lunes, 14 de mayo de 2012

"Trabajen Para El Akhirat."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 08 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa'l Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Ashabu Rasoul Allah. Madad Ya S. Abdullah Fa'iz Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa'l khayri fil jamia'.
Daremos un sohbat corto, insha'Allah. Visitamos a Shaykh Effendi esta mañana. Él dijo: "Que sus manos siempre obren con bondad". Mientras estén en este mundo, trabajen caritativamente. Nuestros mureeds deben mantenerse siempre alejados de los beneficios del dunya y observar el Akhirat. Los trabajos del dunya, excepto los que están en el Camino de Allah, son pérdida, 100% pérdida.
Así lo vimos en Turquía: gente que tenía billones de dólares murió sin hacer nada por Allah. El Akhirat de esas personas, lejos de ser próspero está vacío, porque no dieron zakat ni peregrinaron el Hajj, a pesar de tener tanto dinero. No sabemos si ayunaron o no, sólo Allah sabe. Él era el hombre más rico del dunya, pero se considera el más terrible del Akhirat. Todo su dinero y riqueza son cargas que lo aplastan en su Akhirat.
Mawlana dice: "El dunya es un campo de botines". Cuando hubo guerra en Chipre, atacaron por doquier para obtener botines de guerra. Los recopilaron. Los descarados lo recopilaron todo. Pero esos botines no sirven para nada. El botín del Akhirat es el Eterno. Por eso, nuestro Profeta (saws), Mawlana y todos los Awilya' dicen que el dunya es un lugar de intercambio sólo para quienes consideran el Akhirat. Los que no piensan en su Akhirat, mientras más dinero ganen, más pérdidas tendrán. Siempre amen el Akhirat y desapéguense del dunya, dice el Profeta.
Es posible que alguien pueda ser rico en el dunya. Mientras destine su riqueza a Allah, tanto como tenga será su botín. Mientras mayor sea su botín, más obras de bien realizará.
El dunya debe ser considerado únicamente como un medio. Nuestro objetivo no es ganar el dunya, sólo el Akhirat. Esto es sólo un medio para que nuestro Akhirat sea próspero a través de la sadaqa, el zakat, la caridad (...). Quien reflexione sobre esto, comprenda que este dunya es temporal y tenga fe en el Akhirat, no le importarán las dificultades del dunya, las pasará con facilidad. No importa cuán dolorosa o difícil sea la vida en el dunya, le será fácil. Por ende, Mawlana siempre dice en sus sohbats "Recuerden el Akhirat. Hagan que la gente ame el Akhirat y el trabajo que se hace por el mismo". La gente debe pensar siempre así: "El dunya es un campo de botines. Hagan todo por Allah. No pierdan la conciencia de Allah ni por un segundo".
Hoy, mientras hablábamos, Shaykh Effendi me dijo que les recordara los últimos días. No deben amar el dunya, sino los últimos días. Para la gente, este mundo es como un centro de intercambio. Todo lo que hagan, deben hacerlo por el Akhirat. Quien obra sólo por el dunya es un perdedor; un mal negociante.

Hace 2 años, en Turquía había -hace 4 ó 5 años- gente demasiado rica. Vivieron y murieron. No tenían millones de dólares, sino billones. Sin embargo, son perdedores. ¿Por qué? Porque ellos no dieron de su dinero ni para el zakat. No hicieron ninguna caridad. Ni siquiera construyeron una mezquita. No acudieron a los pobres. ¡Nada! Lo único que hicieron fue traer de Europa u otros países allegro, sinfonigro (...) algo así. Eso escuchamos. Eso es ser un perdedor. Allah les dio tanto, pero en el Día del Juicio se cuestionarán todas sus posesiones, las que caerán como montañas sobre ellos, como una carga muy pesada. Pienso que ellos no fueron felices en el dunya tampoco. Por eso Allah, el Profeta, los Awliya' y todos los demás... Allah (awj) le dijo al Profeta, a los Awliya' y a los bendecidos, que buscaran el Akhirat y el último día.
También en el Corán hay varios Versos que dicen que el Akhirat es mejor que el dunya. El dunya es como ir a la guerra. Cuando la guerra termina, los vencedores saquean al enemigo. Aunque sea halal, toman tanto como pueden. Así es el dunya para el creyente que recuerda el Akhirat. Mawlana Shaykh dijo: "Es ghanimat". Al decir ghanimat, quiere decir que la gente se siente feliz de obtenerlo.
Mientras estén en el dunya, deben hacer caridad y obrar bien para ser ricos en el Akhirat. Quien es rico en el dunya y no practica la caridad ni da lo que no necesita... La gente ni siquiera... Allah... Antes de dar caridad hay que dar el zakat. El zakat de un billón de dólares, debe ser un millón de dólares. Así es. Pero la gente es, mientras más rica, más tacaña. Incluso nuestra gente. Aquí hay un punto importante. Antes de la caridad, deben decir: "Esto es zakat". Porque el zakat es obligatorio. La caridad es buena; así ustedes, sus hijos y los demás se mantendrán protegidos. Pero el zakat es obligatorio. Serán cuestionados sobre esto. Deben hacerlo. Pero mucha gente considera: "Esto es demasiado, ¿por qué hacerlo?". Deben apartar el zakat primero, éste es un punto muy importante. Por si no sabían, el zakat está dirigido a la gente desposeída. Bien, eso es el zakat. Lo que dan después del zakat es caridad.
Es Mawlana Shaykh el que le dice a la gente: "Amen siempre el Akhirat, amen el último día más que el dunya". Todos los sohbats advierten a la gente sobre esto. Y el conocimiento de Mawlana y de los Awliya' es muy amplio.
Si creen en el Akhirat y cumplen con esto, todas las dificultades del dunya serán frugales. Sean sólo para Allah; la vida es muy corta. (Pasará) rápidamente sin que sientan la dificultad. Incluso en la enfermedad, en la pobreza o en la... Nada les afectará si creen en el Akhirat y obran para el mismo. Hoy compartimos una gran sabiduría de Mawlana.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/669/Work-for-Akhirat-Ahiret-i-in-al-n-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario