martes, 31 de julio de 2012

"Entender la Realidad."


Entender la Realidad 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 01 de marzo del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, Ya Sultan al Awliya'. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Muhammad Rasoul Allah, Alayhi Salatullah, Alayhi Salamullah. Dastur Ya Sayyidi, Ya Sultan al Awliya', Madad. Allah Allah, Allah Allah. As-salam Alayka Ya Sahib al Waqt, Ya Sahib al Imdad.



Le damos nuestros saludos al Qutb -Polo- de este mundo, él ha sido concedido... es el elegido para los Últimos Días -los últimos días, antes de que nuestra vida acabe-. Decimos nuestra vida, porque toda la gente que hoy vive se acerca al Día de la Resurrección.



Madad, Ya Sahib al Imdad. Estamos tan necesitados del soporte Celestial, ya que el soporte Celestial es valioso, no así el soporte material. Pero muchos billones de personas pidieron soporte del dunya, de sus monarquías, de sus riquezas o tesoros. Ellos pidieron soporte, pero nunca le dieron lo que ellos pensaban que les darían: soporte. Ningún reino, ni ningún tesoro puede darle soporte a una persona. Ellos pidieron soporte, ¿para qué? Para estar en este mundo para siempre.

El hombre probó los gustos de la vida y nunca pidió despojarse de lo que pretendía ser para siempre. Y ellos pensaron que sus reinos o sultanatos o tesoros podían respaldarlos en ese sentido, y que estarían para siempre en sus tronos junto a sus tesoros, pero shaytán estaba entre ellos. Qué lejos estaban de lo que pedían y qué débiles eran los medios de riqueza, del reino o sultanato… muy muy débiles.

Una persona podría decir, "Me gusta el respaldo de mi monarquía o de mis tesoros", pero eso es como volcar sobre una hormiga, el mundo entero. ¿Es posible? Talvez lo sea, pero lo que la gente pide ser por siempre -no morir, no perder los tesoros de esta vida o pretender que los tesoros sean sólo para ellos-, es imposible. ¿Es posible? No lo es, es imposible. Por eso, como creyentes, sabemos algo que los incrédulos nunca sabrán. Los creyentes entienden algo que los incrédulos nunca entenderán. Esa es la diferencia entre un creyente y un incrédulo.

Oh gente, As-salamu Alaykum. Oyentes nuestros, tomen algunos consejos, porque el Sello de los Profetas (saws) dijo: "Ad-Dinu Nasiha". Si son musulmanes, si son creyentes, deben tratar de entender el significado Din -Religión-. Religión, ¿qué es la religión? "Ad-Dinu Nasiha". Significa 'consejo'. ¿Qué hace el consejo por la gente? Le da soporte. Aconsejar es dar soporte. Si no toman consejo sobre las cosas, no habrá soporte para ustedes, ni aquí ni en el Más Allá.

Oyentes nuestros, todos los creyentes, vengan y crean. Si hay algo que les gusta, con lo que a veces sueñan o se imaginan... si imaginan algo para su futuro y quieren alcanzar su imaginación, que su imaginación devenga realidad, que sea Real, deben escuchar, deben entender. O sea, deben guardar los consejos celestiales.

Nadie aconseja según los de la Tierra, no. Puede que sean filósofos. Los filósofos están en el nivel cero. Ellos se imaginan algo que cambia en un día. Cuando tienen hambre piensan algo y cuando se sacian, su entendimiento cambia. Cuando es verano tienen pensamientos o ideas de un tipo y cuando llega el invierno, cambian de parecer.

Entonces, oh gente, si van tras los filósofos, deben ser como ellos: idiotas. Todos los filósofos son idiotas. Porque ellos no están... (se recuestan en la pared para retenerlos), ¿cómo se dice eso?

Sí, lo que ellos preguntan siempre cambia y la Realidad es una sóla cosa, en el día y en la noche, en el verano y en el invierno, y no cambia. Pero ellos no aceptan la Realidad, persiguen un mundo imaginado y esa imaginación también proviene de shaytán. Shaytán imaginó algo, pero no era la Realidad.

Shaytán imaginaba antes de que descendieran las Luces Celestiales sobre el Sello de los Profetas (saws). Estaba en la oscuridad, porque seguía a su ego. El ego de shaytán es el más fuerte. Por ende, él se aferró a la imaginación de que debía haber un maestro para esta Creación. "Debe haber un maestro". Y él pensaba que ése podía ser él. "Quisiera ser yo", esa era su imaginación. No era Real, sino imaginación: "Puede que sea yo el maestro de esta Creación". Era imaginación y no un verdadero conocimiento, no certeza, sino imaginación. Por eso, cuando apareció la Realidad él se derrumbó y explotó diciendo: "¡No puedo aceptarlo!". ¿Por qué? Porque era el filósofo del Cielo. ¿Hmmm? Filósofos. Entonces, los filósofos... la vía de los filósofos es la imaginación, nunca dan con la Realidad.

