah, masha'Allah, masha'Allah, él me asombra todo el tiempo, incluso aunque yo esté tan cerca de él, él todavía puede asombrarme, él todavía puede sorprenderme, aún puede hacerme pensar, Ya Mawlana Sheij, tú eres masha'Allah, [lleno de] poder. Y él se está volviendo más fuerte, y más fuerte, y más fuerte. Él no se está haciendo más débil, quizá el cuerpo sea débil, pero él es más fuerte, Alhamdulillah. Así que ésto es una buena noticia para daros, para darnos.
Tengo un amigo que me dice, 'Sabes, tengo 2 karama de Mawlana Sheij en mi vida, tengo muy presentes esos milagros'. Yo digo que he parado de contar, ya no cuento más, se acabó, he perdido la cuenta, masha'Allah. Él da como el río. Sin cesar. Alhamdulillah, sentimos [ésto], es por eso que venimos aquí, es por eso que disfrutamos este hadra, éste hadra se debe a su presencia. Nosotros sólo gritamos, me he quedado sin voz pero, masha'Allah, nuestra gente Daghestani, yo también intenté ser como ellos, pero no tuve éxito. Ahora me vuelven a doler los pies. Pero Alhamdulillah, disfrutamos del dhikr, el hadra de Mawlana Sheij, y disfrutamos el ser murids para Mawlana Sheij, y disfrutamos el ser de los que pretenden amar a Mawlana Sheij, pero es bueno saber que es él el que nos ama a nosotros, y bueno saber que nosotros no somos nada, sino que él nos ha hecho algo, Alhamdulillah, mediante su amor por nosotros. No porque nosotros lo amemos a él: sí, nosotros lo amamos, pero [es] mediante su amor por nosotros [como] nos convertimos en algo, ¡Alhamdulillah! Ésto es muy importante, ya que...


Ésto es como Shakespeare, 'Ser o No Ser'. Shakespeare era un hombre sabio, por cierto, pero fue ignorante en no aceptar el Islam y no aceptar al Profeta (sas). Pero él estuvo buscando éso. Y hay mucha gente que está asustada del Islam, están asustados del Profeta (sas). [Lo sé, y] fue interesante cuando estuvimos con Mawlana Sheij, [en] 1997, en España. España fue una muy buena aventura para mí. Mawlana Sheij es el aventurero, y uno de sus murids me dijo, '¿Sabes cómo me hice Musulmán?' Yo dije, no, no lo sé. 'Lo probé todo, todas las religiones, mientras todo el tiempo tenía la religión del Islam al lado...' Dije, 'No, no, no, éso está mal', y él estuvo empujando, empujando, empujando, y finalmente no encontró nada en las demás religiones, y entonces dijo, 'De acuerdo, no hay elección, tengo que intentar ésta'. Cuando él entró en el Islam, dijo, 'Alhamdulillah, Allah Todopoderoso me dio la voluntad, las cosas verdaderas de las que estaba huyendo. Yo estaba huyendo de ello y Alhamdulillah, me hice Musulmán, y completé mi Islam haciéndome Naqshbandi'. Alhamdulillah, así que él obtuvo el fruto y obtuvo el sabor. 

Y el obtuvo la belleza, y él obtuvo [la delicia]. Alhamdulillah Alhamdulillah, es por eso que [estamos] orgullosos y, Alhamdulillah, ésta es [de las] cosas de las que puedes estar orgulloso sin interferencias egoístas, ya que el ego lucha contra ésto: el ser Musulmán y el ser Naqshbandi, o 'Ahl al Tariq'.
Éso, el hacer que vuestro ego esté en buena forma. Porque el significado de la Tariqa es darle 'Adab' a tu ego, y ofrecerle respeto a los demás, y presionar a tu ego para que no pida, para que sólo pida la bendición de Allah Todopoderoso, y las luces de Allah Todopoderoso. Ya que dunya es 'Fani', dunya no tiene un valor eterno. Un día cerramos nuestros ojos y todo se ha terminado. Pero hemos de vivir. Tanto como Allah Todopoderoso nos dé vida, hemos de vivir y disfrutar la vida. Él dice, disfrutadla, porque todo puede volver atrás, excepto el tiempo. Nunca vuelve. Así que tenéis que comprender el valor del tiempo que estáis atravesando. Así que intentad disfrutarlo. Aunque [vengáis] de un momento muy difícil, o un período de tiempo muy difícil, o [de] dificultades muy difíciles, intentad conseguir la luz de felicidad, porque todo tiene un pequeño punto de luz. Así que seguid esa luz, segui[dla], porque éso os va a llevar al brillo del sol. Ya que si seguís presionándoos a vosotros mismos en la oscuridad, vais a [estar en la oscuridad], vais a estar acabados. Incluso [un] pequeño punto os va a llevar hasta el brillo del sol. Alhamdulillah, nosotros tenemos el sol aquí. Y sabemos que el sol nunca nos va a dejar solos en ninguna situación difícil, en ninguna mala situación.Alhamdulillah, acabo de volver de Kuala Lumpur, hacía 40 días que había fallecido nuestro bienamado, Sheij Raja Ashman, y observé a la familia, masha'Allah.

