lunes, 16 de julio de 2012

"El Arrepentimiento es la Llave."


El Arrepentimiento es la Llave
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi
 Sohbat del 23 de junio del 2012. Lefke, Chipre.

Shaykh Bahauddin Adil: Salam Alaykum, ¡Shaykh Abdul Majid! Salam Alaykum. ¿Cómo están? Masha'Allah ¿Todo bien? ¡Alhamdoulillah! Al Hamd al Kamilin, wa Salatu wa Salamu ala Sayyid Muhammadin, Sayyid al Awwalin wa'l Akhirin. Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.

Oh Señor, déjanos ser de la gente de Tawba -arrepentimiento-. Ustedes no entienden cuán importante es el arrepentimiento. El arrepentimiento es lo más importante. No hay algo más importante que el arrepentimiento. No puede haber. ¿Por qué? Porque es la llave para Allah Todopoderoso. Es la llave para Allah Todopoderoso. Sin una llave, no pueden acceder a nada. El arrepentimiento es la llave. Primero hay que entender que nosotros estamos en necesidad del arrepentimiento, para pasar por la puerta de Allah Todopoderoso. Esto es muy importante, porque si dicen: "Yo estoy bien, puedo entrar", caemos en la falta de shaytán y nos engreímos mucho.

Decir: "No, yo recé", postrarse y todo el Malakut (...). Incluso Shah Naqshband (qas) dijo: "Si hubiese encontrado un pie cuadrado sobre el cual él no hubiese postrado su cabeza en sadja, lo hubiese aprisionado allí", refiriéndose a shaytán. Y luego dijo: "No pude encontrarlo". Por eso shaytán estaba muy orgulloso y dijo: "No obedeceré para postrarme ante Adán (as)". Entonces cerró la puerta para sí mismo. Él no dijo, "Me arrepiento, Oh Señor, estaba equivocado". De ahí viene la importancia del arrepentimiento.

Nosotros bromeamos: "Soy de los arrepentidos, mi hermano es de los agradecidos". Pero si completan el arrepentimiento con el agradecimiento serán más valorables. Todo es como un rompecabezas, una parte se completa con la otra. Así, Allah Todopoderoso está esperando que Sus siervos digan: "Tawba, Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah". Él le dice a sus ángeles: "Espero a que Mi siervo pida el arrepentimiento, para cederle perdón". Es por esto que, aunque sientan que hayan pecado o que hayan... completen con decir "Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah, Tawba Ya...". Eso los hará más salvos y seguros.

La tecnología y el modo de vida actual se basa en la seguridad. Si me siento en esta silla, debe estar asegurada por muy buenos clavos y cola, para que uno no caiga. Si usan vestimenta, tienen que asegurarse de que no se romperá. Todo lo que tienen, debe estar asegurado. Todo el sistema se asienta en la seguridad. Entonces les digo ahora: Muy bien, gente de hoy, debemos asegurarnos a nosotros mismos frente a Allah y continuar diciendo "Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah". Cualquier cosa que haya sucedido, algunas son felices, decir "Tawba Ya Rabbi, Astaghfirullah". También cuando se enojen, digan "Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah", porque desconocen el balance y el límite en el que juegan -se desenvuelven-. Entonces, para estar en una posición salva y segura, usen el Tawba. Y cuando estén felices, usen el Shukr -Gracias-. Así completan. "Shukr Ya Rabbi, Shukr Alhamdoulillah", lo que sea que pase. Lo que sea que pase, "Oh Señor, esta es Tu Voluntad".
Nada está en nuestras manos, nada en lo absoluto. Sólo nos creemos que tenemos algo. Estamos en el bote y el capitán tiene su destino. Él dirige, nosotros sólo vamos en el bote. Hay espacio para subir y bajar, ir a la derecha (...). Ese es nuestro límite. Nosotros no interferimos en el movimiento principal. Eso le pertenece a Allah Todopoderoso. Allah fijó para todos un límite. Él le dió a cada uno un pequeño espacio para que actuaran. Entonces mi consejo a los hermanos y hermanas, es que no se agobien, que no se estresen por algo que no está en sus manos.

Una vez, mi madre me contó una historia muy linda al respecto. Ella contó: Pusieron un huevo debajo de la gallina y junto a sus otros huevos, pero ese huevo era de pato. Nacieron los pollitos y también el pato, y vivieron por siempre juntos como hermanos -los pollitos y el patito-. Pero cuando el pato veía agua, corría y entraba en ella de inmediato. Esa es la naturaleza del pato. Uno corría y la mamá gallina "buc, buc, buc, ¡mis hijos!", se preocupaba mucho por ellos. No se daba cuenta de que era un pato y le decía que era peligroso entrar en el agua. Alhamdoulillah, ahora también nosotros. No seamos como esa gallina preocupada por ese pato. Somos gallinas y no podemos hacer nada respecto al pato. Entonces, aquí es muy importante distenderse. Porque Allah Todopoderoso le dió a cada cual su propia vida, su propia línea, su propia (...).