¡La imaginación es nada! Alguno podría imaginar: "Oh, mañana yo seré rey o mañana yo saldré victorioso en las elecciones". Hoy estuvo pensándolo, mañana se derrumba. Entonces, Oh gente, oyentes nuestros... también yo estoy tratando de entender y escuchar. Dejen la imaginación, vengan a la Realidad.

Dejen la imaginación a los filósofos y a sus seguidores. Ellos nunca les dispensarán la Realidad. Pero, las Inspiraciones Celestiales... las Inspiraciones Celestiales son Reales. Provienen de los Cielos para esa persona. Esa persona tiene algo Real, pero el filósofo no. Todo lo que viene de los Cielos son Realidades. Todo lo que viene de la Tierra a través de los filósofos... ellos son seguidores de shaytán, shaytán los graduó. Todos los filósofos son seguidores, graduandos, representantes autorizados para desviar a la gente.

Y ahora el mundo entero dejó de seguir el conocimiento Celestial. El conocimiento Celestial nos dispensa Realidades. Pero ellos andan detrás de Marx o Darwin, de shaytán. Marx: shaytán y fraude. Son graduandos de shaytán. Todos los tiranos fueron graduados por shaytán, para ser como shaytán. "Sí, lo sabemos todo". Aunque estén ante la Divina Presencia, dirán que la orden es mala. Astaghfirullah. "Tú me ordenas que me postre ante Adán (as). Cualquier persona podría postrarse ante Adán, menos yo. Porque en mi mundo imaginario, yo me veo y me muestro como el que tiene entendimiento para ser Real, el primero de toda la Creación, el del más alto nivel. Eso era lo que yo pensaba, pero ahora Tú me ordenas que... ordenas algo que contradice mi imaginación. Por ende, no me postraré".

Y todas las personas de hoy día están en el camino errado. Todos son como los filósofos, como esas criaturas que cambian de color según el ambiente... ¡camaleón! Como un camaleón. A donde quiera que vayan, cambiarán de color. La gente del siglo 21 es como los camaleones: todos los días de un color distinto. Todos los días tienen una idea distinta, una imaginación falsa. Por ende, todo el dunya persigue algo imaginado. Abandonan la Realidad y persiguen una imaginación. La gente vive en su imaginación. Ése no es nuestro honor. El honor del Hombre es la Realidad, aceptar la Realidad.

Oh gente que vive en Oriente y en Occidente, en el Norte y en el Sur. Todas las naciones y toda la humanidad debe saber que está siguiendo su imaginación. Y no claman ni aceptan ser siervos de su Señor, de su Creador. Por eso, día a día se destruirán, desaparecerán, serán removidos. Deberán comerse unos con otros, porque su imaginación es shyatánica.

Shaytán peleó con Allah. ¿Para qué? Para ser el No.1 en la Creación. Y actualmente, las naciones y sus líderes -todos ellos tiranos- dicen, "Yo soy el primero". El primero, ¿hmm? "Debo ser el No.1, debo ser el líder de toda la nación. Que la toda la nación me siga según mi imaginación. Y luego, otras naciones deberán seguirme, aceptarme como líder". Liderarlos, ¿hacia donde? Hasta hoy, el liderazgo de los tiranos conduce a la gente al Infierno. Matan, queman, destruyen y luego, la Ira del Señor toma inicio. Empieza enviando algunos signos desde los Cielos hasta la Tierra. Ellos se preguntan: "¿De dónde vienen estos huracanes, estas tormentas, estos terremotos? ¿De dónde viene ese tsunami? ¿De dónde? ¿Hmm? Pídanle a shaytán que les diga. Pregúntenle a Marx, a Darwin, a... ¿Están insultando? Aquellos que no aceptan el Ser Real de su Señor e imaginan algo para ellos mismos y su futuro... eso es una estupidez.

¡Escuchen, Hadiri Ulama! ¿Dónde están? ¿Por qué no aconsejan según el Santo Corán y según las santas palabras de los Honorables Hadices del Sello de los Profetas (saws)? Él fue el último nadhir -consejero- para toda la humanidad. ¿Por qué no lo dicen? Ustedes siempre están... sólo trabajan con... muhimmah -ellos entienden-. A ustedes lo que más les importa es decir: "Ese hadiz es débil, este hadiz es muy fuerte, aquel hadiz es tan débil que no lo aceptamos". No lo acepten nunca en sus vidas, no importa. Pero los Hadices fuertes (...).

¿Por qué no hablan sobre la declaración del Sagrado Corán, en la que Él -Allah Todopoderoso (swt)- dijo, Astaizzu Billah, "...¿de qué les servirá que se les amoneste cuando (la Hora) les llegue?" (47:18). ¿Por qué no hablan y advierten a la gente? Allah (swt) dijo a través de Su Más Amado: "Oh Mi Más Glorificado, adviérteles y hazles temer". No sólo que les advirtiera, sino que les hiciera temer. Hay tantos Versos.

¿Por qué no abren la boca para advertir a la gente y sólo hablan sobre Muhammad Abdul Wahab y 3 otros Imanes? ¿Qué dijeron ellos sobre el Día de la Resurrección? ¿Qué dicen ustedes sobre el Día del Juicio? ¿Por qué no dan esa advertencia? Sólo llevan a cabo algo que tiene muchas ideas erróneas. Dejen de plantar ideas, deben decir lo que Allah dice. "...cuando (la Hora) les llegue?" (47:18).