Aunque tienen un gran dolor, fue un dolor increíble, ellos se han comportado masha'Allah, diciendo 'Shukr Ya Rabbi, shukr. Alhamdulillah, sea la que sea Tu orden, nosotros obedecemos, y decimos shukr'. Y ésto es muy poco común, que la gente pueda hacer ésto. Gente muy poco común, Alhamdulillah. Los valoré y dije masha'Allah. Veo a Su Majestad – estaba hablando con su padre – que están siendo, 'Sabur', diciendo 'Nosotros somos Sabur'. Diciendo, “No, Su Majestad, estáis siendo 'Shakur'. Y, 'wa qalilun min ibadi al shakur', eso quiere decir que los sirvientes agradecidos [son] una minoría. Vos habéis sido uno de ellos”. [Y] digo Alhamdulillah, ésto es una buena noticia para mí, me hace más poderoso, de forma de poder manejarlo. 'Puedo soportarlo y no siento dolor porque Allah Todopoderoso haya invitado a mi hijo a Su Presencia y, aún con este dolor, seguimos siendo capaces de dar gracias'. Y Alhamdulillah, yo quería compartir este momento con Su Majestad, con vosotros, para poder comprender. La comprensión es muy importante.
Había pensado poner algo de un libro, mirar en un libro, quizá tomar un libro y leer para vosotros, aunque no me guste mucho leer, pero leeros a vosotros. Así que digo, todo el mundo puede leer libros, no es gran cosa. Está escrito y el formato está ahí. Pero pensé quizá hable desde Mawlana Sheij, lo que él traiga a mi corazón estará disponible para vosotros, y será adecuado para vosotros. Así que éste es el conocimiento sin fin que ellos nos están dando. Así que no es [que] el que está sentado aquí sea el entendido. No, cualquiera puede sentarse aquí y puede dar. Es por eso que todos vosotros, dondequiera que estéis con gente, inmediatamente el tema va a ser- empezar a hablar acerca de Mawlana Sheij.
¿Por qué? Porque él está cazando los corazones de la gente, para que hablen de él. Incluso a veces vais a algunas personas, y quizá a ellos no les guste Mawlana Sheij, empiezan a decir cosas malas y lo que sea. Incluso ésos, no importa. Eso abre [para que] el tema de Mawlana Sheij entre en su corazón, e insha'Allah volverá a su corazón por el amor de Allah Todopoderoso y del Profeta (sas), y de Mawlana Sheij.
Así que ésto es muy importante. No estéis enfadados cuando os venga tal situación. No, comportaos como un murid de Mawlana, comportaos como un hijo de Mawlana, comportaos como un buen murid. Intendad hacer que ellos obtengan lo que vosotros ya tenéis. Porque la lucha aquí es entre el shaytan y los awliya. Shaytan le prometió a Allah Todopoderoso, diciendo 'Me voy a llevar a todos Tus hijos de Adán a Jahannam'. Y Allah Todopoderoso dijo, 'Yo no te lo voy a permitir'. Así que éso es el por qué primero fueron los anbiya y después los awliya. Simplemente quitárselo de la mano, e insha'Allah, nosotros seremos una de las personas que puedan hacer ésto.
Es por eso que habéis venido aquí, llenáis vuestras baterías de energía, y volvéis para hacer que todo el mundo vaya con vosotros, insha'Allah.
Wa min Allahi al tawfiq, bi hurmat al Habib, bi hurmat Al Fatiha.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam salatan tadumu wa tuda ilayh
mammarra layaali wa tul al dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam salatan tadumu wa tuda ilayh mammarra layaali wa tul al dawam Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alayhi salam salatan tadumu wa tuda ilayh mammarra layaali wa tul al dawam Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami' al anbiya wa'l mursalin wa aali kulli ajma'in wa'lhamdu Lillahi Rabbi 'l Alamin, Al Fatiha.
Ahora, he recibido recientemente permiso para baya', así que estamos en venta. ¿Alguien quiere baya'? – baja [aquí]. Baya'

No hay comentarios:

Publicar un comentario