Cuando el bebé está en el vientre de la madre, un ángel va y le dice: "Este es tu programa de vida. Vivirás tantos años, comerás tal cantidad, respirarás tal cantidad, tendrás tantos hijos, tu provisión y sustento será de tanto". Un programa completo. Ese ángel le contará 1, 2, 3, 4, 5, 6... todo. Allah Todo Poderoso es Perfecto, así es Allah Todopoderoso. Y luego, cuando el bebé nace, empieza a cumplir el programa y se sujetará al mismo. Entonces los padres o el responsable sólo deben guiar hacia el bien, pero si al final van en otra dirección, los padres no pueden hacer nada. Nadie puede hacer nada. Esto porque Allah Todopoderoso le dió el programa. Una vez se recibe el programa, nadie lo cambia. Hay algo que se llama 'Qada Mu'allaq', es algo peligroso o que puede alterar la vida, que sólo puede ser cambiada por los Awliya' según el poder que se les confiere. No quiere decir que... a veces los Awliya' no lo usan y a veces sí. Pero el programa debe continuar y continuar, así es el programa.

Ahora entendemos lo que es un programa. Antes la gente no lo entendía. Ahora que sabemos de computadores y otras cosas, "Es, ¡hanh!, sí, programa, oh sí, programa". ¿Programa? Sí, todo está programado a la Perfección de Allah Todopoderoso. Perfección. No hay nada como la Perfección de Allah. Tal vez, como musulmanes, nos vemos muy enlíados, pero es la Perfección de Allah Todopoderoso. ¿Por qué nos vemos así? Porque nuestra espalda nunca se relaja. Allah Todopoderoso, somos musulmanes. ¿Por qué? ¿Qué significa 'musulmán'? Que estamos sometidos a Tu Perfección y por eso estamos enlíados. Tampoco piensen que es porque nos relajamos, sino por Su Perfección.

Alhamdulillah, por eso Allah Todopoderoso nos concedió enseñándonos un poco sobre Sí Mismo. Pero es enorme. Ustedes conocen un poquito, pero es enorme. Alhamdoulillah, Allah Todopoderoso nos puso en el umbral de Mawlana Shaykh, que conoce todo y esto que decimos ahora viene de él. Antes de venir, yo pido su permiso. "Ya Sayyidi, daré un charla de café". Y él dice: "Sí, te concedo permiso para que hables por el mundo entero". -"No, yo sólo hablaré aquí". Y él dice: "No, te autorizo en el mundo entero". Alhamdulillah, eso es bueno. Pero yo sólo quiero aquí. Ya Sayyidi, es tan difícil lidiar con las personas. No tienen idea. Yo le digo a Mawlana Shaykh: "Ya Sayyidi, que la gente te escuche es fácil". Él nos dió el camino fácil, Alhamdoulillah. Aquí todos obedecen. Pero yo recuerdo que antes Mawlana Shaykh iba donde gente ignorante y que estaba en su contra, además. La ignorancia está bien, pero la ignorancia y la oposición, es terrible. Alhamdulillah, él tuvo éxito y poder. Él fue un león y nadie pudo enfrentársele.

Alhamdulillah, veo que hoy, masha'Allah, él nos dió algo que la gente escucha con amor, aceptación y entendimiento. Esta es una gran bendición. ¿Qué estamos haciendo? Nada. De hecho, él lo construyó todo para todos.

Ahora, a veces charlamos con algunos hermanos y hermanas que dicen "Somos Naqshbandi, Alhmadulillah, pero nuestros padres y familiares no lo aceptan". Yo recuerdo cuando Mawlana Shaykh tenía esa dificultad. Pero ahora, masha'Allah todos escuchan felices. ¿Por qué? Porque Mawlana Shaykh lo preparó. Alhamdulillah, debemos agradecer a Mawlana Shaykh, que nos dió esta oportunidad y luchó dando su vida para esta oportunidad. Y él todavía dice: "Ya Rabbi, yo no hice nada" y empieza a llorar. Él llora y dice: "Ya Rabbi, ni hice nada". ¿Qué es lo que él quiere hacer? Imaginen lo que quiere hacer. Alhamdulillah que Mawlana Shaykh, no lloró en vano, lloró por algo. Y digo otra vez, que Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos puso bajo sus pies, bajo su voluntad, bajo su protección. Y que todos nosotros no sólo somos suertudos, sino muy muy muy suertudos. Con esto digo: Astaghfirullah Al Azim wa atubu ilayh Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah.

Bi hurmat Al Habib, bi hurmat Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videos.php?topic=All

No hay comentarios:

Publicar un comentario