Hagan esto en todas las naciones, particularmente en el mundo musulmán, porque ellos están siguiendo a los países occidentales. Los musulmanes están siguiendo a la gente de Occidente, ¿por qué? ¿Por qué no la abren (la boca)? Sólo la abren para insultar a un viejo Shaykh. ¡Yo soy nada! Si me equivoco en lo que digo, digan, "¡Eso es incorrecto!". No pueden decirlo.

Que Allah proteja a los musulmanes de los shaytanes y de los seguidores de shaytán. No crean que los seguidores de shaytán sólo pueden encontrarse en los países no-musulmanes; en el mundo Islámico también podrán encontrar un sin número de esos seguidores. Digan, Salafi Ulamas, si hablo mentira o verdad. Ustedes deben ser castigados, deben ser castigados.

Aquellos que claman: "Estamos en el más alto nivel de conocimiento. Ni el conocimiento Islámico ni nosotros aceptamos esto o aquello". Dice el Sagrado Corán: "Balligh Ya Habib". Allah Todopoderoso dice: "Ma Uhiya Ilayk" (lo que te ha sido revelado). "Oh Mi Amado", dice Allah. ¿Ustedes aceptan a Sayyidina Muhammad (saws) como Amado o no? ¿Como el Amado ante la Divina Presencia? ¡Digan! ¡Digan! Y ustedes son árabes, nosotros no. Sin embargo, defendemos al Sello de los Profetas (saws), y como Allah (swt) lo llamó: ¡Oh Mi Amado! ¡Ya Habib Allah! Él es el Amado de Allah, el Amado ante la Divina Presencia.

¿Por qué impiden que la gente lo ame y lo respete? ¿Por qué dicen que el amor y el respeto al Sello de los Profetas (saws) es shirk? ¿Qué es esta ignorancia de su parte? En el mes de su cumpleaños los Siete Cielos completos se decoran sólo para honrar el cumpleaños de Sayyidina Muhammad (saws). ¿Y ustedes qué hicieron? Si alguien decora de tal forma y le muestra tanto respeto, ustedes le dicen "¡Asociador!". ¿Eso en qué libro está escrito? Y el Profeta (saws) dice: "Al halalu bayyin wa al haramu bayyin". ¿Dónde está lo que tienen claro?

Oh gente, estamos haciendo un llamado a todas las naciones. Miren, Salafi Ulamas, cómo el mundo cristiano celebra por por Sayyidina Isa (as). Ellos le muestran amor y respeto a su Profeta. Y ustedes evitan que la Ummah de Muhammad le muestre respeto al Profeta (saws) en su cumpleaños. Sin embargo, ustedes lo hacen por sus bebés, por sus hijos: "Que tengas feliz cumpleaños". Si la Ummah celebra un cumpleaños feliz para el Sello de los Profetas (saws), se enojan y dicen: "Shirk, shirk, shirk".

¿Por qué es shirk -asociación-? ¿Por qué shirk? Decimos "La Ilaha Illa Allah". No conocemos otro Creador. No lo aceptamos. Y la primera orden de los Cielos para todos los Profetas es que le digan a sus naciones: "Oh nación nuestra, digan 'La Ilaha Illa Allah, La Ilaha Illa Allah, La Ilaha Illa Allah, Sayyidina Muhammad Rasoul Allah (saws)', porque no seremos verdaderos creyentes si no aceptamos a todos los Profetas. Las naciones que nos precedieron nunca completarán su fe o tendrán Imán hasta que digan 'Moisés Rasoul Allah, Sayyidina Muhammad Rasoul Allah, Habibullah y Abdullah'". La misión de todos los Profetas era lograr que su gente dijera que no hay más dios que Allah, el nombre de su profeta y también el del Sello de los Profetas (saws). Si Noé (as) no hubiese dicho "Muhammad Rasoul Allah", no hubiera sido capaz de atravesar el Diluvio.

Necesitamos entendimiento. Oh gente, Oh gente, Oh gente, deben tratar de entender. La muerte está tan cerca de todos. No sigan a los tiranos, no sigan a los mentirosos, no sigan a los filósofos ni a aquellos que se nombran 'musulmanes', pero son filósofos. No los sigan. Sigan a quienes siguen al Profeta, los Sahaba-i-Kiram. Denles respeto. ¿Qué sobre lo que Allah Todopoderoso dice: Radi Allahu anhum wa radu anh? Allah (swt) está feliz con todos los Sahaba-i-Kiram, los honra y dice que está complacido con ellos y ellos con Él. Allah Todopoderoso da Su respeto a los seguidores, los Sahaba, por Su Más Amado siervo.

¿Cómo es que no lo entienden? Oh Señor nuestro, danos buen entendimiento. Perdimos nuestro camino, porque muchos de los ignorantes hicieron que todo suba, luego que baje, que suba y que baje, que suba... Que Allah se los lleve.
Astaghfirullah, Astaghfirullah. Ya Muhammad canim arzular seni (...). Fatiha.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario